Acabo de venir de Cataluña y...
10-ago-2010 18:03
... Me río de los LLORONES que se quejan del idioma catalán. Hay que ser muy muy retrasado para no entender el 99% de todo lo que está en catalán incluso si no tienes ninguna noción del idioma antes de ir. Incluso me compré un periódico en catalán (El Punt ) y entendí prácticamente todo ![]() Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida... Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí. |
Editado: 10-ago-2010 18:05 -
10-ago-2010 18:06
|
El problema esque el catalan de la calle se ha castellanizado mucho. Porque yo leo un texto escrito de hace 100 años y me cuesta entenderlo hasta a mi. Y no, no la han pisado. fedeguico piensa y visita por ellos. |
| yo si he estado en barcelona, y como te hablen rapido y cerrao lo llevas clarinete hamijo |
|
Entiendes el 99% del idioma sin tener nociones anteriores? No te lo crees ni tú. |
10-ago-2010 18:07
|
Gracias! A ver si cunde el ejemplo... ... Me río de los LLORONES que se quejan del idioma catalán. Hay que ser muy muy retrasado para no entender el 99% de todo lo que está en catalán incluso si no tienes ninguna noción del idioma antes de ir. Incluso me compré un periódico en catalán (El Punt
) y entendí prácticamente todo ![]() Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida... Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí. |
10-ago-2010 18:08
| Yo sí tengo nociones anteriores, pero hay que ser muy cortito para no entender prácticamente todo lo que está al menos escrito, sobre todo las señales y demás, carteles en el metro... Todo. |
10-ago-2010 18:09
| pues deberas ser muy listo...porque yo he estado un par de veces de vacaciones...y no digo que sean bordes ni nada (hay de todo, como en botica..) pero vamos, que si te hablan en catalan no entiendes ni papa, aunque hay cosas que por parecido razonable con el castellano las sacas. |
10-ago-2010 18:09
|
Se piensan que si nos hablan en castellano les vamos a insultar o pegar.. eso solo lo hacen 4 retrasados independentistas |
10-ago-2010 18:11
|
... Me río de los LLORONES que se quejan del idioma catalán. Hay que ser muy muy retrasado para no entender el 99% de todo lo que está en catalán incluso si no tienes ninguna noción del idioma antes de ir. Incluso me compré un periódico en catalán (El Punt
) y entendí prácticamente todo ![]() Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida... Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí. Peeeero, eso no quita para que me parezca mal la gilipollez lingüística de políticos e instituciones (lo de la traducción simultánea enel congreso o senado, por ejmplo) o lo de algunos padres que no le enseñan castellano a sus hijos. Eso me parece una putada para el crío tremenda y si mis padres me lo hubieran hecho me cagaría en sus estampas respectivas. |
|
... Me río de los LLORONES que se quejan del idioma catalán. Hay que ser muy muy retrasado para no entender el 99% de todo lo que está en catalán incluso si no tienes ninguna noción del idioma antes de ir. Incluso me compré un periódico en catalán (El Punt
) y entendí prácticamente todo ![]() Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida... Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí. Cataluña y catalanes, malos, malos y malos.
|
|
) y entendí prácticamente todo ![]() Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida... Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí. |
|
) y entendí prácticamente todo ![]() Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida... Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí. Pues claro hamijo. A ver si te leen Chinchan y los demás fachillas de turno que siempre sueltan bilis en los hilos anticatalanes. Aunque ya te digo yo que este hilo caerá en el olvido rapidamente. |
10-ago-2010 18:13
|
Pero no entender lo que está escrito tiene casi delito... ¡Gracias, hamijo! |
10-ago-2010 18:13
|
100% de acuerdo. Gente maja (si hay bordes en Barcelona es por ser gran ciudad lo mismo que los hay a patadas en Madrid) y sin ganas de polemizar.
Peeeero, eso no quita para que me parezca mal la gilipollez lingüística de políticos e instituciones (lo de la traducción simultánea enel congreso o senado, por ejmplo) o lo de algunos padres que no le enseñan castellano a sus hijos. Eso me parece una putada para el crío tremenda y si mis padres me lo hubieran hecho me cagaría en sus estampas respectivas. ![]() Eso es rotundamente falso. No encontrarás a nadie absolutamente (a excepción de algún viejecito perdido en la montaña) que no sepa hablar castellano. |
10-ago-2010 18:15
|
EDITO: Lo de que a los crios no les enseñan castellano vamos, eso es imposible xDD Lo aprenden en la calle o en la escuela... y aquí todo el munda hablas castellano, menos eso que dicen arriba, viejecillos perdidos en pueblo remotos... pero vamos... |
10-ago-2010 18:16
|
Doncs si entenes al noranta nou per cent el català, et recomane que faiges la prova del mitjà, o que cullons, el superior ja que estem.
Ni tu te'n creus que comprenes una merda del que't digui un natiu de catalunya o de la comunitat valenciana, altra cosa es que te et parlen amb barbarismes. Te corrijo. De nada. ![]() PD: ¿Es posible que en vez de faiges fuera fagis? Pregunto |
Editado: 10-ago-2010 18:18 -
|
Doncs si entenes al noranta nou per cent el catala, et recomane que faiges la prova del mitjà, o que cullons, el superior ja que estem.
Ni tu te'n creus que comprenes una merda del que't digui un natiu de catalunya o de la comunitat valenciana, altra cosa es que te et parlen amb barbarismes.
|
|
Y por enesima vez, me gustaria que me dijeras por que segun tu, soy un facha. Tengo que explicarte la diferencia entre criticar al nazionalismo y criticar a toda Cataluña y a todos los catalanes, o activo el modo Barrio Sesamo? |
10-ago-2010 18:17
|
) y entendí prácticamente todo ![]() Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida... ![]() Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí.
|
) y entendí prácticamente todo 

Never give up the fight.