Os gusta la huerta de mi padre?
Ayer 23:15
|
Aparte de después hacer conserva de tomate frito para todo el año, también se coge vicio a plantar todo lo que pillas
|
Ayer 23:17
|
Mi sueño es comprarme una casita en el campo con un poco de terreno, irme a vivir allí y poder plantar un huerto así de ese estilo. Animales no, solo huerto. |
Ayer 23:18
|
Un poquito de todo pero sobretodo rosas
Soy un auténtico fanático del rosa. Como por kilos y cuando llega verano es un festín aunque por mi enfermedad debería limitarlos Imagina cuando vuelve mi padre del pueblo con cajas llenas… tengo una foto por ahí que ocupa toda la cocina de cajas con tomates jajaj El rosa de barbastro suele ser el mejor, aquí se crían bien también los de corazón de buey. Después los de pera se usan para hacer tomate frito. Este año he plantado también negros de crimea y tomata, que es una variedad de aqui. |
Ayer 23:22
|
Yo tengo solo 5 en un espacio similar, eso si cuando estoy en el huerto las saco al exterior (17000m2) y no paran de dar vueltas, suben bajan, se arenan, el perro las persigue..
Si, yo eso lo echo en el suelo del gallinero y perfecto, y con el soplete le meto a las rendijas del interior del gallinero que es de ladrillo. En 7 años que llevare con gallinas solo un año tuvieron piojo rojo. He probado de todo y lo que mejor me va es el androlis, pero es caro y no siempre efectivo. Arenero con diatomeas y ceniza también ayuda y les encanta a las gallinas.
|
Ayer 23:23
Al final se me pasa responderle al OP ![]() La huerta está DPM, para los que dicen que es mucha superficie, que tu padre está esclavizado y tal, poco saben de huertas. Ni se planta todo en un día ni se trabaja a destajo. Como es SU huerta el señor va a SU ritmo. Si le apetece parar a charlar con la vecina o a echarse una birra pues para y después sigue otro rato. Para un jubilado una huerta es el mejor pasatiempo, tienes actividad física (sin reventarse) y actividad mental (planificar la rotación de los cultivos, cuándo toca sembrar algo o recordar qué abono le va mejor a según qué planta). @equisde: ayuda a tu padre y aprende todo lo que puedas, el día de mañana podrás seguir dándole comida de calidad a tu hija. |
Ayer 23:23
|
"algunos huevos caseros"... 8 gallinas? PERO CAUNTOS SOIS EN CASA? El huerto me encanta. |
Ayer 23:24
|
Pues bastantes pájaros entran al gallinero, es mas alguna vez entran y no saben salir pero no es de pegarles mucho, como digo solo un año, lo segundo si les suelo echar, ceniza sobre todo, igual al haber solo 5 es menos probable. Al final se me pasa responderle al OP
![]() La huerta está DPM, para los que dicen que es mucha superficie, que tu padre está esclavizado y tal, poco saben de huertas. Ni se planta todo en un día ni se trabaja a destajo. Como es SU huerta el señor va a SU ritmo. Si le apetece parar a charlar con la vecina o a echarse una birra pues para y después sigue otro rato. Para un jubilado una huerta es el mejor pasatiempo, tienes actividad física (sin reventarse) y actividad mental (planificar la rotación de los cultivos, cuándo toca sembrar algo o recordar qué abono le va mejor a según qué planta). @equisde: ayuda a tu padre y aprende todo lo que puedas, el día de mañana podrás seguir dándole comida de calidad a tu hija. A ver es esclavo, sobre todo en verano, en invierno al llover mas y no hacer tanto calor da muchisimo menos trabajo, pero en verano a poco que tengas. A mi me gusta ver crecer el fruto, cogerlo de la mata y comermelo, hay dias que he cenado un tomate aliñado y un par de huevos fritos y mucho mejor que bastantes chuletones, pero tienes que regar casi todos los dias, que no te entre araña roja, pulgon, en las nueces que tenemos la mosca del nogal... Acabas vendiéndoselos a la vecina o comiendo casi a diario, ten en cuenta que en verano fallan poco, por lo que en una semana te plantas con 56 huevos.. |
Editado: Ayer 23:28 -
Ayer 23:25
| Guay pero yo no consumo tanto pimiento o calabacin o tomate en la vida y cebolla casi que tampoco |

.