Acabo de venir de Cataluña y...

Sr_Julito
Hacendado me hallo
Cita de Adrián R.
Doncs si entenes al noranta nou per cent el catala, et recomane que faiges la prova del mitjà, o que cullons, el superior ja que estem.

Ni tu te'n creus que comprenes una merda del que't digui un natiu de catalunya o de la comunitat valenciana, altra cosa es que te et parlen amb barbarismes.

PD: Per cert, el catala oriental y occidental es molt diferent en la forma d'escriurle, paraules como xocolate o xuculata pertanyen al valencia y al català respectivament.
Fins i tot deixant de banda els accents...
CATALAFAIL
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de red5isalive

Anda dejate de tontadas.
Es TAN catalan como yo.

El único que díce que no lo es eres tú. Y lo díces por interés porque opina igual que tú.
Yo, en cambio, sé ver que lo es igual que yo, pero que opina diferente y no tengo ningún problema con ello.

A ver si creces, que estas afirmaciones tuyas de "o blanco o negro" son de patio de escuela.

Por cierto, retira toda esa basura que has dicho de mi persona, sin ni tan siquiera conocerme 1 poquito (de hecho, no sabes ni qué opino todavia).

P.D.
Indepe? DE QUÉ!?
Cuando he dicho yo que quiera la independecia de catalunya?

Anda.... encuentralo en el hilo.
Mira. Después de leerme tu post 4 veces te responderé lo que he entendido, porque no hay por donde cogerlo. Ya te anticipo que el premio Planeta este año no es para tí, porque vaya tela

Al grano. Donde he dicho quien es y quien no es catalán?

Shinchan opina diferente a ti, y cláramente tienes problemas con eso. Ahora no vengas con lecciones de tolerancia

Y que no eres indepe? Mejor para ti. La verdad es que me alegro. Pero por la vehemencia con la que opinas, creía que lo eras. De hecho tus posts en este hilo los firmaría el indepe medio catalán
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Seguro que sí.....

Seguro......
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Bootman
Mira. Después de leerme tu post 4 veces te responderé lo que he entendido, porque no hay por donde cogerlo. Ya te anticipo que el premio Planeta este año no es para tí, porque vaya tela

Al grano. Donde he dicho quien es y quien no es catalán?

Shinchan opina diferente a ti, y cláramente tienes problemas con eso. Ahora no vengas con lecciones de tolerancia

Y que no eres indepe? Mejor para ti. La verdad es que me alegro. Pero por la vehemencia con la que opinas, creía que lo eras. De hecho tus posts en este hilo los firmaría el indepe medio catalán
Fijate en lo que dice:

A ver si creces, que estas afirmaciones tuyas de "o blanco o negro" son de patio de escuela.

Lo dice el de "eres anticatalan porque si"

Por cierto, retira toda esa basura que has dicho de mi persona, sin ni tan siquiera conocerme 1 poquito (de hecho, no sabes ni qué opino todavia).

Lo dice el que me acusa de facha y anticatalan y lleva 4 paginas sin aportar pruebas

Lo mejor sera no hacerle ni caso, pobrecillo...
jomi22
TECNICO EN CONDUCCION
vizca cataluññia lluibere se escribe asi no?
TranceLover
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de shinchan
Pues hala, puerta. Si no eres capaz de rebatirme nada de lo que digo, no molestes.

Me baso en noticias ciertas, y lo que critico tambien lo critican foreros catalanes que estan hartos del nazionalismo, si te pica, te rascas.
Luego hay foreros como el autor del hilo que son de Madrid que han tenido una muy buena impresión. Fallo en Matrix?

Está adoctrinado
ANDRES CORDOBA
Trabahá, paqué!!
Cita de LYF2001
vamos a ver....yo soy catalán y a shinchan no lo veo como anticatalán, es mas, muchas veces dice cosas que mucha gente sabe y no es capaz de decirlo.En la mayoria de ocasiones estoy totalmente deacuerdo con el, ya que hay muchos abusos que el dice que me han pasado o tengo conocimientos de ello. no vale el decirme que no se de que hablo, porque vivo aqui y veo lo que pasa a pie de calle.
lo de los rotulos es cierto, mira por google y veras que en la pineda pasó.
y sobre lo que he leido de los fusilamientos....en todos los bandos se cometen barbaridades y sino mira a ver que se hizo en montjuic y quien realizo el fusilamiento masivo.
SSSSSHHHHHHHH!!!!!! calla no seas loco que te llaman anticatalán y facha......
TranceLover
Cita de shinchan
No tienes ni puta idea de como soy, si solo te basa en el coche que tengo. el habito no hace al monje, ya deberias saberlo.

Tienes algo mas que aportar, aparte de prejuzgar a la gente segun el coche que tenga? Porque te vas a llevar muchas ostias en la vida, chaval.
En serio no sabrías deducir el tipo de persona que suele llevar este coche, por ej?

shinchan
Togakure Ryu
Cita de TranceLover
En serio no sabrías deducir el tipo de persona que suele llevar este coche, por ej?

Alguien que sale en una foto homenajeando a un terrorista, que tenga los huevos de criticar a otro por el coche que tenga, hay que tener cara.
Hatred
Miembro Viril
Cita de TranceLover

Alguien que comete la infracción de llevar el coche sin matricula.
Lancer Evo IX
Cita de TranceLover

Todavía sigo esperando que me des tus argumentos para la independencia de Cataluña
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=64030983&posted=1
TranceLover
Cita de shinchan
Alguien que sale en una foto homenajeando a un terrorista, que tenga los huevos de criticar a otro por el coche que tenga, hay que tener cara.

No tienes remedio, eres un bucle hecho persona
Arce3
ForoCoches: Miembro
Cita de sertxo1980
Puta CataluÑa

¿Eres de Foropayasos?
TranceLover
Cita de Krauss & Maffei
Todavía sigo esperando que me des tus argumentos para la independencia de Cataluña
a santo de qué? estás pesadito hoy

Yo sigo esperando tus argumentos en el tema de ceuta y melilla, pero ya veo que hoy no va a ser el día
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Krauss & Maffei
Espera sentado
Arce3
Cita de knives
Me autocito que ni dios pudo contestar a esto

Si vas a vivir a Barcelona lo que no puedes exigir es que te hablen en castellano, porque como minimo tu deber es entender la lengua que usan ahi, otra cosa es que tu no sepas utilizarla que cambia un poco. Es educacion, que si tu la tienes y como la tiene mucha gente, pues no habra ningun problema y los dos contentos.

Pero es lo que digo, si te vas a trabajar o a vivir en Cataluña, exigir que te hablen en castellano porque no te bastan 2 años para entender (no hablar) catalan pone de mala leche a cualquiera, los turistas son otro caso. A parte que hay que ser retrasado para no entender el catalan en 2 años. Ademas, si el catalanoparlante normal, como yo, si ve que le contestas en castellano pues en la tercra intervencion de la conversacion pues ya le hablo en castellano, pero hoyga, hay gente muy educada que exige ''hablame en cristiano!'' pues yo soy el primero que lo mano a tomar por saco.

Es asi, y no soy Dios.

Saludos
Yael
Invitado
Como Catalana... gracias por el comentario. Es un detalle ver que todavía hay gente que se molesta en conocer antes de dar una opinión, sea cual sea ésta.
prov
Si es que esta claro que viajar cura las tonterias.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Bootman
Espera sentado
Ya te digo, aun estoy esperando que el otro bocazas saque un post mio insultando a los catalanes.

Estara revisando mis mensajes a ver si encuentra algo...

con lo facil que seria pedir disculpas, recoger el owned y no molestar... pues nada.
European
Европеец
Cita de Arce3
Si vas a vivir a Barcelona lo que no puedes exigir es que te hablen en castellano, porque como minimo tu deber es entender la lengua que usan ahi, otra cosa es que tu no sepas utilizarla que cambia un poco. Es educacion, que si tu la tienes y como la tiene mucha gente, pues no habra ningun problema y los dos contentos.

Pero es lo que digo, si te vas a trabajar o a vivir en Cataluña, exigir que te hablen en castellano porque no te bastan 2 años para entender (no hablar) catalan pone de mala leche a cualquiera, los turistas son otro caso.

Es asi, y no soy Dios.

Saludos
Con castellano en Cataluña, sin otro idioma, puedes vivir perfectamente. Anda que no hay casos así allí. Otra cosa es la educación de cada uno, la buena voluntad, las ganas de integrarte en un lugar... Yo no dudaría ni un momento en empezar a integrarme en la sociedad catalana si fuera a vivir allí (catalana, vasca, gallega, finlandesa, rusa, rumana, polaca, sueca... Vale cualquier lugar).
TranceLover
Cita de Arce3

Pero es lo que digo, si te vas a trabajar o a vivir en Cataluña, exigir que te hablen en castellano porque no te bastan 2 años para entender (no hablar) catalan pone de mala leche a cualquiera, los turistas son otro caso. A parte que hay que ser retrasado para no entender el catalan en 2 años. Ademas, si el catalanoparlante normal, como yo, si ve que le contestas en castellano pues en la tercra intervencion de la conversacion pues ya le hablo en castellano, pero hoyga, hay gente muy educada que exige ''hablame en cristiano!'' pues yo soy el primero que lo mano a tomar por saco.

Es asi, y no soy Dios.

Saludos

+100000000000000000000000000
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Arce3

Es asi, y no soy Dios.

Saludos
Error, si puedes exigir el castellano por dos razones muy simples:

1. El castellano es oficial en Cataluña
2. Mas del 50% de catalanes usan el castellano como lengua habitual.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de European
... Me río de los LLORONES que se quejan del idioma catalán. Hay que ser muy muy retrasado para no entender el 99% de todo lo que está en catalán incluso si no tienes ninguna noción del idioma antes de ir. Incluso me compré un periódico en catalán (El Punt ) y entendí prácticamente todo

Muchos de los que os quejáis no habéis pisado Cataluña en vuestra vida...

Aparte, siempre que he preguntado sobre alguna dirección me han intentado sacar conversación, que si de dónde soy, que cuántos días me quedo... Gente muy amable y simpática por todos lados, y que me hablaban en castellano sin malas caras, como alguno comenta por aquí.
que son unas ulleres?
que es una granera?
que es una taula?
que es una cadira?
que es un llit?
que es el mengador?
que es el blau?

Y como ejercicio final, traduce esta frase del castellano al catalan:
"Encima de la cama tiene la mano María"

Por cierto, gracias
shinchan
Togakure Ryu
Cita de •†•MaVe•†•
que son unas ulleres?
que es una granera?
que es una taula?
que es una cadira?
que es un llit?
que es el mengador?
que es el blau?

Por cierto, gracias
Espera, que ahora vendran a llamarte facha y anticatalan a ti tambien...

Propongo reirnos de ellos por turnos, es que si no, no mola
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de Arce3
Cataluña no es un pais, y si vas a cataluña y hablas castellano no es faltar a la educación de nadie, dado que estás hablado el idioma del pais a donde pertenece cataluña.

Si vas a Francia debes hablar, los distintos matices de francés que discurren por toda la geografía según por donde pases?
European
Европеец
Cita de •†•MaVe•†•
que son unas ulleres?
que es una granera?
que es una taula? Mesa
que es una cadira?
que es un llit? Cama
que es el mengador?
que es el blau? Azul

Por cierto, gracias
Sota el llit té la má María xDDD

50%... Y eso que son palabras difíciles para un tío de Madrid... Espero haber acertado.

De nada
ANDRES CORDOBA
Trabahá, paqué!!
Cita de red5isalive
AAAAAAAAH CLARO !!!
Que este segundo forero es más catalán que yo por opinar como hacéis vosotros los radicales.

Menudo doble rasero de mierda que os gastáis. Ya se sabe, dónde no hay cerebro......

Shinosuke, te repito; te metes en un hilo sobre se habla de lo bién que ha tratado la sociedad catalana a un forero de fuera de aquí; y te pones a insultar a TODA la sociedad catalana porque te sale de los huevos. ESO es ser anticatalán. Demuestrame que No lo eres.

Tan fácil como eso.

Ah por cierto, te puedes meter en un hilo de futbol a decir que el equipo tal es una puta mierda; y no por ello estas hablando de futbol, sino liandola parda sin, probablemente viniendo de ti, tener ni puta idea.
joder que victimismo, siempre igual macho! donde os han insultado ahora tío? bueno uno lumbreras por ahí suelto que ha soltado puta cataluña y se ha pirao, pero los demás que han dicho? una cosa es que no quieras escuchar ciertas verdades y otra que sean insultos que no lo son......
Password
  
Cita de European
Sota el llit té la má María xDDD

50%... Y eso que son palabras difíciles para un tío de Madrid... Espero haber acertado.

De nada
Los cojones 33 no tenias nociones de catalan.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de shinchan
Espera, que ahora vendran a llamarte facha y anticatalan a ti tambien...

Propongo reirnos de ellos por turnos, es que si no, no mola
Ya, lo que pasa es que yo vivo a escasos 5kms de la frontera con cataluña. Y creo que puedo opinar con cierto conicimiento. Más cuando he estudiado 3años alli, y por trabajo continuo llendo a Barcelona y pueblecitos de alrededor constantemente (1 o 2 veces por semana)

Y no tinc cap inconvenient en parlar en català / valencià (digan-li idioma o dialecte) Tinc amics allí, he anat a moltes festes alli, he viatgat per treball a catalunya (fa 1h que acabe de arribar de Badalona), i he estudiat 3anys en catalunya. Per tant, alguna noció si que en tindré....
PolTB
Lo único que jode a Cataluña son los 4 matados independentistas...
← A General