[URGENTE] Aliança Catalana seria segunda fuerza política en Cataluña
Ayer 15:19
|
De esta encuesta saco las siguientes conclusiones:
Si Junts no se sale del "cordón sanitario" contra aliança va a desaparecer como lo ha hecho ciutadans, a Puigdemont no le hará falta la amnistía para ser "president" porque no tendrá partido al que volver. La merma del votante de PSC o ERC está demostrado científicamente que es incurable. El estudio PISA así lo atestigua, necesitan de una generación que no llega a mínimos para asegurarse el relevo de los mermados actuales. Lo que no han calculado bien es que esta nueva generación no los votarán a ellos. Si PP o VOX bajan el nivel de anticatalanismo para ganar votos de 3 trasnochados en otras comunidades, verán crecer votos a paladas y podrían perfectamente gobernar junto con aliança, de hecho acabarían de hundir a junts que solo se sostiene por ser un "partido catalanista conservador" cuando ya se sabe que no es verdad. Ahora mismo ese pacto es inviable por simple discurso político aún queriendo lo mismo. |
Ayer 15:20
| No se shur, en un mundo donde el euro y el dolar copan el mercado eso me suena ha chascarrillo. |
Ayer 15:22
| Hasta en Extremadura y en Andalucia lograron librarse de las garras del PSOE. ¿Qué funcionará mal en la cabeza de los catalanes para seguir aferrados al partido de las drogas y prostitutas? |
Ayer 15:22
| A mi siempre me ha parecido que Vox se preocupa solo de la inmigracion periferica pero con la que tienen cerca de su casa miran hacia otro lado. |
Ayer 15:24
|
Y Comunidad gitana Con sus paguitas y trabajos en b Funcionarios Mujeres abducidas, que viene Franco Con eso ya tienes el 70 % mínimo |
Ayer 15:26
| Por sorprendente que parezca, minimo a: Junts, ERC, PP, VOX, CUP (derecha e indepes básicamente) |
Ayer 15:27
| Si tenemos en cuenta que los que votan el PSC son los menos catalanes, quizas es que tendran el mismo problema que los que votan al PSOE en el resto de españa |
Ayer 15:31
| No te estoy comparando nada, he razonado para llegar a lo de acuñar moneda y parece que fuera del dolar y euro no hay vida shurmano. |
Ayer 15:32
|
El pacto Aznar Pujol es lo que se ha perdido en la españa actual, fueron tiempos donde en el parlamento de cataluña nadie se le pasaba por la cabeza no hablar en catalan.
Me jugaria mi cuenta del 2006 a que si blindas culturalmente cataluña sin matices y renuncias a usarla como campo de luchas identitarias reduces el secesionismo a la minima expresion y los conviertes en los grandes aliados de don pelayo a ojos del mundo. Eso si con sus emblemas e idioma propio. No hace faltar blindar nada, de eso se ocupa la propia gente del territorio. Se hablaba más catalán con Paquito que ahora, que sí, que en las escuelas todo era en castellano, joder ¿y qué?, mis padres estudiaron enteramente en castellano, con monjas y curas y todo eso, nuca, nuca, NUNCA, ni ellos ni mis abuelos, han tenido problemas por hablar en catalán, yo salía de pequeño a la calle y solo se oía catalán, ¿que los letreros estaban en castellano?, pues ya ves tu que problema. Ahora con mil leyes proteccionistas, sanciones, debates parlamentarios, disputas, broncas.... sales a la calle y es babilonia. Pero abramos un telediario con "a ver con que lengua habla el papa en Barcelona" y luego días y días de conflicto que si ha hablado mucho o poco en catalán, miestras por otro lado intentan hacerte creer que la "inseguridad percibida" es falsa porque en realidad la delincuencia ha bajado, y oye, ni colorados se ponen. |
Ayer 15:32
| Vida hay, pero fuera de estas o estas consolidado economicamente o la vida es durisima. |
Ayer 15:33
|
Y que en el programa ese el perro andaluz les dan bien a los de la derecha...jiji. Todo nauseabundo, viven en Narnia los muy hijos de puta. |
Ayer 15:37
|
Pa tí el duro shurmano. |
Ayer 15:40
|
Ojalá. Yo les ayudo a echar a los moros y panchos de Catalunya y luego ya me piro yo cuando todo esté limpio. |
Ayer 15:45
|
Solo que no se usara como arma política, el independentismo se iría a niveles residuales de 4 trasnochados.
No hace faltar blindar nada, de eso se ocupa la propia gente del territorio. Se hablaba más catalán con Paquito que ahora, que sí, que en las escuelas todo era en castellano, joder ¿y qué?, mis padres estudiaron enteramente en castellano, con monjas y curas y todo eso, nuca, nuca, NUNCA, ni ellos ni mis abuelos, han tenido problemas por hablar en catalán, yo salía de pequeño a la calle y solo se oía catalán, ¿que los letreros estaban en castellano?, pues ya ves tu que problema. Ahora con mil leyes proteccionistas, sanciones, debates parlamentarios, disputas, broncas.... sales a la calle y es babilonia. Pero abramos un telediario con "a ver con que lengua habla el papa en Barcelona" y luego días y días de conflicto que si ha hablado mucho o poco en catalán, miestras por otro lado intentan hacerte creer que la "inseguridad percibida" es falsa porque en realidad la delincuencia ha bajado, y oye, ni colorados se ponen. Cualquier cultura intenta proteger su patrimonio, el dia que eso no sea importante dejas de tener identidad. Antes se toleraba pero politicamente se aceptaba el hecho diferencial. Ahora es una forma mas de enfrentamiento politico, esta es la gran diferencia. Es un enfrentamiento sencillo que parece que cambia muchas cosas pero en el fondo no cambia nada. La moraleja es que no se deberia polemizar si catalan si o catalan no el debate facil y asumir que alli es la lengua oficial y ya esta, es mas dificil atacar los problemas reales como la delincuencia, inmigracion y cualquier cosa que complicada. Pero es mas facil discutir sobre cosas faciles decadas y decadas que asumir retos de gran complejidad. |
Ayer 15:49
|
Hasta ahora todo hiba bien. Se trata que una cosa es la economia y otra la identidad. Tu puedes dividir en dos españa por cuestiones economicas, pero no por cuestion identitaria. De eso se trata. |
Ayer 15:55
| Todo es economía, nadie se independiza simplemente por ser diferente sino porque el diferente está manejando su dinero. |
Ayer 15:56
| La escuché en una entrevista no hace mucho y el periodista quiso que se mojara con la misma pregunta que haces tú. La tia fue inteligente, mucho, ya dijo que no va a hacer una independencia deprisa y sin base suficiente como hicieron los patanes del procés. Que eso no es una cosa de hoy para mañana. |