Los catalanes vivimos oprimidos por los españoles
Tema Cerrado
14-may-2010 16:40
| No es que tenga que reconocerlo, es que el Lluis Companys este debio tener un chungo o algo. |
14-may-2010 16:41
| catanales tontos y necios, no te consideras español pero bien que veras al Barcelona jugando la liga ESPAÑOLA no?? retrasaos |
14-may-2010 16:44
| Que recuerdos este hilo,hubo tantos owneds a mis compañeros catalanes los oprimidos... |
14-may-2010 16:46
|
Owneds en plan ''Franco mato a 50.000 personas en la represion'' ''NO NO, SOLO FUERON 20.000 JAJA VAYA OWNED'' O owneds como el de ahora, cuando uno a asegurado que Franco no le hizo nada al catalan , sera por eso que mi madre no sabe escribir catalan, tal cul un imigrante sin estudios con el castellano.
|
14-may-2010 16:46
|
Y no es a la inversa como os hacen creer los medios de comunicación tipo Intereconomía y Telemadrid. Nosotros, los catalanes, estamos completamente hartos de aguantar los ataques a nuestra cultura y lengua por parte de la oleada de inmigrantes españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!
Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA. Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así. Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro. Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores? También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España. España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática. PROU!! DESPERTEU, CATALANS!! ARA O MAI!! hamic catala, no parlis en plural. Supongo que te refieres a españoles que odian cataluña en general? o a cualquier otro individuo que vive en la peninsula iberica excepto en tu pais catalan?. Hamijo primer fallo que teneis muchos, odias a todo lo que vive mas alla de vuestas fronteras, y eso no es bueno hamijo. Que exista españoles que odien catalunya y todo lo relacionado, no quiere decir que todo seamos asi, pero se nota tu falta de comprension e inteligencia. Os creeis que todo individuo que vive fuera de cataluña en la peninsula iberica, le gustan los toros, la bandera, el franquismo y toda la demas mierda que no digo que no exista, pero no es mayoria, pero claro para que coño os vais a fijar en la gente amable y comprensiva hacia vuestro "pais" que si que existe. Si el mundo se uniera entero si paises, vosotros seguirias independizados con talde no pertenecer en parte a esa españa que odiais, solo por odio y rencor pasado. MUY MAL HAMIJO |
Editado: 14-may-2010 16:59 -
14-may-2010 16:49
|
Yo solo veo fuera de lugar que se suba a alos altares a este señor cuando era un simple golpista pero tonto, porque si sabes que no va a triunfar tu golpe porque no tienes NADA de apoyo, también sabes que te vana a canear... |
14-may-2010 16:53
|
Hacemos una cosa, te coges un libro de historia y para el proximo dia te aprendes los decretos de nueva planta, Primo de Rivera, y la dictadura de Franco.
Si tu crees que dar libertad a una lengua, es que se pueda usar en privado vamos bien, porque de hecho, con las libertades de hoy en dia el catalan no se usa lo que deberia usarse. Si el catalan hubiese seguido sin un organismo que lo regulara y unos estudios, sinceramente ¿tu cuantas generaciones de vida le dabas al catalan? ¿Que idioma es aquel que solo se habla en ambito privado? ¿Un idioma que no tiene un diccionario ni unas normas ortograficas? |
14-may-2010 16:56
|
Es que debe ser retrasado. Dice que Franco no le hizo nada al catalan, y el solito va y reconoce que su uso ''SOLO'' se limito al ambito privado. |
14-may-2010 16:58
| Yo no soy catalan y vivo en catalunya y no me siento oprimido, opino q este post es una gilipollez con todo el respeto de mis partes. Saludos. |
14-may-2010 17:01
|
Owneds en plan
''Franco mato a 50.000 personas en la represion'' ''NO NO, SOLO FUERON 20.000 JAJA VAYA OWNED'' O owneds como el de ahora, cuando uno a asegurado que Franco no le hizo nada al catalan , sera por eso que mi madre no sabe escribir catalan, tal cul un imigrante sin estudios con el castellano. |
Editado: 14-may-2010 17:04 -
14-may-2010 17:03
|
+1 a la opresión, sobre todo de la lengua. no es equitativo para nada. pero documéntate hombre, que la Generalitat se creó en 1914, asi que no creo que la banearan en 1714. un saludo- |
14-may-2010 17:08
| Vamos a ver: multar a un individuo por rotular su empresa en castellano en cataluña , lengua oficial del estado español ¿no es opresión? |
14-may-2010 17:08
| No te ofusques con el Chinchan, le encanta imponer cómo debemos ser los catalanes desde sus 600 km d distancia, ya estamos acostumbra2 a su "normalidad"..... paciencia!!! slu2!SPRINT |
14-may-2010 17:14
|
Otra cosa es que se esté o no de acuerdo en que se haya de hacer eso, pero eso que has dicho tú no es verdad. |
14-may-2010 17:29
|
14-may-2010 17:32
|
Los "owneds" os los cocinais y comeis vosotros mismos, x cierto un regalito para chinchan: Salut!SPRINT |
14-may-2010 17:53
| Pues ami me da verguenza ajena y si, pienso que si catalunya fuera un estado iria por europa orgulloso diciendo soy catalan.. actualmente.. como voy a estar orgulloso de un pais que aparte de la mierda de politica que hay nos insulta y nos trata como una mierda? Pese a que somos de los que mas tributamos... |
14-may-2010 18:03
![]() Lo que hay que leer... Precisamente tiene guardados un monton de citas tuyas donde te ownea en cada una. Aunque bueno, es fácil ownear a alguien que se deja engañar con patrañas históricas como tú y los nazionalistas. |
14-may-2010 18:25
|
Pues ami me da verguenza ajena y si, pienso que si catalunya fuera un estado iria por europa orgulloso diciendo soy catalan.. actualmente.. como voy a estar orgulloso de un pais que aparte de la mierda de politica que hay nos insulta y nos trata como una mierda? Pese a que somos de los que mas tributamos...
Victimismo puro y duro. Cataluña hacia años que no gozaba de una libertad para manejarse ella solita como esta desde hace muuucho tiempo,y encima te quejas? Estais haciendo lo que os sale de los cojones,vetando el castellano,si,vetandolo,eso que tanto os molesta que os hicieran cuando el señor Franco,pues ahora estais haciendo practicamente lo mismo,y sino date una vuelta por un instituto y veras en que idioma imparten las 2 miseras horas de castellano a la semana contra las 4 de catalan. Y tu diras,chorradas de telemadrid,nos echan mierda encima... No señor,yo lo he vivido,soy catalan,y he estudiado en un instituto catalan,y a mi me han dado clases de castellano en catalan,han aprovechado clases de lengua catalana para colarme videos junto a mis compañeros sobre mierda independentista y criticas hacia telemadrid,y si no te lo crees Hemos hecho debates en los que se le ha permitido a un grupo de alumnos hablar sobre la independencia de cataluña y se nos ha vetado a los que hemos intentando debatir sobre España y la no independencia de cataluña . He tenido que aguantar en un aula con una estelada catalana colgada de la pizarra y un radiocassette encima de la mesa con el "himne dels segadors" sonando mientras una panda de niñatos con el cerebro lavado decian gilipolleces sobre la independencia de cataluña y la "seño" se corria de gusto al oirles, mientras que mis compañeros y yo hemos tenido que amoldar nuestro debate a las preferencias de dicha profesora. Me han obligado a chuparme videos sobre la extension del catalan en el mundo colandome una y otra vez una mierda de video sobre el Alguer,una jodida ciudad italiana en la que aun se conservan rasgos catalanes lo cual utilizan de excusa para que los niños se corran diciendoles que el catalan es una lengua internacional .Y de esto hace ya unos años,no quiero ni imaginar como debe estar todo eso ahora... Recibo a menudo cartas de organismos publicos en las que solo aparece un idioma,el catalan,del castellano,NI RASTRO. Muchas veces a la hora de traducir algunos folletos en catalan anteponen otras lenguas como el ingles antes que el castellano. Estoy hasta los cojones de ver a gente paseandose por la calle con esteladas como si nada,eso si,ponte una bandera de españa al hombro que te aseguro que por lo menos te linchan. Estoy harto de pasar por delante del camp nou cuando hay partido y ver las tipicas paraditas ambulantes vendiendo camisetas del barça y bufandas,y junto a ellas,como no,las esteladas catalanas,ya no la bandera original de cataluña que me pareceria estupendo,no,solo la estelada,ole sus cojones.
|
14-may-2010 18:37
|
Que os insulta y os trata como una mierda?
Victimismo puro y duro. Cataluña hacia años que no gozaba de una libertad para manejarse ella solita como esta desde hace muuucho tiempo,y encima te quejas? Estais haciendo lo que os sale de los cojones,vetando el castellano,si,vetandolo,eso que tanto os molesta que os hicieran cuando el señor Franco,pues ahora estais haciendo practicamente lo mismo,y sino date una vuelta por un instituto y veras en que idioma imparten las 2 miseras horas de castellano a la semana contra las 4 de catalan. Y tu diras,chorradas de telemadrid,nos echan mierda encima... No señor,yo lo he vivido,soy catalan,y he estudiado en un instituto catalan,y a mi me han dado clases de castellano en catalan,han aprovechado clases de lengua catalana para colarme videos junto a mis compañeros sobre mierda independentista y criticas hacia telemadrid,y si no te lo crees Hemos hecho debates en los que se le ha permitido a un grupo de alumnos hablar sobre la independencia de cataluña y se nos ha vetado a los que hemos intentando debatir sobre España y la no independencia de cataluña . He tenido que aguantar en un aula con una estelada catalana colgada de la pizarra y un radiocassette encima de la mesa con el "himne dels segadors" sonando mientras una panda de niñatos con el cerebro lavado decian gilipolleces sobre la independencia de cataluña y la "seño" se corria de gusto al oirles, mientras que mis compañeros y yo hemos tenido que amoldar nuestro debate a las preferencias de dicha profesora. Me han obligado a chuparme videos sobre la extension del catalan en el mundo colandome una y otra vez una mierda de video sobre el Alguer,una jodida ciudad italiana en la que aun se conservan rasgos catalanes lo cual utilizan de excusa para que los niños se corran diciendoles que el catalan es una lengua internacional .Y de esto hace ya unos años,no quiero ni imaginar como debe estar todo eso ahora... Recibo a menudo cartas de organismos publicos en las que solo aparece un idioma,el catalan,del castellano,NI RASTRO. Muchas veces a la hora de traducir algunos folletos en catalan anteponen otras lenguas como el ingles antes que el castellano. Estoy hasta los cojones de ver a gente paseandose por la calle con esteladas como si nada,eso si,ponte una bandera de españa al hombro que te aseguro que por lo menos te linchan. Estoy harto de pasar por delante del camp nou cuando hay partido y ver las tipicas paraditas ambulantes vendiendo camisetas del barça y bufandas,y junto a ellas,como no,las esteladas catalanas,ya no la bandera original de cataluña que me pareceria estupendo,no,solo la estelada,ole sus cojones. ![]()
|
14-may-2010 19:04
Bueno, vamos a ir por partes. si es que lo pedis a gritos, joder ![]() Hacemos una cosa, te coges un libro de historia y para el proximo dia te aprendes los decretos de nueva planta, Primo de Rivera, y la dictadura de Franco.
Si tu crees que dar libertad a una lengua, es que se pueda usar en privado vamos bien, porque de hecho, con las libertades de hoy en dia el catalan no se usa lo que deberia usarse. Si el catalan hubiese seguido sin un organismo que lo regulara y unos estudios, sinceramente ¿tu cuantas generaciones de vida le dabas al catalan? ¿Que idioma es aquel que solo se habla en ambito privado? ¿Un idioma que no tiene un diccionario ni unas normas ortograficas? Para mi este tio estaba loco o algo
la verdad. Ahora mismo ahora mismo no recuerdo exactamente el Bienio de la CEDA, pero no solo en Catalunya, en Asturias por ejemplo tambien hubo desastres...Y sinshan, te importaria la proxima vez no decir ''otro que no tiene ni puta idea''. Aqui el unico que demuestra no tener ni puta idea eres tu, yo digo que el catalan ha sido oprimido, y tu dices que no ya que su restriccion se limito hasta a la vida privada. Que Franco no le hizo nada al catalan, vamos... Limitar una lengua al uso privado no es nada... No es nada sino matarla progresivamente, y diras que no, pero la evidencia la tenemos aqui y ahora desde hace 25 años. Los golpistas del 36 no firmaron ni un solo decreto de prohibición del catalán. De hecho el único gobierno que a lo largo de la Historia ha decretado la prohibición de uso del catalán ha sido el francés. En España jamás nadie ha decretado la desaparición del catalán. Franco tampoco. Lo que el franquismo hizo con el catalán, como con el vasco, fue responder a una situación que habían creado los propios nacionalistas durante los años precedentes. El nacionalismo vasco y catalán había convertido en seña de identidad de una determinada política algo que siempre debería haber quedado por encima de la confrontación partidaria e ideológica: la lengua. Durante la guerra civil hablar catalán era en buena medida como ponerse el uniforme de un partido. Se trata de una barbaridad colosal y de uno de los mayores errores que han cometido los nacionalismos porque una lengua es patrimonio de todos los hablantes, no de un solo sector. Y el franquismo reaccionó frente a las lenguas como frente al ejército derrotado. En los primeros años del régimen, el castellano se convirtió en la única lengua en todos los ámbitos de la vida pública. Y para lograrlo se recurrió a poco afortunadas campañas. Pero junto a esta realidad hay dos hechos que desmienten la operación liquidacionista de las lenguas: en primer lugar nunca se legisló sobre el habla en la vida privada y, en segundo, desde el primer momento se autorizaron numerosas actividades en catalán, gallego y vasco que contradecían la severidad de la imposición del castellano. No debíó ser tan aplastante la obligación de usar solo el castellano cuando desde principios de los años 40 se autorizó la edición de libros en catalán. Maragall, Guimerà, Verdaguer, los autores clásicos de la Renaixença fueron editados legalmente en la España franquista a partir de 1943, cuatro años después del fin de la guerra. El primer premio literario en catalán que se instituyó después de la guerra fue el Joanot Martorell. Su primera convocatoria llevaba la fecha de 1947. El historiador catalán Albert Balcells cifra en 200 los títulos que se publicaron en catalán en 1952. En el año 1967 ascendían ya a 548 títulos. El primer número de la revista Serra d’Or, tan decisiva en la formación del nacionalismo catalán posterior a Franco, apareció en 1959. Por supuesto sufrió los avatares de la prensa de la época, las censuras y los secuestros. Pero no por estar escrita en catalán (fue secuestrada más veces Triunfo). El Centro de Información Católica impartió clases de catalán para cualquiera que quisiera aprenderlo desde el año 1953. Sin todos estos antecedentes no se entiende que, poco antes de la muerte de Franco, surgiera un fenómeno musical tan potente como la nova cançó, con innumerables intérpretes y muchísimos discos vendidos. ¿Qué pasó? ¿De la noche a la mañana todo el mundo aprendió catalán y empezó a practicarlo sin que para ello hubiera textos, profesores, libros escritos en esa lengua y tradición oral? Que te van a contar a ti, verdad? Habla de imponer, aqui el "reeducador" Yo no trato de imponer nada, palurdo, pero vosotros si, multando y persiguiendo a quien no use la lengua "elegida". Ah, y la tipica excusa de "no sabes nada de la realidad catalana, estas a 600 km de aqui, no sabes como es esto, eres anticatalan", se lo dices tambien al forero catalan alexitous, ya veras lo que no s vamos a reir (de ti, por si no te has dado cuenta) |
Editado: 14-may-2010 19:06 - Razón: añadir
, sera por eso que mi madre no sabe escribir catalan, tal cul un imigrante sin estudios con el castellano.
.