La Generalitat quiere imponer el catalán a los profesores de universidad
01-sep-2010 00:05
|
No entiendo tus ganas de atacar una Lengua de tu PAIS, porque Catalunya esta en España y es España por lo tanto, tambien es de tu PAIS, y la tacas continuamente, luego despues de estos ataques se extrañan que haya gente que no quiera que la traten asi y se radicalizen y se vuelvan independistas.
Se ataca la imposición del catalán. Leete unos post más atrás lo que opina el flamante profesor Xavier Sala-i-Martin, ¿también se mete con el catalán? |
01-sep-2010 00:07
|
por cierto, eso de "imponer" de donde ha salido? no se impone, solo se exige que se sepan hablar los dos idimos oficiales en catalunya, que son el castellano y el catalan |
01-sep-2010 00:08
| Madre mía, deberían hacer propio el término imponer. Me parece desproporcionado que vayan a exigir esto. |
01-sep-2010 00:09
| joder, suerte q este setiembre acabo en la carrera (por cierto, en la UPF, Sala-i-martin m cateó y quiero decir q ni el 10% de las asignaturas las he hecho en catalan y ni dios se ha quejado) |
01-sep-2010 00:10
|
¿Quien ataca el catalán?
Se ataca la imposición del catalán. Leete unos post más atrás lo que opina el flamante profesor Xavier Sala-i-Martin, ¿también se mete con el catalán? |
01-sep-2010 00:10
| Cuando alguien pueda escolarizar a su hijo en español con total naturalidad en Cataluña (uno de los dos idiomas oficiales), dejaremos de hablar de imposición. |
01-sep-2010 00:11
|
01-sep-2010 00:11
|
Que alguien me traduzca al catalán "Putos fascistas de mierda". No sea que por insultarles en castellano me vayan a multar o algo. |
01-sep-2010 00:12
|
No entiendo tus ganas de atacar una Lengua de tu PAIS, porque Catalunya esta en España y es España por lo tanto, tambien es de tu PAIS, y la tacas continuamente, luego despues de estos ataques se extrañan que haya gente que no quiera que la traten asi y se radicalizen y se vuelvan independistas.
|
01-sep-2010 00:13
| te puedo bien asegurar que las clases se hacen tanto en catalan como en castellano, al menos en parvulos-primaria-ESO y bachillerato. |
|
Que sabrá él. |
|
Pues hombre, debería valorarse más lo que sepa sobre su materia, veo absurdo que un profesor bueno en su campo que no sabe catalán ceda su puesto a otro que sí sabe hablarlo. El tiempo lo dirá, pero de momento (y hablo de experiencia propia no sé cuáles serán los números) mucha gente se replantea el pedir la beca Erasmus con destino a universidades catalanas. No sé si a mejor o a peor, pero desde luego algo está cambiando en Cataluña. |
01-sep-2010 00:15
|
![]() permíteme el descojono, pero es que tiene gracia. si se supiera hacer esas maniobras respetando las sensibilidades de ese lugar algún día se pondría también la bandera española junto con la Ikurriña o con lo que fuera, y tanto soldadito español como vasquito feliz bajarían juntos a tomarse unos potes a la próxima taberna.. lo que he dicho antes. nos faltan unos cuantos años y nos sobran unos cuantos, nosé.. gilipollas..?
|
01-sep-2010 00:15
|
Escolarizar a un niño totalmente en español (una de las dos lenguas oficiales, como dices) en el sistema publico es totalmente imposible. Eso es imposición. |
01-sep-2010 00:17
|
aquí, el shurmano que ha abierto el hilo no se da cuenta o no quiere enterarse de esas finezas. por eso también lleva la foto de la bandera en el monte sagrado de Euskal Herria..
![]() permíteme el descojono, pero es que tiene gracia. si se supiera hacer esas maniobras respetando las sensibilidades de ese lugar algún día se pondría también la bandera española junto con la Ikurriña o con lo que fuera, y tanto soldadito español como vasquito feliz bajarían juntos a tomarse unos potes a la próxima taberna.. lo que he dicho antes. nos faltan unos cuantos años y nos sobran unos cuantos, nosé.. gilipollas..? ![]() |
01-sep-2010 00:19
|
Me parece una cagada imponer catalán en las universidades. Debería hacerse en España como en Francia (república y normalmente suelen ser de izquierdas -por si alguno dice que es una idea fascista-), el idioma oficial es el castellano y el resto se respetan pero nada más. Nos íbamos a evitar muchos quebraderos de cabeza. |
01-sep-2010 00:20
|
El idioma oficial es el castellano, pero pusieron los otros para contentar a todos, por mucho que hagais esos idiomas estan destinados a dejarse de utilizar, esas comunidades son las mas invadidas por Rumanos, Moros, Panchitos, etc ... y todavia no vi a ninguno de estos hablar euskagalera ni acataloporcojeneslan |
01-sep-2010 00:21
| A estos (los nazis catalanes) dentro de poco les van a vender el holocausto de españoles como algo necesario para defender la cultura catalana y ellos no van a decir más que SÍ BWANA. Tiempo al tiempo. |
01-sep-2010 00:22
|
las clases tampoco se hance íntegramente en catalan, es mas, en mi instituto(que es público) se hacen las mismas clases en catalan que en castellano, pero ¿no pretenderas hacer clase de catalan en castellano, no? |
01-sep-2010 00:22
|
creo que me has entendido. a quién le importa a quién le importe..? qué quieres conseguir..? vas a por bronca o te gusta tu país..? |
01-sep-2010 00:23
|
El idioma oficial es el castellano, pero pusieron los otros para contentar a todos, por mucho que hagais esos idiomas estan destinados a dejarse de hablar, esas comunidades son las mas invadidas por Rumanos, Moros, Panchitos, y todavia no vi a ninguno hablar euskagalera ni acataloporcojeneslan
lo que está claro es que el problema está en la propia cataluña,la mayoria de los catalanes no quieren hablar ese idioma,no les sirve nada mas que para ir al ayuntamiento o para quedar bien con sus amigos los nazi-onalistas. cuando algo no se quiere y/o se rechaza está sentenciado a desaparecer,y este es el caso del catalan. |
01-sep-2010 00:25
|
¿por presumir de un avatar en el que se muestra la bandera de España durante unas maniobras del ejercito en España? Entendería que eso le molestara a gente muy radical, pero vamos, a alguien medio normal, no. |
01-sep-2010 00:25
|
dos no se pelean si uno no quiere,y hay un bando que parece siempre querer. |
01-sep-2010 00:26
| Nazi? eres patetico la verdad, soy un nazi por querer hablar catalan en catalunya, o querer aprender catalan en catalunya? creo que tienes que dejar de escuchar la COPE, dejar de ver veo7, intereconomia y telemadrid, y dejar de leer "la gaceta". |
01-sep-2010 00:27
|
A mi punto de vista cataluña parece que quiere hacer lo mismo que los nazis, fuera los que no sean catalanes!! Valla puta mierda el que quiera hacer una carrera en cataluña puff... a este paso la incluiran pa pedirla de erasmus...
![]() PD: al habla un español reprimido que queria irse a vivir a Bcn pero por mierdas como esta ama el sur |
(Miembro nº 274
imperialista catalán