ERC propone una transición hacia la independencia
30-jun-2010 13:55
|
No sufrais, ni os desgañiteis. Soy catalán de adopción, amo Cataluña, de la misma manera que amo España, y no las concibo separadas. Y como yo muchísimos catalanes. Pero a lo que iba. Además de todo eso, os quería decir que no le deis importancia a este payaso de Puigcercos. Ni os inmuteis, jamás conseguirán la independencia. Como mucho seguirán ladrando, pero nunca morderán. ¡Bah, ni caso!!! |
30-jun-2010 13:55
|
Hasta cuando va a estar esta gentuza tocandonos los cojones?
Esquerra "no acata" la sentencia que recorta de nuevo el texto del Estatut, ya que lo único que acata "es la voluntad del pueblo de Cataluña" expresada en las urnas, y ha propuesto iniciar "una transición hacia la independencia". . Mira, como yo, que cada vez paso más de Cataluña y de los catalanes. Estoy en plena transición hacia mi independencia. |
30-jun-2010 13:59
|
Anda!
Y ERC se acuerda de la independencia después de tirarse 8 años en el gobierno sin hacer nada por la independencia, justo cuando quedan unos meses para las siguientes elecciones (en otoño). Y sus votantes, igual se lo creerán otra vez, eso demuestra el nivel intelectual que tienen. Son unos vendidos. |
30-jun-2010 14:01
|
a juicio? en españa? con el psoe? con democracia?
![]() ![]() ![]() estos tios no van a juicio ni aunque lapiden a alguien en la diagonal de barcelona.... Los politicos estan todos blindados. Si paquito levantara la cabeza, estos tios no dirian ni mu, pero ahora que pueden soltar la mierda que quieren y robar cuanto quieran, pues nada oye... Que bien, eh? |
30-jun-2010 14:11
|
Los catalanes haran lo que indique la Ley, como todos los españoles. Que os creeis, que sois especiales? La raza elegida? Cuando las cosas no salen como quereis, a llorar y quejaros de que no os quieren, como los niños pequeños. Dais vergüenza ajena. |
30-jun-2010 14:12
|
Quien te ha dicho lo que tienes que hacer? Yo te digo que a ver si abrís los ojos de una puta vez , no te voy a encañonar ni te voy a obligar pensar de una determinada manera , por medio de campañas y mentiras para acomplejados. Eso ya lo hacen los medios catalanistas , que ciegos estáis algunos...
[Inserte aquí: no eres de aqui/te invito a pasar unas semanas/deja de ver telemadrid...] ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() No sufrais, ni os desgañiteis. Soy catalán de adopción, amo Cataluña, de la misma manera que amo España, y no las concibo separadas. Y como yo muchísimos catalanes.
Pero a lo que iba. Además de todo eso, os quería decir que no le deis importancia a este payaso de Puigcercos. Ni os inmuteis, jamás conseguirán la independencia. Como mucho seguirán ladrando, pero nunca morderán. ¡Bah, ni caso!!! Palurd catalanazi brainwashed mode OFF |
30-jun-2010 14:20
|
|
30-jun-2010 14:20
| Eres un facha y un anti-catalán, a ti te gustaría que te recortaran desde Europa la constitución que ha aprobado la gente de tu país? |
30-jun-2010 14:26
|
Ves que facil es hacerte quedar en ridiculo? Hoy no tienes sesion de trance pastillera? Es de lo unico que entiendes, no se para que entras en asuntos de mayores, niñato |
30-jun-2010 14:28
|
yo pienso que, cuando lleguen las elecciones autonomicas en cataluña y CIU gane (previsiblemente), quienes lo van a sentir mas son los no catalanes de nacimiento, es decir, charnegos e inmigrantes que despositaron su confianza en el PSOE y ERC y en lugar de resolver los problemas reales de una comunidad que ha cambiado mucho en los ultimos años, se han dedicado a gilipolleces soberanistas que solo les interesan a ellos. Es decir, la burguesia catalana tradicional va a salir respaldada porque volvera un gobierno conservador que va a mirar por sus intereses. No se si estoy lejos de la realidad, pero el PSOE ha vuelto a defraudar, una vez mas, a sus votantes, aliandose con quien no debe y perdiendo el tiempo en cosas superfluas. por otra parte, porque el camino de la descentralizacion es el que debemos seguir? porque esta considerado el progreso, ademas de por reticencias historicas? En españa, las autonomias solo sirven para gastar el 50% de los PGE y tapar las verguenzas del escenario laboral mediante empleo publico. pienso que una red de diputaciones y ayuntamientos bien coordinada gastaria mucho menos y no se verian recortados ningun derecho o las posibilidades de desarrollo de las distintas regiones. obviamente, muchisimos sinverguenzas se quedarian en paro. |
30-jun-2010 14:30
|
Los independentistas del foro estarán encantados con esto: ERC promoverá cambios para garantizar el derecho a voto de inmigrantes http://www.webislam.com/?idn=16183 Carod anima a construir "un Islam a la catalana" http://www.webislam.com/?idn=15312 ERC alienta a los inmigrantes a participar en las consultas soberanistas para construir una Catalunya "independiente" http://www.lavanguardia.es/politica/...-cataluny.html ![]() ![]() Una Cataluña musulmana independiente y con un 90% de inmigrantes, con más Mohameds que Jordis (como ya se está dando el caso), que chulada ¿no? Eso es lo que les debe gustar a insidefail1, tranceowned y siuretard. Esta es la Cataluña que quieren, libre de españolidad pero llena de africanidad
|
30-jun-2010 14:30
|
la ley de un estatuto deja de ser valida desde que entra en conflicto con otra de rango superior, en concreto con el articulo 3 de la Constitucion donde dice que yo tengo derecho a utilizar el castellano en España.
Ves que facil es hacerte quedar en ridiculo? Hoy no tienes sesion de trance pastillera? Es de lo unico que entiendes, no se para que entras en asuntos de mayores, niñato Y deja de dar lecciones a la gente, prepotente. Que asco da la gente de tu calaña (ya me entiendes, los acomplejados con Cataluña, y con aires de prepotencia y chulería que echan para atrás) |
30-jun-2010 14:36
|
Los independentistas NO representáis a Cataluña. Tan difícil de entender no es. Por lo tanto no estamos ni acomplejados (por supuesto que no!) ni somos anticatalanes. Somos anti-nazionalistas. Que queréis la independencia? Muy bien. Emprended los cauces legales para esto. Hasta entonces solamente sois una molestia, nada más |
30-jun-2010 14:38
|
la ley de un estatuto deja de ser valida desde que entra en conflicto con otra de rango superior, en concreto con el articulo 3 de la Constitucion donde dice que yo tengo derecho a utilizar el castellano en España.
Ves que facil es hacerte quedar en ridiculo? Hoy no tienes sesion de trance pastillera? Es de lo unico que entiendes, no se para que entras en asuntos de mayores, niñato lo de rotular en Catalan no es de este estatuto , es de una ley linguistica de la época de CiU. que no IMPIDE rotular en castellano. no das ni una, .......sobradete.. Y añado ese articulo que te refieres tambien OBLIGA al conocimiento del castellano, ya que habla del "DEBER DE CONOCERLA" que opinas de esta IMPOSICION??? |
30-jun-2010 14:39
|
A veeeer. Que te lo expliquemos una vez más. Si quieres a la siguiente te hago un croquis.
Los independentistas NO representáis a Cataluña. Tan difícil de entender no es. Por lo tanto no estamos ni acomplejados (por supuesto que no!) ni somos anticatalanes. Somos anti-nazionalistas. Que queréis la independencia? Muy bien. Emprended los cauces legales para esto. Hasta entonces solamente sois una molestia, nada más |
30-jun-2010 14:41
Este tio shinchan no hace otra cosa en su vida que soltar bilis contra catalunya?... ![]() Deja que los catalanes decidan lo que quieren hacer con sus vidas y preocupate tu de la tuya hombre. |
30-jun-2010 14:42
|
que aburrimiento de politicos de verdad... lo gracioso es que algunos acepten que esa gentuza se pueda creer con el derecho de cambiarle la nacionalidad a millones de personas, porque si, porque ellos lo valen. porque no solo hay catalanes en cataluña, hay muchos catalanes en el resto de españa o fuera de españa y que quieren conservar su pasaporte español. es obvio que quieren lo que quieren todos los politicos de españa, desgraciadamente los catalanes no son diferente, quieren enriquecerse a costa de los ciudadanos, pero que lo hagan a costa de crear odio hacia el resto de españa, es un poquito mas asqueroso aun de lo que ya es la politica española. |
30-jun-2010 14:42
|
no seas ignorante hombre....
lo de rotular en Catalan no es de este estatuto , es de una ley linguistica de la época de CiU. que no IMPIDE rotular en castellano. no das ni una, .......sobradete.. Y añado ese articulo que te refieres tambien OBLIGA al conocimiento del castellano, ya que habla del "DEBER DE CONOCERLA" que opinas de esta IMPOSICION??? Véase: Artículo 3. 1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. 2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. 3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección. Quieres un pin? |
30-jun-2010 14:43
|
A ver si se independizan de una puta vez y dejan ya el tema. Yo estoy a favor. Pero ojo, TOTALMENTE, ni un € del gobierno Español. |
30-jun-2010 14:44
|
lo de rotular en Catalan no es de este estatuto , es de una ley linguistica de la época de CiU. que no IMPIDE rotular en castellano. no das ni una, .......sobradete.. Y añado ese articulo que te refieres tambien OBLIGA al conocimiento del castellano, ya que habla del "DEBER DE CONOCERLA" que opinas de esta IMPOSICION??? Que absurdos sois algunos. |
30-jun-2010 14:45
|
Hoy en la radio decian que catalunya tendria el 4 PIB europeo, puede que esto les interese a la mayoria de catalanes... Mas riqueza, menos paro.... yo de vosotros no razonaria por todos los catalanes no vaya a ser que os vayais a llevar un chasco.
|
30-jun-2010 14:46
|
Pues que repite el artículo 3 de la Constitución. Constitución que se aprobó con el voto mayoritario de los catalanes, entre otros.
Véase: Artículo 3. 1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. 2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. 3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección. Quieres un pin? QUE TE PARECE ESTA IMPOSICION LINGUISTICA QUE TU HAS PUESTO?????? explica explica.... |
30-jun-2010 14:48
|
lo de rotular en Catalan no es de este estatuto , es de una ley linguistica de la época de CiU. que no IMPIDE rotular en castellano. no das ni una, .......sobradete.. Y añado ese articulo que te refieres tambien OBLIGA al conocimiento del castellano, ya que habla del "DEBER DE CONOCERLA" que opinas de esta IMPOSICION??? Hombre, que tu llames imposicion a que se tenga que aprender la lengua oficial de un pais... Es como si le dices a un frances que el idioma frances se le impone, se reira en tu cara (anda, como nosotros La obligación de hablar español no quiere decir que se "obligue" a ningún ciudadano español a aprenderla, ni a que puedas ir a la carcel por no hablarla. Creo que tienes un error de concepto. Si no la hablas, lo que no podrás hacer es defenderte en un juicio, ni entenderás los comunicados de la administración, ni conocerás las leyes...y la obligación de hablar español implica que en ninguno de esos casos, podrás usar esa ignorancia como excusa. Evidentemente, no se puede "obligar" a nadie a aprender nada, menuda chorrada. El sistema educativo tampoco "obliga" a los niños a saberla. Si no la conoces, no conseguirás tu graduado escolar, pero nadie te va a poner una pistola en la cabeza para forzarte a "aprender". Por otro lado, es lógico que la lengua vehícular en la enseñanza española sea el idioma oficial del estado...como lo es en todos los países del mundo. Ademas, la Constitucion tambien dice que el catalan es oficial en su respectiva CA, eso es imposicion o no? Ah claro, que lo que no interesa, es imposicion, pero multar a un comerciante por rotular su local en un idioma oficial esta bien porque "hay que cumplir la ley". Pues predica con el ejemplo, y no des lecciones de democracia cuando tu eres el mejor ejemplo del doble rasero nazionalista Y tienes los cojonazos de llamarme ignorante? Tu? La estupidez es osada, pero en tu caso alcanza cotas grotescas. Es lo que pasa con los brainwashed, cualquier cosa que no les gusta, lo llaman "imposicion" Tambien protestas porque te hayan impuesto ser hombre? Bueno, lo que sea... |
Editado: 30-jun-2010 14:55 - Razón: añadir
30-jun-2010 14:52
|
No representais a Cataluña, sois minoria como demuestran las encuestas, y teneis la caradura de autoproclamaros representantes de los catalanes cuando sois los menos indicados para hacerlo. Ah, y aun estoy esperando que me digas por que, segun tu, soy anticatalan y facha. |
30-jun-2010 14:54
|
Impide rotular en castellano solamente. La prueba es que multan por hacerlo, pero si se rotula solo en catalan, no. eso es discriminacion
Hombre, que tu llames imposicion a que se tenga que aprender la lengua oficial de un pais... Es como si le dices a un frances que el idioma frances se le impone, se reira en tu cara (anda, como nosotros La obligación de hablar español no quiere decir que se "obligue" a ningún ciudadano español a aprenderla, ni a que puedas ir a la carcel por no hablarla. Creo que tienes un error de concepto. Si no la hablas, lo que no podrás hacer es defenderte en un juicio, ni entenderás los comunicados de la administración, ni conocerás las leyes...y la obligación de hablar español implica que en ninguno de esos casos, podrás usar esa ignorancia como excusa. Evidentemente, no se puede "obligar" a nadie a aprender nada, menuda chorrada. El sistema educativo tampoco "obliga" a los niños a saberla. Si no la conoces, no conseguirás tu graduado escolar, pero nadie te va a poner una pistola en la cabeza para forzarte a "aprender". Por otro lado, es lógico que la lengua vehícular en la enseñanza española sea el idioma oficial del estado...como lo es en todos los países del mundo. Y tienes los cojonazos de llamarme ignorante? Tu? La estupidez es osada, pero en tu caso alcanza cotas grotescas. Es lo que pasa con los brainwashed, cualquier cosa que no les gusta, lo llaman "imposicion" Tambien protestas porque te hayan impuesto ser hombre? Bueno, lo que sea... Y la ley dice que se ha de rotular como mínimo en Catalán , no dice nada del castellano., no manipules. Ahora ya veo que la imposición del castellano, que hace la Constitución la das por buena., esa mola, eh?? Ya nos vamos conociendo.... |
30-jun-2010 14:54
| Claro claro, no has dicho nunca eso, sólo te dedicas a tachar de anticatalanes y echar bilis contra Cataluña a los usuarios que critican la independencia. Eso no es lo mismo que creerse el 100% de Cataluña, que va... |
30-jun-2010 14:55
|
Vuelves a pasarte de frenada. Estoy en contra de la forma de gobierno que os esta destruyendo, no de Cataluña, a ver si empezamos a diferenciar los terminos porque ya cansais.
No representais a Cataluña, sois minoria como demuestran las encuestas, y teneis la caradura de autoproclamaros representantes de los catalanes cuando sois los menos indicados para hacerlo. Ah, y aun estoy esperando que me digas por que, segun tu, soy anticatalan y facha. ![]() Crees que soy independentista?, españolista?, anti catalan?. Porque yo si que tengo clara tu enfermedad. |
Chuck Norris.