Acabo de venir de Cataluña y...
10-ago-2010 18:33
|
no... la constitucion española... no te gusta? te jodes.. cierras la puerta.. y te vas por donde has venido... ![]() facil y para toda la famila... |
|
catalán, na. 1. adj. Natural de Cataluña. U. t. c. s. 2. adj. Perteneciente o relativo a este antiguo principado, hoy comunidad autónoma de España. 3. m. Lengua romance vernácula que se habla en Cataluña y en otros dominios de la antigua Corona de Aragón. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...LEMA=catal%E1n TONTO. La constitución ya te queda un poco lejos. |
|
hablo y escribo valenciano perfectamente, me sive de algo???? NO bueno si, para tener mas puntos si oposito |
10-ago-2010 18:34
|
catalán, na.
1. adj. Natural de Cataluña. U. t. c. s. 2. adj. Perteneciente o relativo a este antiguo principado, hoy comunidad autónoma de España. 3. m. Lengua romance vernácula que se habla en Cataluña y en otros dominios de la antigua Corona de Aragón. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...LEMA=catal%E1n TONTO. La constitución ya te queda un poco lejos. |
10-ago-2010 18:35
|
... Me río de los LLORONES que se quejan del idioma catalán. Hay que ser muy muy retrasado para no entender el 99% de todo lo que está en catalán incluso si no tienes ninguna noción del idioma antes de ir. Incluso me compré un periódico en catalán (El Punt
) y entendí prácticamente todo ![]() Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida... Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí.
|
10-ago-2010 18:35
Sigue, sigue dejándote en evidencia. El owned de primeras ya te lo has comido.
|
Editado: 10-ago-2010 18:39 -
10-ago-2010 18:36
|
anda campeon... acepta el owned ![]() ![]() ![]() ![]() que valiente que es la gente detras de una pantalla...
|
10-ago-2010 18:36
| ese es el problema, q mucho hablan sin haber estado aqui, hay gilipollas, pero como en todos laos. |
10-ago-2010 18:37
|
jejejejejejeje que lo diga un diccionario me importa bien poco, cada uno busca su verdad y la mia es que el valenciano no es un idioma |
Joder, pues en Barcelona hay más gente de fuera que de dentro vaya saturación de guiris, y eso que soy de Madrid.
|
|
Por las bobadas que dices me parece que eres el típico cani que vive en los alrededores de bcn. Demuestras no ser demasiado inteligente y mucho menos culto. |
10-ago-2010 18:38
|
si es por copiar y pegar... http://www.almendron.com/politica/pd...spain_1820.pdf |
10-ago-2010 18:39
| Yo soy catalán y no se lo difícil que es para una persona castellana entender el catalán pero algo debe costar me imagino, pero a ver es mucho mas facil que el francés e italiano no jodais. |
10-ago-2010 18:40
|
Pues yo del catalán pillo poco, al final a base de ir para Girona, algo mas cogía, pero me costaba bastante y es por el acento y ahora que ya hace mas de 5 años que no voy, pues estoy igual que al principio. En cambio el Valenciano si que lo entiendo, y es por que no tienen ese acento tan marcado, he llegado a ver partidos de fútbol en valenciano ( y español ya tambien tenian a Kempes), y sin muchos problemas. De todas formas, quitando el Vasco ya que no viene del latín, te hablen como te hablen, de algo siempre te enteras. Pero si es en los deportes y muchas veces cuando hablan en italiano no lo traducen. |
|
Doncs si entenes al noranta nou per cent el catala, et recomane que faiges la prova del mitjà, o que cullons, el superior ja que estem.
Ni tu te'n creus que comprenes una merda del que't digui un natiu de catalunya o de la comunitat valenciana, altra cosa es que te et parlen amb barbarismes. PD: Per cert, el catala oriental y occidental es molt diferent en la forma d'escriurle, paraules como xocolate o xuculata pertanyen al valencia y al català respectivament. eso que escribes que cojones es? valenciano? Por cierto chatín el catalán se escribe igual aquí y en China, o es que los andaluces escriben diferente a los gallegos el castellano?
|
|
OWNED. ![]() Y no, el valenciano no es un idioma, pero ahora no estamos hablando de ello, hamijo. |
|
Pròxima estació blablabla. |
10-ago-2010 18:41
|
Pues ahora te recomiendo un pequeño viaje al Pirineo y me cuentas si entiendes algo de lo hablado, machote. Por cierto, no te creo nada. Saludos |
10-ago-2010 18:42
|
Lo que no entiendo es por qué algunos foreros no me creen. O no habéis leído nada en catalán en vuestra vida o sois unos negados en los idiomas, porque no veo nada especial en entender el catalán escrito en su mayor parte. |

GRACIAS
) y entendí prácticamente todo
El owned de primeras ya te lo has comido.

eso que escribes que cojones es? valenciano?