Los catalanes vivimos oprimidos por los españoles

Tema Cerrado
reygorila
ForoCoches: Miembro
Cita de insideformula1
que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!
Que país? Me he perdido...
asturianoferrari
Cita de Finjo
Otro más... que no es por rotular en castellano!! que es por NO rotular en catalán.

Otra cosa es que se esté o no de acuerdo en que se haya de hacer eso, pero eso que has dicho tú no es verdad.
No, ya vale de falsedades para tocar las narices. Es como cuando te deja una tía diciendo " no es por ti, es por mí, tú te mereces mucho más".

Si te mandan pagar por no rotular exactamente como ellos quieren pudiéndolo entender la mayoría de la gente es que nos están imponiendo así, por la cara.

Aquí veo restaurantes con letras en turco, empresas privadas escritas en inglés... y no pasa nada, se llama libertad de expresión, si eso que tanto se está pregonando para ocultarlo con tanta hipocresía.
asturianoferrari
Cita de alexitous
Que os insulta y os trata como una mierda?

Victimismo puro y duro.

Cataluña hacia años que no gozaba de una libertad para manejarse ella solita como esta desde hace muuucho tiempo,y encima te quejas?

Estais haciendo lo que os sale de los cojones,vetando el castellano,si,vetandolo,eso que tanto os molesta que os hicieran cuando el señor Franco,pues ahora estais haciendo practicamente lo mismo,y sino date una vuelta por un instituto y veras en que idioma imparten las 2 miseras horas de castellano a la semana contra las 4 de catalan.

Y tu diras,chorradas de telemadrid,nos echan mierda encima...

No señor,yo lo he vivido,soy catalan,y he estudiado en un instituto catalan,y a mi me han dado clases de castellano en catalan,han aprovechado clases de lengua catalana para colarme videos junto a mis compañeros sobre mierda independentista y criticas hacia telemadrid,y si no te lo crees

Hemos hecho debates en los que se le ha permitido a un grupo de alumnos hablar sobre la independencia de cataluña y se nos ha vetado a los que hemos intentando debatir sobre España y la no independencia de cataluña .

He tenido que aguantar en un aula con una estelada catalana colgada de la pizarra y un radiocassette encima de la mesa con el "himne dels segadors" sonando mientras una panda de niñatos con el cerebro lavado decian gilipolleces sobre la independencia de cataluña y la "seño" se corria de gusto al oirles, mientras que mis compañeros y yo hemos tenido que amoldar nuestro debate a las preferencias de dicha profesora.

Me han obligado a chuparme videos sobre la extension del catalan en el mundo colandome una y otra vez una mierda de video sobre el Alguer,una jodida ciudad italiana en la que aun se conservan rasgos catalanes lo cual utilizan de excusa para que los niños se corran diciendoles que el catalan es una lengua internacional.

Y de esto hace ya unos años,no quiero ni imaginar como debe estar todo eso ahora...

Recibo a menudo cartas de organismos publicos en las que solo aparece un idioma,el catalan,del castellano,NI RASTRO.

Muchas veces a la hora de traducir algunos folletos en catalan anteponen otras lenguas como el ingles antes que el castellano.

Estoy hasta los cojones de ver a gente paseandose por la calle con esteladas como si nada,eso si,ponte una bandera de españa al hombro que te aseguro que por lo menos te linchan.

Estoy harto de pasar por delante del camp nou cuando hay partido y ver las tipicas paraditas ambulantes vendiendo camisetas del barça y bufandas,y junto a ellas,como no,las esteladas catalanas,ya no la bandera original de cataluña que me pareceria estupendo,no,solo la estelada,ole sus cojones.
Aunque sigo pensando que con el hilo del tío que sólo pedía consejo al volver del gimnasio y demás te has pasado varios pueblos, aquí tengo que admitir que has dado en el clavo, con razonamientos lógicos y coherentes.
asturianoferrari
Cita de HoHaveuVist?
Me está entrando el sueño shinchan, te repites muchísimo
Y algunos cansais al 95 por ciento de España y os repetís aunque encima se demuestre de 10000000 maneras diferentes que esto no tiene sentido.
barce__92
Obi Juan Kenobi
Cita de insideformula1
Y no es a la inversa como os hacen creer los medios de comunicación tipo Intereconomía y Telemadrid. Nosotros, los catalanes, estamos completamente hartos de aguantar los ataques a nuestra cultura y lengua por parte de la oleada de inmigrantes españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!

Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA.

Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así.

Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro.

Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores?

También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España.

España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática.

PROU!! DESPERTEU, CATALANS!! ARA O MAI!!
A ver, ante todo, mi ideologia es la de independentista, pero te digo que no te puedes guiar por una mala experiencia, ya que en la vida siempre hay buenas o malas, es verdad que se nos critica mucho fuera de cataluña y que nos odian, si, pero eso es culpa de las televisiones y simplemente un problema político y económico, nosotros siempre hemos sido muy nuestros, siempre hemos pedido mucho y nos han dado menos... Así que desde siempre nos han mirado mal, lo que tienes que hacer es a la gente que te suelta eso, coges y le das un par de lecciones de bilingüísmo y conservación del patrimonio cultural, ya veras como cuando le sueltes un par de verdades bien dichas cogen a sus niños y se piran, eso si, desde el respeto, que aunque ellos no lo tengan, tu debes conservarlo siempre.
SPRINT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de shinchan
Bueno, vamos a ir por partes. si es que lo pedis a gritos, joder

En los decretos de nueva planta se sustituyó a nivel administrativo el latin por el castellano, no se eliminó el catalan, Felipe V JAMAS prohibió el uso del catalan.

Podemos hablar de la publicación en los años 60 de la Gran Enciclopèdia Catalana, o las numerosas obras publicadas con gran éxito por Edicions 62, editorial de gran prestigio que publicó solo en catalán. Hubo mucho más en aquellos años. En los quioscos se podían encontrar por ejemplo revistas como la infantil Cavall Fort, el semanario Tele-estel o las revistas Canigó, Presència, Arreu, Oriflama y un largo etcétera. ¿No parece demasiada prensa para una lengua exterminada por Franco?

Los golpistas del 36 no firmaron ni un solo decreto de prohibición del catalán. De hecho el único gobierno que a lo largo de la Historia ha decretado la prohibición de uso del catalán ha sido el francés. En España jamás nadie ha decretado la desaparición del catalán. Franco tampoco.
Lo que el franquismo hizo con el catalán, como con el vasco, fue responder a una situación que habían creado los propios nacionalistas durante los años precedentes. El nacionalismo vasco y catalán había convertido en seña de identidad de una determinada política algo que siempre debería haber quedado por encima de la confrontación partidaria e ideológica: la lengua. Durante la guerra civil hablar catalán era en buena medida como ponerse el uniforme de un partido. Se trata de una barbaridad colosal y de uno de los mayores errores que han cometido los nacionalismos porque una lengua es patrimonio de todos los hablantes, no de un solo sector. Y el franquismo reaccionó frente a las lenguas como frente al ejército derrotado.
En los primeros años del régimen, el castellano se convirtió en la única lengua en todos los ámbitos de la vida pública. Y para lograrlo se recurrió a poco afortunadas campañas. Pero junto a esta realidad hay dos hechos que desmienten la operación liquidacionista de las lenguas: en primer lugar nunca se legisló sobre el habla en la vida privada y, en segundo, desde el primer momento se autorizaron numerosas actividades en catalán, gallego y vasco que contradecían la severidad de la imposición del castellano.

No debíó ser tan aplastante la obligación de usar solo el castellano cuando desde principios de los años 40 se autorizó la edición de libros en catalán. Maragall, Guimerà, Verdaguer, los autores clásicos de la Renaixença fueron editados legalmente en la España franquista a partir de 1943, cuatro años después del fin de la guerra.

El primer premio literario en catalán que se instituyó después de la guerra fue el Joanot Martorell. Su primera convocatoria llevaba la fecha de 1947. El historiador catalán Albert Balcells cifra en 200 los títulos que se publicaron en catalán en 1952. En el año 1967 ascendían ya a 548 títulos.

El primer número de la revista Serra d’Or, tan decisiva en la formación del nacionalismo catalán posterior a Franco, apareció en 1959. Por supuesto sufrió los avatares de la prensa de la época, las censuras y los secuestros. Pero no por estar escrita en catalán (fue secuestrada más veces Triunfo).

El Centro de Información Católica impartió clases de catalán para cualquiera que quisiera aprenderlo desde el año 1953.

Sin todos estos antecedentes no se entiende que, poco antes de la muerte de Franco, surgiera un fenómeno musical tan potente como la nova cançó, con innumerables intérpretes y muchísimos discos vendidos. ¿Qué pasó? ¿De la noche a la mañana todo el mundo aprendió catalán y empezó a practicarlo sin que para ello hubiera textos, profesores, libros escritos en esa lengua y tradición oral?

Me parece que a quien no vamos a ver el pelo, va a ser a ti, despues del zas que le acabo de meter a tu colega

Retrasado tu padre, si lo conoces.

Que te van a contar a ti, verdad?

Hombre, que venga este individuo, que ha soltado paridas como estas:

Habla de imponer, aqui el "reeducador"

Yo no trato de imponer nada, palurdo, pero vosotros si, multando y persiguiendo a quien no use la lengua "elegida".

Ah, y la tipica excusa de "no sabes nada de la realidad catalana, estas a 600 km de aqui, no sabes como es esto, eres anticatalan", se lo dices tambien al forero catalan alexitous, ya veras lo que no s vamos a reir (de ti, por si no te has dado cuenta)

Si algo lo desconoces has de ser educado para conocerlo tu esquema de España es el de la "España una, grande y libre" del franquismo, el cuál por cierto hoy ha resucitado con el tema de la suspensión cómo juez del Garzón.... la Ejpaña negra vuelve, slu2!SPRINT
cochecoche00
Cita de barce__92
A ver, ante todo, mi ideologia es la de independentista, pero te digo que no te puedes guiar por una mala experiencia, ya que en la vida siempre hay buenas o malas, es verdad que se nos critica mucho fuera de cataluña y que nos odian, si, pero eso es culpa de las televisiones y simplemente un problema político y económico, nosotros siempre hemos sido muy nuestros, siempre hemos pedido mucho y nos han dado menos... Así que desde siempre nos han mirado mal, lo que tienes que hacer es a la gente que te suelta eso, coges y le das un par de lecciones de bilingüísmo y conservación del patrimonio cultural, ya veras como cuando le sueltes un par de verdades bien dichas cogen a sus niños y se piran, eso si, desde el respeto, que aunque ellos no lo tengan, tu debes conservarlo siempre.
+1 en casi todo.
Starrky
Faith Healer
Os oprimen hasta los de S&P...

http://www.lacartadelabolsa.com/inde..._cataluna_a_a/

kejido
Manguerista
oprimiendo mode on

oprimiendo mode off
alikator
ALIKTOR
lastima no poder seguir pisandote la cabeza, pero me estas manchando los zapatossss...
vitigu
¿?¿? Pobrecito que no te opriman tanto que te están dejando sin circulación en el cerebro... Si quieres montarte un país, pillate a los que piensen como tu, y te piras, pero deja de poner en ridículo a la mayoría de catalanes con esa mentalidad.
Ale a tu país y a seguir quejandote que será para lo único que vales
Slavik
Experto
Veo que seguís siendo tan patéticos como siempre los aldeanos catalanistas...
HoHaveuVist?
Cita de Mark Webber
Y algunos cansais al 95 por ciento de España y os repetís aunque encima se demuestre de 10000000 maneras diferentes que esto no tiene sentido.
Muy pocas cosas tienen sentido en tu país, no metas culpa a los catalanes por ello
Cyanide
Cita de oski46
pollaco de mierda muerete hijodeputa tu y tu puta cataluña
tu eres muy listo verdad? xd

todos los que andáis insultando a los catalanes por lo que dice esta persona tened en cuenta que habla por él mismo
shinchan
Togakure Ryu
Cita de SPRINT
Si algo lo desconoces has de ser educado para conocerlo tu esquema de España es el de la "España una, grande y libre" del franquismo, el cuál por cierto hoy ha resucitado con el tema de la suspensión cómo juez del Garzón.... la Ejpaña negra vuelve, slu2!SPRINT
Tocate los cojones, ahora me llama franquista !!!! El que quiere reeducar a la gente y si no, que se largue... madre mia lo que hay que leer.

Antes de llamar franquista a nadie, mirate tu primero, que eres admirador de un partido que le besaba el culo al fascio italiano.

http://www.forocoches.com/foro/showt...=#post56576342

Y a ti quien te ha dicho que no conozco lo que hay en Cataluña? Ese es vuestro error, los indepes os creeis poseedores de la verdad absoluta y que lo que decis va a misa, pues no señor; aqui hay foreros catalanes defendiendo lo mismo que yo. Esos tampoco saben ni conocen la realidad?

Que no cuela chaval, que eso de "hay que vivir aqui para saberlo" es anacronico; no se si sabes que vivimos en el siglo XXI, la gente viaja, lee, tiene internet, se documenta, y lo que yo digo, junto con mas gente (catalanes invluidos), es VERDAD, y aporto pruebas y documentos, otra cosa es que a ti no te gusten y quieras seguir autoengañado en tu miseria.

Ahora venga, cuentale a Mark Webber, Slavik y compañia que "no eres de aqui, no sabes como es esto". Porque para ti seran "fachas anticatalanes", o no?
MIRAMAR
si eres un poco listo y miras a tu alrededor sabrás quien nos está desprestigiando.Al no ser que seas corto de vista.............en este caso ponte gafas y solucionarás el problema.una pista,empieza por e y termina por c.
Dig
Tifossi
Cita de HoHaveuVist?
Muy pocas cosas tienen sentido en tu país, no metas culpa a los catalanes por ello
Lo que no tiene sentido es la gilipoyez qeu acabas de escribir, ya que los catalanes no son de otro país, son españoles aunque te joda.
alexitous
ForoCoches: Vagabundo
Cita de HPE Turbo 193cv
Te jode la realidad?

LLevo en Cataluña desde que naci y he visto muuuuchas cosas que no he comentado por este foro y que prefiero callarme,tan solo he dado un pequeño resumen de lo que he visto y vivido,la mayoria de catalanes aman Cataluña,lo cual no significa que sean independentistas,y vosotros los meteis en vuestro saco haciendoos los "portavoces" de toda esa gente,todas las personas independentistas con las que me he topado o son niñatos repetitivos hasta la saciedad o son gente antisocial que necesita pertenecer a algun "grupo" ideologico para sentirse arropados,yo mismo tengo familiares independentistas,y evito hablar con ellos de estos temas porque me ponen de muy mala ostia,mas de una vez he tenido rifirafes con ellos por soltar varias perlas nacionalistas sin venir a cuento,son muy buena gente y les quiero como familiares mios que son,pero aun y asi soy consciente de que su capacidad intelectual es practicamente nula solo viendo como argumentan la "independencia" de Cataluña,y asi,todos los demas.

Por cierto,gracias a gente como vosotros los catalanes somos mal vistos cuando viajamos por el resto de España,gracias a todos vosotros por haber conseguido a pulso que le tengan asco a una c.a entera y a sus habitantes.

Eso si,la copa del Rey en el camp nou,tocate los huevos.
tiMpaZo
Pasar hambre os hacía falta a todos los giliprogres e independentistas, se os quitaban las tontunas rápido.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de alexitous
Te jode la realidad?

LLevo en Cataluña desde que naci y he visto muuuuchas cosas que no he comentado por este foro y que prefiero callarme,tan solo he dado un pequeño resumen de lo que he visto y vivido,la mayoria de catalanes aman Cataluña,lo cual no significa que sean independentistas,y vosotros los meteis en vuestro saco haciendoos los "portavoces" de toda esa gente,todas las personas independentistas con las que me he topado o son niñatos repetitivos hasta la saciedad o son gente antisocial que necesita pertenecer a algun "grupo" ideologico para sentirse arropados,yo mismo tengo familiares independentistas,y evito hablar con ellos de estos temas porque me ponen de muy mala ostia,mas de una vez he tenido rifirafes con ellos por soltar varias perlas nacionalistas sin venir a cuento,son muy buena gente y les quiero como familiares mios que son,pero aun y asi soy consciente de que su capacidad intelectual es practicamente nula solo viendo como argumentan la "independencia" de Cataluña,y asi,todos los demas.

Por cierto,gracias a gente como vosotros los catalanes somos mal vistos cuando viajamos por el resto de España,gracias a todos vosotros por haber conseguido a pulso que le tengan asco a una c.a entera y a sus habitantes.

Si señor, asi se deja en ridiculo (por enesima vez) a estos pobrecillos. Siempre caen en lo mismo, no salen del "no eres de aqui, no sabes como es esto", luego viene un catalan, les deja en ridiculo y solo saben poner iconitos.

Y sabes que es lo mas triste? Que para ellos no eres un catalan autentico, eres un renegado y deberias marcharte porque solo sabes dar por culo.

Cita de xortu
Mentira!!Tergiversador, si a los que nos haceis arrodillar y hablar en castellano, sois a los catalanoparlantes. Que mentira más grande que estás diciendo, de verdad que da pena la gente como tu, que no quiere a la cultura en la que ha nacido y menosprecia los valores culturales del lugar donde ha nacido.Renegado. Márchate!

Cita de inprogres®
ya imagino que "tipo" de catalan eres, el que sus padres vinieron en el borreguero de los años 60-70 sin una peseta en el bolsillo y las maletas de carton...(eso si, cuando llegan a andalucia con su seat exeo nuevo los "catalanes" demuestran todo su progreso en catalunya y son los ricos del pueblo)que asco de gente hoygan, ya podeis iros por donde habeis venido.este es el tipo de "catalanes de adopcion" que mas por culo da a catalunya.

Cita de dmb001
Qué asco das. Deberías aprender de Montilla, que pese a ser un ignorante peor que tú por lo menos ha tenido la decencia de aprender el idioma del país que le acogió para así no morirse de hambre recogiendo cuatro aceitunas en Andalucía.Catalanes como tú sois una lacra para Catalunya. Deberías largarte a vivir a otra parte, hamijo.

Cita de RemingtonSteel
Lo mejor es que eres TU el que siente verguenza....tu "catalan" de santa coloma de alguna chabola gitana ..Pues si tienes verguenza ya sabes.....date el piro, largate con gentuza como los que escriben aqui que parece saben de todo y se lo creen todo.Veras que a gusto e identificado te sientes con este tipo de payasos con poco criterio personal que prefieren usar el de libertad digital...

Esta purria es la que reparte los certificados de catalanidad, por lo que parece... madre mia
HoHaveuVist?
Cita de Dig
Lo que no tiene sentido es la gilipoyez qeu acabas de escribir, ya que los catalanes no son de otro país, son españoles aunque te joda.
Espero que entiendas que, viendo tu educación y ganas de razonar, no me importe un pimiento tu opinión

Cita de alexitous
Te jode la realidad?

Quizás deberías escuchar y razonar con quien piensa diferente de ti, y no directamente tacharlos de idiotas. ¿Quizás eh?
Irish Wolf
Esquirla
Soy catalán, vivo pegadito a Barcelona y sólo puedo decirte... ¿tú eres tonto o qué?

EDITO: Y me encanta Cataluña, es un sitio precioso y me gusta hablar catalán con quién sabe hablarlo
hazhe
viva España coño!!
TOP-LINE
che quin fum fa
me lafo
shinchan
Togakure Ryu
Cita de HoHaveuVist?
Espero que entiendas que, viendo tu educación y ganas de razonar, no me importe un pimiento tu opinión

Quizás deberías escuchar y razonar con quien piensa diferente de ti, y no directamente tacharlos de idiotas. ¿Quizás eh?
Claro, como no puedes rebatir nada, echando balones fuera.

Por otra parte, no eres el mas indicado para hablar de educacion y ganas de razonar

Cita de HoHaveuVist?
Puede estar perfectamente en castellano, lo único que se exige es que debe estar en catalán, a ver si dejáis de entender las cosas a vuestro antojo.Esta psicosis lingüistica que desde Madrid se intenta mostrar no existe en Catalunya. Imbéciles que quieran tocar los cojones haciendo reportajillos mostrando únicamente los que les interesa los hay en todos sitios.

Cataluña forma parte de España, ya puedes patalear cuanto quieras y soltar las sandeces que se te ocurran, que eso no va a cambiar.

Hala, a hacer el troll a otro sitio, que aqui molestas
m60a3tts
jjoldem
Cita de sejuanpe90
catanales tontos y necios, no te consideras español pero bien que veras al Barcelona jugando la liga ESPAÑOLA no?? retrasaos
Este es el típico argumente de una persona que no tiene dos dedos de frente
HoHaveuVist?
Cita de shinchan
Claro, como no puedes rebatir nada, echando balones fuera.

Por otra parte, no eres el mas indicado para hablar de educacion y ganas de razonar

Cataluña forma parte de España, ya puedes patalear cuanto quieras y soltar las sandeces que se te ocurran, que eso no va a cambiar.

Hala, a hacer el troll a otro sitio, que aqui molestas
Agregar a shinchan a Tu Lista de Ignorados

Me tienes harto, vaya bien
jjoldem
Cita de serraneito
Yo no soy catalan y vivo en catalunya y no me siento oprimido, opino q este post es una gilipollez con todo el respeto de mis partes. Saludos.
Guissona? No serás Rumano?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de HoHaveuVist?
Agregar a shinchan a Tu Lista de Ignorados

Me tienes harto, vaya bien
El primero que sale espantado. Hala, a tomar por culo.

Quien será el siguiente?
← A General