Los catalanes vivimos oprimidos por los españoles
Tema Cerrado
25-abr-2010 14:44
|
Franco os educó muy bien, lanzar piedras contra lo que no os gusta. Pues permita que te diga que te tendrás que aguantar porque este es un FORO LIBRE he respetado en TODO MOMENTO y estoy hablando CASTELLANO
si quieres reportar es porque eres un facha resentido que no está de acuerdo con la pluraridad de opiniones. Si tu quieres una españa cual su única cultura son los toros, pues te aguantas. España es mucho mas que esto, haces daño a tu país. Aparte de Franco, fascista y facha, no sabeis decir nada mas? Y tu pones en duda la educacion de los demas? Madre mia, que nivel |
25-abr-2010 14:49
|
Asi va España , con gente como tu, pero vamos podrias tener un poco mas de cultura, pq estas defendiendo una cataluña y una historia catalana que es completamente irreal. Primero culturizate antes de defender nada. Sobre todo para que los demas te tomen en serio.
Ah por cierto, no entiendo estos nacionalistas catalanes. no se si alguno habra visto la retrasmision del beato que han retrasmitido por la dos. La verdad es que no entiendo como habia ciertos personajes en la ceremonia CATOLICA, como el Rovira, y se le veia muy ancho y orgulloso por estar alli.
|
25-abr-2010 14:53
|
putos catalanes xD estais todo el dia llorando e? yo soy de valencia, que si valencia clar que si y tal maxo, pero dejar de dar por el culo meteos el idioma por donde os quepa xk ultimamente solo oigo lloricas... sois españoles y si no t gusta coje tu maleta y vete a otro lado... yo a nadie que viene de fuera le hablo en valencia para demostrar que se valenciano, si el no lo sabe no tiene por que sentirse incomodo que es lo que haceis muchos de vosotros siempre que e ido a barna con el puto catalan, que no sabes español? pues si tienen una tienda y yo soy un cliente me hablas en español... y eso que lo entiendo pero otra gente no.... En esta epoca que nos tendriamos que unir cada vez mas por un futuro mejor, me dais asco por querer independizaros vosotros y los otros del norte... |
25-abr-2010 14:56
|
te estas cubriendo de gloria chaval!!! anda,escribe algo mas para que todos sigamos riendonos de ti y de los separatas. ten cojones y da la cara. pd.oprimiendo me hallo.
|
25-abr-2010 15:02
|
Bueno, esto ya es de revista de sucesos:
Perdoname que te corrija, vaya por delante el perdoname, pero conmigo eso de facha hijo de franco no te funciona, igual por ahí arriba sí, pero por aquí abajo eso ya esta muy visto, y si ese es tu unico argumento, casi que nos podemos ir ya porque el pescado esta vendido. COn respecto(si, otra vez), a que franco nos educó miuy bien, ahí noi voy a entrar en polemicas, mas que nada, porque yo, nacido en 1987, a la politica educacional del franquismo, al igual que tú, ni la olí de lejos, soy ya de la logse (que luego se ha visto los estragos que ha causado, pero esto es otro tema). De cualquier manera,esto no se tampoco a que viene: "Si tu quieres una españa cual su única cultura son los toros, pues te aguantas" No se si has mirado un mapa político de españa, o te has mirado la constitución española de 1978 Pero te hago un resumen: España esta formada por 17 comunidades autónomas. Si, serán autonomas y todo lo que tu quieras, pero son de España, y esto a día de hoy, es lo que hay. Con respecto a los toros, Pues mira, es una cultura muy respetable, tradición española desde siempre, extendida a otros países (por algo será), y no desmerece en absoluto ni a los españoles, ni a sus seguidores, ni a los profesionales que trabajen en el sector. Es un deporte, a su manera, igual que lo es el futbol, en el sentido que aporta entretenimiento. Ahora lanzo yo la pullita: Estas resentido amigo porque el estatuto lo van a tirar a la basura como si fuera el papelillo de un condón? Un saludo, oprimido mío A mi me parece muy bien que te guste el asesinato de toros, pero la cultura catalana como tú dices tambien forma parte de españa. Pues lo vuelvo a decir, si no te gusta ya sabes donde estan los toros. ![]() És un càncer fins i tot per ESPANYA Soy catalanista y si queréis prohibírmelo es porque sois fascistas. Nada mas que añadir. |
25-abr-2010 15:05
| soy anticatalanista y si quieres prohibirmelo es porque eres fascista.nada mas que añadir. |
25-abr-2010 15:05
|
vya gilipolleces hay que leer. Los catalanes sois aparte de catalanes, españoles como un murciano o un madrileño, y punto. asi que dejar de decir chorradas |
25-abr-2010 15:09
|
Y por que intentas reportarme (igualmente no puedes), por ser catalanista?
A mi me parece muy bien que te guste el asesinato de toros, pero la cultura catalana como tú dices tambien forma parte de españa. Pues lo vuelvo a decir, si no te gusta ya sabes donde estan los toros. Es un foro libre y soy libre de poner una senyera, a mi no me cuentes histórias que con 19 soy más educado que muchos fascistas de aquí. Segurísimo que fué elejido por los catalanes ![]() Mira bartina, no em toquis els collons. Saps perfectament que un comentari com aquest És un càncer fins i tot per ESPANYA Va, no te pajees con franco. Yo lo que digo es que no tiene derecho a intentar reportarme por poner una senyera. No te vayas mas lejos, sin ánimo de entrar en polémica. Soy catalanista y si queréis prohibírmelo es porque sois fascistas. Nada mas que añadir. ....que decir, aparte de ser demagogia pura lo que haces, faltas a la verdad, acaso os llamamos nosotros asesinos de nabos y cebolletas con el calçot??porque son sere vivos igualmente, hazte vegetariano, o crees que la carne no se procesa en un matadero?no hay por donde cojerloLas alusiones en frases en catalán, te recuerdo son una falta de educación, bien dices que eres muy educado, llamandonos fascistas, para luego faltarnos al respeto posteando en otra lengua distinta al español.... Te ruego encarecidamente, que leas algo tío, lee, documentate, para que así no postees tus panfletadas de ERC que nos traes por aquí... ![]() En fín, muy triste que a tu edad, ya te hayan comido la cabeza con estas cosas un saludo |
25-abr-2010 15:10
| y porque eres anticatalanista, tienes suficiente personalidad para contestarme? |
25-abr-2010 15:11
|
el catalán es una puta mierda? menudos subnormales algunos viendo cada paletazo que hay por aquí cada vez me siento mas independentista a ver si nos dejan de robar dinero para dárselo a vagos y maleantes. visca catalunya. |
25-abr-2010 15:11
|
A mi lo que me entristece es que cada vez más extranjeros se empiezan a creer que españoles y catalanes somos distintos y vivimos en países distintos por la tontería de 4 monos independentistas. Ya habido artículos en la prensa sobre el tema pero ayer mismo leía en un blog de un periodista danés sobre el que siempre he tenido buena opinión, alabanzas sobre el AVE que 'españoles y catalanes' han construído y más posteriormente diferenciando entre Catalonia y Spain Me quedé ![]() En fin... lo peor es que estos imbéciles han lavado el cerebro a los catalanes desde chiquititos y están logrando confundir a los extranjeros. Valientes cabrones. |
25-abr-2010 15:12
|
Los que estamos discutiendo contigo en este hilo "multipeich", es porque no tenemos nada que ver, y probablemente eres nuestro aperitivo, no creas que eres un ídolo de masas..... |
25-abr-2010 15:14
|
Y no es a la inversa como os hacen creer los medios de comunicación tipo Intereconomía y Telemadrid. Nosotros, los catalanes, estamos completamente hartos de aguantar los ataques a nuestra cultura y lengua por parte de la oleada de inmigrantes españoles de la década de los 60 y sus respectivos hijos. No puede ser, señores, que vengan aquí a buscarse el pan y traten de imponer el castellano y encima critiquen a los que hablamos catalán en nuestro propio país!!
Esto lo digo por una anécdota que me ha contado mi madre. Ella estaba en el parque con mi hermana pequeña, hablándole en catalán, y salta un padre a decir "puedes hablar español, que te entendemos". Y "esto es España y aquí se habla el español" . ¿Cómo podéis tener los santos cojones de venir aquí y encima imponernos lo que tenemos o no que hacer? Yo nunca tendría la mala leche de ir a Galicia y recriminarle el gallego a un gallego, NUNCA. Además, nosotros estamos tratando de mantener nuestro idioma y cultura que se vieron afectados desde 1714 hasta ahora , por culpa de la represión sufrida por los colonizadores, y nos llaman nazis. No puede ser, en serio, que haya gente así. Vivimos atrasados, con culturas tan patéticas como matar a toros, nos han impuesto con la dictadura franquista el español, y sus costumbres de la España profunda, impidiendo nuestro avance económico y como sociedad, que se vio reflejado desde la revolución industrial. Nos han prohibido la Generalitat 2 veces, en 1714 y en la dictadura, nos han quitado las instituciones, etc. Aún ahora, en pleno S XXI, que los catalanes votamos democráticamente el estatut, nos lo están intentando hundir. Y siempre se han perseguido a los líderes que intentaban sacar pecho y reivindicar nuestros derechos, ejemplo Lluís Companys, que fue asesinado por las tropas franquistas. Nos han maltratado, y aún sigue el panorama, sólo hace falta ver los comentarios de este foro. Me parece increíble que se diga que nosotros estamos intentando acabar con el castellano, cuando son ellos que viniendo de fuera, vienen a tocarnos los cojones a decir que esto es España y se habla el español. Nosotros no vamos por la calle criticando la lengua a todo el que habla castellano. Ellos en cambio sí, son unos colonizadores, al igual que lo sería yo si fuera a Galicia a criticar el gallego. Yo no tengo derecho a decidir por otra comunidad si no soy nativo de ella, ¿por qué los charnegos de aquí se creen superiores? También suelen decir que el catalán no sirve para nada, que sólo lo hablamos en Catalunya "4 payeses" y ya está. Pues, señores españoles, vuestro querido castellano, a parte de en España, se habla en sudamérica, país subdesarrollado, hablado por los sudacas que tanto criticáis. ¿Qué casualidad, no? Un idioma hablado en sudamérica y en un país de pandereta como España. España ha impedido nuestro avance, por culpa de una opresión que si por muchos fuera "entrarían los tanques en Catalunya" para mantenerla, y seguir dentro de esta cárcel antidemocrática. PROU!! DESPERTEU, CATALANS!! ARA O MAI!! Solo te diré una cosa. Tu país es España, no Catalunya. |
25-abr-2010 15:17
|
Hombre tu eres de la Catalunya profunda de Vic -por cierto bonito pueblo estuve el otro dia -donde el alcalde esta hasat los huevos de los extranjeros no y no los empadrona Si fuera por los catalanes de la Catalunya profunda -y no los de la metropolis como Barcelona- sacarian a patadas a todos los no nacionalistas y atodos los que hablamos como lengua primera el castellano |
25-abr-2010 15:17
|
Pensaba no esponder a tanta sarta de tonterias....pero es que decir que desde el final de la guerra de sucesion española, cataluña vive oprimida me parece de ser subonormales profundos!!. Cataluña es la region con mas privilegios de España. Por todos es sabido que las relaciones con el gobierno central para mantener la gobernabilidad a cambio de privilegios economicos. Otra cosa es que los gobernantes de alli desde hace 30 años os chuleen y os coloquen autopistas de peaje y demas mierdas, no culpeis al resto de España culpar a los que votais alli. Pero pasta reciben y a mansalva. Nadie oprime el catalan, es mas ultimamente las leyes catalanas intentan reducir el castellano. No hay mas que ver las denuncias recibidas por gente que no quiere poner los carteles en catalan. Y las amenzas anonimas despues recibidas muy al estilo nazi de los años 30. Y si no fuera por las inmigración de andaluces, extremeños y demas españoles que hubo en los 60 seria una región bastante normalita. Por cierto gran parte de los hijos de aquellos andaluces y extremeños que viajaron a cataluña son ahora los independentistas cerrados que apestan de todo lo que viene de España........maldita paradoja!. |
25-abr-2010 15:18
| Hombre tío, yo creo que el catalán es un idioma bonito e igual de válido que el español. |
25-abr-2010 15:19
Insultas al que no piensa como tu , aunque tenga razon, porque la tiene, el catalan, como el 95% de los idiomas que solo se hablan en un territorio, no tienen ninguna importancia
|
25-abr-2010 15:19
|
Si pues empieza diciendolselo a Montilla i Carod Rovira que se gasta o mejor malgasta el dinero en encuestas sobre el sexo de los gusanos o en excursiones del Sr Carod a Sudamerica |
25-abr-2010 15:20
|
A ti nadie te quiere prohibir nada, puedes ser catalanista, mormón o testigo de Jehová si te apetece. De la misma manera que eres libre de venir a este foro a hacer el ridiculo, eso es cosa tuya. Lo que sucede es que tu (y otros tantos como tu) parece que les molesta que los demas tengan esa misma libertad. Le llaman la ley del embudo nazi-onalista. Pero vamos, ya te darás cuenta. |
25-abr-2010 15:21
|
Ah, a mi me suena mucho mas culto el catalán, pero por delante hay el respeto. Por algo será que españa es un país de pandereta y no es por Catalunya precisamente. Ah, aún estoy esperando tu respuesta valiente. De que zona de Barcelona dices que eres, que hay tanto independentismo? lo primero: el asesinato de toros
....que decir, aparte de ser demagogia pura lo que haces, faltas a la verdad, acaso os llamamos nosotros asesinos de nabos y cebolletas con el calçot??porque son sere vivos igualmente, hazte vegetariano, o crees que la carne no se procesa en un matadero?no hay por donde cojerloLas alusiones en frases en catalán, te recuerdo son una falta de educación, bien dices que eres muy educado, llamandonos fascistas, para luego faltarnos al respeto posteando en otra lengua distinta al español.... Te ruego encarecidamente, que leas algo tío, lee, documentate, para que así no postees tus panfletadas de ERC que nos traes por aquí... ![]() En fín, muy triste que a tu edad, ya te hayan comido la cabeza con estas cosas un saludo Tu sí eres un demagogo barato madre mia, que no se asesinan los toros Pues te diré una cosa, las cebollas son seres vivos, pero las recolectamos para alimentarnos. Los toros los asesinais por puro capricho y "diversion" típica de carencia cultural. Des de los 17 que me meto en estos asuntos, no me han inclucado nada. Y no soy de ERC, soy de Convergència. Tus prejuicios me dan asco, me voy de este hilo que se ha llenado de fachas y me da asco ver esta parte de españa. Visca Catalunya y Viva España! (Pero la españa que conozco, con gente respetuosa y digna de poder conversar) A los españoles normales que me leais, quiero que entendais que el catalanismo no es independentismo, y que yo respeto españa y me parece maravilloso, pero es que con semejantes personajes que estoy leendo me entra risa y pena que sean españoles. Un coordial saludo, un català |
25-abr-2010 15:22
|
Pensaba no esponder a tanta sarta de tonterias....pero es que decir que desde el final de la guerra de sucesion española, cataluña vive oprimida me parece de ser subonormales profundos!!.
Cataluña es la region con mas privilegios de España. Por todos es sabido que las relaciones con el gobierno central para mantener la gobernabilidad a cambio de privilegios economicos. Otra cosa es que los gobernantes de alli desde hace 30 años os chuleen y os coloquen autopistas de peaje y demas mierdas, no culpeis al resto de España culpar a los que votais alli. Pero pasta reciben y a mansalva. Nadie oprime el catalan, es mas ultimamente las leyes catalanas intentan reducir el castellano. No hay mas que ver las denuncias recibidas por gente que no quiere poner los carteles en catalan. Y las amenzas anonimas despues recibidas muy al estilo nazi de los años 30. Y si no fuera por las inmigración de andaluces, extremeños y demas españoles que hubo en los 60 seria una región bastante normalita. Por cierto gran parte de los hijos de aquellos andaluces y extremeños que viajaron a cataluña son ahora los independentistas cerrados que apestan de todo lo que viene de España........maldita paradoja!. Toda la razón macho. Se quejan de que el dinero va a parar a otros sitios y que luego no nos podemos pagar según que cosas. Pero parece ser que no son conscientes de cómo despilfarran el dinero público con policía autonómica, dos canales de TV públicos, embajadas que no sirven para nada, políticas de la lengua que cuestan un pastizal, clases de catalán pagadas a inmigrantes, etc. Luego los dirigentes apuntan a Madrid como el culpable de que no tengamos dinero y todos a ladrar. Les mean encima, se gastan el dinero en tonterías y luego apuntan con el dedo acusador a otros. |
25-abr-2010 15:24
|
Oye calm, sabes que es el fascismo?o lo dices porque queda bien?podrias decir aberroncho, igual hacias menos el ridiculo, porque te estas poniendo en evidencia, y así, dudo que alguien que no sea un exaltado como tú te tome en serio.
Los que estamos discutiendo contigo en este hilo "multipeich", es porque no tenemos nada que ver, y probablemente eres nuestro aperitivo, no creas que eres un ídolo de masas..... Producte d’aquest interès per l’evolució política de les JEREC, i més particularmentdel seu líder i Conseller d’Interior, Dr. Dencàs, es produí una entrevista entre aquest i elVice-cònsol italià de Barcelona. L’entrevista, no prevista amb antelació, es produí de manera accidental derivada de la detenció d’un súbdit italià i de l’intercanvi de diversescartes entre el Consolat i el Conseller català.50 Com a conseqüència dels reiterats comentaris de respecte al feixisme de la carta de Dencàs, i d’altres informacions de la diplomàciaitaliana al voltant de la seva suposada proximitat al fascio, el Vice-cònsol himantindria una reunió, que enviaria transcrita al Cònsol Probizer: El Dr. Dencàs primer ha parlat de la seva entusiastica admiració per l’etica del Feixisme de la qual espera un dia aplicar els principals punts a Catalunya, tot i confessar que per molt temps no podrà pronunciar ni el seu nom que faria perdre a ERC el favor popular. Nosaltres els d’ERC – ha dit – ens hem trobat amb la necessitat de forjar un poble contrari per natura no només a la guerra sinó que també a qualsevol forma de disciplina [...] em aprofitat els dos arguments que politicament podien donar èxits, el sentiment nacionalista dels catalans «i aquell dit democràtic.» ERC avui ha aconseguir allò que volia, el poder, i no mira en absolut cap a l’extrema esquerra. Unes paraules de Dencàs que responien a la necessitat imperiosa del separatisme i nacionalisme català d’escollir una posició esquerrana davant del conservadurisme de la monarquia borbònica dominant anterior a 1931.51 Seguia Dencàs afirmant que calia treballar per afavorir un acostament entre Catalunya i Itàlia: Itàlia pot mirar, ha de mirar amb interès el desvetllament català. I sense sentimentalismes que, en política exterior no serveixen, únicament per egoisme nacional d’altra banda perfectament justificat. Catalunya torna a la seva història, a les seves tradicions, a la seva civilització; civilització essencialment romana. Les nostres llengües tenen major nombre de paraules similars que no l’espanyola. Espanya ha sigut, i serà sempre apàtica, sarraïna, vassalla. Espanya encara és avui un feu francès. La referència indirecta a la importància geogràfica de Catalunya en un futur conflicte mediterrani entre França i Itàlia, que més endavant explicitaria, seria un argument ben utilitzat per Dencàs per a refermar la utilitat de la col·laboració amb el separatisme català. Los admiradores de este tipo, son los que ahora se les llena la boca llamando fascistas a los demas, y van dando lecciones de democracia (empezando por los terroristas sin arrepentir de ERC) |

....que decir, aparte de ser demagogia pura lo que haces, faltas a la verdad, acaso os llamamos nosotros asesinos de nabos y cebolletas con el calçot??porque son sere vivos igualmente, hazte vegetariano, o crees que la carne no se procesa en un matadero?no hay por donde cojerlo