Soy vasco, independentista y pienso que...
09-ene-2010 20:10
|
Dos cositas: 1-sabes que la mayor cota de independencia, autogobierno y bienestar que habeis tenido en la Historia os la dá la Constitución Española?. 2- En una hipotética independencia, ETA iba a reclamar el poder por los servicios prestados y el PNV no iba a ceder, o guerra civil de las buenas o gobierno de concentración con los sicarios y De Juanas con las botas de militar sobre la mesa y mandando. Que panorama mas alentador. O pensabas que ETA le iba a dejar mandar a Madrazo y a los peneuveros para que sigan con sus negocietes? |
09-ene-2010 20:10
|
Deja ya de decir tonterias anda.
Eta no es ningun partido politico, eta es una banda de asesinos que cuenta con un apoyo minoritario de la poblacion, y con ese apoyo es imposible que eta implante nada. EL partido politico que "representaba" la izquierda abertzale, nisiquiera esta entre las 3 fuerzas mas votadas, y curiosamente, cuando mas votos obtuvo, fue cuando hubo una tregua con un proceso de negociacion, lo que a mi juicio indica, que los votantes darian su apoyo a ese partido si eta entregara las armas y se fuera a la puta mierda. Hay mas partidos politicos que estan en pro de la independencia del pais vasco, y estos, si que tienen el apoyo de por lo menos la mitad de la poblacion vasca. Estos partidos han formado gobierno en el pais vasco durante mas de 25 años, y sus gestiones han sido alabadas por muchas personas, vascas, españolas y del extranjero. Esos partidos pro independentistas como el PNV, han dado a su comunidad autonoma altos niveles de bienestar, empleo, educacion..... muy por encima del nivel del estado español, eso significa que han hecho las cosas bien. Esos partidos si podrian liderar con exito un pais vasco independiente, porque saben hacer las cosas bien. A mi personalmente me parece normal que muchas personas se sientan independentistas, y cada dia mas, porque esta basura de clase politica y este gobierno sociata de pandereta no estan consiguiendo otra cosa que romper el pais. |
09-ene-2010 20:11
|
Menuda estupidez, acaso alguien nos e puede ir a estudiar a un pais/estado o lo que sea que no sea el suyo? Le dirias lo mismo a alguien que va a estudiar a Irlanda o Alemania?
A mi me calientan, a ti te calientan, a todos nos calientan. Los que mas criticais las comidas de tarro hacia los vascos sois los que mas comida de tarro llvais encima. Lo mejor que seria, una nacion global? Buen post |
|
Critico Alemania??? critico Irlanda??? a que no?? pues por eso voy donde me de la gana.
Ahora, si critico un pais, para que cojones voy a ir a el??? claro, como se español y en mi pais vasco no dan la carrera que quiero pues me voy a otra comunidad autonoma a estudiar... F-A-L-S-O-S!!! Lo mejor sería preocuparse por el paro y terrorismo por ejemplo, que no por esa mierda... Imaginate que conseguis la independencia, luego que será??? que navarra se quiere independizar de vitoria??? o de San sebastian??? si esque de donde no hay no se puede sacar... |
|
Los únicos que sufren son los familiares de los terroristas, pero que quieres que te diga, prefiero que sufra el padre de un terrorista por tener que viajar 600 km y así mientras tanto conseguir debilitar a ETA, a que sufra el padre de un guardia civil asesinado porque no se toman todas las medidas que estan al alcance de nuestra mano.
Son todos la misma mierda, los etarras salen etarras porque se han criado en ese ambiente. |
09-ene-2010 20:12
|
Este hilo viene a raíz de los muchos comentarios que se hacen llamándonos etarras o pro etarras a los vascos e independentistas del foro, pensad las cosas un poco antes de escribir y soltar mierda, que estamos hasta los cojones de leer siempre lo mismo de la misma gente que en algunos casos defiende e incluso se alegra de la muerte de civiles en lugares como Palestina. y no tengo nada que ver con esta polemica. |
09-ene-2010 20:13
|
Deja ya de decir tonterias anda.
Eta no es ningun partido politico, eta es una banda de asesinos que cuenta con un apoyo minoritario de la poblacion, y con ese apoyo es imposible que eta implante nada. EL partido politico que "representaba" la izquierda abertzale, nisiquiera esta entre las 3 fuerzas mas votadas, y curiosamente, cuando mas votos obtuvo, fue cuando hubo una tregua con un proceso de negociacion, lo que a mi juicio indica, que los votantes darian su apoyo a ese partido si eta entregara las armas y se fuera a la puta mierda. Hay mas partidos politicos que estan en pro de la independencia del pais vasco, y estos, si que tienen el apoyo de por lo menos la mitad de la poblacion vasca. Estos partidos han formado gobierno en el pais vasco durante mas de 25 años, y sus gestiones han sido alabadas por muchas personas, vascas, españolas y del extranjero. Esos partidos pro independentistas como el PNV, han dado a su comunidad autonoma altos niveles de bienestar, empleo, educacion..... muy por encima del nivel del estado español, eso significa que han hecho las cosas bien. Esos partidos si podrian liderar con exito un pais vasco independiente, porque saben hacer las cosas bien. A mi personalmente me parece normal que muchas personas se sientan independentistas, y cada dia mas, porque esta basura de clase politica y este gobierno sociata de pandereta no estan consiguiendo otra cosa que romper el pais. Con ayudas del gobierno español, con ayudas de la comunidad europea.... Podría subsistir sin ellas? |
09-ene-2010 20:13
|
Yo no estoy buscando argumentos para la independencia, porque ni me va ni me viene. Pero lo que me parece muy grave es que seas insultado con total impunidad por la manera en que pienses. Ese es el problema que tenemos los españoles, que le cuesta comprender que otra persona no piense como él. |
09-ene-2010 20:14
|
aunque eso no es extendible a toda la comunidad,supongo. |
09-ene-2010 20:15
|
La gente se separa porque no se aguanta y porque uno hace mal al otro, por tanto, no van a seguir juntos, no?? Pues es ilogico que uno vaya a casa del otro a comer, vayan de vacaciones etc etc si ya se han separado... así lo entiendes?? no sé... si te separas es porque estas a disgusto con tu nacionalidad y con tu pais, por lo tanto no aproveches cosas del mismo |
| Por motivos historicos supongo que te refieres a los 800 años que las provincias vascas llevan unidas, de forma casi ininterrumpida, a Castilla y a España despues, y por linguisticos supongo que te refieres al idioma aplastantemente mayoritario, el castellano. |
|
historicamente el pais vasco y sigue teniendo industria, lo que no quereis es pagar impuestos a gobierno(porque en verdad teneis buena economia) pero tambien quereis la ventaja y ayudas del gobierno a parte de la cultura,lengua.... pienso que pensais que los que no somos vascos os perjudicamos y por eso quereis la independencia yo de los independentistas entiendo que quereis tetas y sopas...... |
| Vanquishh,pero que ostias tiene que ver que la clase política de este país sea una mierda a sentirse español o no? Reniega Argentina de su sentimiento,y han tenido unos políticos peores que aquí desde hace décadas? y Méjico?y Brasil? y que lo diga un venezolano ya me parece de risa...que cojones hace en España entonces? |
09-ene-2010 20:17
| Pues vale, que quieres que te diga, creete lo que quieras yo ya lo he dejado bastante claro, el odiar me parece algo muy feo que solo sienten los ignorantes y los que no tienen dos dedos de frente, y de esos no los tenemos solo aqui. |
09-ene-2010 20:17
|
1º- Que gobiernen bien no tiene nada que ver con que el país vasco sea independiente o no
2º- Se vive tan bien en el país vasco porque el peso que tiene en España en relación con los votos que tiene es una barbaridad por la puta ley Dont. Gracias a eso, teneis unas subvenciones que ni os las creeis. Ahora va a resultar que vivis tan bien porque os gobiernan muy bien y no por todo lo que sacais a cambio de apoyar a uno u otro partido en el gobierno nacional. 1º que hayan gobernado bien, significa que en el hipotetico caso de un pais vasco independiente, el partido que ha gobernado 25 años bien, gobernaria bien. Pero sobre todo, y con esto he querido responder la estupidez de tear sobre el gobierno marxista leninista que implantaria eta. 2º antes de nada te dire que yo no soy vasco, asique no me incluyas. La ley es la ley, unas veces te beneficia y otras te perjudica. Si tan dañina es esa ley para el conjunto del estado, las mayorias absolutas de diputados y senadores españolistas derogarian esas leyes que tanto benefician al PV, si no lo hacen, deberias preguntarte el por que. Y lo que dices de sacar beneficios a cambio de apoyar a uno u otro partido en el congreso, es inherente a cualquier partido politico, asique no se por que lo "echas en cara", puesto que es el pan de cada dia de TODOS los partidos politicos. |
09-ene-2010 20:18
|
Como historiador, vasco de familia y navarro de nacimiento, te digo que es sencillamente mentira |
09-ene-2010 20:18
|
El problema del independentismo vasco es que historicamente no pueden alardear de victimas como los irlandeses que si vieron invadidas sus tierras y han sido la región más pobre y miserable de Gran Bretaña debido a la opresión; los vascos eran en cambio españoles privilegiados con un buen nivel de vida que cuando vieron que España perdia sus ultimas colonias y se hundia a finales del siglo XIX quisieron coger las sacas y dejar de compartir, asi que se sacaron de la manga esa ideologia. Desde esa perspectiva es dificil sino imposible conseguir la empatia de alguien racional. Si no fuera por los años de opresión del franquismo que han sabido usar muy oportunamente para reforzar sus demandas -y que todos los españoles sufrieron, no solo ellos, por cierto- nadie seguiria luchando por unos motivos tan ridiculos. En fin, que ni caso. |
Editado: 09-ene-2010 20:23 -
09-ene-2010 20:19
| Yo tampoco. En cualquier caso, las provincias vascas tienen un instrumento muy importante en su bienestar que es el concierto. Por así decir, partís en cierta "posición de ventaja" respecto al resto del país. Esto no quita para decir que la administración autonómica vasca es de las mejores de España. |
09-ene-2010 20:20
|
1º que hayan gobernado bien, significa que en el hipotetico caso de un pais vasco independiente, el partido que ha gobernado 25 años bien, gobernaria bien. Pero sobre todo, y con esto he querido responder la estupidez de tear sobre el gobierno marxista leninista que implantaria eta.
2º antes de nada te dire que yo no soy vasco, asique no me incluyas. La ley es la ley, unas veces te beneficia y otras te perjudica. Si tan dañina es esa ley para el conjunto del estado, las mayorias absolutas de diputados y senadores españolistas derogarian esas leyes que tanto benefician al PV, si no lo hacen, deberias preguntarte el por que. Y lo que dices de sacar beneficios a cambio de apoyar a uno u otro partido en el congreso, es inherente a cualquier partido politico, asique no se por que lo "echas en cara", puesto que es el pan de cada dia de TODOS los partidos politicos. Es lo que tiene FC. Si argumentas algo a favor de una región no querida, acabarás siendo un traidor jode patrias. |
|
O sea que pedir la independencia ya es un motivo para ser insultado.
Yo no estoy buscando argumentos para la independencia, porque ni me va ni me viene. Pero lo que me parece muy grave es que seas insultado con total impunidad por la manera en que pienses. Ese es el problema que tenemos los españoles, que le cuesta comprender que otra persona no piense como él. contesto que el que diga un nacionalista que le insulten es un motivo para quererse independizar no se sostiene, porque por otro lado dice que le insultan porque se quiere independizar. puede argumentar con una cosa o la otra, pero no valen las 2 a la vez. madre mía, qué victimismo |
|
Comparalo con un matrimonio, aver si asi lo entiendes...
La gente se separa porque no se aguanta y porque uno hace mal al otro, por tanto, no van a seguir juntos, no?? Pues es ilogico que uno vaya a casa del otro a comer, vayan de vacaciones etc etc si ya se han separado... así lo entiendes?? no sé... si te separas es porque estas a disgusto con tu nacionalidad y con tu pais, por lo tanto no aproveches cosas del mismo |
09-ene-2010 20:21
|
Vanquishh,pero que ostias tiene que ver que la clase política de este país sea una mierda a sentirse español o no? Reniega Argentina de su sentimiento,y han tenido unos políticos peores que aquí desde hace décadas? y Méjico?y Brasil? y que lo diga un venezolano ya me parece de risa...que cojones hace en España entonces?
, ahí tampoco me pudo responder nada....empatamos xD.El hecho es cierto. Yo no reniego de ser español, pero históricamente nuestras élites (incluyendo la clase política) han sido desastrosas.... |
09-ene-2010 20:22
|
O sea que pedir la independencia ya es un motivo para ser insultado.
Yo no estoy buscando argumentos para la independencia, porque ni me va ni me viene. Pero lo que me parece muy grave es que seas insultado con total impunidad por la manera en que pienses. Ese es el problema que tenemos los españoles, que le cuesta comprender que otra persona no piense como él. |
Editado: 09-ene-2010 20:24 -

, ahí tampoco me pudo responder nada....empatamos xD.