1.200 € de multa por no poner los carteles en catalán [:roto2: inside]
20-ene-2010 11:41
|
20-ene-2010 12:08
|
20-ene-2010 12:14
|
20-ene-2010 12:24
Si es que no se para que seguis con la discusion, todo aquel que sea multado por esto y lo eleve al Tribunal constitucional se va a librar de pagar
|
20-ene-2010 12:40
|
Personalmente, me joden los radicales, tanto de un lado como los del otro. Si el tío este es un ignorante de mierda, que odia a los catalanes y hasta se puso "Chorongo" para que no le digan Jordi, me parece un gilipollas. Pero, la ley esta que OBLIGA a rotular en catalán me parece un atentado contra la libertad. En última instancia, la gente elegirá si entra a una tienda donde se rotula en un idioma o el otro, o donde se atienda con un idioma o el otro, o se vistan con túnicas o con ropa normal. Tiene que haber libertad para hacer con tu negocio lo que creas más conveniente dentro de unas normas lógicas, y obligarte a rotular en UNA DE LAS LENGUAS OFICIALES DE LA REGIÓN me parece que va en contra de la libertad y creo que se escapa a las normas lógicas que puedan esperarse para este tipo de ley, de hecho, es la única CC.AA. que lo hace en toda España, por algo será, no? ![]() Ambos extremos me parecen de ignorantes, los que por cojones quieren oponerse a lo que sea y los que por cojones quieren imponer algo. |
20-ene-2010 13:11
|
Personalmente, me joden los radicales, tanto de un lado como los del otro.
Si el tío este es un ignorante de mierda, que odia a los catalanes y hasta se puso "Chorongo" para que no le digan Jordi, me parece un gilipollas. Pero, la ley esta que OBLIGA a rotular en catalán me parece un atentado contra la libertad. En última instancia, la gente elegirá si entra a una tienda donde se rotula en un idioma o el otro, o donde se atienda con un idioma o el otro, o se vistan con túnicas o con ropa normal. Tiene que haber libertad para hacer con tu negocio lo que creas más conveniente dentro de unas normas lógicas, y obligarte a rotular en UNA DE LAS LENGUAS OFICIALES DE LA REGIÓN me parece que va en contra de la libertad y creo que se escapa a las normas lógicas que puedan esperarse para este tipo de ley, de hecho, es la única CC.AA. que lo hace en toda España, por algo será, no? ![]() Ambos extremos me parecen de ignorantes, los que por cojones quieren oponerse a lo que sea y los que por cojones quieren imponer algo.
|
20-ene-2010 13:21
|
Sí, seguro, seguro que el castellano lo aprendiste por absoluta libertad, seguro..., seguro que en el cole no te obligaron...
![]() seguro me lo enseño mi madre junto con el gallego años despues,y sobre todo nadie me obliga usarlo una puta mierda, esto simplemente es que a traves del idioma,los indepes quereis lograr una poblacion difirenciada Y lo dice uno de cuyo idioma ya sabemos todo como se ha ''difundido'' a lo largo de la historia y ahora nota las consecuencias, así te va... y? eso no justifica,la imposicion dictatorial La libertad de expresión está por debajo del respeto, y hay según que culturas que no han sabido ganarse el respeto y ahora -otra vez- notan las consecuencias. que? la libertad de expresion es un derecho fundametal como el derecho a la vida,el respeto solo un norma de educacion,siempre antes los derechos fundamentales, el respeto hay que ganarselo Pues imagínate la repulsa que generó durante mucho tiempo políticas mucho peores, represivas de verdad y con la amenaza del terror de las armas, por un lado la difundió -tal como comentas-, pero esto le pasó y le pasa factura. No veas el orgullo y satisfacción de no hacer lo mismo.. 1.vale con estas politicas os estais cargando el catalan 2.¿represion? cataluña ha vivido muchisima menos represion que el resto de españa,deberia darte verguenza ir de victima,cuando otros pusieron los muertos 3. la mala praxis anterior,no justifica vuestro fascismo,nada lo justifica mientes, : 1.yo soy procatalan,por eso critco al mayor enemigo de cataluña,el catalanismo 2.el problema sois vosotros vuestro fascismo genera conflictos ejem como fascista, no puedes entender que lo que molesta es el imponerlo,retrasado de los cojones,que no hace falta,el propio mercado lo marca Catalunya es como es y como decidirán los catalanes que sea, pero lo propio será como mínimo lo catalán, a partir de ahí que sea lo multi-multi que sea... Quien tiene que admitir y respetar, te lo vuelvo a decir, sois los de fuera, como hago yo cuando voy fuera. eso que sea como los catalanes quieran,nada de leyes normalizadoras,si queren catalan de puta madre,pero nada de porque sea propio,si no lo quiere no lo quieren, aprended los catalanistas a respetarlos Y tan asegurada... ![]() aseguradisima, en galicia lengua,tradiciones y cultura son queridas respetadas ¿Como pretendes tener un mínimo de credibilidad cuando en tu país solo existe un único idioma igual y oficial para todo el Estado...? Pásame un poco de eso que fumas anda... tengo toda la credibilidad porque en nuestro pais hay 4 lenguas oficiales,cada una oficial en su ambito territorial de uso |
Editado: 20-ene-2010 15:13 -
20-ene-2010 13:31
|
Lo que sea, que vaya metiéndose donde quiera, luego que no se queje...
perdona,sois vosotros,los que no aceptais las critcas a la ley,no yo,eso si a acatar sus sentencias lo mismo para el estatut,ejem no cumple la ley, se desecha Yo veo que sí te opones, no seas tan descaradamente mentiroso... al contrario, critico que reprimais la libertad de expresion,y mas mentiroso que tus solo el_nota cataluña jamas ha tenido soberania propia, no la puede recuperar y ademas los catalanes no quieren pues no,ya que las cortes son quien emitieron esa ley(o el parlament) al igual la cambiaran Mira quien habla... pues no,los fachas me odian, yo defiendo la libertad y tu la tiirania Contra touché en toda regla y además touché de gracia... ![]() aun se te mueve la mandibula De aquellos jueces anticatalanes tan españolamente politizados, eso no se llama hipocresía, eso se llama continuar defendiendo lo propio... Que bien cito caramba... ![]() se llama hipocresia,infantilismo y mentir como un bellaco |
Editado: 20-ene-2010 14:52 -
20-ene-2010 13:32
|
esque estos catalanes son de lo que no hay, luego dicen que los vascos son radicales tu.... La verdad que me pregunte en BCN si seria obligatorio lo de los carteles de los comercios en catalan, porque vi un chino (sin un restaurante chino con su nombre en chino), bueno pues habian tapado cutremente el cartel de nombre en chino para ponerlo en catalan, nose si me dieron ganas de reir o de llorar, ¿Pero que clase de libertad es esa que no te deja rotular tu establecimiento como te de la gana? Que nacional-fascismo. edito: me da = que se obligue a rotular en castellano , catalan o arameo, no me parece ni bien ni constitucional. |
20-ene-2010 13:35
|
La propia Consti española marca que, como mínimo, el castellano sea el idioma oficial en todo el Estado, que, como mínimo, se debe (deber, obligación, imposición) conocer el castellano... Cosa que en parte me parece bien y lógico, pues son las exigencias propias de un Estado, el tema está en formar parte o no de éste...
![]() solo el obligar a usarlo a los particulares son iguales,como son iguales los derechos de sus hablantes |
20-ene-2010 13:38
| Lo que pasa en Cataluña es propio del facismo, igual que en la Alemania nazi cuando se podia denunciar anóninamente a los judios, pues lo mismo, la gente que denuncio eso de forma anónima da mucha pena. Es inadmisible que te obligen a poner algo en un determinado idioma. |
20-ene-2010 13:45
|
La propia Consti española marca que, como mínimo, el castellano sea el idioma oficial en todo el Estado, que, como mínimo, se debe (deber, obligación, imposición) conocer el castellano... Cosa que en parte me parece bien y lógico, pues son las exigencias propias de un Estado, el tema está en formar parte o no de éste...
![]()
|
20-ene-2010 13:50
|
Aparte que en NUESTRO PAIS; se respeta la integridad de sus respectivas lenguas regionales, entre ellas el catalan. Pero claro, eso no te interesa decirlo... |
20-ene-2010 15:11
No lo termino de ver muy claro... ![]() Que recurso más sobado caray... ![]() Pues cuando eso cambie vemos, pero mientra diga ESPAÑA tu, el que se puso "Choronga" para que no le digan Jordi, yo y la gran mayoría de los que escriben en este foro estamos dentro del Estado Español, y la ley que manda sobre todas las leyes es la "Consti" española (como tu le dices). Lo siento...
![]()
|
20-ene-2010 15:14
Naturalmente, por eso lo digo.... ![]() ![]() ![]() Vale, entiendo también que me animas a conseguir un Estado propio como esos... ![]() ![]() ![]()
|
20-ene-2010 15:17
|
las niega,al ir en contra de la mayoria no se te anima a que vuelvas al tratamiento psiquatrico,porque ni tu,ni los tuyos representais a los catalanes, pero si intentais dominarlos |
20-ene-2010 15:20
|
dictatorial catalan eres un: FASCISTA |
20-ene-2010 15:24
|
Pero que esperas de gente que piensa que es una imposicion que te enseñen el idioma oficial del pais en el que viven? Eso se lo dices a un britanico o a un aleman y se rie en tu cara. Tambien creeran que se les impone ser seres humanos, tener dos brazos, tener que alimentarse para vivir, etc. No se para que perdemos el tiempo, la verdad... |
20-ene-2010 15:26
|
No, no son iguales... |
20-ene-2010 15:28
|
Es lo de siempre. Cuando no se hace lo que ellos quieren, hablan de fascismo e imposicion.
Pero que esperas de gente que piensa que es una imposicion que te enseñen el idioma oficial del pais en el que viven? Eso se lo dices a un britanico o a un aleman y se rie en tu cara. Tambien creeran que se les impone ser seres humanos, tener dos brazos, tener que alimentarse para vivir, etc. No se para que perdemos el tiempo, la verdad... Paletos de condado es lo que son todos estos separatistas.
|

Paletos de condado es lo que son todos estos separatistas.