Acabo de venir de Cataluña y...
12-ago-2010 20:05
|
Que no existen? Ya te digo yo que si, que donde estudié no me dieron ni una clase en castellano, y lo solicité en la hoja de inscripción.
Que no debieran existir, vale. Pero que no existan... ya te digo yo que si que existen. Ahora no tengo ganas de rebuscar, pero por aqui colgaron la noticia de una mujer que se quejaba del centro donde estudiaba su hijo pequeño (de unos 5años...) ya que en el RECREO las profesoras le llamaban la antención cuando hablaba en castellano con sus amigos. Eso es lo que te decía que no existe. Te leí mal o no te entendí. |
12-ago-2010 20:10
|
en la gran mayoría de colegios de Catalunya se dan las clases en el idioma que prefieran los profesores, por ejemplo yo doy más clases en catalán que en castellano porke tengo mas profesores castellano parlantes PD: dejar de escuchar la cope, ver telemadrid que os están engañando |
Editado: 12-ago-2010 20:10 - Razón: doy mas en castellano que en catala, perdon
12-ago-2010 20:14
|
Yo también veo bien que haya una parte de educación en el idioma territorial, vease catalan, euskera, gallego... Pero no el 100% ni de ese idioma territorial ni de castellano en esas comunidades. (Claro está que en Madrid no vamos a hacer que estudien en Euskera )Un saludo |
12-ago-2010 20:30
|
Doncs si entenes al noranta nou per cent el catala, et recomane que faiges la prova del mitjà, o que cullons, el superior ja que estem.
Ni tu te'n creus que comprenes una merda del que't digui un natiu de catalunya o de la comunitat valenciana, altra cosa es que te et parlen amb barbarismes. PD: Per cert, el catala oriental y occidental es molt diferent en la forma d'escriurle, paraules como xocolate o xuculata pertanyen al valencia y al català respectivament. ![]() la leche que de faltas |
12-ago-2010 20:37
|
Por todas las veces que te he leído por el foro se te ve viajero y europeo. Yo he tenido la oportunidad de viajar bastante pese a ser aún joven y hasta ir de intercambio a Irlanda unos cuantos días, y viajar abre mucho la mente y ayuda a entender la "universalidad" de Europa y del mundo. Lástima que no todo el mundo se lo pueda permitir. Me alegro de que te haya gustado Barcelona: es una ciudad bastante abierta y con un sentimiento europeo latente. Siempre hay gente más cerrada en su territorio y en la gente catalana, pero normalmente la gente de allí es gente que quiere que haya turismo y por eso intentamos que la gente se sienta cómoda. El catalán es un idioma que proviene de las mismas raíces que el castellano, de hecho el que sepa castellano y francés entenderá el catalán y lo aprenderá rápido CASI al 100%. En Barcelona, al ser un sitio más abierto el catalán es más fácil de entender, más parecido al castellano, más asimilable por la gente que no lo entiende. No obstante, en zonas menos pobladas el catalán puede llegar a ser poco entendible hasta por los residentes en Cataluña. También tenemos varios dialectos y el catalán estándar es el que se habla por la zona de Barcelona. No hay que obsesionarse con todo lo que dicen y dejan de decir de Catalunya, aquí hay buena gente como en la mayoría de sitios. Yo hoy vengo de estar en Madrid y he visto pegatinas de España2000, de Carillo genocida, de Democracia Nacional y de "Franco, Franco, Franco" (tomando como referencia una portada de "Flechas y Pelayos", un panfleto franquista de la época), tas ellas con sus típicos eslóganes que me hacen vomitar. Pero por eso no voy a dejar de tener buenas impresiones de Madrid y de la amabilidad de los madrileños, los cuales me han hecho sentir "como en casa" y agradezco profundamente a todos sus habitantes. |
Editado: 12-ago-2010 20:40 -
12-ago-2010 20:50
|
TOCHO: (intentaré segmentarlo)
Alguien dijo que no existe el nacionalismo español: WIKIPEDIA "El nacionalismo español es el movimiento social, político e ideológico que conformó desde el siglo XIX la identidad nacional de España." Hay un nacionalismo español excluyente que quiere ir de incógnito porque es el mismo de Franco. "Son gente que se consideran ofendidos por la existencia normal del catalán, cuya supervivencia les repele como una injusticia" (Josep Maria Espinàs, Avui, 9-6-81) Este es el problema de muchos "nacionales". "La capacidad de la gran masa es sumamente limitada y también su facultad de comprensión, y enorme su falta de memoria. Por lo tanto, toda propaganda eficaz tiene que concretarse en muy pocos puntos y saberlos explotar como apotegmas hasta que el último hijo del pueblo pueda formarse una idea de lo que queremos..." ("Mein Kampf", Adolf Hitler-->amiguete de Franco--> amiguete del PP-->Dictadura democrática de la comunidad de Madrid.). Buscando enemigos fuera para aborregar a las masas...lo de siempre.(1) Para los susceptibles, el término "facha" no es más que una forma de definir a los patriotas excluyentes. No necesariamente se ha de compartir su significado más purista. Si el III Reich hubiese ganado la Segunda Guerra Mundial, ya se había dispuesto la deportación de población de origen catalán -independientemente de su ideología- hacia campos de concentración en el norte de África, y la posterior repoblación de la tierra catalana con gente venida de otras tierras de España. Como que el destino bélico imposibilitó cumplir con la primera parte del proyecto genocida de los franquistas, no se dudó posteriormente de provocar el alud migratorio bestial que padeció Catalunya durante la dictadura, con el fin de descohesionar la nación catalana" Y todavía hay españoles desvergonzados que dicen que Franco favoreció en mucho a los catalanes...." (Dr. Franz-Berndt Speicher, profesor alemán de historia contemporanea de la Universidad de Hamburgo, L´Estel de Mallorca, 1 de julio de 1997) "Transformaremos Madrid en un vergel, Bilbao en una gran fábrica y Barcelona en un inmenso solar" (General Queipo de Llano, en emisión radiofónica hablando de las bombas incendiarias sobre Barcelona, 1936) "Hay que llenar Cataluña de lo peor que tenga España" (Martínez Anido, jefe de la policia española durante la época del pistolerismo en Barcelona, en carta al Dictador Miguel Primo de Rivera). (1)El anticatalanismo siempre ha estado en el ADN del nacionalismo español, ya sea durante la República, el fascismo franquista o el de sus herederos del PP. Vender anticatalanismo da votos en las Españas. Eso lo sabe muy bien el PP, que fundamentó su anterior campaña electoral en enfrentar Catalunya con el resto de pueblos del Estado con el objetivo de arañar unos cuentos votos con la demagogia del Estatut. SÓLO SON DATOS. Durante el franquismo, se desincentivó el uso del catalán en todo tipo de ámbitos (Si eres español, habla español), incluso en los religiosos, lo que produjo conflictos con las autoridades eclesiásticas, tan comprensivas en otros temas. Se cuidaba de forma exquisita los nombramientos de determinados puestos, como la Diputación o el Ayuntamiento de Barcelona, el rectorado de la Universidad e incluso la dirección del periódico La Vanguardia (que pasó a llamarse La Vanguardia Española), a pesar de ser de capital privado (Conde de Godó), o el más que un club Fútbol Club Barcelona. Con estas muestras de afecto por parte del régimen y/o de los partidos afines, lo raro es que no se haya levantado ya un muro. S'en diu seny. http://es.wikipedia.org/wiki/Atl%C3%A1ntida Existe la atlantida tambien? No me jodas!! |
Editado: 12-ago-2010 20:51 - Razón: añadir
12-ago-2010 20:51
|
Por todas las veces que te he leído por el foro se te ve viajero y europeo. Yo he tenido la oportunidad de viajar bastante pese a ser aún joven y hasta ir de intercambio a Irlanda unos cuantos días, y viajar abre mucho la mente y ayuda a entender la "universalidad" de Europa y del mundo. Lástima que no todo el mundo se lo pueda permitir. Me alegro de que te haya gustado Barcelona: es una ciudad bastante abierta y con un sentimiento europeo latente. Siempre hay gente más cerrada en su territorio y en la gente catalana, pero normalmente la gente de allí es gente que quiere que haya turismo y por eso intentamos que la gente se sienta cómoda. El catalán es un idioma que proviene de las mismas raíces que el castellano, de hecho el que sepa castellano y francés entenderá el catalán y lo aprenderá rápido CASI al 100%. En Barcelona, al ser un sitio más abierto el catalán es más fácil de entender, más parecido al castellano, más asimilable por la gente que no lo entiende. No obstante, en zonas menos pobladas el catalán puede llegar a ser poco entendible hasta por los residentes en Cataluña. También tenemos varios dialectos y el catalán estándar es el que se habla por la zona de Barcelona.
No hay que obsesionarse con todo lo que dicen y dejan de decir de Catalunya, aquí hay buena gente como en la mayoría de sitios. Yo hoy vengo de estar en Madrid y he visto pegatinas de España2000, de Carillo genocida, de Democracia Nacional y de "Franco, Franco, Franco" (tomando como referencia una portada de "Flechas y Pelayos", un panfleto franquista de la época), tas ellas con sus típicos eslóganes que me hacen vomitar. Pero por eso no voy a dejar de tener buenas impresiones de Madrid y de la amabilidad de los madrileños, los cuales me han hecho sentir "como en casa" y agradezco profundamente a todos sus habitantes. , ahora sin coñas el problema real de estos enfrentamientos es que son los propios politicos los que enfrentas a las personas, asi como los medios de comunicacion, pero bueno cada uno hace y piensa lo que quiere... o le dejan
|
12-ago-2010 20:52
| Viva EspaÑa Y Viva El EspaÑol... Hay Queda Eso.... Una Grande Libre.. Y Ahora Los Progres Que Me Critiquen Y Digan Cosas.. Hay Demuestran Su Comprension Y Libertad De Opinion |
12-ago-2010 20:57
|
TOCHO: (intentaré segmentarlo)
Alguien dijo que no existe el nacionalismo español: WIKIPEDIA "El nacionalismo español es el movimiento social, político e ideológico que conformó desde el siglo XIX la identidad nacional de España." Hay un nacionalismo español excluyente que quiere ir de incógnito porque es el mismo de Franco. "Son gente que se consideran ofendidos por la existencia normal del catalán, cuya supervivencia les repele como una injusticia" (Josep Maria Espinàs, Avui, 9-6-81) Este es el problema de muchos "nacionales". "La capacidad de la gran masa es sumamente limitada y también su facultad de comprensión, y enorme su falta de memoria. Por lo tanto, toda propaganda eficaz tiene que concretarse en muy pocos puntos y saberlos explotar como apotegmas hasta que el último hijo del pueblo pueda formarse una idea de lo que queremos..." ("Mein Kampf", Adolf Hitler-->amiguete de Franco--> amiguete del PP-->Dictadura democrática de la comunidad de Madrid.). Buscando enemigos fuera para aborregar a las masas...lo de siempre.(1) Para los susceptibles, el término "facha" no es más que una forma de definir a los patriotas excluyentes. No necesariamente se ha de compartir su significado más purista. Si el III Reich hubiese ganado la Segunda Guerra Mundial, ya se había dispuesto la deportación de población de origen catalán -independientemente de su ideología- hacia campos de concentración en el norte de África, y la posterior repoblación de la tierra catalana con gente venida de otras tierras de España. Como que el destino bélico imposibilitó cumplir con la primera parte del proyecto genocida de los franquistas, no se dudó posteriormente de provocar el alud migratorio bestial que padeció Catalunya durante la dictadura, con el fin de descohesionar la nación catalana" Y todavía hay españoles desvergonzados que dicen que Franco favoreció en mucho a los catalanes...." (Dr. Franz-Berndt Speicher, profesor alemán de historia contemporanea de la Universidad de Hamburgo, L´Estel de Mallorca, 1 de julio de 1997) "Transformaremos Madrid en un vergel, Bilbao en una gran fábrica y Barcelona en un inmenso solar" (General Queipo de Llano, en emisión radiofónica hablando de las bombas incendiarias sobre Barcelona, 1936) "Hay que llenar Cataluña de lo peor que tenga España" (Martínez Anido, jefe de la policia española durante la época del pistolerismo en Barcelona, en carta al Dictador Miguel Primo de Rivera). (1)El anticatalanismo siempre ha estado en el ADN del nacionalismo español, ya sea durante la República, el fascismo franquista o el de sus herederos del PP. Vender anticatalanismo da votos en las Españas. Eso lo sabe muy bien el PP, que fundamentó su anterior campaña electoral en enfrentar Catalunya con el resto de pueblos del Estado con el objetivo de arañar unos cuentos votos con la demagogia del Estatut. SÓLO SON DATOS. Durante el franquismo, se desincentivó el uso del catalán en todo tipo de ámbitos (Si eres español, habla español), incluso en los religiosos, lo que produjo conflictos con las autoridades eclesiásticas, tan comprensivas en otros temas. Se cuidaba de forma exquisita los nombramientos de determinados puestos, como la Diputación o el Ayuntamiento de Barcelona, el rectorado de la Universidad e incluso la dirección del periódico La Vanguardia (que pasó a llamarse La Vanguardia Española), a pesar de ser de capital privado (Conde de Godó), o el más que un club Fútbol Club Barcelona. Con estas muestras de afecto por parte del régimen y/o de los partidos afines, lo raro es que no se haya levantado ya un muro. S'en diu seny. |
12-ago-2010 21:09
|
Wikipedia, esa fuente tan creible. Y encima te basas en una opinion de un periodista del AVUI, sin comentarios
http://es.wikipedia.org/wiki/Atl%C3%A1ntida Existe la atlantida tambien? No me jodas!! http://www.clubatlantida.com/web10/es/llegar |
12-ago-2010 21:15
|
Wikipedia, esa fuente tan creible. Y encima te basas en una opinion de un periodista del AVUI, sin comentarios
http://es.wikipedia.org/wiki/Atl%C3%A1ntida Existe la atlantida tambien? No me jodas!! DOBLE RASERO! así se llama lo que tu padeces. Pero como no lo saben, no se lo creen los ladradores. |
12-ago-2010 21:20
|
Vas a explicarnos de una vez por que soy un anticatalan o un facha? O es que no has encontrado ningun post mio todavia? SER UN BOCAZAS, es lo que tu padeces No hay por donde cogerlo. Identificas el patriotismo español con el nacionalismo y con la época de la dictadura, lo cual es a todas luces una barbaridad. A partir de ahí, tus comentarios sobre la colección de citas que has sacado (de forma bastante caprichosa, por cierto) carecen de argumentos sólidos
Explicaselo al bocachancla, que parece que sigue sin enterarse |
12-ago-2010 22:12
|
Tanto de "espaÑol" que vas y no justificas nada, sólo entras a picar, como unos cuantos inútiles que piensan (en tu caso lo dudo) alguna cosa pero se quedan en decir "Viva España porque sí, y si no, te doy con el mechero"... Por lo menos intenta escribir bien tu adorado "espaÑol". |
12-ago-2010 22:52
|
Pues claro que sí, mira, aquí tienes cómo llegar y todo
http://www.clubatlantida.com/web10/es/llegar muy buena esa
|
12-ago-2010 23:03
|
Ale, ya esta, acabas de demostrar que no te enteras de nada. Respecto al punto 2,que con ese 50% pues mira que bien. Y respecto al punto 1, ¿Te crees que no lo se? ¿has entendido algo de lo que he querido decir con mi mensaje? NO SE TRATA DE SI ES OFICIAL O NO JODER. Se trata de educacion y de ser persona no de ir con la constitucion en la mano. |
12-ago-2010 23:07
|
El contenido ortografico de este mensaje es un claro atentado contra la RAE. |
12-ago-2010 23:29
|
Doncs si entenes al noranta nou per cent el catala, et recomane que faiges la prova del mitjà, o que cullons, el superior ja que estem.
Ni tu te'n creus que comprenes una merda del que't digui un natiu de catalunya o de la comunitat valenciana, altra cosa es que te et parlen amb barbarismes. PD: Per cert, el catala oriental y occidental es molt diferent en la forma d'escriurle, paraules como xocolate o xuculata pertanyen al valencia y al català respectivament. Ni tu te creees que comprendes una mierda de lo que te diga un nativo de cataluña o de la com. valenciana, otra cosa es que te hablen barbaridades. PD: Por cierto, el catalan oriental y occidental es muy diferente en la forma de escritura, palabras como xocolate o xuculata (que significará xocolate!!!) pertenecen al valenciano y al catalán respectivamente. PD: Soy de almería y jamás he tenido ni idea de catalán... baja un poco la dificultad de tu latín, exagerao. |
13-ago-2010 15:31
|
Claro.... que ahora resulta que las fuentes que no aportan lo que tú quieres no son validas y hay que censurarlas... menudas miras te gastas..... Ya te he dicho varias veces en este hilo el porqué (de hecho alguna muy explícita) si no sabes leer o encontrarlo no es mi puto problema, sinó el tuyo. Ahora vas, y la cascas.
|
13-ago-2010 15:40
|
http://es.wikipedia.org/wiki/Atl%C3%A1ntida Existe la atlantida tambien? No me jodas!! Creo que no has entendido el fondo de la cuestión, si esto es con lo que te quedas ya has demostrado tu capacidad de razonar. Por supuesto tus fuentes son siempre válidas y tú tienes siempre la razón.
|
13-ago-2010 16:32
|
No hay por donde cogerlo. Identificas el patriotismo español con el nacionalismo y con la época de la dictadura, lo cual es a todas luces una barbaridad. A partir de ahí, tus comentarios sobre la colección de citas que has sacado (de forma bastante caprichosa, por cierto) carecen de argumentos sólidos
Nacionalismo español excluyente. Utilizado por el PP. Lo mismo que se ha venido haciendo contra Cat desde la república. Tú dices que no existe el nacionalismo español, yo digo que sí. La idea todo el mundo la tiene clara, pero podéis seguir dando cabezazos contra el diccionario. Cuidado con lo que decís de los independentistas, hacéis exactamente lo imismo. Sois iguales. Sólo hay una secuencia coherente para "sentirse" de un lugar. En mi caso: 1º)Soy barcelonés. 2º)Soy catalán. 3º)Soy español. 4º)Soy europeo. Ciudadano del mundo. No me siento más europeo que español, porque debería sentirme más español que catalán? Por "patriotismo"? Quien delimita las fronteras de tu patria? Una raya imaginaria en es suelo decide quien es bueno y quien es malo? No. Entonces, porque te molesta tanto que haya personas que delimiten su patria de otra manera? Si no tiene ninguna importancia vital. Probablemente se asocia tanto al franquismo con el PP porque ha utilizado las mismas falacias para utilizar políticamente el sentimiento catalanista (patriota) para aborregaros en torno a la unidad de España. Y esto también es un hecho. A eso me refiero con la cita del amigo Adolf. Puedo seguir. pero ya me he aburrido. |
13-ago-2010 20:33
|
Sobre este parágrafo la cosa es clara: FRAGA ex-ministro del Regímen Franquista crea el Partido Popular y lo sigue liderando. No hay más que decir. |
13-ago-2010 20:40
|
Yo he pasado dos fines de semana en Barcelona y he estado más agusto que en mi casa. La gente súper amable, un trato excelente y no he tenido ningún problema con el tema del catalán porque todo el mundo me ha hablado en español (el único que me habló en catalán fue un hombre en el Camp Nou y cuando se dio cuenta de que no hablaba catalán cambió a español sin ningún problema y sin que yo tuviera que decirle nada). La verdad es que me tocan los cojones todos aquellos que se quejan de los catalanes "de oidas" por lo que ven en la tele o lo que les dicen otros tantos listos. Estos son los mismos para los que los Vascos son todos etarras. En fin, tiene que haber de todo en la viña del señor. |
Editado: 13-ago-2010 20:44 -
13-ago-2010 21:06
|
... Me río de los LLORONES que se quejan del idioma catalán. Hay que ser muy muy retrasado para no entender el 99% de todo lo que está en catalán incluso si no tienes ninguna noción del idioma antes de ir. Incluso me compré un periódico en catalán (El Punt
) y entendí prácticamente todo ![]() Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida... Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí. y que es lengua propia , y el resto de sus gillipolleces cuando la gente pasa de ellos Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. 2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. 3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección. |
13-ago-2010 21:11
|
Es que el problema jamas ha sido el catalan, ni la actitud de la gente sino 4 politicos subnormales y los 4 "cortitos" como SSprint o trancebober que apoyan imponer el catalan para crear nacion
y que es lengua propia , y el resto de sus gillipolleces cuando la gente pasa de ellos No , la constitucion dice que es oficial . No que es una lengua , aunque lo sea (que lo es) la constitucion , no define que es lengua o no ![]() ¿Qué tal las vacaciones? |
13-ago-2010 21:45
|
Es que el problema jamas ha sido el catalan, ni la actitud de la gente sino 4 politicos subnormales y los 4 "cortitos" como SSprint o trancebober que apoyan imponer el catalan para crear nacion
y que es lengua propia , y el resto de sus gillipolleces cuando la gente pasa de ellos No , la constitucion dice que es oficial . No que es una lengua , aunque lo sea (que lo es) la constitucion , no define que es lengua o no ...... Da igual. |
13-ago-2010 22:21
|
Al 1r parrafo decirte que así es como solemos actuar la inmensa mayoria.
Al 2o parrafo no. No porqué básicamente te van a pedir el idioma para cualquier trabajo. Y si llamas a un proveedor de aquí? Seguro que te va a entender? Bueno.... prueba...... probablemente no. Aplicacion practica tiene mucha aunque no te lo parezca. Además de cara al público debes conocerlo. No hablarlo, pero sí entenderlo. Sabes porqué? porque yo si conozco ambos idiomas me puedo dirigir a ti en el que me sienta más comodo ya sea catalán o castellano y tú debes entenderme (por algo vendes), y si no es así estas cohartando mi libertad de expresión. Así pues, te parecera tonto, pero de eso no tiene nada. Pòr cierto me pareces que no entiendes el concepto libertad de expresion, no implica que exista comunicacion.Solo que tu no tengas ninguna cohacion legal , fisica , etc... para expresarte Sólo son ejemplos. Datos de como se actuó en contra de Cat y de como todo aquello derivó en la desarmonía actual. Alimentada por los de siempre.
No, chico se actuo en contra de la divergencia con franco, siendo las actuaciones en cataluña mucho mas debiles Nacionalismo español excluyente. Utilizado por el PP. Lo mismo que se ha venido haciendo contra Cat desde la república. Tú dices que no existe el nacionalismo español, yo digo que sí. La idea todo el mundo la tiene clara, pero podéis seguir dando cabezazos contra el diccionario. Cuidado con lo que decís de los independentistas, hacéis exactamente lo imismo. Sois iguales. Sólo hay una secuencia coherente para "sentirse" de un lugar. En mi caso: 1º)Soy barcelonés. 2º)Soy catalán. 3º)Soy español. 4º)Soy europeo. Ciudadano del mundo. No me siento más europeo que español, porque debería sentirme más español que catalán? Por "patriotismo"? Quien delimita las fronteras de tu patria? Una raya imaginaria en es suelo decide quien es bueno y quien es malo? No. Entonces, porque te molesta tanto que haya personas que delimiten su patria de otra manera? Si no tiene ninguna importancia vital. Probablemente se asocia tanto al franquismo con el PP porque ha utilizado las mismas falacias para utilizar políticamente el sentimiento catalanista (patriota) para aborregaros en torno a la unidad de España. Y esto también es un hecho. A eso me refiero con la cita del amigo Adolf. Puedo seguir. pero ya me he aburrido. 1.El Franquismo se asocia al PP desde el 78, es simple asociacion vinculativa personal y lo invento alfonso guerra 2. El catalanismo no es un movimiento patriotico , ya que excluye a amplias capas sociales y unas tendencias politico , sociales e historicas tradicionales en cataluña de caracter panhispanico:ademas del caracter oligarquicio y corrupto de sus actuaciones 3. No existe un movimiento politico españolista cuya base doctrinal y programatica sea la reivindicacion nacional española, al menos a nivel parlamentario 4. El catalanismo es solo desinformacion , manipùlacion historica y agitprop, el PP no miente sobre el catalanismo solo exagera y generaliza a eso se llama contrapropaganda Para los susceptibles, el término "facha" no es más que una forma de definir a los patriotas excluyentes. No necesariamente se ha de compartir su significado más purista.
2.Fraga funda ap no el pp, el pp es una fusion 3.Pujol combatio en el ejercito franquista , Cambo financio a franco.nada mas que decir Muy bien, si no fuera por la guardia de la parienta le hacen empezar en sabado el sermas 2.Lo de bakala no es de madrid, bakala es como los rockers de españa incluido los catalanes llamamos a quien oye esa mierda que tu oyes Tienen la obligación de ofrecer al menos una clase en castellano.
No sé de quien será la culpa, si del director que no le daba la gana, o de quien. pero yo sé que tienen la obligación de una cosa que no la cumplen. Ahora bien, cuidado en si llevas el hijo a una escuela donde no dan clases en catalán, que entonces se te cae el pelo. PD: A los politicos los elige la población ![]() TOCHO: (intentaré segmentarlo)
Alguien dijo que no existe el nacionalismo español: WIKIPEDIA "El nacionalismo español es el movimiento social, político e ideológico que conformó desde el siglo XIX la identidad nacional de España." Hay un nacionalismo español excluyente que quiere ir de incógnito porque es el mismo de Franco. "Son gente que se consideran ofendidos por la existencia normal del catalán, cuya supervivencia les repele como una injusticia" (Josep Maria Espinàs, Avui, 9-6-81) Este es el problema de muchos "nacionales". 1. Ese movimiento social , politico es la variante centripeta del regeneracionismo, desaparecio con paquito 2.Es una simple mentira , que el problema sea la pervivencia del catalan , el problema es la fascistada de la normalizacion "La capacidad de la gran masa es sumamente limitada y también su facultad de comprensión, y enorme su falta de memoria. Por lo tanto, toda propaganda eficaz tiene que concretarse en muy pocos puntos y saberlos explotar como apotegmas hasta que el último hijo del pueblo pueda formarse una idea de lo que queremos..." ("Mein Kampf", Adolf Hitler-->amiguete de Franco--> amiguete del PP-->Dictadura democrática de la comunidad de Madrid.). Buscando enemigos fuera para aborregar a las masas...lo de siempre.(1) Que coño estas definiendo el independentismo catalan, el oprimiditos El comisariat de propaganda , las checas de erc y estat catala.La manifestacion del estatut para ocultar los desfalcos Para los susceptibles, el término "facha" no es más que una forma de definir a los patriotas excluyentes. No necesariamente se ha de compartir su significado más purista. Si el III Reich hubiese ganado la Segunda Guerra Mundial, ya se había dispuesto la deportación de población de origen catalán -independientemente de su ideología- hacia campos de concentración en el norte de África, y la posterior repoblación de la tierra catalana con gente venida de otras tierras de España. Como que el destino bélico imposibilitó cumplir con la primera parte del proyecto genocida de los franquistas, no se dudó posteriormente de provocar el alud migratorio bestial que padeció Catalunya durante la dictadura, con el fin de descohesionar la nación catalana" Y todavía hay españoles desvergonzados que dicen que Franco favoreció en mucho a los catalanes...." (Dr. Franz-Berndt Speicher, profesor alemán de historia contemporanea de la Universidad de Hamburgo, L´Estel de Mallorca, 1 de julio de 1997)
"Transformaremos Madrid en un vergel, Bilbao en una gran fábrica y Barcelona en un inmenso solar" (General Queipo de Llano, en emisión radiofónica hablando de las bombas incendiarias sobre Barcelona, 1936) Gillipolleces, franco trato ya via cambo y otras familias burguesas, algunas muy nacionalistas la eliminacion de fai y la cooperacion economica, ademas el ataque de queipo se referia a la fortaleza revolucionaria anaquista en basrcelona y de las 3 ciudades , Madrid fue mucho mas atacada y reprimida "Hay que llenar Cataluña de lo peor que tenga España" (Martínez Anido, jefe de la policia española durante la época del pistolerismo en Barcelona, en carta al Dictador Miguel Primo de Rivera). Si hombre , pero primo de rivera privilegio a la hispano de barcelona (1)El anticatalanismo siempre ha estado en el ADN del nacionalismo español, ya sea durante la República, el fascismo franquista o el de sus herederos del PP. Vender anticatalanismo da votos en las Españas. Eso lo sabe muy bien el PP, que fundamentó su anterior campaña electoral en enfrentar Catalunya con el resto de pueblos del Estado con el objetivo de arañar unos cuentos votos con la demagogia del Estatut. SÓLO SON DATOS. Durante el franquismo, se desincentivó el uso del catalán en todo tipo de ámbitos (Si eres español, habla español), incluso en los religiosos, lo que produjo conflictos con las autoridades eclesiásticas, tan comprensivas en otros temas. Se cuidaba de forma exquisita los nombramientos de determinados puestos, como la Diputación o el Ayuntamiento de Barcelona, el rectorado de la Universidad e incluso la dirección del periódico La Vanguardia (que pasó a llamarse La Vanguardia Española), a pesar de ser de capital privado (Conde de Godó), o el más que un club Fútbol Club Barcelona. El franquismo solo elimino los simbolos y los medios que sus rivales politicos usaron para medrar, el catalanismo uso el catalan para medrar, lo coharto .A otras ideologias las coharto mediante el asesinato y las migraciones(caso jaen y el pce) Con estas muestras de afecto por parte del régimen y/o de los partidos afines, lo raro es que no se haya levantado ya un muro. S'en diu seny. Al vincularos al catalan , provocais que el rechazo al fascionalismo se vincule a un rechazo al catalan Por cierto el unico nacionalismo excluyente y parlamentario es el vuestro el de la normalizacion http://biblioweb.sindominio.net/pens...pia.html#htoc3 |
Editado: 13-ago-2010 22:47 -
13-ago-2010 22:27
| No, no lo da. Porque no implica una firmeza e invariabilidad linguistica, si la comunidad linguistica evoluciona, permite el cambio de lengua oficial dentro del marco constitucional y no impone criterios legales sobre el trabajo de los linguistas |
13-ago-2010 22:29
|
No debes conocerlo. Te interesa conocerlo o entenderlo
Pòr cierto me pareces que no entiendes el concepto libertad de expresion, no implica que exista comunicacion.Solo que tu no tengas ninguna cohacion legal , fisica , etc... para expresarte Y estas subnormalidades te las crees : 1.El Franquismo se asocia al PP desde el 78, es simple asociacion vinculativa personal y lo invento alfonso guerra 2. El catalanismo no es un movimiento patriotico , ya que excluye a amplias capas sociales y unas tendencias politico , sociales e historicas tradicionales en cataluña de caracter panhispanico:ademas del caracter oligarquicio y corrupto de sus actuaciones 3. No existe un movimiento politico españolista cuya base doctrinal y programatica sea la reivindicacion nacional española, al menos a nivel parlamentario 4. El catalanismo es solo desinformacion , manipùlacion historica y agitprop, el PP no miente sobre el catalanismo solo exagera y generaliza a eso se llama contrapropaganda No, facha es el diminutivo de fascista y los unicos partidos relacionados directamente con el fascismo son erc y el pnv, ademas de ser los unicos relacionados con milicias armadas y por cierto soy antiespe, pero soy incapaz de encontrarle 1 sola medida que ataque a las libertades individuales , y el estatut de los nacionalistas eliminaba la division de poderes , principio democratico basico 1. fraga no lidera el pp, 2.Fraga funda ap no el pp, el pp es una fusion 3.Pujol combatio en el ejercito franquista , Cambo financio a franco.nada mas que decir Muy bien, si no fuera por la guardia de la parienta le hacen empezar en sabado el sermas 1.Bakala te lo llame yo 2.Lo de bakala no es de madrid, bakala es como los rockers de españa incluido los catalanes llamamos a quien oye esa mierda que tu oyes No, mas sencillo en cataluña el 30% de la poblacion elige porque el 50% no vota Es que como eres muy analfabeto eres incapaz de ver , que son la reaccion a otras fascistadas vuestras y que coño sois en parte sus provocadores Al vincularos al catalan , provocais que el rechazo al fascionalismo se vincule a un rechazo al catalan Por cierto el unico nacionalismo excluyente es el vuestro el de la normalizacion http://biblioweb.sindominio.net/pens...pia.html#htoc3 ![]() Pues yo también tengo guardia este finde, malditos catalanes joputas que me hacen trabajar ![]() En cambio a tu señora como la harán trabajar desde Madrid, no pasa nada ![]() ¿Mi mierda estilo musical? Respetando a los demás como siempre ¿eh abuelo?
|
)
, ahora sin coñas el problema real de estos enfrentamientos es que son los propios politicos los que enfrentas a las personas, asi como los medios de comunicacion, pero bueno cada uno hace y piensa lo que quiere... o le dejan