1.200 € de multa por no poner los carteles en catalán [:roto2: inside]

Vadox
/////////******
Cita de Lo Piccolo
Exacto, las dos lenguas oficiales en Catalunya no son iguales. No son iguales porque el catalán ni tiene casi 500 millones de hablantes, ni tiene un Estado más o menos grande detrás... Salta a la vista quien está en desventaja...
El castellano no tiene 500 millones de hablantes concentrados en Cataluña, y el Estado no parece haber hecho mucho por el cuando se permiten todos estos disparates y mas
SergioPegaso
Lo que tu digas, cielo ;)
dbb
ForoCoches: Miembro
Cita de Lo Piccolo
Sí claro, y yo soy cura...
No se si serás cura o no pero obtuso y radical un rato largo.
jconcer
Es pura mafia y se atreven a tirar de la Historia.
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de dbb
No se si serás cura o no pero obtuso y radical un rato largo.
Me da que confundes radicalidad con firmeza...
Lo Piccolo
Cita de Vadox
El castellano no tiene 500 millones de hablantes concentrados en Cataluña, y el Estado no parece haber hecho mucho por el cuando se permiten todos estos disparates y mas
En ningún momento he dicho que estuviesen concentrados en Catalunya y el Estado ya ha hecho demasiados disparates...
Vadox
/////////******
Cita de Lo Piccolo
En ningún momento he dicho que estuviesen concentrados en Catalunya y el Estado ya ha hecho demasiados disparates...
Si, como como las multas de las que estamos hablando ahora o la inmersion obligatoria, de verguenza su actitud
Lapisslazuli
Si es que no se para que seguis con la discusion, todo aquel que sea multado por esto y lo eleve al Tribunal constitucional se va a librar de pagar
iscarib
since 2005
Personalmente, me joden los radicales, tanto de un lado como los del otro.
Si el tío este es un ignorante de mierda, que odia a los catalanes y hasta se puso "Chorongo" para que no le digan Jordi, me parece un gilipollas. Pero, la ley esta que OBLIGA a rotular en catalán me parece un atentado contra la libertad.
En última instancia, la gente elegirá si entra a una tienda donde se rotula en un idioma o el otro, o donde se atienda con un idioma o el otro, o se vistan con túnicas o con ropa normal. Tiene que haber libertad para hacer con tu negocio lo que creas más conveniente dentro de unas normas lógicas, y obligarte a rotular en UNA DE LAS LENGUAS OFICIALES DE LA REGIÓN me parece que va en contra de la libertad y creo que se escapa a las normas lógicas que puedan esperarse para este tipo de ley, de hecho, es la única CC.AA. que lo hace en toda España, por algo será, no?
Ambos extremos me parecen de ignorantes, los que por cojones quieren oponerse a lo que sea y los que por cojones quieren imponer algo.
Lo Piccolo
Cita de iscarib
Personalmente, me joden los radicales, tanto de un lado como los del otro.
Si el tío este es un ignorante de mierda, que odia a los catalanes y hasta se puso "Chorongo" para que no le digan Jordi, me parece un gilipollas. Pero, la ley esta que OBLIGA a rotular en catalán me parece un atentado contra la libertad.
En última instancia, la gente elegirá si entra a una tienda donde se rotula en un idioma o el otro, o donde se atienda con un idioma o el otro, o se vistan con túnicas o con ropa normal. Tiene que haber libertad para hacer con tu negocio lo que creas más conveniente dentro de unas normas lógicas, y obligarte a rotular en UNA DE LAS LENGUAS OFICIALES DE LA REGIÓN me parece que va en contra de la libertad y creo que se escapa a las normas lógicas que puedan esperarse para este tipo de ley, de hecho, es la única CC.AA. que lo hace en toda España, por algo será, no?
Ambos extremos me parecen de ignorantes, los que por cojones quieren oponerse a lo que sea y los que por cojones quieren imponer algo.
La propia Consti española marca que, como mínimo, el castellano sea el idioma oficial en todo el Estado, que, como mínimo, se debe (deber, obligación, imposición) conocer el castellano... Cosa que en parte me parece bien y lógico, pues son las exigencias propias de un Estado, el tema está en formar parte o no de éste...
imd47
Cita de Lo Piccolo
Sí, seguro, seguro que el castellano lo aprendiste por absoluta libertad, seguro..., seguro que en el cole no te obligaron...

seguro me lo enseño mi madre junto con el gallego años despues,y
sobre todo nadie me obliga usarlo
Cita:
Originalmente Escrito por imd47
2.aver si lo entiende tu mente de FASCiSTA de los cojones:
A.lo de apoyar la cultura milenaria es una puta mentira,
De mentira nada chaval, en este ''juego de supervivencia'' histórico ha tenido la suerte o la desgracia de haber sido la perjudicada en su propia tierra, ahora por suerte dispone de métodos pacíficos (no como en otros casos) para mantenerse, defenderse, difundirse y promocionarse.

una puta mierda, esto simplemente es que a traves del idioma,los indepes
quereis lograr una poblacion difirenciada

Cita:
es uniformizar a la poblacion para dominarla,apoyar la cultura es difundirla
con contenidos y educacion, lo vuestro es lo que hacia milosevik

Y lo dice uno de cuyo idioma ya sabemos todo como se ha ''difundido'' a lo largo de la historia y ahora nota las consecuencias, así te va...

y? eso no justifica,la imposicion dictatorial
en kosovo,incluso esta medida
B.la libertad de expresion esta por encima de cualquier cultura

La libertad de expresión está por debajo del respeto, y hay según que culturas que no han sabido ganarse el respeto y ahora -otra vez- notan las consecuencias.

que? la libertad de expresion es un derecho fundametal como el derecho a la vida,el respeto solo un norma de educacion,siempre antes los derechos fundamentales, el respeto hay que ganarselo

C.esta politica genera repulsa al catalan,no la apoya,la destruye

Pues imagínate la repulsa que generó durante mucho tiempo políticas mucho peores, represivas de verdad y con la amenaza del terror de las armas, por un lado la difundió -tal como comentas-, pero esto le pasó y le pasa factura. No veas el orgullo y satisfacción de no hacer lo mismo..

1.vale con estas politicas os estais cargando el catalan
2.¿represion? cataluña ha vivido muchisima menos represion que el resto de españa,deberia darte verguenza ir de victima,cuando otros pusieron los muertos
3. la mala praxis anterior,no justifica vuestro fascismo,nada lo justifica

Cita:
3. la democracia que tan poco os gusta me da derecho a criticar cualquier ley en españa
Y casualmente le tocan a las ''más españolas'' de todas, ya es casualidad, prácticamente todos los de tu mismo perfil anticatalán suelen decir lo mismo, como decía aquel, siguiendo el mismo guión...

mientes, :

1.yo soy procatalan,por eso critco al mayor enemigo de cataluña,el catalanismo
2.el problema sois vosotros vuestro fascismo genera conflictos

Cita:
4.pues mira mi empresa que es una multinacional del transporte no lo entiende, para ellos es vulnerar la libertad de empresa
Pues mira, para otras tantas empresas de aquí, desde pymes a multinacionales pasando por las cooperativas, etc., si tienen un mínimo de posibilidad y sensibilidad para con lo propio (cosa que no suele ser demasiado dificil), tienen el detalle de usarlo con la más absoluta normalidad, y después están los cuatro notas que les viene la recetita. No será por facilidades y avisos...

ejem como fascista, no puedes entender que lo que molesta es el imponerlo,retrasado de los cojones,que no hace falta,el propio mercado
lo marca

Cita:
5.cataluña no es monolingue ni moocultural, aver si lo admitis y lo respetais

Catalunya es como es y como decidirán los catalanes que sea, pero lo propio será como mínimo lo catalán, a partir de ahí que sea lo multi-multi que sea... Quien tiene que admitir y respetar, te lo vuelvo a decir, sois los de fuera, como hago yo cuando voy fuera.

eso que sea como los catalanes quieran,nada de leyes normalizadoras,si queren catalan de puta madre,pero nada de porque sea propio,si no lo quiere no lo quieren, aprended los catalanistas a respetarlos

ita: Originalmente Escrito por imd47

p.d aver aprendeis de los gallegos,al catalan le haria mucho bien, y su cultura esta asegurada

Y tan asegurada...

aseguradisima, en galicia lengua,tradiciones y cultura son queridas respetadas
p.d2 sabes lo peor que en vez de una cataluña sana bilingue y bicultural,habra 2 monolingues y monoculturales enfrentadas como en el ulster
¿Como pretendes tener un mínimo de credibilidad cuando en tu país solo existe un único idioma igual y oficial para todo el Estado...? Pásame un poco de eso que fumas anda...

tengo toda la credibilidad porque en nuestro pais hay 4 lenguas oficiales,cada una oficial en su ambito territorial de uso
imd47
Cita de Lo Piccolo
Lo que sea, que vaya metiéndose donde quiera, luego que no se queje...

perdona,sois vosotros,los que no aceptais las critcas a la ley,no yo,eso si a acatar sus sentencias
2.es ley para acatarla,punto sino a alcala meco, si no te gusta te jodes,
Esta de los rótulos de momento cabe en la Consti (como no va a caber si ya existen 150 leyes que obligan a etiquetar en castellano), o sea que aplícate el cuento....Yo veo que sí te opones, no seas tan descaradamente

lo mismo para el estatut,ejem no cumple la ley, se desecha

Cita:
eso si criticala lo que quieras,a eso yo al contrario que tu no me opongo

Yo veo que sí te opones, no seas tan descaradamente mentiroso...

al contrario, critico que reprimais la libertad de expresion,y mas mentiroso que tus solo el_nota
Cita:
3.si rabias eres un hipocrita al criticar cuando rabian los demas,
4.el tc esta por encima de los parlamentos autonomicos,que te recuerdo no son soberanos
Entonces me estás dando la solución, recuperar la soberanía y Santas Pascuas...

cataluña jamas ha tenido soberania propia, no la puede recuperar y ademas
los catalanes no quieren
Cita:

p.d como el señor de los 1200 euros va a pagar, vosotros cambareis el estatut
El Estatut ya se lo pueden comer con patatas...

pues no,ya que las cortes son quien emitieron esa ley(o el parlament) al igual
la cambiaran

Cita:
p.d2 cada vez hueles mas a fascista
Mira quien habla...

pues no,los fachas me odian, yo defiendo la libertad y tu la tiirania

Cita:
p.d3 de contratouche nada, te ha entrado el upper hasta la mandibula
Contra touché en toda regla y además touché de gracia...

aun se te mueve la mandibula

De aquellos jueces anticatalanes tan españolamente politizados, eso no se llama hipocresía, eso se llama continuar defendiendo lo propio...

Que bien cito caramba...

se llama hipocresia,infantilismo y mentir como un bellaco
javiciano
esque estos catalanes son de lo que no hay, luego dicen que los vascos son radicales tu....

La verdad que me pregunte en BCN si seria obligatorio lo de los carteles de los comercios en catalan, porque vi un chino (sin un restaurante chino con su nombre en chino), bueno pues habian tapado cutremente el cartel de nombre en chino para ponerlo en catalan, nose si me dieron ganas de reir o de llorar, ¿Pero que clase de libertad es esa que no te deja rotular tu establecimiento como te de la gana? Que nacional-fascismo.
edito: me da = que se obligue a rotular en castellano , catalan o arameo, no me parece ni bien ni constitucional.
imd47
Cita de Lo Piccolo
La propia Consti española marca que, como mínimo, el castellano sea el idioma oficial en todo el Estado, que, como mínimo, se debe (deber, obligación, imposición) conocer el castellano... Cosa que en parte me parece bien y lógico, pues son las exigencias propias de un Estado, el tema está en formar parte o no de éste...
conocer no usar, nadie critica las clases de catalan o la administracion bilingue
solo el obligar a usarlo a los particulares
Cita de Lo Piccolo
Exacto, las dos lenguas oficiales en Catalunya no son iguales. No son iguales porque el catalán ni tiene casi 500 millones de hablantes, ni tiene un Estado más o menos grande detrás... Salta a la vista quien está en desventaja...
son iguales,como son iguales los derechos de sus hablantes
coche128
Lo que pasa en Cataluña es propio del facismo, igual que en la Alemania nazi cuando se podia denunciar anóninamente a los judios, pues lo mismo, la gente que denuncio eso de forma anónima da mucha pena. Es inadmisible que te obligen a poner algo en un determinado idioma.
FLttR
Cita de coche128
Lo que pasa en Cataluña es propio del facismo, igual que en la Alemania nazi cuando se podia denunciar anóninamente a los judios, pues lo mismo, la gente que denuncio eso de forma anónima da mucha pena. Es inadmisible que te obligen a poner algo en un determinado idioma.
Lo más gracioso es que el catalán no es el idioma mayoritario.
supermigue
Moderαdor
Si recoge firmas, contará con la mia.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de NÒLIT
¡¡Ánimo, Shinchan!!
Tu presencia en estos hilos es imprescindible (de hecho, son el único motivo por el que entras a FC)...
Y tu siempre detras mio, como debe ser, con solo 434 mensajes...
iscarib
since 2005
Cita de Lo Piccolo
busca tu DNI y míralo... míralo fijamente, ves eso que dice arriba a la izquierda? Pues cuando eso cambie vemos, pero mientra diga ESPAÑA tu, el que se puso "Choronga" para que no le digan Jordi, yo y la gran mayoría de los que escriben en este foro estamos dentro del Estado Español, y la ley que manda sobre todas las leyes es la "Consti" española (como tu le dices). Lo siento...
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo
Sí, seguro, seguro que el castellano lo aprendiste por absoluta libertad, seguro..., seguro que en el cole no te obligaron...
De la misma manera que a ti te obligaron a aprender catalan, o no?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo
¿Como pretendes tener un mínimo de credibilidad cuando en tu país solo existe un único idioma igual y oficial para todo el Estado...? Pásame un poco de eso que fumas anda...
Del mismo modo que solo hay un idioma oficial en Francia, Japon, Islandia, etc...

Aparte que en NUESTRO PAIS; se respeta la integridad de sus respectivas lenguas regionales, entre ellas el catalan. Pero claro, eso no te interesa decirlo...
Lapisslazuli
Es que el aprendio catalan porque le gustaba, jajaja
Lo Piccolo
Cita de FLttR
Lo más gracioso es que el catalán no es el idioma mayoritario.
O sea que esto justifica tales medidas...
Lo Piccolo
Cita de iscarib
busca tu DNI y míralo... míralo fijamente, ves eso que dice arriba a la izquierda?
No lo termino de ver muy claro...

Que recurso más sobado caray...
Cita de iscarib
Pues cuando eso cambie vemos, pero mientra diga ESPAÑA tu, el que se puso "Choronga" para que no le digan Jordi, yo y la gran mayoría de los que escriben en este foro estamos dentro del Estado Español, y la ley que manda sobre todas las leyes es la "Consti" española (como tu le dices). Lo siento...
Entonces entiendo que me animas a cambiarlo...
Lo Piccolo
Cita de shinchan
De la misma manera que a ti te obligaron a aprender catalan, o no?
Naturalmente, por eso lo digo....
Cita de shinchan
Del mismo modo que solo hay un idioma oficial en Francia, Japon, Islandia, etc...
Vale, entiendo también que me animas a conseguir un Estado propio como esos...
Cita de shinchan
Aparte que en NUESTRO PAIS; se respeta la integridad de sus respectivas lenguas regionales, entre ellas el catalan. Pero claro, eso no te interesa decirlo...
Ya veo vuestro respeto, claro...
imd47
Cita de Lo Piccolo
O sea que esto justifica tales medidas...
las niega,al ir en contra de la mayoria
Cita de Lo Piccolo
No lo termino de ver muy claro...

Que recurso más sobado caray...

Entonces entiendo que me animas a cambiarlo...
no se te anima a que vuelvas al tratamiento psiquatrico,porque ni tu,ni los tuyos representais a los catalanes, pero si intentais dominarlos
imd47
Cita de Lo Piccolo
Naturalmente, por eso lo digo....

Vale, entiendo también que me animas a conseguir un Estado propio como esos...

Ya veo vuestro respeto, claro...
lo de siempre,como no se hace lo que quieres,crees que eso te justifica a incumplir la voluntad popular y la ley, creando de la forma que sea tu estado
dictatorial catalan eres un:
FASCISTA
shinchan
Togakure Ryu
Cita de imd47
lo de siempre,como no se hace lo que quieres,crees que eso te justifica a incumplir la voluntad popular y la ley, creando de la forma que sea tu estado
dictatorial catalan eres un:
FASCISTA
Es lo de siempre. Cuando no se hace lo que ellos quieren, hablan de fascismo e imposicion.

Pero que esperas de gente que piensa que es una imposicion que te enseñen el idioma oficial del pais en el que viven? Eso se lo dices a un britanico o a un aleman y se rie en tu cara.

Tambien creeran que se les impone ser seres humanos, tener dos brazos, tener que alimentarse para vivir, etc.

No se para que perdemos el tiempo, la verdad...
Lo Piccolo
Cita de imd47
conocer no usar, nadie critica las clases de catalan o la administracion bilingue
solo el obligar a usarlo a los particulares
Una vez rotule como marca la ley, que atienda en la lengua que le de la real gana...
Cita de imd47
son iguales,como son iguales los derechos de sus hablantes
No, no son iguales...
realcnk
ForoCoches: Y que Miembro
Cita de shinchan
Es lo de siempre. Cuando no se hace lo que ellos quieren, hablan de fascismo e imposicion.

Pero que esperas de gente que piensa que es una imposicion que te enseñen el idioma oficial del pais en el que viven? Eso se lo dices a un britanico o a un aleman y se rie en tu cara.

Tambien creeran que se les impone ser seres humanos, tener dos brazos, tener que alimentarse para vivir, etc.

No se para que perdemos el tiempo, la verdad...
La pregunta es, que esperas de un paleto que vive en lo que toda la vida ha sido un condado y distorsionan la realidad y la historia de tal manera que casi le quitan la corona a Aragon? Corona Catalanoaragonesa que le llaman Paletos de condado es lo que son todos estos separatistas.
← A General