Os gusta la huerta de mi padre?
Ayer 23:25
|
Veo el trabajo que hay ahí diario, en regar, sembrar, podar, dar de comer a las gallinas, gastar toda la verdura que llegas a tener y siento envidia de tu padre. Que lo disfrutes muchos años!!! |
Ayer 23:30
|
EDIT. Gracias a todos por vuestras palabras. Mi padre tiene la pequeña huerta en el patio trasero de la casa familiar. Tras fallecer mis abuelos, mi padre compró la parte de sus hermanos y al jubilarse empezó a vivir ahí. Ha arreglado muchas cosas, va a poner paneles solares, ha montado un gallinero y tiene otra huerta más abajo donde plantaba sandías y melones entre otros pero esta al alcance de cualquiera y le robaban todo, así que se ha quedado con el patio trasero.
Hace unos 8 meses se le murió la perrita que le daba compañía y ahora esta solo digamos. En el pueblo son 4 gatos. Yo vivo a 3h y siempre viene a vernos o vamos a verle. Además tiene una nieta y en breve nieto! (Las fotos tienen un mes) El gallinero lo ha hecho de 0 hace un par de meses para tener algunos huevos caseros ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Estos son algunos de los tomates que dio el año pasado: ![]() ![]() 1: no vayas anunciando por ahí que tiene gallinas. Desde hace unos meses, las gallinas deben estar registradas. En teoría, es a partir de 30 gallinas... Pero vete con cuidado. Ojos que no ven, multa que no pagas. Y 2: de esas cebollas tan guapas que tiene... Que pise unas cuantas. Que tronche (sin partirlo del todo) las hojas. Y que las siga cultivando como si tal cosa. Pero cuando las vaya a recoger, estate allí para ayudarle. Porque el cebollón que os saldrá será de aúpa. Hale! |
Ayer 23:31
|
Pues bastantes pájaros entran al gallinero, es mas alguna vez entran y no saben salir pero no es de pegarles mucho, como digo solo un año, lo segundo si les suelo echar, ceniza sobre todo, igual al haber solo 5 es menos probable.
A ver es esclavo, sobre todo en verano, en invierno al llover mas y no hacer tanto calor da muchisimo menos trabajo, pero en verano a poco que tengas. A mi me gusta ver crecer el fruto, cogerlo de la mata y comermelo, hay dias que he cenado un tomate aliñado y un par de huevos fritos y mucho mejor que bastantes chuletones, pero tienes que regar casi todos los dias, que no te entre araña roja, pulgon, en las nueces que tenemos la mosca del nogal... Acabas vendiéndoselos a la vecina o comiendo casi a diario, ten en cuenta que en verano fallan poco, por lo que en una semana te plantas con 56 huevos.. ![]() En fin, envidia de huerta, en serio. Mi sueño para mi retiro, pero seré tan mayor que no tendré fuerzas para nada, y acabaré con 4 macetas... |
Ayer 23:32
|
Mucho, por eso te voy a decir un par de cositas.
1: no vayas anunciando por ahí que tiene gallinas. Desde hace unos meses, las gallinas deben estar registradas. En teoría, es a partir de 30 gallinas... Pero vete con cuidado. Ojos que no ven, multa que no pagas. Y 2: de esas cebollas tan guapas que tiene... Que pise unas cuantas. Que tronche (sin partirlo del todo) las hojas. Y que las siga cultivando como si tal cosa. Pero cuando las vaya a recoger, estate allí para ayudarle. Porque el cebollón que os saldrá será de aúpa. Hale! Vamos politicos que se preocupan de tonterias y de que cada vez tengas menos autoconsumo. No pienses así, mi padre tiene 84 años y sigue estando como un toro, haciendo los canteros de las patatas me da una paliza... y los hace rectos, yo aun con cuerda parece eso una carretera de montaña. Pero son de otra miga que realmente a dia de hoy no tiene sentido, ellos eran de hacer 10h y después otras tantas en el huerto, yo si aprecio el huerto en si y me gusta, pero lo que es el campo (tenemos olivos y almendros) da por culo, mucho trabajo y se paga cada vez peor, no merece la pena, y si te dedicas al campo aun, pero en mi caso no es asi. |
Editado: Ayer 23:35 -
Ayer 23:34
|
Muy chula shur, me recuerda a una que tuvimos hace muchos años y a la de mis abuelos en el pueblo. Te recomiendo que te empapes de todo y aprendas todos los trucos, que luego es un hobby muy agradecido :-) |
Ayer 23:35
|
Hagas lo que hagas, si ellos no pillan, no están conformes... Yo ya hace mucho tiempo que sigo que no estamos en una democracia (de "demos", pueblo) sino en una CLEPTOcracia (de "cleptos", ladrón) Y cada día estoy más seguro... Hale! |
Ayer 23:39
|
Al final se me pasa responderle al OP
![]() La huerta está DPM, para los que dicen que es mucha superficie, que tu padre está esclavizado y tal, poco saben de huertas. Ni se planta todo en un día ni se trabaja a destajo. Como es SU huerta el señor va a SU ritmo. Si le apetece parar a charlar con la vecina o a echarse una birra pues para y después sigue otro rato. Para un jubilado una huerta es el mejor pasatiempo, tienes actividad física (sin reventarse) y actividad mental (planificar la rotación de los cultivos, cuándo toca sembrar algo o recordar qué abono le va mejor a según qué planta). @equisde: ayuda a tu padre y aprende todo lo que puedas, el día de mañana podrás seguir dándole comida de calidad a tu hija. Del 59!! |
Ayer 23:40
|
|
Ayer 23:41
| Felicita a tu padre de mi parte. Ya me gustaría a mi, poder tener un huerto así y sobre todo, saber cultivarlo como tu padre. |
| Hostia, menuda organización, brutal y vaya pintaza esos tomates. Felicidades a tu padre. Ahí hay una cantidad ingente de horas de trabajo invertidas. |
|
Mucho, por eso te voy a decir un par de cositas.
1: no vayas anunciando por ahí que tiene gallinas. Desde hace unos meses, las gallinas deben estar registradas. En teoría, es a partir de 30 gallinas... Pero vete con cuidado. Ojos que no ven, multa que no pagas. Y 2: de esas cebollas tan guapas que tiene... Que pise unas cuantas. Que tronche (sin partirlo del todo) las hojas. Y que las siga cultivando como si tal cosa. Pero cuando las vaya a recoger, estate allí para ayudarle. Porque el cebollón que os saldrá será de aúpa. Hale! |
|
Lo malo de tenerlo así, es doblar mucho el espinazo, caballero. Y la foto de la niña, debería quitarla. |