Estoy 1 semana en un pueblo de Palencia y aquí no hay NADA
Ayer 10:38
|
Shur eres un privelegiado, aprovecha para destapar tu mente, ver más allá del horizonte, tu corazón te lo agredecerá eternamente... Na estás jodido, es una puta mierda, y la mayoria de ancianos que viven ahí están deseando pegarse un tiro, pero no tienen cojones. |
Ayer 10:39
|
Y puedo llenarte 15 páginas con lo malo. Pero incluso ahí sí que hay numerosísimos rincones y cosas a poco te muevas, y más si eres nuevo y vas unas pocas semanas. Si te lo tienes que comer todo el año, sí puedo entender que llegue un momento que te sature. |
Ayer 10:40
| 500 habitantes? Pero si eso es casi una ciudad, en mi aldea eran 4 casas y nada más a km a la redonda, y allí pasé mis veranos de niño bien contento |
Ayer 10:41
|
Y hay cachondos que te dicen que hay que repoblar los pueblos y que es la auténtica salud. Y estamos en julio, imaginate estar en un 25 de enero en la estepa castellana. |
Ayer 10:42
|
Esos pueblos lo que hacen es destaparte a ti, a tu fragilidad mental.
El mensaje que te está dando es que tú no tienes nada. En el momento que te quitan las cuatro distracciones típicas, no eres nadie. Aprovecha para mejorar. Lee, da una vuelta por el monte, cómprate una bici de segunda mano, lee sobre árboles, mira especies de plantas, busca un río o laguna cerca y date un baño, mira restaurantes chulos en los alrededores, típicos y rústicos, aprovecha a ir al mercado y compra buenos productos y haz alguna comida especial, habla con los abuelos de tu novia, busca rutas, aprende sobre personajes ilustres del pueblo, batallas cercanas... Vamos, lo que hacen los chicos de pueblo de toda la vida y están bastante más sanos de mente. Además no vengas con cuentos, tienes internet en el móvil, haberte llevado el portatil para jugar, una videoconsola, el puto ebook, algo. Lo curioso es que, con todo lo que gusta por aquí esa vida contemplativa superior, la gente no se va alli a vivir y revitalizar el pueblo, y eso que es barata de cojones.
|
Ayer 10:42
|
Ya la conozco, y gran parte de la provincia. Me gusta mucho la Montaña Palentina y la zona de Herrera de Pisuerga, Cervera y demás. Buenos pueblos, buena gente y grandes paisajes. Si tuviera una semana me iba para allá tan feliz Edit: tuve una buena oferta hace años para ir a currar a Aguilar de Campoo. Al final no la acepté pero estuve muy tentado |
Ayer 10:43
|
Esos mismo chicos de pueblo que ya hace tiempo se largaron de ahí porque estaban aburridos de mejorar y enriquecerse leyendo sobre árboles?
Lo curioso es que, con todo lo que gusta por aquí esa vida contemplativa superior, la gente no se va alli a vivir y revitalizar el pueblo, y eso que es barata de cojones. ![]() Habrá que ver también cómo impacta la IA y la robótica en nuestras vidas, entre violación grupal y violación grupal |
Ayer 10:44
|
El mensaje que te está dando es que tú no tienes nada. En el momento que te quitan las cuatro distracciones típicas, no eres nadie. Aprovecha para mejorar. Lee, da una vuelta por el monte, cómprate una bici de segunda mano, lee sobre árboles, mira especies de plantas, busca un río o laguna cerca y date un baño, mira restaurantes chulos en los alrededores, típicos y rústicos, aprovecha a ir al mercado y compra buenos productos y haz alguna comida especial, habla con los abuelos de tu novia, busca rutas, aprende sobre personajes ilustres del pueblo, batallas cercanas... Vamos, lo que hacen los chicos de pueblo de toda la vida y están bastante más sanos de mente. Además no vengas con cuentos, tienes internet en el móvil, haberte llevado el portatil para jugar, una videoconsola, el puto ebook, algo. |
Ayer 10:47
|
No sabes mirar, tienes el cerebro frito por las lucecitas y las pantallas. Seguro que tienes rutas para hacer en bici o a pie, ríos en los que pescar, fauna que observar o a la que fotografiar...si tienen un terrenito podrías practicar tiro con aire comprimido o arco. Si te pones investigar un poco seguro que tienes poblaciones históricas cerca que vale la pena visitar. Qué es lo que tanto echas de menos de tu casa? El nesflix? La play? Las tiendas? |
Ayer 10:47
|
El mensaje que te está dando es que tú no tienes nada. En el momento que te quitan las cuatro distracciones típicas, no eres nadie. Aprovecha para mejorar. Lee, da una vuelta por el monte, cómprate una bici de segunda mano, lee sobre árboles, mira especies de plantas, busca un río o laguna cerca y date un baño, mira restaurantes chulos en los alrededores, típicos y rústicos, aprovecha a ir al mercado y compra buenos productos y haz alguna comida especial, habla con los abuelos de tu novia, busca rutas, aprende sobre personajes ilustres del pueblo, batallas cercanas... Vamos, lo que hacen los chicos de pueblo de toda la vida y están bastante más sanos de mente. Además no vengas con cuentos, tienes internet en el móvil, haberte llevado el portatil para jugar, una videoconsola, el puto ebook, algo. Joder a veces leo esto y me dan envidia vuestros pueblos idílicos donde hay trabajo, la gente es sana y no hay extranjeros. No se corresponde para nada con la realidad de los pueblos donde me he criado y vivido. En el mío la gran mayoría se han ido a la ciudad porque en el pueblo no hay oportunidades, y los que se han quedado se pasan el dia fumando porros o bebiendo cerveza mientras descansan de su trabajo a turnos que les esta destrozando. Y hace un par de años abrieron la mezquita nueva porque hay muchísimos marroquís. |
Ayer 10:49
|
El mensaje que te está dando es que tú no tienes nada. En el momento que te quitan las cuatro distracciones típicas, no eres nadie. Aprovecha para mejorar. Lee, da una vuelta por el monte, cómprate una bici de segunda mano, lee sobre árboles, mira especies de plantas, busca un río o laguna cerca y date un baño, mira restaurantes chulos en los alrededores, típicos y rústicos, aprovecha a ir al mercado y compra buenos productos y haz alguna comida especial, habla con los abuelos de tu novia, busca rutas, aprende sobre personajes ilustres del pueblo, batallas cercanas... Vamos, lo que hacen los chicos de pueblo de toda la vida y están bastante más sanos de mente. Además no vengas con cuentos, tienes internet en el móvil, haberte llevado el portatil para jugar, una videoconsola, el puto ebook, algo. |
Ayer 10:50
|
Joder a veces leo esto y me dan envidia vuestros pueblos idílicos donde hay trabajo, la gente es sana y no hay extranjeros. No se corresponde para nada con la realidad de los pueblos donde me he criado y vivido.
En el mío la gran mayoría se han ido a la ciudad porque en el pueblo no hay oportunidades, y los que se han quedado se pasan el dia fumando porros o bebiendo cerveza mientras descansan de su trabajo a turnos que les esta destrozando. Y hace un par de años abrieron la mezquita nueva porque hay muchísimos marroquís. Conozco bien la estepa. Y te aseguro que sé el infierno que puede ser Pero para alguien de fuera que vaya unas semanas, un mes o dos, tampoco es para tanto. Lo de la inmigración, es cierto que no se van a salvar los pueblos, pero parecen estar jodiéndose un pelín más lento, y la inmigración que llega no es de tan mala calidad. En el fondo en los pueblos están más expuestos y tal. Pero sí, no se librará nadie |
Ayer 10:51
| Vete a Aguilar de Campoo, que ganaron el Grand Prix de la Navidad en 2024 y te pillará cerca. |
Ayer 10:51
|
tienes muy mala pinta Ene 2026 | 156 Mens. pero la pregunta seria...que necesitas? museos? parques tematicos? tiendas de carcasas?? que es lo que te falta? |
Ayer 10:54
|
Ya la conozco, y gran parte de la provincia. Me gusta mucho la Montaña Palentina y la zona de Herrera de Pisuerga, Cervera y demás. Buenos pueblos, buena gente y grandes paisajes.
Si tuviera una semana me iba para allá tan feliz Edit: tuve una buena oferta hace años para ir a currar a Aguilar de Campoo. Al final no la acepté pero estuve muy tentado
|
Ayer 10:55
| El plan era vivir en Reinosa. Aunque tienes el Pozazal por medio, suelen pasar las quitanieves a menudo. Y si no, currar desde casa. Y sacarme el abono de temporada en Alto Campoo |
Ayer 10:57
| El pueblo está muy bien para los que son de ese pueblo.. por los recuerdos, la familia, o amigos que solo ves en verano.. para el resto es un aburrimiento absoluto! |
Ayer 11:00
| Me gustaría saber que maravillosas actividades haces en tu ciudad. Seguro que nada de nada, pero claro, no es un pueblo de Palencia fácil de criticar. |

(Petardex)