1.200 € de multa por no poner los carteles en catalán [:roto2: inside]

shinchan
Togakure Ryu
Cita de imd47
claro que si, eso es respetar el derecho a la vida y a la integridad fisica,pero
vuestra ley vulnera la libertad de expresion,

¿por cierto vuestra pataleta ,cuando el tc os pillo saltandos la ley,no cuenta,no?eso es por que os tienen mania. que hipocritas sois
TOUCHÉ

Muestra de doble rasero catalerdo again
SPRINT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de imd47
mentira, es rotular en catalan,para lavar el cerebro en catalan

sera mas bien" no es por ir a 180,es por recaudar,los 180 son una excusa"
El idioma catalán es el PROPIO de Catalunya, a ver si te entra ésto en tu cerebro monolingüístico, y tranquilo, si no gusta ésta ley a los catalanes se cambiará en el Parlament q salga en las próximas elecciones, cosa q no pasará pq la mayoría de los catalanes seguiremos apoyando a NUESTRA CULTURA MILENARIA, es fácil de entender a no ser q se sea un españolista obcecado de mente cerrada, cómo es tu caso, pues amig@s italianos, brasileños, ingleses.... lo entienden perfectamente, slu2!SPRINT
Lo Piccolo
Cita de imd47
claro que si, eso es respetar el derecho a la vida y a la integridad fisica,pero
vuestra ley vulnera la libertad de expresion,

¿por cierto vuestra pataleta ,cuando el tc os pillo saltandos la ley,no cuenta,no?eso es por que os tienen mania. que hipocritas sois
Mientras el TC nacionalista español meta las narices en los asuntos catalanes donde no le llaman, es lo que se va a encontrar.

Contra Touché (y demasiado fácil además).
btard
Las normas están para cumplirlas. Sino que se monte la inmobiliaria en Albacete.
imd47
ForoCoches: Miembro
Cita de SPRINT
El idioma catalán es el PROPIO de Catalunya, a ver si te entra ésto en tu cerebro monolingüístico, y tranquilo, si no gusta ésta ley a los catalanes se cambiará en el Parlament q salga en las próximas elecciones, cosa q no pasará pq la mayoría de los catalanes seguiremos apoyando a NUESTRA CULTURA MILENARIA, es fácil de entender a no ser q se sea un españolista obcecado de mente cerrada, cómo es tu caso, pues amig@s italianos, brasileños, ingleses.... lo entienden perfectamente, slu2!SPRINT
1.quien te ha dicho que yo soy monolingue, yo hablo 3 idiomas ingles,castellano y gallego(y no soy gallego), porque me sale de los cojones, no por obligacion

2.aver si lo entiende tu mente de FASCiSTA de los cojones:
A.lo de apoyar la cultura milenaria es una puta mentira, es uniformizar a
la poblacion para dominarla,apoyar la cultura es difundirla
con contenidos y educacion, lo vuestro es lo que hacia milosevik
en kosovo,incluso esta medida
B.la libertad de expresion esta por encima de cualquier cultura
C.esta politica genera repulsa al catalan,no la apoya,la destruye
3. la democracia que tan poco os gusta me da derecho a criticar cualquier ley en españa
4.pues mira mi empresa que es una multinacional del transporte no lo entiende, para ellos es vulnerar la libertad de empresa

5.cataluña no es monolingue ni moocultural, aver si lo admitis y lo respetais

p.d aver aprendeis de los gallegos,al catalan le haria mucho bien, y su cultura esta asegurada
p.d2 sabes lo peor que en vez de una cataluña sana bilingue y bicultural,habra 2 monolingues y monoculturales enfrentadas como en el ulster
Duranium
Nunca vi algo parecido
Cita de btard
Las normas están para cumplirlas. Sino que se monte la inmobiliaria en Albacete.
Las normas están para ser criticadas y contrastadas, por que si no, todavía estaríamos haciendo fuego con yesca...
imd47
Cita de Lo Piccolo
Mientras el TC nacionalista español meta las narices en los asuntos catalanes donde no le llaman, es lo que se va a encontrar.

Contra Touché (y demasiado fácil además).

1.ambito del tc ,toda españa,es asunto de su incunvencia,no son asuntos catalanes, es una ley de rango de ley organica y aprobada por las cortes generales
2.es ley para acatarla,punto sino a alcala meco, si no te gusta te jodes,
eso si criticala lo que quieras,a eso yo al contrario que tu no me opongo
3.si rabias eres un hipocrita al criticar cuando rabian los demas,
4.el tc esta por encima de los parlamentos autonomicos,que te recuerdo no son soberanos

p.d como el señor de los 1200 euros va a pagar, vosotros cambareis el estatut
p.d2 cada vez hueles mas a fascista

p.d3 de contratouche nada, te ha entrado el upper hasta la mandibula

,dicesque hay acatar la ley,pero te quejas de los jueces,eso se llama hipocresia
imd47
Cita de btard
si y para criticarlas, y para cambiarlas,y para denunciarlas al tc,o al supremos si estan en conflicto con una de rango superior

por cierto , las sentencias judiciales tambien estan para cumplirlas, y no se puede amenazar con no hacerlo, acusar a los jueces de cohecho o tomar represalias,¿estaras de acuerdo no?
Ubuntu
-tiempos +cruzadas
Sin duda aquí se vulneran los derechos de expresión lingüística. Cataluña es una comunidad autónoma más de España y es anticonstitucional obligar a expresarse en un idioma que no es reconocido según la constitución como oficial de España. En todo caso sería denunciable que el rótulo sólo estuviese en catalán, aunque sin embargo nadie hace polémica cuando ves letreros en barrios árabes de tiendas sin estar rotulados en castellano, lo mismo con algunos comercios chinos, etc...
NÒLIT
Cita de shinchan
TOUCHÉ

Muestra de doble rasero catalerdo again

¡¡Ánimo, Shinchan!!
Tu presencia en estos hilos es imprescindible (de hecho, son el único motivo por el que entras a FC)...
Sircodekill
Cita de coche128
si es su negocio que lo ponga en el idioma que le de la gana, es increible que unos señores que no tienen nada que ver con el negocio le digan como tiene que hacerlo, sencillamente es inadmisible
Y si esta en árabe?
Y si todos los que viviesen ahi fuesen árabes?
Verías todas las tiendas en árabe y te hablarian en árabe
Sircodekill
Cita de Ubuntu
Sin duda aquí se vulneran los derechos de expresión lingüística. Cataluña es una comunidad autónoma más de España y es anticonstitucional obligar a expresarse en un idioma que no es reconocido según la constitución como oficial de España. En todo caso sería denunciable que el rótulo sólo estuviese en catalán, aunque sin embargo nadie hace polémica cuando ves letreros en barrios árabes de tiendas sin estar rotulados en castellano, lo mismo con algunos comercios chinos, etc...
Primero, se dice inconstitucional y no anticonstitucional; a ver si aprendemos la lengua de la madre patria. Luego, en la constitución pone que el Español es la lengua oficial del estado y el basco, gallego y catalán y algún otro disfrutan de la calidad de cooficiales que no significa perjudicio alguno.

Esto quiere decir que en Cataluña, el catalán, es tan oficial como el castellano.
NÒLIT
Cita de Sircodekill
Y si esta en árabe?
Y si todos los que viviesen ahi fuesen árabes?
Verías todas las tiendas en árabe y te hablarian en árabe
Te explico el ejemplo que has puesto aplicado a Cataluña:

No todas las tiendas rotulan en catalán (de hecho, en Barcelona, son minoría).
En las tiendas, si te diriges en castellano, te responden en castellano.

Además de que en Barcelona se oye mucho más castellano que catalán, la diferencia con el árabe (en el ejemplo que has puesto) es que el catalán también es oficial, junto al castellano, y lleva hablándose aquí muchos siglos...

Ya sé que a mucha gente le encantaría que el catalán (y el gallego y el vasco) desapareciera, pero, afortunadamente, eso no depende de ellos, sino del pueblo en cuestión...
supertrusko
Miembro extraordinario
Curiosamente, paseando ayer por Sabadell centro recordé este hilo y me fijé en los rótulos ...... el 70 % estaban en castellano.
supertrusko
Miembro extraordinario
Cita de imd47
1.quien te ha dicho que yo soy monolingue, yo hablo 3 idiomas ingles,castellano y gallego(y no soy gallego), porque me sale de los cojones, no por obligacion

A.lo de apoyar la cultura milenaria es una puta mentira, es uniformizar a
la poblacion para dominarla,apoyar la cultura es difundirla
3. la democracia que tan poco os gusta me da derecho a criticar cualquier ley en españa
4.pues mira mi empresa que es una multinacional del transporte no lo entiende, para ellos es vulnerar la libertad de empresa

p.d aver aprendeis de los gallegos,al catalan le haria mucho bien, y su cultura esta asegurada
p.d2 sabes lo peor que en vez de una cataluña sana bilingue y bicultural,habra 2 monolingues y monoculturales enfrentadas como en el ulster

Joder macho ... acojona leerte ....
Rupowned
Cita de imd47

1.ambito del tc ,toda españa,es asunto de su incunvencia,no son asuntos catalanes, es una ley de rango de ley organica y aprobada por las cortes generales
4.el tc esta por encima de los parlamentos autonomicos,que te recuerdo no son soberanos

,dicesque hay acatar la ley,pero te quejas de los jueces,eso se llama hipocresia
nice shot y buen owned que se lleva. Ah y un catalan lo dice.
MARKINA_HDI
MARKINA_TSI
En fin.......
txfloppy
Miembro de honor
lamentable
Bruceee
Cita de Kot
No, lo grave es que estando en un país donde la lengua oficial es el castellano , te quieran multar por tener un cartel en dicho idioma. No se puede obligar a traducir un cartel a un idioma que no es el oficial de dicho país. Punto.

Y en Cataluña, al igual que en toda España, todos los españoles deberían tener los mismos derechos, sin discriminación de ningún tipo. Si un extremeño, por ejemplo, tiene derecho a poner un cartel en castellano en su tierra, debe tener el mismo derecho a hacerlo en Cataluña. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que el castellano es el idioma oficial de España y el catalán no.
Dios, a algunos no os para más no? SE PUEDE ROTULAR EN CASTELLANO, pero estas obligado a hacerlo en catalán también y punto, en cataluña son igual de oficiales las dos lenguas...
Yeyoman
Invitado
no tiene ningun sentido
pakito_ccf
Blanquiverde
Cita de Cirilopower
yo soy mas catalan que tu , y solo te puedo decir que eres un puto fascista, y que tus ideas no son respetables por que no aportan nada, solo destruyen
Touché!
Lo Piccolo
Cita de imd47
Sí, seguro, seguro que el castellano lo aprendiste por absoluta libertad, seguro..., seguro que en el cole no te obligaron...
Cita de imd47
A.lo de apoyar la cultura milenaria es una puta mentira,
De mentira nada chaval, en este ''juego de supervivencia'' histórico ha tenido la suerte o la desgracia de haber sido la perjudicada en su propia tierra, ahora por suerte dispone de métodos pacíficos (no como en otros casos) para mantenerse, defenderse, difundirse y promocionarse.
Cita de imd47
es uniformizar a la poblacion para dominarla,apoyar la cultura es difundirla
Y lo dice uno de cuyo idioma ya sabemos todo como se ha ''difundido'' a lo largo de la historia y ahora nota las consecuencias, así te va...
Cita de imd47
La libertad de expresión está por debajo del respeto, y hay según que culturas que no han sabido ganarse el respeto y ahora -otra vez- notan las consecuencias.
Cita de imd47
Pues imagínate la repulsa que generó durante mucho tiempo políticas mucho peores, represivas de verdad y con la amenaza del terror de las armas, por un lado la difundió -tal como comentas-, pero esto le pasó y le pasa factura. No veas el orgullo y satisfacción de no hacer lo mismo...
Cita de imd47
Y casualmente le tocan a las ''más españolas'' de todas, ya es casualidad, prácticamente todos los de tu mismo perfil anticatalán suelen decir lo mismo, como decía aquel, siguiendo el mismo guión...
Cita de imd47

Pues mira, para otras tantas empresas de aquí, desde pymes a multinacionales pasando por las cooperativas, etc., si tienen un mínimo de posibilidad y sensibilidad para con lo propio (cosa que no suele ser demasiado dificil), tienen el detalle de usarlo con la más absoluta normalidad, y después están los cuatro notas que les viene la recetita. No será por facilidades y avisos...
Cita de imd47
Catalunya es como es y como decidirán los catalanes que sea, pero lo propio será como mínimo lo catalán, a partir de ahí que sea lo multi-multi que sea... Quien tiene que admitir y respetar, te lo vuelvo a decir, sois los de fuera, como hago yo cuando voy fuera.
Cita de imd47

Y tan asegurada...
Cita de imd47
¿Como pretendes tener un mínimo de credibilidad cuando en tu país solo existe un único idioma igual y oficial para todo el Estado...? Pásame un poco de eso que fumas anda...
Lo Piccolo
Cita de Cirilopower
yo soy mas catalan que tu , y solo te puedo decir que eres un puto fascista, y que tus ideas no son respetables por que no aportan nada, solo destruyen
Sí claro, y yo soy cura...
iscarib
since 2005
Cita de Bruceee
Dios, a algunos no os para más no? SE PUEDE ROTULAR EN CASTELLANO, pero estas obligado a hacerlo en catalán también y punto, en cataluña son igual de oficiales las dos lenguas...
no, igual de oficiales sería si:
-podrías etiquetar en cualquiera de las dos lenguas oficiales.
o en todo caso si:
-estarías obligado por ley a etiquetar en las dos lenguas oficiales.
en cualquiera de estos casos las dos lenguas serían iguales, pero no lo son desde el momento en que lo único que importa es que rotules en catalán, y si quieres agregar el castellano, pues bien, pero si no, no importa (y hasta mejor, según ellos).
Las dos lenguas oficiales en Cataluña no son iguales, es clarísimo que el Catalán es más oficial que el Castellano, y el que diga lo contrario está mintiendo o no quiere ver la realidad.
Axelman
®
Aun estais con esto?

Este fulano es conocido por su anticatalanismo, en el mas sentido estricto, no anti-nacionalista, no anti-independentista, es simplemente anti-catalan.

Y no solo se le multa por el rotulo, es que no tiene, ni los contratos de compra-venta en catalan-castellano, nada, de nada...

Su obsesión llega al extremo de que al nacer su padre le puso de nombre Jorge, el, al cabo de los años, se canso de que mucha gente lo llamara Jordi y se puso la forma en bable de su nombre "Xurde", para así evitar que la gente lo llamase Jordi en ocasiones,

Se llena la boca con el bilinguismo, pero el nunca habla en catalan, es decir, bilinguismo de una sola dirección.

Es un claro ejemplo de militante de Ciutadans resentido, deberia empezar por asistir a los plenos.
Lo Piccolo
Cita de imd47

Lo que sea, que vaya metiéndose donde quiera, luego que no se queje...
Cita de imd47
Esta de los rótulos de momento cabe en la Consti (como no va a caber si ya existen 150 leyes que obligan a etiquetar en castellano), o sea que aplícate el cuento....
Cita de imd47
Yo veo que sí te opones, no seas tan descaradamente mentiroso...
Cita de imd47
Entonces me estás dando la solución, recuperar la soberanía y Santas Pascuas...
Cita de imd47

El Estatut ya se lo pueden comer con patatas...
Cita de imd47

Mira quien habla...
Cita de imd47
Contra touché en toda regla y además touché de gracia...
Cita de imd47

De aquellos jueces anticatalanes tan españolamente politizados, eso no se llama hipocresía, eso se llama continuar defendiendo lo propio...

Que bien cito caramba...
duke17
:gnomito:
así les va a estos cabrones...
Lo Piccolo
Cita de Cirilopower
en serio?
Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amen.
Lo Piccolo
Cita de iscarib
no, igual de oficiales sería si:
-podrías etiquetar en cualquiera de las dos lenguas oficiales.
o en todo caso si:
-estarías obligado por ley a etiquetar en las dos lenguas oficiales.
en cualquiera de estos casos las dos lenguas serían iguales, pero no lo son desde el momento en que lo único que importa es que rotules en catalán, y si quieres agregar el castellano, pues bien, pero si no, no importa (y hasta mejor, según ellos).
Las dos lenguas oficiales en Cataluña no son iguales, es clarísimo que el Catalán es más oficial que el Castellano, y el que diga lo contrario está mintiendo o no quiere ver la realidad.
Exacto, las dos lenguas oficiales en Catalunya no son iguales. No son iguales porque el catalán ni tiene casi 500 millones de hablantes, ni tiene un Estado más o menos grande detrás... Salta a la vista quien está en desventaja...
McFly_
..cagontoloquesemenea!
Multada otra comerciante en Barcelona por rotular en castellano

← A General