Acabo de venir de Cataluña y...

•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de European
Sota el llit té la má María xDDD

50%... Y eso que son palabras difíciles para un tío de Madrid... Espero haber acertado.

De nada
que son unas ulleres? gafas
que es una granera? escoba
que es una taula? mesa
que es una cadira? silla
que es un llit? cama
que es el mengador? comedor
que es el blau? azul

Para no tener conocimientos de catalán lo has traducido muy bien... algo que me hace sospechar de que o bien te has ayudado de algun traductor o bien ya tenías constancia. No me jodas.....
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de Pol14MW2
Lo único que jode a Cataluña son los 4 matados independentistas...
+1
I'mChuck Norris
ForoCoches: Miembro
granera? jo sempre he dit escombra
carlhalebopp
Mentolado Vigoroso!
Cita de sertxo1980
Puta CataluÑa

HIJO DE LA GRAN PUTA
TranceLover
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de •†•MaVe•†•
Ya, lo que pasa es que yo vivo a escasos 5kms de la frontera con cataluña. Y creo que puedo opinar con cierto conicimiento. Más cuando he estudiado 3años alli, y por trabajo continuo llendo a Barcelona y pueblecitos de alrededor constantemente (1 o 2 veces por semana)

Y no tinc cap inconvenient en parlar en català / valencià (digan-li idioma o dialecte) Tinc amics allí, he anat a moltes festes alli, he viatgat per treball a catalunya (fa 1h que acabe de arribar de Badalona), i he estudiat 3anys en catalunya. Per tant, alguna noció si que en tindré....
Para haber estudiado 3 años aquí, poco se te ha quedado de gramática...

Por cierto, qué es llendo?
European
Европеец
Cita de •†•MaVe•†•
que son unas ulleres? gafas
que es una granera? escoba
que es una taula? mesa
que es una cadira? silla
que es un llit? cama
que es el mengador? comedor
que es el blau? azul

Para no tener conocimientos de catalán lo has traducido muy bien... algo que me hace sospechar de que o bien te has ayudado de algun traductor o bien ya tenías constancia. No me jodas.....
Leer, leer, leer... Siempre se me han dado bien los idiomas y entender los contextos. Mientras estoy en cualquier sitio, leo absolutamente todos los carteles y tengo cierta memoria fotográfica para las palabras y su situación.

Mengador lo podría haber sacado a partir del verbo pero no quise arriesgarme. Granera, cadira y ulleres no tenía ni idea, pero ahora ya no se me olvidarán más.
Christianpatrio
Forocochia05
Cita de European
... Me río de los LLORONES que se quejan del idioma catalán. Hay que ser muy muy retrasado para no entender el 99% de todo lo que está en catalán incluso si no tienes ninguna noción del idioma antes de ir. Incluso me compré un periódico en catalán (El Punt ) y entendí prácticamente todo

Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida...

Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí.

Que bien eh?

Eso me lo dice una persona que ha ido de vacaciones alli y no ha estado viviendo 3 años como yo?

Que inteligencia tan suprema te adoramos señor de la gran razon y de la verdad absoluta
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Pol14MW2
Lo único que jode a Cataluña son los 4 matados independentistas...
Este podría ser un buen cierre de hilo
Darkaras
Forocochia46
Mengador?
Christianpatrio
Forocochia05
Cita de European
Leer, leer, leer... Siempre se me han dado bien los idiomas y entender los contextos. Mientras estoy en cualquier sitio, leo absolutamente todos los carteles y tengo cierta memoria fotográfica para las palabras y su situación.

Mengador lo podría haber sacado a partir del verbo pero no quise arriesgarme. Granera, cadira y ulleres no tenía ni idea, pero ahora ya no se me olvidarán más.

ahora todos los letreros los vamos a poner en Aleman, como tambien se te dan idiomas hay que demostrarlo, vale ?
European
Европеец
Cita de Christianpatrio
Que bien eh?

Eso me lo dice una persona que ha ido de vacaciones alli y no ha estado viviendo 3 años como yo?

Que inteligencia tan suprema te adoramos señor de la gran razon y de la verdad absoluta
O a lo mejor también lo dicen todos los catalanes castellanoparlantes que nunca se han visto marginados por su lengua materna.

Wow, 3 años
European
Европеец
Cita de Christianpatrio
ahora todos los letreros los vamos a poner en Aleman, como tambien se te dan idiomas hay que demostrarlo, vale ?
De alemán no tengo ni idea y no tengo nada con qué comparar, aparte del inglés. Con el catalán puedo comparar con castellano, portugués, italiano, francés, rumano, inglés...
¿Vas a ir poniendo tú los carteles?
Kerosen
Cita de *todoroto*
Pues claro hamijo.

A ver si te leen Chinchan y los demás fachillas de turno que siempre sueltan bilis en los hilos anticatalanes.

Aunque ya te digo yo que este hilo caerá en el olvido rapidamente.
26 paginas, mas de 750 mensajes...

OWNED.
PolTB
Cita de European
Sota el llit té la mà María xDDD

50%... Y eso que son palabras difíciles para un tío de Madrid... Espero haber acertado.

De nada
Lo malo son los acentos que van cerrados y abiertos ''´'' ''`'' , como el francés pero sin poder poner dos acentos en una palabra.
European
Европеец
Cita de Pol14MW2
Lo malo son los acentos que van cerrados y abiertos ''´'' ''`'' , como el francés pero sin poder poner dos acentos en una palabra.
Es muy complicado eso sin estudiarlo... Pero lo tendré en cuenta, gracias
Lire
Leire :)
Cita de •†•MaVe•†•
que son unas ulleres?
que es una granera?
que es una taula?
que es una cadira?
que es un llit?
que es el mengador?
que es el blau?

Y como ejercicio final, traduce esta frase del castellano al catalan:
"Encima de la cama tiene la mano María"

Por cierto, gracias
Mengador??? hola????
Lire
Por cierto, gracias por tu hilo European
European
Европеец
Cita de N3n|ka
Mengador??? hola????
¿No existe? ¿Cómo es comedor?
Darkaras
Forocochia46
Cita de N3n|ka
Mengador??? hola????
yo me he quedado igual xD
European
Европеец
Cita de N3n|ka
Por cierto, gracias por tu hilo European
¡De nada! =)
Darkaras
Forocochia46
Cita de European
menJador.

Sabrá catalán pero no sabe escribirlo.
Lire
Cita de European
que yo sepa, es menJador, y el verbo es MENJAR.. de dónde coño ha sacado la g??
Darkaras
Forocochia46
Cita de N3n|ka
de entre la f y la h
European
Европеец
Cita de N3n|ka
Pero por ejemplo, comemos es mengem, ¿no? ¿O me lo he inventado?
Lire
Cita de •†•MaVe•†•
Ya, lo que pasa es que yo vivo a escasos 5kms de la frontera con cataluña. Y creo que puedo opinar con cierto conicimiento. Más cuando he estudiado 3años alli, y por trabajo continuo llendo a Barcelona y pueblecitos de alrededor constantemente (1 o 2 veces por semana)

Y no tinc cap inconvenient en parlar en català / valencià (digan-li idioma o dialecte) Tinc amics allí, he anat a moltes festes alli, he viatgat per treball a catalunya (fa 1h que acabe de arribar de Badalona), i he estudiat 3anys en catalunya. Per tant, alguna noció si que en tindré....
tú tienes un problema muy grande con las g/j
Lire
Cita de European
Pero por ejemplo, comemos es mengem, ¿no? ¿O me lo he inventado?
Exacto
HoHaveuVist?
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de LYF2001
ah!!!ok,esque me pongo nervioso escuchando tantas patrañas de esta gente.
en cataluña hay gene buena,muy buena, que respetan pero los independentistas no respetan nada de nada. un saludo
Pero no vayamos a generalizar
Marcus IX
Basta ! ya estoy aquí
Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat, si el penjat es despengés es menjaria els setze fetges dels setze jutges que l'han jutjat.

MaRiuS-GReeNe
FollaCoches: Sin Plomo
Cita de European
... Me río de los LLORONES que se quejan del idioma catalán. Hay que ser muy muy retrasado para no entender el 99% de todo lo que está en catalán incluso si no tienes ninguna noción del idioma antes de ir. Incluso me compré un periódico en catalán (El Punt ) y entendí prácticamente todo

Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida...

Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí.
Y fin del post en el Primer post.

Si señor.
European
Европеец
Cita de Marcus IX
Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat, si el penjat es despengés es menjaria els setze fetges dels setze jutges que l'han jutjat.

Voy a intentarlo

Dieciséis jueces de un juzgado comen hígado de un --?, si el --? es --? se comería los dieciséis hígados de los jueces que le han juzgado.

¿Qué es despengés y penjat?
← A General