Expliquemos a los independentistas lo que realmente ocurrió en 1640

Cinabar
ForoCoches: Miembro
En ningun libro de historia vereis que Cataluña en el siglo XVII fuera una nación.
ozeiyo
All My Friends
Como me estoy descojonando con Waylander. Tío, deja el azul un tiempo, que te van a llover reportes
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Cinabar
En ningun libro de historia vereis que Cataluña en el siglo XVII fuera una nación.
PALURD CATALANIST MODE ON

Es falso, Cataluña ya era una nacion porque... estooo... errr.... ANTICATALAN, FASCISTA, FACHA, NO SABES NADA DE CATALUÑA, NO ERES DE AQUI, NO SABES NADA DE LA REALIDAD CATALANA DEL DIA A DIA, DEBERIAS DARTE UNA VUELTA POR AQUI EN VEZ DE OIR TANTO LA COPE Y VER A CURRI, ESTAS MANIPULADO POR LA ULTRADERECHA MESETARIA"

PALURD CATALANIST MODE OFF
Cinabar
Me alegro de que los independentistas sepan ahora lo que realmente ocurrió en 1640.
Quienes les dijeron que Cataluña fue invadida por España mintieron. Dejemonos de odios y entre todos esforcémonos por levantar este pais unidos.

Solo a los politicos les interesa que estemos divididos para que ellos puedan seguir viviendo del cuento, el día en que la mayoria de la población se de cuenta de que nuestra clase politica son unos cantamañas que nos engañan con sus teorias conspiranoicas se les habrá acabado el chollo a muchos vividores.
El Lute
Miembro del miembro
Cita de Waylander_00
Pues ocurrió que le dejamos claro a las Castillas lo que le espera si intenta someternos a sus designios fascistas.

Cinabar
"Lo importante de este momento fundacional es que los separatistas están convencidos, y no hay quien les baje de su dogma, que probando la existencia de un reino, un condado, un ducado o un señorío en algún lejano siglo de la Edad Media, cuanto más lejos mejor, se obtiene el justo título para la secesión en el futuro. Que cuenten eso los separatistas en cualquier otro país de Europa, tan divididos en ducados, reinos y señoríos medievales como España, y verán las carcajadas que les dedican. "

Jesús Laínz.
Waylander_00
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me recordais a los que berrean en Intereconomia intentando justificar la derrota de Madriz. Aquel dia tal como hoy, Catalunya derrotó al centralismo de Madriz y lo humilló, aquel dia al igual que hoy, Catalunya se mostró superior a la prepotencia de las Espanyas, punto y final! la historia se repite, es ley de vida!

Visca Catalunya i visca el Barça! Som i serem
batracio
ForoCoches: Miembrillo
Cita de Waylander_00
Pues ocurrió que le dejamos claro a las Castillas lo que le espera si intenta someternos a sus designios fascistas.

Castilla sólo hay una.

Hablar de los designios fascistas de Castilla es un insulto puro y duro hacia el pueblo castellano.
batracio
ForoCoches: Miembrillo
Cita de ñoclo
Veo que eres inteligente, por eso te posteo una foto, a ver si tienes huevos de prenderle fuego...
A estas alturas más de un forero no tiene monitor .
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Waylander_00
Me recordais a los que berrean en Intereconomia intentando justificar la derrota de Madriz. Aquel dia tal como hoy, Catalunya derrotó al centralismo de Madriz y lo humilló, aquel dia al igual que hoy, Catalunya se mostró superior a la prepotencia de las Espanyas, punto y final! la historia se repite, es ley de vida!

Visca Catalunya i visca el Barça! Som i serem

En serio, no te cansas de hacer el payaso?
NÒLIT
Cita de shinchan
En serio, no te cansas de hacer el payaso?
Shinchan, cualquier día de estos te va a fichar Isabel San Sebastián para que participes en su programa; o Curri Valenzuela, o te veremos en un especial de El Mundo TV.

Tío, intenta abrirte las puertas por este camino, yo creo que podrías dedicarte profesionalmente a esto.

La diferencia esencial entre todos esos "profesionales" y tú es que ellos no se creen lo que dicen y tú sí.
Pero, bueno, tienes mucho futuro de todas formas.

Por cierto, una pregunta: si se hiciera un referéndum válido a día de hoy en Catalunya para votar a favor o en contra de la independencia (yo votaría en contra, por cierto), y saliera el SÍ, ¿te mantendrías reticente o lo respetarías a sabiendas que ha sido una mayoría la que ha elegido democráticamente?
Leviatan_blue
Castigo Bíblico
Paso que pensaron que los Franceses ataban los perros con longanizas y resulta que no, que con los gabachos vivian todavia peor, las tropas francesas se hicieron los reyes del mundo y alli pintaban menos que un hijoputa en el dia del padre.

Al final se quedaron como al principio, bajo el reinado de otro frances, solo que los nacionalistas han reescrito la historia para que no resulte tan jodidamente bochornosa. Exaltando la parte romantica y omitiendo lo que les ha dado la gana, como en todos los nacionalismos.

Ah y por culpa de la mierda de guerra de sucesion Aragon y Valencia tambien perdieron sus fueros fueron buenos tiempos para todos
S34S
rofl
Pero por favor! Que el autor del hilo ponga un +18 en el titulo yaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
Aqui solo hay forofachas comiéndose la polla los unos a los otros.
ForbiddEn
Higienista Bucal
Cita de almaluez
El único objetivo era seguir conservando privilegios medievales pero claro, queda mucho mejor ser adalid del pacifismo.
Pirivilegios medievales, llamalo como quieras pero que permitian autogestionar los recursos y que el Rey tubiera que negociar con las cortes de cada territorio de la antigua corona de aragón para financiarse. Llama a ese sistema antiguo si quieres pero a mi no me lo parece, mucho mas correcto que en Castilla donde el Rey ponia y quitaba lo que queria de las arcas de dinero, provocando situaciones de miseria y hambruna en la población, y eso no lo digo yo eh, esta bien documentado.

Mira si son medievales esos privilegios que navarra y pais vasco los han conservado hasta hoy dia (fueros)

De que pacifismo hablas, lo decia en forma de que se evitaban pagar, algo muy típico de aquí, la pela es la pela jeje
ForbiddEn
Higienista Bucal
Cita de almaluez
¿A que nó te han contado que los decretos de nueva planta se fueron suprimiendo?
Cita de tre9
Creo que te equivocas. Felipe V suprimió los fueros catalanes porque estos apoyaron a los Austrias y oficializó el castellano , que no es lo mismo que prohibir el catalán.
Abolía las Cortes y el Consejo de Ciento.
Además se sustituía al virrey por un capitán general, al igual que en el resto de los reinos de la Corona de Aragón, y se dividía Cataluña en doce corregidurías, como Castilla y no en las tradicionales vegueries, no obstante los batlles se mantienen.
Se prohíben los somatenes (milicias populares de Cataluña).
Se estableció el catastro gravando propiedades urbanas y rurales y los beneficios del trabajo, el comercio y la industria.
Igualmente, el idioma oficial de la administración dejó de ser el catalán y fue sustituido por el castellano, aplicándose desde entonces obligatoriamente en las escuelas y juzgados.
También se cerraron las universidades catalanas que apoyaron al archiduque Carlos, trasladándose a Cervera, que se había mantenido fiel a Felipe V.
Vale, no lo prohibia, lo convertia en lengua en peligro de extinción ya que no permitia que enseñara en universidades y escuelas y no hablemos de organismos públicos.

Y claro que se fueron suprimiendo los decretos, sino hoy mismo no sabria catalan eso no quiere decir que no se atacara la lengua.
Henry_Bengoa
I shot the sheriff
TipodeIncognito
Foreas como una vaca
Creo que a grandes rasgos Olivares pretendió que el peso de todas las guerras de la corona no lo llevase solo Castilla (el reino verdaderamente oprimido por las monarquías autoritarias de los Austrias, ya desde la coronación Imperial de Carlos V Castilla era el gran pagafantas de la monarquía hispánica) y la corona de Aragón se negó a un reparto más parejo de las cargas -Unión de armas- cosa que el francés aprovechó . En España siempre ha habido tortas en los intentos de desfeudalizar la organización territorial (el centralismo era una cosa moderna por aquellos siglos)

Si mal no recuerdo los catalanes fueron regidos desde París unos años pero acabaron muy escocidos con su incorporación a Luis XIV, a los franceses no les ha temblado históricamente la mano para centralizar anulando las particularidades regionales.
Waylander_00
Cita de TipodeIncognito
Creo que a grandes rasgos Olivares pretendió que el peso de todas las guerras de la corona no lo llevase solo Castilla (el reino verdaderamente oprimido por las monarquías autoritarias de los Austrias, ya desde la coronación Imperial de Carlos V Castilla era el gran pagafantas de la monarquía hispánica) y la corona de Aragón se negó a un reparto más parejo de las cargas -Unión de armas- cosa que el francés aprovechó . En España siempre ha habido tortas en los intentos de desfeudalizar la organización territorial (el centralismo era una cosa moderna por aquellos siglos)

Si mal no recuerdo los catalanes fueron regidos desde París unos años pero acabaron muy escocidos con su incorporación a Luis XIV, a los franceses no les ha temblado históricamente la mano para centralizar anulando las particularidades regionales.

Tampoco se nos puede culpar por no haber querido participar voluntariamente de la opresión y el malgasto de fondos en una guerra sin sentido.

Los mismos castellanos no querian meterse en el fregao en un principio de servir a los Austrias, cuando la guerra de las comunidades.

Si los reyes católicos hubieran tenido un heredero varón y el poder se hubiera quedado en casa, igual otro gallo le habria cantado a España.
SexyBoom
Dic 2008 | +876 Mens
Todos los que no querais que Cataluña sea independiente sois unos fachas amargaos
TipodeIncognito
Foreas como una vaca
Cita de Waylander_00
Tampoco se nos puede culpar por no haber querido participar voluntariamente de la opresión y el malgasto de fondos en una guerra sin sentido.

Los mismos castellanos no querian meterse en el fregao en un principio de servir a los Austrias, cuando la guerra de las comunidades.

Si los reyes católicos hubieran tenido un heredero varón y el poder se hubiera quedado en casa, igual otro gallo le habria cantado a España.
Si estoy de acuerdo, creo que el texto era bastante aséptico y las guerras que llegaron vía dinástica y hegemónica fueron lo peor que le pudo pasar a España pero se me pasó adjetivarlas. Bastante curioso que hasta hace poco siempre se haya visto eso con un prisma positivo por el prestigio imperial , la grandeza de los tercios etc

Si quería incidir que en materia de opresión, los castellanos tal vez son los que más deberían quejarse por razones histórico-económicas, y sin tener las particularidades culturales que es tema aparte. Cosa esta por la que no se desarrolló un nacionalismo como en otras zonas y lo único destacable es la recreación folclórica de Villalar que es una cosa digamos marginal.
TranceLover
Cita de Fernando.x7
Ayer con un amigo nos pusimos a quitar unos carteles que ponían Independecia si, y nos viene un tío trajeado con corbata naranaja y nos dice, que no os gusta la democracia?
Tipico democrata español arrancando carteles que no le gustan.

Shinchan estos no son nazionalistas? Quiero tu opinion al respecto y no te vayas por las ramas.

Respecto al tema del post, mi mensaje ha sido censurado por la Casa Real Española (vease sarcasmo&ironia,etc)
rmatamor
Cita de adri_hospi
mi ego me impide que el tema decaiga, ARRIBA
No quisiera faltar a tu ego, y que ello menoscabe tu autoestima, pero es debacle, no devacle.
Jameson90
Cita de ñoclo
Veo que eres inteligente, por eso te posteo una foto, a ver si tienes huevos de prenderle fuego...
Son retrasados de inserso no?

Ah no, que son los reyes
Jameson90
Pero porque no dejais ya de hablar de felipes y demás gentuza antigua? Alguno quiere seguir creyendo que España es un imperio, y es una puta mierda a día de hoy jaja no es respetada ni por los somalíes jaja
ballan
t.
¿Los reyes del inserso?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de TranceLover
Tipico democrata español arrancando carteles que no le gustan.

Shinchan estos no son nazionalistas? Quiero tu opinion al respecto y no te vayas por las ramas.

Respecto al tema del post, mi mensaje ha sido censurado por la Casa Real Española (vease sarcasmo&ironia,etc)
Libertad de expresion, que es a lo que recurris vosotros cuando se queman banderas españolas y fotos del rey

Adeams, los carteles no se quitaron por poner independencia si, sino por no poner independencia no.

Te suena de algo?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de NÒLIT
Shinchan, cualquier día de estos te va a fichar Isabel San Sebastián para que participes en su programa; o Curri Valenzuela, o te veremos en un especial de El Mundo TV.

Tío, intenta abrirte las puertas por este camino, yo creo que podrías dedicarte profesionalmente a esto.

La diferencia esencial entre todos esos "profesionales" y tú es que ellos no se creen lo que dicen y tú sí.
Pero, bueno, tienes mucho futuro de todas formas.

Por cierto, una pregunta: si se hiciera un referéndum válido a día de hoy en Catalunya para votar a favor o en contra de la independencia (yo votaría en contra, por cierto), y saliera el SÍ, ¿te mantendrías reticente o lo respetarías a sabiendas que ha sido una mayoría la que ha elegido democráticamente?
No me conoces de nada y te atreves a decir que soy de derechas o facha? Estas muy equivocado, infeliz.

Lo que preguntas ni me lo planteo. Si algun dia se hiciera un referendum, se realizaria en todo el territorio español, por lo que saldria el NO.
chuacher
lo mejor es que SAN JORGE es fiesta en Aragon,, en Catalunya, la pela es la pela
TranceLover
Cita de shinchan
Libertad de expresion, que es a lo que recurris vosotros cuando se queman banderas españolas y fotos del rey

Adeams, los carteles no se quitaron por poner independencia si, sino por no poner independencia no.

Te suena de algo?
Como suponía, te fuistes por las ramas. Si hubieran sido dos perroflautas los que hubieran arrancado alguna cartel pro-español, nos abrías 300 post.

Doble rasero rules
Waylander_00
Cita de TipodeIncognito
Si estoy de acuerdo, creo que el texto era bastante aséptico y las guerras que llegaron vía dinástica y hegemónica fueron lo peor que le pudo pasar a España pero se me pasó adjetivarlas. Bastante curioso que hasta hace poco siempre se haya visto eso con un prisma positivo por el prestigio imperial , la grandeza de los tercios etc

Si quería incidir que en materia de opresión, los castellanos tal vez son los que más deberían quejarse por razones histórico-económicas, y sin tener las particularidades culturales que es tema aparte. Cosa esta por la que no se desarrolló un nacionalismo como en otras zonas y lo único destacable es la recreación folclórica de Villalar que es una cosa digamos marginal.

Es que los castellanos a cambio de esa opresión eran la "cara" del imperio, por muy mal que lo pasaran tenian como dices ese prestigio imperial el cual segun parecia lo compensaba. No puedes sentirte oprimido si eres el que domina el mundo, pueden incluso llegar a autoconvencerse de que esa miseria de hidalgo es el precio a pagar por ello.

Creo que Reverte en las novelas de Alatriste lo refleja bastante bien, llevaban vidas miserables pero aún asi estaban orgullosos de ser parte de algo muy grande que tenia extensas posesiones allende los mares.
← A General