ERC propone una transición hacia la independencia

Wanda_Wanda
ForoCoches: Miembro
Cita de BMW|X5
Pero a ver el resultado sera fiable si votan los ciudadanos democraticamente no?.
no, para plantear un referendum, hay que plantear un referendum en serio y lo principal es como se plantea ese referendum, mas cosas practicas y menos blablabla que solo sabe marear la perdiz y encabronar a la gente para que les den poder y poder robar.

primero: quien puede votar.

segundo: que se pregunta.

aceptando que españa no tiene nada que decir al respecto, bien, lo tienen que decir los catalanes que no vivan en cataluña o esos tampoco? si ellos tampoco pueden, para mi, no es un referendum valido, por ejemplo.

cambiar de nacionalidad no es como elegir un alcalde, es algo que cambia totalmente muchisimas cosas para muchas personas, es imprescindible que cualquier persona que tenga en su pasaporte que es catalana, pueda decidir.

la pregunta que se formule debe ser consensuada, no es lo mismo preguntar quieres que cataluña sea un pais independiente de españa y renunciar a la nacionalidad española, que preguntar quieres que cataluña tenga independencia? parece una tonteria pero no lo es.
asturianoferrari
Cita de kandantxu
Es que eres monotemático y cansino.
No te veo abrir hilos de la comunidad valenciana y sus mangoneos, de la comunidad de Madrid y espefacha, de intereoconomia y su pensamiento rancio y trasnochado, varia un poco más en tus temas y te quitarás la etiquita de anticatalán.
Si no lo demuestras es prejuzgar y eso es incorrecto.

Algunos también os excedéis repitiendo mensajes políticos como si estuviérais programados para decirlo y casi nadie dice nada.

Salvo unos pocos como ese que no queda otra que llamarle " pesado" cuando quizás si consigue dejaros una y otra vez mal es como mínimo para pararse a reflexionar un poco.

Es más, ¿ ahora resulta que para que anden intentando perseguirle le vais a exigir los temas en los que tiene que intervenir en su propia cuenta? Vamos, lo que faltaba.
TranceLover
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Quid_Pro_Quo
En los mismos hilos que participa shinchan participas tú ¿Tienes más derecho que él a ello? También podríamos decirte a tí que estás obsesionado con la puta independencia de mierda y que eres un antiespañol (aunque de esto último si que tenemos pruebas para decir que lo eres).

Lo que a tí te jode es que la gente se posicione en contra de la independencia.
Aparte de estos hilos participo en otros hilos de muy distinta temática.

No sabes lo que me jode a mí, así que te pediría que dejaras de prejuzgar.
GTZ
Cita de trasno
La nación como concepto carece de sentido hoy día. Los nacionalismos tal y como los conocemos hoy se crearon en el s XIX para legitimar los estados (y pasamos de la soberanía popular a la nacional en un periquete). Más absurdo aún, dentro de la doctrina nacionalista pensar que a cada nación le corresponde un estado, y una vez se produzca esta relación todo serán flores y felicidad. Tras la Primera Guerra Mundial se siguió este principio (mirad los 22 puntos de Wilson) y tachán tachán, nos encontramos con la Segunda Guerra Mundial.
Claro, WWI fue la que alumbro el nacimiento de un gran numero de estados europeos.

Es normal y legitimo que algunas regiones quieran seguir el proceso y emanciparse tambien.
Hatred
Miembro Viril
Llamar anticatalán a alguien que está en contra de las ideas de los independentistas catalanes no es mas que una estrategia basada en una falacia para desautorizar al que se muestra contrario a los independentistas y poner a los catalanes en contra de él aunque este no tenga nada contra los catalanes, vamos una tactica muy "gitana".
Es como si yo estuviera en contra de los inmigrantes que aceptan trabajar en negro porque quitan puestos de trabajo legales a los que quieren trabajar legalmente y se me llamara xenofobo y facha, no tiene ni pies ni cabeza.
SpekF1
que cojones quieres?
lo que le pasa a Sinchan és que un independentista se tiró a su novia en un Seat Leon...

de ahí su avatar y su promulgación contra la independéncia catalana...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de RMLK
Hombre, estás en forocoches solo parta hablar mal de los catalanes, o simplemente de posts donde, para ti y puertas a fuera, para que hayamos hecho algo malo, o más que nada en la forma de decirlo.

Podría ser más imparcial y decir también lo de la Generalitat valenciana y lo del niño escolarizado en valenciano, que si hubiera sido catalán hubieras sido el primero en ponerlo, no lo dudo.

Pero bueno, estoy muy tranquilo, si los catalanes no nos preocupamos por nosotros mismos, te tenemos a ti, todo el día en alerta felina preocupándote por todos los problemas mediáticos que puedan suceder en nuestra nación. Gracias, insisto.
Nacion?

En ese hilo tambien he participado, asi que OWNED para ti

Sigo sin saber en que te basas para afirmar que yo ataco a TODOS los catalanes. El otro se ha llevado el owned, tambien quieres tu parte?

Cita de kandantxu
La remuntada no fue ningún hilo mio campeón, fue un avatar que me puse con la esperanza de que mi equipo pasara de ronda eliminatoria y no solo yo fuimos unos pocos.Es algo que tú no sabes lo que es desde hace 6 años, no??

Claro, en unos es prepotencia y en otros "esperanza", lo de siempre

Me la pela, tengo 9 argumentos de peso para rebatirte.

Ahora saca los de los botijos,que me voy a reir en tu cara, (mas aun)
GTZ
Cita de pinilleitor
Hay que sacar los tanques a la calle, YA MISMO...
Un democrata.
asturianoferrari
Y ese enlace en el que se iba a ver enseguida el mensaje que se metía con todos los catalanes sigue sin aparecer... en un juicio de una peli de los Hermanos Marx tal vez funcionaría y hasta me parecería gracioso, porque usarían más ingenio.

Lo que se está mostrando ahora hablando en serio ni está demostrado,ni viene a cuento. Ni siquiera lo veo divertido, porque es siempre repetir en un patrón definido las mismas estrategias.
josephporta
Obergefreiter
Cita de pinilleitor
Hay que sacar los tanques a la calle, YA MISMO...
mientras pagen los pejes, no problemo
shinchan
Togakure Ryu
Cita de TranceLover

Distinta tematica? Solo participas en hilos de bakalas pastilleros y eres miembro de la plataforma solteros y enteros.

Chico, antes de criticar a los demas, deberias mirarte tu antes.
SpekF1
que cojones quieres?
Cita de Hatred
Llamar anticatalán a alguien que está en contra de las ideas de los independentistas catalanes no es mas que una estrategia basada en una falacia para desautorizar al que se muestra contrario a los independentistas y poner a los catalanes en contra de él aunque este no tenga nada contra los catalanes, vamos una tactica muy "gitana".
Es como si yo estuviera en contra de los inmigrantes que aceptan trabajar en negro porque quitan puestos de trabajo legales a los españoles y se me llamara xenofobo y facha, no tiene ni pies ni cabeza.

hay mas nacionales que trabajan en negro que inmigrantes... y lo se de buena tinta... y mas que hay ahora en estos tiempos....
GTZ
Cita de Hatred
Echale un vistazo a los hilos que ha empezado... tiene una obsesion bastante importante.
Dadrio
Estoy usando el internet!
Cita de TranceLover
Me vas a comparar uno de los países más extensos de Europa con Catalunya?

Compáramelo mejor con Bélgica, Chequia o Irlanda, no?
Vale

PIB Bélgica= € 432.624 millones LINK

PIB Rep Checa= € 143.706 millones LINK

PIB Irlanda= € 210.730 millones LINK Estos con la MITAD de población que Cataluña

creo que en PIB estáis al nivel de Bielorrusia o Madagascar
kandantxu
Cita de shinchan
Nacion?

En ese hilo tambien he participado, asi que OWNED para ti

Sigo sin saber en que te basas para afirmar que yo ataco a TODOS los catalanes. El otro se ha llevado el owned, tambien quieres tu parte?

Claro, en unos es prepotencia y en otros "esperanza", lo de siempre

Me la pela, tengo 9 argumentos de peso para rebatirte.

Ahora saca los de los botijos,que me voy a reir en tu cara, (mas aun)
Algunos de esos les pesa más el óxido que el trofeo en si!!

Como me joderia que en la época que estoy vivendo mi gran rival sea el mejor equipo actual de España y de lo mejor de Europa.
Hatred
Miembro Viril
Cita de SpekF1
hay mas nacionales que trabajan en negro que inmigrantes... y lo se de buena tinta... y mas que hay ahora en estos tiempos....
Ya pero ese no es el tema hamijo, aquí se está usando la falacia ad hominem por doquier, yo no creo que los antiindependentistas odien a todos los catalanes del mismo modo que no creo que los independentistas odien a todos los españoles.
TranceLover
Cita de Dadrio
Pero dudo que este por encima de esos paises.

PIB cataluña: € 204.127 millones (2008)

Producto interior bruto Paises bajos € 530.564 millones (2007) LINK
Producto interior bruto Polonia: € 548,911 millones LINK

No superan ni a Polonia

Producto Interior bruto España: € 1.174.456 Millones LINK
Producto interior bruto cataluña: € 204.127 millones (2008) LINK

Producto Interior bruto España - Cataluña = € 970.329 millones

Producto Interno Bruto Irlanda (PIB): $187.5 miles de millones (2007 est.) : http://www.indexmundi.com/es/irlanda...uto_(pib).html

Producto Interno Bruto República Checa (PIB): $249.1 miles de millones (2007 est.)
http://www.indexmundi.com/es/republi...uto_(pib).html

Producto Interno Bruto Noruega (PIB) : $257.4 miles de millones (2007 est.)

Producto Interno Bruto Suecia(PIB): $333.1 miles de millones (2007 est.)
http://www.indexmundi.com/es/suecia/...uto_(pib).html

Estamos hablando en $ en este caso, pero vamos, comparando no hay tanta diferencia
GTZ
Cita de Dadrio
creo que en PIB estáis al nivel de Bielorrusia o Madagascar
No digas chorradas. Cataluña es equiparable en PIB per capita a paises como Suecia o Finlandia.
asturianoferrari
Ahora resulta que para demostrar que no tienes ningún prejuicio de nada tienes que opinar en otras categorías del foro.

Estoy flipando, en serio... la estupidez de algunos no tiene fronteras. En eso sí que van a la cabeza del resto, en contradecirse por sí mismos, en no aceptar quedar de pena, en vacilar acusando al otro.

Me quedo con esta frase "Cree el ladrón que todos son de su condición"...
josephporta
Obergefreiter
Cita de kandantxu

Como me joderia que en la época que estoy vivendo mi gran rival sea el mejor equipo actual de España y de lo mejor de Europa.
Callate, que te soltara, tu no tienes ni idea, aportara blogs de gente con sus ideas o afines a ellas, y de alguna noticia deducira lo qu le interesa
shinchan
Togakure Ryu
Cita de GTZ
Un democrata.
Cita de GTZ
Perfecto. Por eso lo mas pragmatico es que la lengua vehicular en Cataluña sea el catalan.

Cita de GTZ
En tiempos de la dictadura se elimino el catalan de las administraciones. La ley de politica linguistica lo que pretende no es eliminar el castellano, si no garantizar la coexistencia.
Y claro que hay miedo de que se pierda el catalan.

Cita de GTZ
A vueltas seguiras tu... en Cataluña seguimos muy centrados en nuestros sectores estrategicos.Los que buscais problemas soleis ser los de fuera, que no teneis ni idea de como es la realidad aqui.

Cita de GTZ
Ese sistema NO funciona. Menos aun en comunidades como la catalana o la valenciana, con municipios con un 20% de inmigracion. Una escuela con lengua vehicular en castellano en Salt, en Santa Coloma o en Hospitalet se convierte automaticamente en una escuela gueto.

Coño, un "democrata" que defiende la erradicacion del castellano en la educacion...

TranceLover
Cita de shinchan
Distinta tematica? Solo participas en hilos de bakalas pastilleros y eres miembro de la plataforma solteros y enteros.

Chico, antes de criticar a los demas, deberias mirarte tu antes.
Su owned

Encuesta: Qué formato utilizáis más? DVD o BLU-RAY
TranceLover
2010-06-21 15:40
Por TranceLover
14 108 General

[Festival]Tomorrowland 24/25 Julio 2010 @ Recreation Area "De Schorre Boom" , Bélgica ( 1 2 3 4 5)
TranceLover
2010-06-21 14:58
Por TranceLover
138 1,316 General

El Barça Atlètic sube a 2a A ( 1 2 3)
TranceLover
2010-06-20 23:30
Por EnRi_7
76 1,344 General

Ponerse lentillas. ¿Ventajas? ¿Inconvenientes? Impresiones de los foreros ( 1 2 3)
TranceLover
2010-06-19 00:30
Por GuanLui
73 1,021 General

[Sesiones Trance] "This is Trance", cada 15 días una nueva sesión ( 1 2)
TranceLover
2010-06-18 23:30
Por F. Taglioni
57 695 General

Barcelona Music Conference / Barcelona Summer Week (6-7/8/2010) ( 1 2)
TranceLover
2010-06-18 16:56
Por TranceLover
31 441 General

[ÚLTIMA HORA] Mediapro presenta concurso de acreedores
TranceLover
2010-06-17 08:54
Por Elbos
24 497 General

El iPhone 4 libre costará 600 euros ( 1 2)
TranceLover
2010-06-16 16:12
Por oigorgio
31 445 General
josephporta
Obergefreiter
no mejor un democrata que impone lo que a el le viene bien verdad
shinchan
Togakure Ryu
Cita de kandantxu

Mas o menos como las copas del Generalisimo que os hartasteis de ganar. Joder con el "equipo odiado"

Mas me joderia a mi estar pendiente de otro equipo siendo "el mejor de Europa"

Y es que hay cosas que jamas cambiaran, la envidia es atemporal...
Quid_Pro_Quo
Cita de TranceLover

Pues bien por tí, pero yo sigo sin ver qué mal hay en participar en hilos variados o no. He debido perderme la norma de FC que diga 'Es obligatorio postear en hilos variados'.

En fin, que si el forero escribe en letras grandes o por que el forero postea sólo en según que hilos... Y ya en última estancia llamar anticatalán a alguien. La cuestión es despistar y atacar con ad hominems al que expone argumentos válidos.

A ver si entendéis algún día que atacar una facción de una sociedad no es atacar a toda la sociedad. Aunque creo que ya lo sabéis bien pero fingis lo contrario con malicia.
TranceLover
Cita de GTZ
No digas chorradas. Cataluña es equiparable en PIB per capita a paises como Suecia o Finlandia.
Producto Interno Bruto Finlandia (PIB): $185.9 miles de millones (2007 est.) http://www.indexmundi.com/es/finland...uto_(pib).html

Madagascar...
GTZ
Cita de shinchan

Coño, un "democrata" que defiende la erradicacion del castellano en la educacion...

Aprende la diferencia entre vehicular y erradicación.

La lengua vehicular de mi educación fue el catalán y domino más el castellano que la mayoría del foro de castellanoparlantes del foro.
danielfer
Cita de shinchan
Hasta cuando va a estar esta gentuza tocandonos los cojones?
Esquerra "no acata" la sentencia que recorta de nuevo el texto del Estatut, ya que lo único que acata "es la voluntad del pueblo de Cataluña" expresada en las urnas, y ha propuesto iniciar "una transición hacia la independencia".

Según ha indicado Puigcercós iniciar "una transición" hacia la independencia "es el único camino que queda" tras "el fracaso" del modelo autonómico, y ha recalcado que hoy en día la independencia es un objetivo "posible y más realista" que la reforma del marco institucional español.

"ERC -ha indicado su líder- desmiente categóricamente la interpretación española de que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) es blanda y salva el Estatut", porque "esto no es verdad, es durísima, afecta las paredes maestras" del texto y "conculca derechos de los ciudadanos de Cataluña".

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, anunció este martes que propondrá una consulta soberanista en Cataluña para 2011, avanzándose tres años a la propuesta de Josep Lluís Carod Rovira de celebrar un referéndum independentista en 2014.
Puigcercós, en declaraciones a TV3, recogidas por Europa Press, explicó que los ciudadanos catalanes "deben tener la capacidad democrática de poder decidir" sobre el futuro de Cataluña después del recorte del Estatut por parte del TC.
El líder republicano explicó que defenderá la celebración de la consulta durante la campaña electoral de las autonómicas y apuntó como mecanismo para lograrlo la iniciativa popular tramitada al Parlamento catalán por parte de la Coordinadora de Consultas por la Independencia.

http://www.libertaddigital.com/nacio...11-1276396224/

Pues si no acatais la sentencia, ya sabeis, a juicio por cohecho y desobediencia.

Ahora lo de siempre, los limitaditos que solo alcanzan a criticar la fuente en lugar de leer la noticia en si, anticatalan, facha, no eres de aqui... Lo tipico.
que se anule la comunidad autonoma catalana amparandose en la constitucion
kandantxu
Cita de shinchan
Mas o menos como las copas del Generalisimo que os hartasteis de ganar. Joder con el "equipo odiado"

Mas me joderia a mi estar pendiente de otro equipo siendo "el mejor de Europa"

Y es que hay cosas que jamas cambiaran, la envidia es atemporal...
Eso te pasa a ti siendo "del más mejor club de la historia mundial ", con el barça

p.d: este emoticono , denota ironia.
shinoda01
Estoy harto de la mierda de independencia de catalanes y vascos.
← A General