La Generalitat quiere imponer el catalán a los profesores de universidad

*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*
Cita de JSM75
Claro, claro. Una imposición total que ocasionará una fuga de cerebros
Si de verdad lo dudas tienes un cociente intelectual muy bajo
janfalcon
ForoCoches: Miembro
Cita de sworksmtb
algunos separeitors dicen que el catalan se muere,que desaparece,y la culpa se la echan al resto de españa.

lo que está claro es que el problema está en la propia cataluña,la mayoria de los catalanes no quieren hablar ese idioma,no les sirve nada mas que para ir al ayuntamiento o para quedar bien con sus amigos los nazi-onalistas.

cuando algo no se quiere y/o se rechaza está sentenciado a desaparecer,y este es el caso del catalan.
1 el catalan ni se muere, ni desaparece
2 el catalan, lo habla muchisima gente, muchisima, mas de la que puedes imaginar. especialmente en las provincias de lleida girona y tarragona.
mas de la mitad de catalanes, hablan asiduamente el catalan
janfalcon
Cita de sworksmtb
nos dedicaremos a ver la imparcial TV3 y demas prensa catalana.
no digo que veais tv3 ni que leais el "avui", solo que no os creais lo que os dicen en esa m***** de prensa, donde se dice que se "amenaza de muerte" y se "tortura sicologicamente a los niños" por no hablar siempre el catalan
Chemari32
Cita de sworksmtb
nos dedicaremos a ver la imparcial TV3 y demas prensa catalana.
El oasis catalán, donde nunca pasa nada y si es menester se publica un manifiesto conjunto.
Arce3
Cita de Chemari32
Soy premio Nobel en Física Cuántica y como resulta que tengo conocimientos de español, que por algo es el tercer idioma del mundo, y resulta que en España hay varias decenas de universidades que no exigen chorradas nazis, pues me piro a Madrid o a Sevilla, o a Valencia, o a...

Muy bien. Esto es la hostia.
Arce3
Cita de OnekO
Hola, soy premio Nobel en física, y como los últimos 100 años, no se ni catalán ni español, porque la enseñanza en ese país es una mierda independientemente del idioma en que se imparta. Pero vamos, por eso no decimos ni mú.

Si los alumnos catalanes quieren estudiar en su idioma materno tienen todo el derecho del mundo, y su gobierno tiene que dar los pasos necesarios para ello.

The End.

Muy grande.

Un profesional que trabaja para un amplio sector de una comunidad , no creo que este de menos que se comunique en el idioma propio de esa comunidad, territorio linguistico...

Saludos
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*
Cita de Sircodekill
Estoy de acuerdo. Catalán y castellano. Estoy hasta los cojones del analfabetismo de los catedráticos.

Llamar analfabeto a un premio nobel o profesor de universidad es penoso.
Al lado suya,tu eres un puto indígena
zagarozano
En cuanto las cátedras se adjudiquen en funcion de un papelito que represente el nivel de catalán, pues sí, se llenarán de gente menos competente.
Stokes
Castilla la Vieja
Me parece correcto. Donde unos levantan muros e imposiciones otros abren puertas y dan facilidades.

En Madrid no tendréis problemas.
Thormental
BIEBER FAN
Cita de sworksmtb
pero bronca por que?

dos no se pelean si uno no quiere,y hay un bando que parece siempre querer.
en eso te doy toda la razón, pero yo no estoy hablando del presente..
Cita de Chemari32
¿bronca?
¿por presumir de un avatar en el que se muestra la bandera de España durante unas maniobras del ejercito en España?
Entendería que eso le molestara a gente muy radical, pero vamos, a alguien medio normal, no.
y aquí entramos en el presente..

todos sabemos que hay muchos hechos por los cuales es muy dificil separar el País Vasco de la historia de España. además qué nos importa quien quiera negarlo..

pero, no sé por qué hoy en día la gente es un poco dificil de convencer. entonces, por qué cojones tenemos que mostrar pecho y acallar a la gente..?

no estoy hablando de extemistas, no hay que por cojones mostrar que estamos ahí..

el día en que los vascos se alegren de ver una bandera española, o quizás europea, en cualquier punto de su geografía hemos ganado..

y no creo que hayamos ganado con la foto de marras..
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*
Cita de OnekO
Hola, soy premio Nobel en física, y como los últimos 100 años, no se ni catalán ni español, porque la enseñanza en ese país es una mierda independientemente del idioma en que se imparta. Pero vamos, por eso no decimos ni mú.

Si los alumnos catalanes quieren estudiar en su idioma materno tienen todo el derecho del mundo, y su gobierno tiene que dar los pasos necesarios para ello.

The End.
Una puta mierda "pa ti".

El idioma oficial es el Castellano y en ese idioma se debe impartir las clases en los centros de educación PUBLICA,si luego se quiere estudiar una asignatura el Catalán como asignatura aparte o hay colegios/institutos privados donde las clases se dan en Catalán por mi perfecto.

Lo demás es imponer,imponer = Fascistas= fascismo = dictadura.

Seguid así,panda de subnormales,no hacéis mas que retroalimentar el analfabetismo bilingüe.
Arce3
Cita de Chemari32
Cuando alguien pueda escolarizar a su hijo en español con total naturalidad en Cataluña (uno de los dos idiomas oficiales), dejaremos de hablar de imposición.
¿En Cataluña no puedes matricular a tu hijo de lengua castellana?

La lengua catalana es evidente que se estudia obligatoriamente en Cataluña.

Y por cierto, te informo que cada profesor da la asignatura como le da la gana, y responde a comodidad no a ganas de tocar los cojones.
Mosby
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Vaya tela
Arce3
Cita de *Dinamometrica*
Una puta mierda "pa ti".

El idioma oficial es el Castellano y en ese idioma se debe impartir las clases en los centros de educación PUBLICA,si luego se quiere estudiar una asignatura el Catalán como asignatura aparte por mi perfecto.

Lo demás es imponer,imponer = Fascistas= fascismo = dictadura.

Seguid así,panda de subnormales,no hacéis mas que retroalimentar el analfabetismo bilingüe.
Ma ignorancia imposible.

Educacion PUBLICA en Cataluña, ¿no entiendes que todo mallorquin, menorquin o catalan tiene el derecho y deber de conocer su lengua propia?

Ahora resula que estudiar el idioma del sitio donde naces es una imposicion. Es increible. No entiendes que realmente el catalan se debe conocer si estudias en Palma de Mallorca, al igual que un Aleman conocer el aleman.

Como si el catalan no fuera oficial en cataluña. ¿Que el castellano tambien lo es? Claro, en su dia se impuso, si no ahora se hablaria un solo idioma, como es natural en el ser humano, esto de ser blingüe no tiene mucho sentido, un pueblo no necesita mas de una lengua para comunicarse.
Chemari32
Cita de Arce3
¿En Cataluña no puedes matricular a tu hijo de lengua castellana?

La lengua catalana es evidente que se estudia obligatoriamente en Cataluña.

Y por cierto, te informo que cada profesor da la asignatura como le da la gana, y responde a comodidad no a ganas de tocar los cojones.

Estudiar todo el curso en español, en el idioma oficial de su país, al igual que en toda Francia se puede estudiar en francés o en toda Alemania en alemán.

No una asignatura ni tres horas a la semana, no. Todo el curso, como debería ser normal en España. Estudiar en español, y el que quiera, en catalán, por supuesto.
Thormental
BIEBER FAN
Cita de Chemari32

Estudiar todo el curso en español, en el idioma oficial de su país, al igual que en toda Francia se puede estudiar en francés o en toda Alemania en alemán.

No una asignatura ni tres horas a la semana, no. Todo el curso, como debería ser normal en España. Estudiar en español, y el que quiera, en catalán, por supuesto.
te comes demasiado la cabeza..
Chemari32
Cita de Thormental
en eso te doy toda la razón, pero yo no estoy hablando del presente..

y aquí entramos en el presente..

todos sabemos que hay muchos hechos por los cuales es muy dificil separar el País Vasco de la historia de España. además qué nos importa quien quiera negarlo..

pero, no sé por qué hoy en día la gente es un poco dificil de convencer. entonces, por qué cojones tenemos que mostrar pecho y acallar a la gente..?

no estoy hablando de extemistas, no hay que por cojones mostrar que estamos ahí..

el día en que los vascos se alegren de ver una bandera española, o quizás europea, en cualquier punto de su geografía hemos ganado..

y no creo que hayamos ganado con la foto de marras..
Los únicos que callan a la gente, y para siempre, son los terroristas.
janfalcon
Cita de Chemari32

eso es imposible, al igual que es imposible hacerlo todo en catalan.
Arce3
Cita de Chemari32

Pero eso te digo que responde a lo que quiere el profesor, Si tienes la casualidad de que todos tus profesores son castellanoparlantes de naturaleza, pues hablaran en castellano.

No se que problema le ves a que se den asignaturas en catalan y otras en castellano. A ver, dimelo, que yo no lo veo. Se entiende que los dos idiomas se deben conocer, logicamente, por que resulta que estamos en un pais, llamado España, donde hay sitios con mas de una lengua. España es esto (lo ha sido, lo es, y lo sera siempre), y no un pais en el que hay un solo idioma y sitios donde si quieren pueden aprender otro.

Todo lo que es ''estudiar en catalan'' lo ves como una imposicion, cuando yo, la unica imposicion que conozco, es la que progresivamente ''desplazo misteriosamente'' al castellano a la Corono de Aragon en el siglo XV. Aunque mas que una imposicion fue otra coas pero bueno. Puestos a exagerar...
Chemari32
Cita de Thormental
te comes demasiado la cabeza..
Gran argumento, si. Ya ves, el que uno quiera estudiar en español en España. Cosa de fachas, sin duda.
Thormental
BIEBER FAN
Cita de Chemari32
Los únicos que callan a la gente, y para siempre, son los terroristas.
halöö..?

me puedes pfv responder con alguna que otra palabra..??
Arce3
Cita de Chemari32
Gran argumento, si. Ya ves, el que uno quiera estudiar en español en España. Cosa de fachas, sin duda.

¿Donde es que no se puede? Si encuentas un sitio voy a tu casa y te hago la comida.
Thormental
BIEBER FAN
Cita de Chemari32
yo no te tacho de nada..
popeye66
ForoCoches: Miembro Viril
Bueno, si es lo que quieren...
... pues alla ellos.
Ahora bien, cuando dentro de dos generaciones se tengan la boina enroscada, que no vengan tocando los cojones.
Chemari32
Cita de janfalcon
eso es imposible, al igual que es imposible hacerlo todo en catalan.
Pues en Alemania no es imposible estudiar en toda ella en alemán, ni en Francia en francés, ni en Italia en italiano.

Spain is diferent.
janfalcon
Cita de Chemari32
a ver, como las dos lenguas deben aprenderse, porque las dos son oficiales, lo normal es hacer una parte en catalan, y otra en castellano, para que haya IGUALDAD y al que no le gusta que se vaya a otra parte a vivir
*Dinamometrica*
*PSA Owned´s Partner*
Cita de begira
Es español también es minoritario dependiendo de la superficie con el que compares...
Ademas, te sirve de poco para los negocios internacionales ya que solo los países vagos y pobres hablan Español... Sudamerica, quitando Brasil que es el único que se está desarrollando mínimamente y hablan Portugués, y de Europa España...
Que si que jode pero es la puta realidad...
Pues casi que prefiero aprender ingles y que me den clases en ingles que es mas internacional y no una mierda de dialecto aislado como lo es el Euskera o una Estafa de Castellano con chaporreos Franceses como lo es en Catalán,fíjate tu.
Arce3
Cita de Chemari32
Pues en Alemania no es imposible estudiar en toda ella en alemán, ni en Francia en francés, ni en Italia en italiano.

Spain is diferent.

España es lo que es, un pais plural. Si no quieres aceptar que en las Islas Baleares y Cataluña se habla, y se debe estudiar catalan y se tiene el derecho de estudiar en catalan, y tambien en castellano, es tu problema.
Chemari32
Cita de Arce3
¿Donde es que no se puede? Si encuentas un sitio voy a tu casa y te hago la comida.
Dime un sólo colegio público en Cataluña en el que mañana pueda escolarizar a un niño en español. No tres horas a la semana ni la asignatura de español, no.
janfalcon
Cita de Chemari32

Spain is diferent.

en italia, en napoles, por ejemplo, estoy completamente seguro que no se hace toda en italiano, o toda en napolitano, sino que las clases se hacen en los dos idiomas.
← A General