Soy vasco, independentista y pienso que...
09-ene-2010 20:23
|
Repetimos, no hay "nacionalismo español" porque España, como concepto de nacion aceptado por todos los estamentos nacionales e internacionales, SI EXISTE, y no tiene que tirar de historia inventada, lengua propia y demas zarandajas como el catalan o el vasco para fundamentarse. Hablar de nacionalismo español es redundante, es como decir "vamos a mojar el agua", absurdo totalmente. Ahora, si para ti considerarse español, defender el estado de derecho amaparado y defendido por la Constitucion es ser "nacionalista español", es que algo te enseñaron mal en el colegio (nada extraño, por otra parte). Es lo que yo digo, vete a un frances a llamarle "nacionalista frances" porque defiende la unidad de su pais y todo lo demas... una de dos, o se rie en tu cara o te suelta dos ostias, asi de claro. |
|
pero a ti no te joderia ver como queman la bandera del pais vasco,sus simbolos,que humillaran su cultura,que matan a vascos por no pensar igual,etc...??? los que somos españoles simplemente,los que no queremos ninguna relacion con partidos politicos,todas estas cosas nos queman. encima no quieras que comprendamos tu postura de acercar a unos asesinos sin piedad,unos fanaticos asquerosos que lo maximo que harán en su vida es matar a gente inocente,y encima aportarán CERO al pais vasco. |
|
09-ene-2010 20:25
|
no no, no manipules.
contesto que el que diga un nacionalista que le insulten es un motivo para quererse independizar no se sostiene, porque por otro lado dice que le insultan porque se quiere independizar. puede argumentar con una cosa o la otra, pero no valen las 2 a la vez. madre mía, qué victimismo Además, qué gano yo con el victimismo? A mi me jode el totalitarismo que existe en este país. Si no eres de los míos, eres mi enemigo. |
09-ene-2010 20:26
|
ETA tiene que desaparecer ya, ETA no pinta nada hoy en día, lo único que hace es que se ilegalicen partidos, que exista mas represión y que aumente el odio hacia lo vasco. Todo ello en su perjuicio.
Y todo para qué? Para que 4 gilipollas celebren cuando ETA mata a un tío cualquiera del que la única recompensa que va a sacar es el dolor de sus familias? Claro ejemplo es la muerte de Isaías Carrasco, que ser humano se puede alegrar de la muerte de un afiliado de un partido político? Ya basta, lo único que conseguís es perjudicar a los que somos vascos de verdad y queremos lo mejor para nuestra tierra, ya seamos independentistas o no. Este hilo viene a raíz de los muchos comentarios que se hacen llamándonos etarras o pro etarras a los vascos e independentistas del foro, pensad las cosas un poco antes de escribir y soltar mierda, que estamos hasta los cojones de leer siempre lo mismo de la misma gente que en algunos casos defiende e incluso se alegra de la muerte de civiles en lugares como Palestina. Lo que si te digo, es que tienes mi respeto y mi admiración por esas palabras, ojalá mucha mas gente fuera como tu en lo que es importante: la humanidad y en ser persona, independientemente de si son vascos o australianos, independentistas o no.... Sería mucho mas fácil dialogar, acercar posturas y entenderse si más gente fuese así. |
|
exactamente esa es la razon por la que yo quiero la independencia, menos paro, mas pib, mas renta per capita, que ventajas me trae que ponga españa en mi dni?
joder es que quien en su sano juicio quiere ser español? me refiero de verdad, porque de cara a la galeria ya sabemos que no os queda mas cojones que decis que incluso estais orgulloso Bien, parece que el nivel 1 de adoctrinamiento lo dominas adecuadamente... Ahora explicame con PRUEBAS, por que la independencia llevaria a tener menos paro, mas riqueza, etc.... Espero sentado |
| No deja de ser curioso que la gente mas radical y mas independentista seais los hijos de los inmigrantes. |
09-ene-2010 20:27
|
si en irak te cogen y te secuestran y ya sois independendientes pues a españa no vayas a pedir ayuda. que te rescaten el FBI ETA |
| Pues defiéndela, pero no insultes. Porque tú pienses de una manera, hace que las demás no sean válidas? |
|
Repetimos, no hay "nacionalismo español" porque España, como concepto de nacion aceptado por todos los estamentos nacionales e internacionales, SI EXISTE, y no tiene que tirar de historia inventada, lengua propia y demas zarandajas como el catalan o el vasco para fundamentarse.
Hablar de nacionalismo español es redundante, es como decir "vamos a mojar el agua", absurdo totalmente. Ahora, si para ti considerarse español, defender el estado de derecho amaparado y defendido por la Constitucion es ser "nacionalista español", es que algo te enseñaron mal en el colegio (nada extraño, por otra parte). Es lo que yo digo, vete a un frances a llamarle "nacionalista frances" porque defiende la unidad de su pais y todo lo demas... una de dos, o se rie en tu cara o te suelta dos ostias, asi de claro. Hola! http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_espa%C3%B1ol |
09-ene-2010 20:28
|
Que pesaditos los independentistas!. Suerte de que has nacido en españa y no en Africa! Rallate con otras cosas shurmano, haras un pokito mas facil todas nuestras vidas |
09-ene-2010 20:28
|
Pues yo entiendo que un pueblo quiera independizarse aunque yo no este deacuerdo si quereis iros deberiais poder hacerlo. Lo que no se puede hacer es matar a nadie solo por tener ideas opuestas. Si fuera asi los esapañoles matariamos a los vascos indepenentistas y punto. Pero esto corrobora que no todos los vascos sois unos asesinos de mierda.
Yo también soy vasco y me gustaría que euskadi (y si se quiere unir Navarra bienvenidos sean) tuviera mas independencia, a pesar de que ahora mismo en ciertos aspectos ya tenemos bastante, por ejemplo, tenemos nuestro sistema fiscal propio, con sus cosas buenas y cosas malas frente al general del estado Español, fuimos los primeros en tener una sanidad totalmente transferida, que como en el caso anterior tendrá cosas positivas y cosas negativas, tenemos buenas infraestructuras etc, se invierte en I+D+I... El motivo para querer mas autodeterminación?, poder continuar con esa linea de gestionar nuestros propios recursos según nuestras necesidades, porque desde Madrid, y digo Madrid porque es la capital del estado, no por otra cosa, no saben lo que los vascos necesitamos. Igual la independencia no es una solución, es posible, pero si que creo un estado centralizado no viene bien a nadie, ni a vascos, ni a extremeños, ni a catalanes, ni a castellano manchegos. y el motivo es el antes expuesto el estado central no tiene conocimiento de las necesidades basicas de una región en concreto. Por eso, en mi opinión, se debe seguir luchando por tener mas independencia e incluso llegarla a tener totalmente, y esto no tiene porqué significar una rotura de relaciones total con España, porque lo primero es que no creo que esto último fuera bueno para ningún vasco, máxime cuando muchos tenemos familia e incluso raices fuera de euskadi. Por cierto, dejad que me ria que los objetivos de los vascos son los mismos que ETA, porque ETA dice que quiere un estado vasco marxista-leninista, y yo lo de estado vasco bien, pero lo de marxista-leninista mejor lo dejamos para otro día... |
09-ene-2010 20:29
|
1º que hayan gobernado bien, significa que en el hipotetico caso de un pais vasco independiente, el partido que ha gobernado 25 años bien, gobernaria bien. Pero sobre todo, y con esto he querido responder la estupidez de tear sobre el gobierno marxista leninista que implantaria eta.
2º antes de nada te dire que yo no soy vasco, asique no me incluyas. La ley es la ley, unas veces te beneficia y otras te perjudica. Si tan dañina es esa ley para el conjunto del estado, las mayorias absolutas de diputados y senadores españolistas derogarian esas leyes que tanto benefician al PV, si no lo hacen, deberias preguntarte el por que. Y lo que dices de sacar beneficios a cambio de apoyar a uno u otro partido en el congreso, es inherente a cualquier partido politico, asique no se por que lo "echas en cara", puesto que es el pan de cada dia de TODOS los partidos politicos. por lo tanto habría que ver cómo gobernarían siendo independientes, la situación cambia drásticamente. y repito, que no tiene sentido querer la independencia porque así no te gobierna el país los que te lo han gobernao hasta ahora. Así pueden pedir independencia por ejemplo la comunidad de Madrid, que respalda a su gobierno regional de una forma más aplastante que como respaldado está el gobierno nacional. Y así muchas otras comunidades Me hace mucha gracia que para defender el nacionalismo se va cambiando de razones. El idioma... que no vale? la historia... que no vale? que te gobierne el partido regional a nivel también estatal.... entonces no sois nacionalistas, sois peneuvistas. si el pnv saliese a nivel nacional y pudiese gobernar España entera entonces ya no tendríais razones para independizaros. vaya forma de marear la perdiz, madre |
09-ene-2010 20:29
|
exactamente esa es la razon por la que yo quiero la independencia, menos paro, mas pib, mas renta per capita, que ventajas me trae que ponga españa en mi dni?
joder es que quien en su sano juicio quiere ser español? me refiero de verdad, porque de cara a la galeria ya sabemos que no os queda mas cojones que decis que incluso estais orgulloso |
09-ene-2010 20:30
Yo no soy independentista, simplemente porque creo que el País Vasco, por mucha industria y recursos que tenga, no seríamos capaces de mantenernos del todo bien (ni politicamente siquiera, pues piensa que no todos queremos la independencia). Por otra parte, no me siento más X que Z, al fin y al cabo somos todos iguales, seas de Madrid o de Rio de Janeiro. A ver si os dais cuenta que la unica forma de hacer paz en este mundo es sentirnos todos como una sola unidad, coño, que parecemos niños peleandose por un caramelo. No digo que no haya diferencias, pero una cosa es que las haya y otra valorarlas hasta tal punto de negar como malditos ignorantes los derechos de aquellos que no piensan igual. Y lo peor de todo es que hay mucho niñato con la cabeza comida que no sabe ni lo que quiere/apoya, y cree que por quemar containers, romper cristales de tiendas, y destruir todo lo que se encuentre por medio va a solucionar el asunto .En fin, creo que ya me he deshaogado para rato. |
Editado: 09-ene-2010 20:31 - Razón: Poner detalles
|
Tiene cojones que el tio hable de totalitarismo, viniendo de donde viene
|
| Por lo que veo, eres joven. Si me lo permites, un consejo: no te dejes comer el coco ni por unos ni por otros. Mira, escucha, calla...y créate tu propio criterio. Ni la actual España es el demonio ni la Euskadi libre sería el paraíso.... |
| perdona, yo veo bastantes más vascos que se toman al resto de españa como enemigo que españoles no vascos que se tomen a los vascos como enemigo. |
09-ene-2010 20:32
|
esa es la coherencia de los nacionalistas |
09-ene-2010 20:32
|
P.D. Soy madrileños, que a veces hablamos más de la cuenta. |
09-ene-2010 20:34
| ¿a quien he insultado? quien nos insulta eres tú a nostros, que tienes los santos cojones de llamarnos totalitarios, tú que vienes de un sitio es hoy en dia la zona mas violenta y de toda Europa. |
09-ene-2010 20:34
| Esta claro que no me dejo comer el coco por nadie, yo si hay que criticar a algunos los critico y si hay que criticar a otros tambien, no soy ningun panfletero. |
09-ene-2010 20:35
|
Como cuando éramos pequeños con el "y tu más". Pero nada, si a ti te parece bien que se insulte por una ideología, porque en el otro lado también lo hacen, pues me parece estupendo. |
|
+1, matar a gente inocente no tiene ninguna justificación, además, ni que a los que matan fueran los que tienen el poder de decidir...., no hay justificación alguna para ello máxime cuando la "represión" no se hace con violencia.
Yo también soy vasco y me gustaría que euskadi (y si se quiere unir Navarra bienvenidos sean) tuviera mas independencia, a pesar de que ahora mismo en ciertos aspectos ya tenemos bastante, por ejemplo, tenemos nuestro sistema fiscal propio, con sus cosas buenas y cosas malas frente al general del estado Español, fuimos los primeros en tener una sanidad totalmente transferida, que como en el caso anterior tendrá cosas positivas y cosas negativas, tenemos buenas infraestructuras etc, se invierte en I+D+I... El motivo para querer mas autodeterminación?, poder continuar con esa linea de gestionar nuestros propios recursos según nuestras necesidades, porque desde Madrid, y digo Madrid porque es la capital del estado, no por otra cosa, no saben lo que los vascos necesitamos. Igual la independencia no es una solución, es posible, pero si que creo un estado centralizado no viene bien a nadie, ni a vascos, ni a extremeños, ni a catalanes, ni a castellano manchegos. y el motivo es el antes expuesto el estado central no tiene conocimiento de las necesidades basicas de una región en concreto. Por eso, en mi opinión, se debe seguir luchando por tener mas independencia e incluso llegarla a tener totalmente, y esto no tiene porqué significar una rotura de relaciones total con España, porque lo primero es que no creo que esto último fuera bueno para ningún vasco, máxime cuando muchos tenemos familia e incluso raices fuera de euskadi. Por cierto, dejad que me ria que los objetivos de los vascos son los mismos que ETA, porque ETA dice que quiere un estado vasco marxista-leninista, y yo lo de estado vasco bien, pero lo de marxista-leninista mejor lo dejamos para otro día... |
|
Pero quien ha dicho que sea Vasco? Lo que tiene cojones es que gente como tú haga juicios de valor por las respuestas que uno ha dado. Por decir algo, a favor de una persona que está tratando de dar a entender unos motivos ya me hace etarra, vasco y batasuno? Amigo, eres muy cerrado.
P.D. Soy madrileños, que a veces hablamos más de la cuenta. |
.
?