Acabo de venir de Cataluña y...
12-ago-2010 17:47
|
que es una granera? escoba que es una taula? mesa que es una cadira? silla que es un llit? cama que es el mengador? comedor que es el blau? azul Para no tener conocimientos de catalán lo has traducido muy bien... algo que me hace sospechar de que o bien te has ayudado de algun traductor o bien ya tenías constancia. No me jodas..... |
12-ago-2010 17:51
|
Ya, lo que pasa es que yo vivo a escasos 5kms de la frontera con cataluña. Y creo que puedo opinar con cierto conicimiento. Más cuando he estudiado 3años alli, y por trabajo continuo llendo a Barcelona y pueblecitos de alrededor constantemente (1 o 2 veces por semana)
Y no tinc cap inconvenient en parlar en català / valencià (digan-li idioma o dialecte) Tinc amics allí, he anat a moltes festes alli, he viatgat per treball a catalunya (fa 1h que acabe de arribar de Badalona), i he estudiat 3anys en catalunya. Per tant, alguna noció si que en tindré.... ![]() Por cierto, qué es llendo? |
12-ago-2010 17:52
|
que son unas ulleres? gafas
que es una granera? escoba que es una taula? mesa que es una cadira? silla que es un llit? cama que es el mengador? comedor que es el blau? azul Para no tener conocimientos de catalán lo has traducido muy bien... algo que me hace sospechar de que o bien te has ayudado de algun traductor o bien ya tenías constancia. No me jodas..... Mengador lo podría haber sacado a partir del verbo pero no quise arriesgarme. Granera, cadira y ulleres no tenía ni idea, pero ahora ya no se me olvidarán más. |
12-ago-2010 17:52
|
... Me río de los LLORONES que se quejan del idioma catalán. Hay que ser muy muy retrasado para no entender el 99% de todo lo que está en catalán incluso si no tienes ninguna noción del idioma antes de ir. Incluso me compré un periódico en catalán (El Punt
) y entendí prácticamente todo ![]() Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida... Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí. Que bien eh? Eso me lo dice una persona que ha ido de vacaciones alli y no ha estado viviendo 3 años como yo? Que inteligencia tan suprema te adoramos señor de la gran razon y de la verdad absoluta
|
12-ago-2010 17:54
|
Leer, leer, leer... Siempre se me han dado bien los idiomas y entender los contextos. Mientras estoy en cualquier sitio, leo absolutamente todos los carteles y tengo cierta memoria fotográfica para las palabras y su situación.
Mengador lo podría haber sacado a partir del verbo pero no quise arriesgarme. Granera, cadira y ulleres no tenía ni idea, pero ahora ya no se me olvidarán más. ahora todos los letreros los vamos a poner en Aleman, como tambien se te dan idiomas hay que demostrarlo, vale ?
|
12-ago-2010 17:55
|
Wow, 3 años
|
12-ago-2010 17:55
|
¿Vas a ir poniendo tú los carteles? |
12-ago-2010 17:58
| Lo malo son los acentos que van cerrados y abiertos ''´'' ''`'' , como el francés pero sin poder poner dos acentos en una palabra. |
12-ago-2010 18:05
| que yo sepa, es menJador, y el verbo es MENJAR.. de dónde coño ha sacado la g?? |
12-ago-2010 18:07
|
Ya, lo que pasa es que yo vivo a escasos 5kms de la frontera con cataluña. Y creo que puedo opinar con cierto conicimiento. Más cuando he estudiado 3años alli, y por trabajo continuo llendo a Barcelona y pueblecitos de alrededor constantemente (1 o 2 veces por semana)
Y no tinc cap inconvenient en parlar en català / valencià (digan-li idioma o dialecte) Tinc amics allí, he anat a moltes festes alli, he viatgat per treball a catalunya (fa 1h que acabe de arribar de Badalona), i he estudiat 3anys en catalunya. Per tant, alguna noció si que en tindré.... ![]() |
12-ago-2010 18:10
|
Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat, si el penjat es despengés es menjaria els setze fetges dels setze jutges que l'han jutjat. |
12-ago-2010 18:12
|
... Me río de los LLORONES que se quejan del idioma catalán. Hay que ser muy muy retrasado para no entender el 99% de todo lo que está en catalán incluso si no tienes ninguna noción del idioma antes de ir. Incluso me compré un periódico en catalán (El Punt
) y entendí prácticamente todo ![]() Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida... Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí. Si señor. |
12-ago-2010 18:14
![]() Dieciséis jueces de un juzgado comen hígado de un --?, si el --? es --? se comería los dieciséis hígados de los jueces que le han juzgado. ¿Qué es despengés y penjat? |

) y entendí prácticamente todo 
?