Catalanes: Estoy cada vez mas harto de la imposicion del Catalan, y vosotros?

edu_oa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El catalán, globalmente hablando, y según mi opinión, es un idioma bastante inútil.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Lo que no es normal es lo de Aragón con el catalán. Lo demas son asuntos irrelevantes..

PSOE Y CHA...disfruten lo votado, y disfruten la perroflautez chuntera, buena ostia de votos para abajo le espera a CHA. Bien merecida por cierto.
Lo Piccolo
Cita de Aladar
Flipante las chavalas que no saben hablar en castellano, FLIPANTE

¡Ostras que bueno!
Alfero
Bye
Debajo de mi casa ya han puesto policia politica, si te oyen hablar en castellano te multan y hasta detienen. Pasa lo mismo en vuestras localidades?
speerox
ForoCoches: Miembro
Cita de Lo Piccolo
¿En Catalunya que esperas que te hablen? ¿En Urdu? ¿En Klingon? ¿En Pukinuki?
Pues al igual que tu escribes aquí en castellano, porque sabes que no entienden catalán.

Yo llevo 3 meses viviendo en Barcelona y nadie al que he hablado en castellano me ha contestado en catalán. Lo que si me molesta es que hay señales y cosas que solo están en catalán.

Pero bueno según me han dicho no se si será verdad, si me ponen una multa por incumplir una señal o algo así estando escrita solo en catalán me libro de pagar la multa.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de Alfero
Debajo de mi casa ya han puesto policia politica, si te oyen hablar en castellano te multan y hasta detienen. Pasa lo mismo en vuestras localidades?

ummm en aragón al tiempo con el catalán, eso de que en un cargo de funcionario te pueda llegar un texto en catalán sin traducción alguna...
Lo Piccolo
Cita de Alfero
¿Solo les multan? Si es que ya no hacen policías políticas como las de antes...
Miguel444
Forocochia51
Cita de Dj_XoXi_zgz
Lo que no es normal es lo de Aragón con el catalán. Lo demas son asuntos irrelevantes..

PSOE Y CHA...disfruten lo votado, y disfruten la perroflautez chuntera, buena ostia de votos para abajo le espera a CHA. Bien merecida por cierto.
Ahí si que estoy de acuerdo, si Aragon no tiene una cultura extendida de habla catalana lo se que pinta ahí la obligación o lo que halla.

Cita de Alfero
Lo Piccolo
Cita de speerox
Pues al igual que tu escribes aquí en castellano, porque sabes que no entienden catalán.

Yo llevo 3 meses viviendo en Barcelona y nadie al que he hablado en castellano me ha contestado en catalán. Lo que si me molesta es que hay señales y cosas que solo están en catalán.

Pero bueno según me han dicho no se si será verdad, si me ponen una multa por incumplir una señal o algo así estando escrita solo en catalán me libro de pagar la multa.
Pues a aprenderlo, tampoco es tan difícil...
Lo Piccolo
Cita de Dj_XoXi_zgz
ummm en aragón al tiempo con el catalán, eso de que en un cargo de funcionario te pueda llegar un texto en catalán sin traducción alguna...
Aragón se rompe...
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de Miguel444
Ahí si que estoy de acuerdo, si Aragon no tiene una cultura extendida de habla catalana lo se que pinta ahí la obligación o lo que halla.

Dígaselo al señor Marcelino Iglesias y a la panda de la bandera con la estrella...que no se enteran
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de Lo Piccolo
Aragón se rompe...

No Aragón no se rompe por lo que dice la historia
Lo que se rompe es el cerebro de los politicos de este pais, hablando de todos...
TopotaMadre
Bien Armando, bien pishaa
Cita de Lokobilly
que los mossos de esquadra te hagan hablar en catalan, q

Te lo resumo facilmente en cuatro palabras,....................y una puta mierda

Quieres pruebas? Pues de las 5-6 veces que me habbre dirigido directamente a un mosso una sola vez creo reocrdar que me hablaron en catalan, incluso llegar yo a preguntar a uno de los mossos que estan de planton en la puerta de la Generalitat en catalan y contestarme en castellano,.................fijate tu,..................

Cita de Miguel444
Si no te gusta ripollet puedes irte a vivir a otra ciudad, aquí en mi ciudad no me obligan a hablar catalán, desde luego.
Coño, si aqui juistamente es lo contrario, es un mikagro que te hablen en catalan xD

Cita de Lokobilly
Pues eso, de eso me quejo, o vete a LLEIDEEEEE ESCOLTEEEEE que aquello ya es el circo que te corren a gorrazos si pides la dmision del Laporta!

Els de "Lleide escolte" muchos son payeses bastante ancianos, que la mayoria no hablan castellano, exactamente igual que en las aldeas gallegas o en algunos pueblos con dialectos propios

Y bueno lo de Laporta,..................no comment, please
speerox
Cita de Lo Piccolo
Pues a aprenderlo, tampoco es tan difícil...
Yo no digo que sea difícil, pero alguien de otra comunidad que viaja a Cataluña para hacer turismo no se va a aprender un idioma para eso.

Yo estoy estudiando allí, y no voy a aprender catalán, lo primero porque no lo veo necesario y lo segundo porque en todo momento siento que estoy en España, es tan sencillo como eso.

Si me tuviese que quedar allí a vivir supongo que en el día a día al final acabaría aprendiéndolo.
Lo Piccolo
Cita de Cirilopower
yo solo se que vives en el reino de españa
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de Lokobilly
Pues que quereis que os diga, estoy hasta los cojones de que quieran meternos el catalan a la fuerza, letreros, señales y cartas, todo en un unico idioma: Catalan. Estoy hasta los COJONES, y cada vez mas de que no respeten a las personas mayores que no saben leerlo, entenderlo o hablarlo, que los mossos de escuadra te hagan hablar en catalan, que te hagan contestar en catalan, que mi hijo vaya a aprender el Catalan y no el Castellano en el cole, me hincha los cojones de una manera infernal. No lo aguanto, y mas viniendo de vacaciones de Andalucia, donde uno descansa de tant gilipollas y tanta gilipollez de idioma y de independencia de los cojones.

Se quejaban de que Franco era un dictador, que pohibia el Catalan, y ellos nos estan haciendo lo mismo a la inversa con el Castellano poco a poco,

Encima el Carod Rovira se casta nose cuantos mil euros en implantar el Catalan en el sur de Francia. !HIJO DE PUTA!

No os pasa a vosotros tambien? Hijos de Españoles que viven en CataluÑa ?

No os duele que vuestros hijos no vaya a a aprender en el cole el Castellano??
NO.
De hecho mis hijos en la escuela aprenderan castellano igual que yo también lo hice, a la vez que catalán, inglés y latín.

Si no te gusta cierra la puerta al salir..... hasta la vista.
Miguel444
Forocochia51
Cita de TopotaMadre

Coño, si aqui juistamente es lo contrario, es un mikagro que te hablen en catalan xD

Eso también
TopotaMadre
Cita de Alfero

En BCN ciudad se han ido al extremismo, hay controles de los mossos, y en los edificios mas altos francotiradores, si te paran y no les respondes en catalan correcto, despues de haber cantado "Els segadors" y bailado 3 sardanas dioferentes, te abreu un nuevo ojo calibre 7,62,......................ya sabes,............el "fet diferencial" de la capi
TopotaMadre
Cita de Miguel444
Eso también
Llevo dias pregutandomelo, que c***** haces con ESE avatar
Lo Piccolo
Cita de speerox
Yo no digo que sea difícil, pero alguien de otra comunidad que viaja a Cataluña para hacer turismo no se va a aprender un idioma para eso.
Naturalmente que no. Pero es que tampoco es tan distinto. A mi no me molesta encontrarme señales en aranés cuando voy al Aran...
Cita de speerox
Yo estoy estudiando allí, y no voy a aprender catalán, lo primero porque no lo veo necesario y lo segundo porque en todo momento siento que estoy en España, es tan sencillo como eso.

Si me tuviese que quedar allí a vivir supongo que en el día a día al final acabaría aprendiéndolo.
Esto es lo normal.
Miguel444
Forocochia51
Cita de TopotaMadre
Llevo dias pregutandomelo, que c***** haces con ESE avatar
es miss kittin
TopotaMadre
Cita de Miguel444
es miss kittin

Vale recojo mi auto-fail "me se" fue la olla, ala a seguir soportando ondanadas anti-catalanas
speerox
Cita de Lo Piccolo
Naturalmente que no. Pero es que tampoco es tan distinto. A mi no me molesta encontrarme señales en aranés cuando voy al Aran...

Esto es lo normal.
Pero tienes que respetar que haya gente que le moleste, ya que si sienten que están en España, tendrían que encontrar los carteles de lo que sea en castellano, y no creo que sea tan difícil ponerlos en los 2 idiomas. Se gana en respeto hacia todo el mundo y no se crean los bulos que luego hay sobre Cataluña.
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de Lokobilly
Mirad, en el cole TODAS las materias se dan en Catalan obligatoriamente, a excepcion del castellano. Norma de hace un curso o dos atras... Y a un extranjero que le hablaras, en Castellano (Idioma mas extendido) O en Catalan? Posiblemnte estos catalanes tan recatados con su idioma se esten incluso cerrando puertas con el resto del mundo, por Sub Nor Ma Les.
Y tu te las cierras para con tus conciudadanos y vecinos. Centrate en tu vida, y deja de querer solucionar la de los demás.

P.D.
Igual el más SUb NOR... ( no voy a seguir) eres tú.....
Por cierto, conoces aquello de "donde fueres haz lo que vieres?" Se le llama integración. Si no estas dispuesto a integrarte te invito a largate a otro lugar que te guste mas, a no ser que dejes de tocar los huevos con cosas que no vas a cambiar ni ahora ni nunca. Es facil: O te adaptas y/o dejas de llorar, o las vas a pasar muy putas.
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de speerox
Pero tienes que respetar que haya gente que le moleste, ya que si sienten que están en España, tendrían que encontrar los carteles de lo que sea en castellano, y no creo que sea tan difícil ponerlos en los 2 idiomas. Se gana en respeto hacia todo el mundo y no se crean los bulos que luego hay sobre Cataluña.
Mira, que me digas que si estan en arabe como en alguna autopista, te molesta lo entenderia. Pero ahora vas y me dices que no entiendes entre Girona y Gerona. Pues éso...... si vienes a vivir aquí sabes que hay cosas diferentes, o te adaptas y lo acatas, o simplemente te pierdes parte de la vida de cada dia. Tú eliges.

P.D.
A caso no hay que respetar que haya una mayoria de gente a la que le molestara que los toponimos y las señales estuviesen en castellano cuando de siempre habian estado en catalan y estas personas lo entendian mejor así? Entonces díme; qué es más útil, algo que cada dia ven 50.000 personas y que entienden, o algo que cada dia vienen 3 de fuera y no lo pillan o al revés? Ahora me dirás que claro, al revés lo entienden 50.003.... meeeeeeeec! Error de principiante. En el dia a dia a ésos 3 les importa un comino lo que ponga y como lo ponga; en cambio si estos 50.000 lo entienden a la primera y en 0,1s en vez de tener que cambiar de idioma y entenderlo en 0,5s quizás hasta sea más útil.
MkIIAdict
Cita de Dj_XoXi_zgz

De mi voto se pueden ir olvidando, si esto es hacer cosas por Aragón que venga dios y lo vea.
Julius_
Yo soy de Canarias, he vivido aquí toda la vida y estoy hasta los cojones de que me quieran imponer el catalán, dios mio, el pancatalanismo, Esquerra, Montilla, los independentistas, los mossos me tienen harto ...
Ah, no. Espera...
Que están intentando mantener su idioma, parte fundamental de la cultura propia.

Es increible que los fachas de siempre ahora menten a Franco para descalificar a los demás. Ver para creer.
speerox
Cita de red5isalive
Mira, que me digas que si estan en arabe como en alguna autopista, te molesta lo entenderia. Pero ahora vas y me dices que no entiendes entre Girona y Gerona. Pues éso...... si vienes a vivir aquí sabes que hay cosas diferentes, o te adaptas y lo acatas, o simplemente te pierdes parte de la vida de cada dia. Tú eliges.
Vamos a ver, yo cuando cojo la carretera y me voy de Madrid a Barcelona. Que yo sepa no cruzo frontera alguna. Estoy en todo momento en cada segundo en mi país España. Comprendo que dentro de mi país me voy a una comunidad en la que la cultura en algunos aspectos es distinta y en la que hay un idioma propio que convive con el idioma oficial, aunque yo no tengo porque conocerla porque como digo sigo en España es así de fácil, me adaptare eso si a cosas que difieran sobre otras comunidades autónomas pero nunca al idioma porque yo tengo derecho a que todo lo pueda entender en el idioma oficial. Ni que decir tiene que no estamos aquí discutiendo sobre si pone Girona o Gerona, pero si pone un párrafo enorme unicamente en catalán pues esto lo veo mal.
speerox
Cita de red5isalive

P.D.
A caso no hay que respetar que haya una mayoria de gente a la que le molestara que los toponimos y las señales estuviesen en castellano cuando de siempre habian estado en catalan y estas personas lo entendian mejor así? l.
Yo unicamente digo que tendrían que estar en ambos idiomas. Y así todos contentos no crees.
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Cita de speerox
Vamos a ver, yo cuando cojo la carretera y me voy de Madrid a Barcelona. Que yo sepa no cruzo frontera alguna. Estoy en todo momento en cada segundo en mi país España. Comprendo que dentro de mi país me voy a una comunidad en la que la cultura en algunos aspectos es distinta y en la que hay un idioma propio que convive con el idioma oficial, aunque yo no tengo porque conocerla porque como digo sigo en España es así de fácil, me adaptare eso si a cosas que difieran sobre otras comunidades autónomas pero nunca al idioma porque yo tengo derecho a que todo lo pueda entender en el idioma oficial. Ni que decir tiene que no estamos aquí discutiendo sobre si pone Girona o Gerona, pero si pone un párrafo enorme unicamente en catalán pues esto lo veo mal.
Yo sólo te digo que no me vengas con el cuento de "estoy en españa", ya aprenderas que aquí las cosas son algo diferentes; y que si no te intentas integrar vas a dejar de vivir muchas cosas.... ahora, allá tú, haz lo que te dé la real gana.... éso sí, luego no te quejes....... éso sería pernicioso.

Cita de speerox
Yo unicamente digo que tendrían que estar en ambos idiomas. Y así todos contentos no crees.
Claro, y ponemos en Diagonal/Paseo de Gracia el doble de señales, es decir 20; qué clarificador para el conductor y qué útil.... seria simple de ver donde se quiere ir así de facil....... Uhmmmmmm NO. Eso es bastante absurdo.

A caso no conoces los nombres de las calles? No cambian demasiado entre los dos idiomas, sabes??...............
← A General