ERC propone una transición hacia la independencia
30-jun-2010 17:59
|
A mi lo que me molesta son los 4 años del constitucional y los mismos años de amenazas desde el nacionalismo catalan + psc si se les tocaban los "estatutos". Pues hala, ya estan tocaos. ¿donde estan ahora esas proclamas de rebelion, de "a las calles", de "no lo permitiremos", de no os atrevais? Infierno de cobardes |
30-jun-2010 18:00
|
Creo que lo que están es hasta los huevos de aguantar. Pero claro todo depende desde que "punto de vista" lo mires.
|
30-jun-2010 18:00
|
Cuanto tiempo, gtz.
A mi lo que me molesta son los 4 años del constitucional y los mismos años de amenazas desde el nacionalismo catalan + psc si se les tocaban los "estatutos". Pues hala, ya estan tocaos. ¿donde estan ahora esas proclamas de rebelion, de "a las calles", de "no lo permitiremos", de no os atrevais? Infierno de cobardes |
30-jun-2010 18:03
|
La clausula camps es la polla, dejemosla a parte. Me refiero a otras atribuciones y nomenclatura que según el TC son inconstitucionales: nacionalidad, poder judicial, etc. Pero que solo han sido declaradas así en el estaut de Catalunya porque el PP decidió pedir su revisión, pero no han sido declaradas inconstitucionales en los otros porque nadie pidió su revisión y por tanto el TC no se pronunció y no puede hacerlo ahora porque su redactado y aprobación son definitivos. Impresionante el nivel de igualdad y mala leche y ceguera selectiva que impera en este país. |
Editado: 30-jun-2010 18:09 -
30-jun-2010 18:08
|
Hombreeeeeeeeeeeeeee. Un poco de seriedad, por favor. Al lado de las amenazas que estaban proclamando la reaccion de Montilla ha sido: "VOY A PEDIR ENSEGUIDA UNA REUNION CON EL PRESIDENTE ZAPATERO". Amos, hombre; que dan pena. |
30-jun-2010 18:32
|
Cuanto tiempo, gtz.
A mi lo que me molesta son los 4 años del constitucional y los mismos años de amenazas desde el nacionalismo catalan + psc si se les tocaban los "estatutos". Pues hala, ya estan tocaos. ¿donde estan ahora esas proclamas de rebelion, de "a las calles", de "no lo permitiremos", de no os atrevais? Infierno de cobardes Han perdido un poco el norte... esas declaraciones no son nada normales en Montilla. Supongo que se ve fuera de Generalitat -y lo esta- y va a la desesperada. |
30-jun-2010 18:48
|
Pero despues de oirle en plan "conan" da un poco de grima escucharle a lo "pimpinela". Han perdido el oremus. Algo mas de testosterona en vez de tanto machito de tertulia y tv3 no les vendria mal. |
30-jun-2010 19:29
|
Los hilos sobre la independencia de Cataluña siempre son multipágina (muy multipágina) eso significa que es un tema que preocupa (mucho) al resto de España. Yo hace bastantes años que vivo en Cataluña y observo (con preocupación) que cada vez hay mas independentistas. La sentencia del TC creo que ha aumentado el número de independentistas. |
30-jun-2010 19:42
|
Los hilos sobre la independencia de Cataluña siempre son multipágina (muy multipágina) eso significa que es un tema que preocupa (mucho) al resto de España.
Yo hace bastantes años que vivo en Cataluña y observo (con preocupación) que cada vez hay mas independentistas. La sentencia del TC creo que ha aumentado el número de independentistas. ![]()
|
30-jun-2010 19:46
|
Hay que hacer ya un referendum de independencia. Y si se quieren independizar, que lo hagan. El problema es que no se quieren independizar, solo lo dicen para obtener más dinero y poder. Pero siempre dentro de España, para no perder los beneficios que puedan obtener de ello. |
30-jun-2010 19:48
|
Yo estoy viendo la radicalización de personas que hace pocos años no querían saber nada de la independencia. Creo que del resto de España no se ve (o no se quiere ver) que la cosa está mas radicalizada de lo que parece. |
30-jun-2010 19:53
|
Sea lo que sea, pero en algún momento no quedará mas remedio que encarar el tema por parte del pais. Lo de la indisolubilidad de España que cita varias veces el TC, quizás se haya de matizar.
Yo estoy viendo la radicalización de personas que hace pocos años no querían saber nada de la independencia. Creo que del resto de España no se ve (o no se quiere ver) que la cosa está mas radicalizada de lo que parece. |
30-jun-2010 20:10
|
Es como si decimos, hoy sale el sol, por eso hacen crecer a los independentistas... Pues a ver si es verdad que crecen, sobre todo en edad mental y cronologica. Porqu etodos tienen el mismo perfi. Niñato sin amigos, con algun tipo de disfuncion neuro motora y carne de adoctrinamiento. Ahi tienes por ejemplo, a la fusion de Vicentin y Dani Alves |
30-jun-2010 20:14
| Para ganar votos ERC a veces es Esquerra y a veces es Esquerra Republicana de Catalunya. Espero que a partir de ahora dejen de jugar entre esos dos nombres y se comporten a la altura de la situación. La situación es grave y en momentos así se necesitan grandes políticos y un gran pueblo que permanezca despierto, y no dormido como hasta ahora! |
30-jun-2010 23:00
|
Pero dudo que este por encima de esos paises.
PIB cataluña: € 204.127 millones (2008) Producto interior bruto Paises bajos € 530.564 millones (2007) LINK Producto interior bruto Polonia: € 548,911 millones LINK No superan ni a Polonia Producto Interior bruto España: € 1.174.456 Millones LINK Producto interior bruto cataluña: € 204.127 millones (2008) LINK Producto Interior bruto España - Cataluña = € 970.329 millones que comparas la economia catalana con 7 millones de habitantes, con la de los paises bajos que tienen 16.785.088h (segun tu link) o la de polonia con 38.116.000 h . joder tio , que crack!! mira el PIB per capita y nos hechamos unas risas, ok? |
30-jun-2010 23:24
| Supongo que si ERC es un partido independentista, es normal que persiga la independencia, no? |
30-jun-2010 23:58
|
vayamos a ver quien ha creado el hilo.....
. . . . . . juaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Tu que te crees que es ERC, un partido unionista español como el pp,psoe, ciutadans, UPyD ?? donde está la noticia??Erc es un partido Fascista, golpista y terrorista. sois una panda de fascistas. es vuestra tipìca caciqueada antidemocratica. ![]() No, han mentido: "es el único camino que queda" tras "el fracaso" del modelo autonómico, y ha recalcado que hoy en día la independencia es un objetivo "posible y más realista" que la reforma del marco institucional español.
La única vía posible es la disolución del fascismo que profesas y con el 80% del pueblo en contra. La independencia solo es una pesadilla. Hombre el nazi de ilergeta, hablando en nombre de una Cataluña que pasa del independentismo, Cataluña no voto mayoritariamente el estatut, si la constitución, y no apoya el independentismo.Los fascistas tenéis que hacer lo que diga Cataluña y no la revés. Ni puta idea, aprende lo que es la dialéctica de clases. La independencia es un medio para que la clase social que creo el catalanismo logre aunar poder político y económico. Que inculto eres , dios mio, que inculto. Aaaah si y los monstruosamente feos como tu, que asco de jepo no seas ignorante hombre....
lo de rotular en Catalan no es de este estatuto , es de una ley linguistica de la época de CiU. que no IMPIDE rotular en castellano. no das ni una, .......sobradete.. Palurdo inside , impide Rotular en castellano, lo que no impide es rotular en catalan y castellano. Y añado ese articulo que te refieres tambien OBLIGA al conocimiento del castellano, ya que habla del "DEBER DE CONOCERLA" que opinas de esta IMPOSICION??? Sin embargo si se obliga a rotular en catalán, ya que hay medidas impositivas.no das ni una Fascista. No digas tonterias hombre, habria un referendum, que se haga, que miedo hay...
Vale dad los pasos legales para hacerlo, chico la ley lo permite. No lo haceis porque sabeis que perderiais. Hoy en la radio decian que catalunya tendria el 4 PIB europeo, puede que esto les interese a la mayoria de catalanes... En que puto programa de humor dijeron eso. A dia hoy no esta entre los 10 primeros. Con la independencia y la salida de la ue. estaría como Islandia en bancarrota. Mas riqueza, menos paro.... yo de vosotros no razonaria por todos los catalanes no vaya a ser que os vayais a llevar un chasco. ![]() Pero que puto ignorante eres, una Cataluña que depende del comercio interior en un 74 % y en un 16.9% con la UE. Con la independencia pasaría hambre, hambre. Otro indepe analfabeto y van..... si claro , la votaron tus pades y tu abuelos..... pero en cambio la reforma del estatut votado hace 4 años eso no sirve... jajajajjaajjaja
QUE TE PARECE ESTA IMPOSICION LINGUISTICA QUE TU HAS PUESTO?????? ¿que imposición? sin medidas impositivas no hay imposición, Vuelves a mentir. Fascista explica explica.... |
01-jul-2010 00:09
|
Si compara la deuda y la balanza comercial holandesa y veras que risa. Para ganar votos ERC a veces es Esquerra y a veces es Esquerra Republicana de Catalunya. Espero que a partir de ahora dejen de jugar entre esos dos nombres y se comporten a la altura de la situación. La situación es grave y en momentos así se necesitan grandes políticos y un gran pueblo que permanezca despierto, y no dormido como hasta ahora!
Menys independentistes El CEO detecta un descens de dos punts dels partidaris de la independència Cada cop menys independentistes, segons el CEO L'independentisme ha perdut més de dos punts en tres mesos, segons el darrer estudi del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO). Aquest dos punts han estat perduts en benefici dels partidaris de ser un comunitat autònoma d'Espanya. D'aquesta manera, el novembre del 2009, un 21,6% dels catalans optaven per ser un Estat independent, mentre que ara el percentatge és del 19,4%. Per contra, el novembre del 2009, els autonomistes representaven el 36,9% dels catalans, mentre que ara ja són el 38,2%. Es mantenen els partidaris de l'Estat federal al voltant del 29% i els regionalistes, al voltant del 7%. Pel que fa al sentiment de pertinença, un 17,3% diuen sentir-se només catalans, mentre que un 25,4% diuen sentir-se més catalans que espanyols. En canvi, un 45,1% diuen sentir-se tant espanyols com catalans i un 4,1% més espanyols que catalans. Un 6,6% afirmen sentir-se només espanyols. Tot i això, un 59% considera que Catalunya no té prou nivell d'autonomia, mentre que el 31,2% ja en té prou, i el 5,1% en té masa. Esquerra Republicana (ERC), que desde 2004 sufre una sangría de votos. Su techo fue de 638.000 en 2004 y no ha dejado de caer: 416.000 en las autonómicas de 2006; 334.000, en las municipales 2007 y 289.000 en las generales 2008.
|
01-jul-2010 00:45
|
Que hagan un referendum y vereis lo que dice catalunya.
Ele , tened cojones y presentad la enmienda legislativa en las cortes. Que quienes no dais el paso sois vosotros.¿Porque sera? Tu pregunta si la gente prefiere tener el 4 PIB europeo o el actual. Repito os ibais a llevar un buen chasco. pregúntales si quiere Morirse de hambre con la independencia , no tienes ni puta idea No chico , aqui solo estan enfermos quienes defienden el fascismo y quienes como ilergeta. quieren hacer pasar el antifascismo como anticatalanismo. 2.El único con un trastorno psicológico eres tu, que niegas la realidad comprobada y mientes compulsivamente. 3. Eres feo, bajito, sin apenas estudios, con un nivel cultural bajisimo, sin capacidad de autodecisíon y adoctrinado.Si eres feliz es que estas muy enajenado. El 4to no el primero, no se los que estaban por encima... La emisora es Rac1 siempre la llevo en el coche, es la que mas audiencia tiene quitandole el liderato a Catalunya Radio, en solo 10 años de existencia, ya que empezo el 2000 y han conseguido ser los mas escuchados en catalunya.
Y no es sospechosa de nada, porque en contra de lo que dice el tonto de jimenez losantos es una emisora privada... ![]() Sin españa si se pudriria cataluña, el unico lastre sois los imbeciles de los indepes, el propio sindico de la camara de comercio de barcelona, lo advierte.Estas perjudicando el comercio catalan con vuestras fascizadas El año de la Eurocopa, venía de ver el partido de Italia-España con los colegas, con mi camiseta del Barça, y un individuo por llamarme de alguna manera se metió conmigo por el simple hecho de llevar la camiseta del Barça. Que si era un catalufo de mierda, que si me tenía que ir del país etc etc. Ni le dediqué una palabra, no mereció la pena
Qué bien eh? No hace falta poner ninguna cita, alguien obsesionado contestado en todos los hilos anticatalanes, esta claro que es anticatalan.
Si yo no tengo nada en contra de los andaluces evidentemente no entrare en todos y cada uno de los post que se creen en contra de ellos. Si no ves eso, lo siento macho pero tienes un problema grave de comprension. Hay quien entra a los hilos anticatalanes a defender la postura catalana, y hay quien entra a defender una postura anti-catalana. Cuando esto se convierte en una obsesion como es el caso, decir que alguien es anticatalan es simplemente expresar una evidencia. No chico, el fondo es una sarta de mentiras y las formas son de un adoctrinado rabioso |
01-jul-2010 00:50
|
Van a la desesperada para intertar captar todos los votos posibles con un buen oportunismo, porque se ven fuera del gobierno, a los pobres no les da para más. ¿Al que escribe en mayúsculas, te crees que vas a tener más razón por ello? |
01-jul-2010 01:18
|
1. La carta fundacional de la onu . 2.La carta de la UE. 3.La constitucion. Todos ellos serian validos con un referendum no organizado por la junta electoral central y previa reforma constitucional no han hecho estudio ni nada,sueltan las cosas para rellenar parilla. Hombre, estás en forocoches solo parta hablar mal de los catalanes, o simplemente de posts donde, para ti y puertas a fuera, para que hayamos hecho algo malo, o más que nada en la forma de decirlo.
Podría ser más imparcial y decir también lo de la Generalitat valenciana y lo del niño escolarizado en valenciano, que si hubiera sido catalán hubieras sido el primero en ponerlo, no lo dudo. ![]() Pero bueno, estoy muy tranquilo, si los catalanes no nos preocupamos por nosotros mismos, te tenemos a ti, todo el día en alerta felina preocupándote por todos los problemas mediáticos que puedan suceder en nuestra nación. Gracias, insisto. Por mar que tenemos que hacerle el rodaje al bicho. Desembarco en la costa brava, un piscolabis en los chiringuitos de salou y al tajo Tear deja a las guiris y estate por la faena. Su owned
Encuesta: Qué formato utilizáis más? DVD o BLU-RAY TranceLover 2010-06-21 15:40 Por TranceLover 14 108 General [Festival]Tomorrowland 24/25 Julio 2010 @ Recreation Area "De Schorre Boom" , Bélgica ( 1 2 3 4 5) TranceLover 2010-06-21 14:58 Por TranceLover 138 1,316 General El Barça Atlètic sube a 2a A ( 1 2 3) TranceLover 2010-06-20 23:30 Por EnRi_7 76 1,344 General Ponerse lentillas. ¿Ventajas? ¿Inconvenientes? Impresiones de los foreros ( 1 2 3) TranceLover 2010-06-19 00:30 Por GuanLui 73 1,021 General [Sesiones Trance] "This is Trance", cada 15 días una nueva sesión ( 1 2) TranceLover 2010-06-18 23:30 Por F. Taglioni 57 695 General Barcelona Music Conference / Barcelona Summer Week (6-7/8/2010) ( 1 2) TranceLover 2010-06-18 16:56 Por TranceLover 31 441 General [ÚLTIMA HORA] Mediapro presenta concurso de acreedores TranceLover 2010-06-17 08:54 Por Elbos 24 497 General El iPhone 4 libre costará 600 euros ( 1 2) TranceLover 2010-06-16 16:12 Por oigorgio 31 445 General |
Hola churri, estoy en ForoCoches.