Acabo de venir de Cataluña y...
12-ago-2010 16:45
|
Doncs si entenes al noranta nou per cent el catala, et recomane que faiges la prova del mitjà, o que cullons, el superior ja que estem.
Ni tu te'n creus que comprenes una merda del que't digui un natiu de catalunya o de la comunitat valenciana, altra cosa es que te et parlen amb barbarismes. PD: Per cert, el catala oriental y occidental es molt diferent en la forma d'escriurle, paraules como xocolate o xuculata pertanyen al valencia y al català respectivament. CATALAFAIL |
Editado: 12-ago-2010 16:48 - Razón: error
12-ago-2010 16:56
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Anda dejate de tontadas. Es TAN catalan como yo. El único que díce que no lo es eres tú. Y lo díces por interés porque opina igual que tú. Yo, en cambio, sé ver que lo es igual que yo, pero que opina diferente y no tengo ningún problema con ello. A ver si creces, que estas afirmaciones tuyas de "o blanco o negro" son de patio de escuela. ![]() Por cierto, retira toda esa basura que has dicho de mi persona, sin ni tan siquiera conocerme 1 poquito (de hecho, no sabes ni qué opino todavia). P.D. Indepe? DE QUÉ!? Cuando he dicho yo que quiera la independecia de catalunya? Anda.... encuentralo en el hilo. Al grano. Donde he dicho quien es y quien no es catalán? Shinchan opina diferente a ti, y cláramente tienes problemas con eso. Ahora no vengas con lecciones de tolerancia Y que no eres indepe? Mejor para ti. La verdad es que me alegro. Pero por la vehemencia con la que opinas, creía que lo eras. De hecho tus posts en este hilo los firmaría el indepe medio catalán |
12-ago-2010 17:05
|
Mira. Después de leerme tu post 4 veces te responderé lo que he entendido, porque no hay por donde cogerlo. Ya te anticipo que el premio Planeta este año no es para tí, porque vaya tela
Al grano. Donde he dicho quien es y quien no es catalán? Shinchan opina diferente a ti, y cláramente tienes problemas con eso. Ahora no vengas con lecciones de tolerancia Y que no eres indepe? Mejor para ti. La verdad es que me alegro. Pero por la vehemencia con la que opinas, creía que lo eras. De hecho tus posts en este hilo los firmaría el indepe medio catalán A ver si creces, que estas afirmaciones tuyas de "o blanco o negro" son de patio de escuela. Lo dice el de "eres anticatalan porque si" Por cierto, retira toda esa basura que has dicho de mi persona, sin ni tan siquiera conocerme 1 poquito (de hecho, no sabes ni qué opino todavia). Lo dice el que me acusa de facha y anticatalan y lleva 4 paginas sin aportar pruebas Lo mejor sera no hacerle ni caso, pobrecillo... |
12-ago-2010 17:17
|
Está adoctrinado
|
12-ago-2010 17:19
|
vamos a ver....yo soy catalán y a shinchan no lo veo como anticatalán, es mas, muchas veces dice cosas que mucha gente sabe y no es capaz de decirlo.En la mayoria de ocasiones estoy totalmente deacuerdo con el, ya que hay muchos abusos que el dice que me han pasado o tengo conocimientos de ello. no vale el decirme que no se de que hablo, porque vivo aqui y veo lo que pasa a pie de calle.
lo de los rotulos es cierto, mira por google y veras que en la pineda pasó. y sobre lo que he leido de los fusilamientos....en todos los bandos se cometen barbaridades y sino mira a ver que se hizo en montjuic y quien realizo el fusilamiento masivo.
|
12-ago-2010 17:19
|
12-ago-2010 17:25
| Alguien que sale en una foto homenajeando a un terrorista, que tenga los huevos de criticar a otro por el coche que tenga, hay que tener cara. |
12-ago-2010 17:29
|
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=64030983&posted=1 |
12-ago-2010 17:32
|
Todavía sigo esperando que me des tus argumentos para la independencia de Cataluña
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=64030983&posted=1 Yo sigo esperando tus argumentos en el tema de ceuta y melilla, pero ya veo que hoy no va a ser el día
|
12-ago-2010 17:33
|
Todavía sigo esperando que me des tus argumentos para la independencia de Cataluña
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=64030983&posted=1
|
12-ago-2010 17:33
|
Si vas a vivir a Barcelona lo que no puedes exigir es que te hablen en castellano, porque como minimo tu deber es entender la lengua que usan ahi, otra cosa es que tu no sepas utilizarla que cambia un poco. Es educacion, que si tu la tienes y como la tiene mucha gente, pues no habra ningun problema y los dos contentos. Pero es lo que digo, si te vas a trabajar o a vivir en Cataluña, exigir que te hablen en castellano porque no te bastan 2 años para entender (no hablar) catalan pone de mala leche a cualquiera, los turistas son otro caso. A parte que hay que ser retrasado para no entender el catalan en 2 años. Ademas, si el catalanoparlante normal, como yo, si ve que le contestas en castellano pues en la tercra intervencion de la conversacion pues ya le hablo en castellano, pero hoyga, hay gente muy educada que exige ''hablame en cristiano!'' pues yo soy el primero que lo mano a tomar por saco. Es asi, y no soy Dios. Saludos |
Editado: 12-ago-2010 17:36 -
12-ago-2010 17:34
| Como Catalana... gracias por el comentario. Es un detalle ver que todavía hay gente que se molesta en conocer antes de dar una opinión, sea cual sea ésta. |
12-ago-2010 17:35
|
Ya te digo, aun estoy esperando que el otro bocazas saque un post mio insultando a los catalanes. Estara revisando mis mensajes a ver si encuentra algo... ![]() con lo facil que seria pedir disculpas, recoger el owned y no molestar... pues nada. |
12-ago-2010 17:36
|
Si vas a vivir a Barcelona lo que no puedes exigir es que te hablen en castellano, porque como minimo tu deber es entender la lengua que usan ahi, otra cosa es que tu no sepas utilizarla que cambia un poco. Es educacion, que si tu la tienes y como la tiene mucha gente, pues no habra ningun problema y los dos contentos.
Pero es lo que digo, si te vas a trabajar o a vivir en Cataluña, exigir que te hablen en castellano porque no te bastan 2 años para entender (no hablar) catalan pone de mala leche a cualquiera, los turistas son otro caso. Es asi, y no soy Dios. Saludos |
12-ago-2010 17:36
|
Si vas a vivir a Barcelona lo que no puedes exigir es que te hablen en castellano, porque como minimo tu deber es entender la lengua que usan ahi, otra cosa es que tu no sepas utilizarla que cambia un poco. Es educacion, que si tu la tienes y como la tiene mucha gente, pues no habra ningun problema y los dos contentos.
Pero es lo que digo, si te vas a trabajar o a vivir en Cataluña, exigir que te hablen en castellano porque no te bastan 2 años para entender (no hablar) catalan pone de mala leche a cualquiera, los turistas son otro caso. A parte que hay que ser retrasado para no entender el catalan en 2 años. Ademas, si el catalanoparlante normal, como yo, si ve que le contestas en castellano pues en la tercra intervencion de la conversacion pues ya le hablo en castellano, pero hoyga, hay gente muy educada que exige ''hablame en cristiano!'' pues yo soy el primero que lo mano a tomar por saco. Es asi, y no soy Dios. Saludos +100000000000000000000000000 |
12-ago-2010 17:38
|
Pero es lo que digo, si te vas a trabajar o a vivir en Cataluña, exigir que te hablen en castellano porque no te bastan 2 años para entender (no hablar) catalan pone de mala leche a cualquiera, los turistas son otro caso. A parte que hay que ser retrasado para no entender el catalan en 2 años. Ademas, si el catalanoparlante normal, como yo, si ve que le contestas en castellano pues en la tercra intervencion de la conversacion pues ya le hablo en castellano, pero hoyga, hay gente muy educada que exige ''hablame en cristiano!'' pues yo soy el primero que lo mano a tomar por saco. Es asi, y no soy Dios. Saludos 1. El castellano es oficial en Cataluña 2. Mas del 50% de catalanes usan el castellano como lengua habitual. |
12-ago-2010 17:40
|
... Me río de los LLORONES que se quejan del idioma catalán. Hay que ser muy muy retrasado para no entender el 99% de todo lo que está en catalán incluso si no tienes ninguna noción del idioma antes de ir. Incluso me compré un periódico en catalán (El Punt
) y entendí prácticamente todo ![]() Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida... Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí. que es una granera? que es una taula? que es una cadira? que es un llit? que es el mengador? que es el blau? Y como ejercicio final, traduce esta frase del castellano al catalan: "Encima de la cama tiene la mano María" Por cierto, gracias
|
12-ago-2010 17:42
![]() Propongo reirnos de ellos por turnos, es que si no, no mola |
12-ago-2010 17:42
|
Si vas a Francia debes hablar, los distintos matices de francés que discurren por toda la geografía según por donde pases? |
12-ago-2010 17:43
|
50%... Y eso que son palabras difíciles para un tío de Madrid... Espero haber acertado. De nada
|
12-ago-2010 17:44
|
AAAAAAAAH CLARO !!!
Que este segundo forero es más catalán que yo por opinar como hacéis vosotros los radicales. Menudo doble rasero de mierda que os gastáis. Ya se sabe, dónde no hay cerebro...... Shinosuke, te repito; te metes en un hilo sobre se habla de lo bién que ha tratado la sociedad catalana a un forero de fuera de aquí; y te pones a insultar a TODA la sociedad catalana porque te sale de los huevos. ESO es ser anticatalán. Demuestrame que No lo eres. Tan fácil como eso. Ah por cierto, te puedes meter en un hilo de futbol a decir que el equipo tal es una puta mierda; y no por ello estas hablando de futbol, sino liandola parda sin, probablemente viniendo de ti, tener ni puta idea. ![]() |
12-ago-2010 17:46
|
Y no tinc cap inconvenient en parlar en català / valencià (digan-li idioma o dialecte) Tinc amics allí, he anat a moltes festes alli, he viatgat per treball a catalunya (fa 1h que acabe de arribar de Badalona), i he estudiat 3anys en catalunya. Per tant, alguna noció si que en tindré....
|