Estoy 1 semana en un pueblo de Palencia y aquí no hay NADA

Gabe Newell
The land of the free.
Cita de CALORRIN
He seguido a mi novia a este pueblo del sur de la provincia de Palencia para pasar unos días con sus abuelos, y aquí no hay absolutamente NADA que hacer. Pero nada de nada.

El pueblo no llega a 500 hab y solo hay un bar que abre un rato por las mañanas, y ni sentarte puedes porque tiene las sillas justas para los parroquianos habituales. Y no pidas otra cosa que no sea vino y cortezas de cerdo.

Los alrededores, un páramo polvoriento y llano de cebada y molinos de viento eléctricos. Alguna torre e iglesia románica dispersas y medio en ruínas, y ya. Ni siquiera tengo la opción de un refolcilge con mi novia porque nos han puesto en habitaciones separadas, la casa es pequeña y el abuelo es de los que tiran de arcabuz primero y preguntan después.

Va a ser una semana dura.
500 habitantes es un pueblo bastante grande para los estándares castellanos.

Prueba con el mío con 5 personas en invierno y 80 en verano.
leganducht
ForoCoches: Miembro
No puedes coger el coche y ver sitios cercanos?
melkhior
Una semana me queda de trabajo para irme al pueblo (200 habitantes) a disfrutar de un mes de paz mental: preparar la leña para el invierno, salir de ruta, hacer deporte, si no está prohibido en agosto salir con el todoterreno, etc

Si tuviera trabajo decente me iba de cabeza a vivir allí.
davof
Cita de xabanus
Acuérdate que terminarás yendo a un sitio así con la desesperación del sediento buscando agua, huyendo de la inmigración descontrolada y lo que está por venir en las urbes
Mi familia materna es de la zona, pueblo de 300 habitantes (que fueron más de 1000 hace no tanto) y ya hay varias familias de moros y panchitos. No hay donde esconderse.
Milana_bonita
Mejor la costa amalfi o bien dubai, para la próxima salida.
Rasumikhine
ForoCoches: Usuario
Cita de GeldeAmarillo
He vivido 8 años en un pueblo y si la iglesia está muy bien para tirar fotos (algo derruida ya por falta de mantenimiento), los paisajes si a 40 grados en pleno llano te puedes dar un paseo y respirar aire puro, eso en verano en invierno en pleno llano con viento cortante tú me dirás.

Supermercados si si te coges el coche para todo son 5 minutos (el pueblo de al lado o dos pueblos más lla( hasta que te sientas arrancas compras y vuelves que pasa a ser 45 minutos.

En resumen, un pueblo está muy bien para ir una semana desconectar, descansar y dormir pero como vivas allí que no te pase nada y te lo dice alguien que ha vivido 8 años en un pueblo.

Algún shur decía las mentes despejadas de los del pueblo no he visto gente menor de 40 años (los pocos que había) más zumbados que los de ese pueblo
Bueno, para una semana va el OP
max99
Cita de GeldeAmarillo
He vivido 8 años en un pueblo y si la iglesia está muy bien para tirar fotos (algo derruida ya por falta de mantenimiento), los paisajes si a 40 grados en pleno llano te puedes dar un paseo y respirar aire puro, eso en verano en invierno en pleno llano con viento cortante tú me dirás.

Supermercados si si te coges el coche para todo son 5 minutos (el pueblo de al lado o dos pueblos más lla( hasta que te sientas arrancas compras y vuelves que pasa a ser 45 minutos.

En resumen, un pueblo está muy bien para ir una semana desconectar, descansar y dormir pero como vivas allí que no te pase nada y te lo dice alguien que ha vivido 8 años en un pueblo.

Algún shur decía las mentes despejadas de los del pueblo no he visto gente menor de 40 años (los pocos que había) más zumbados que los de ese pueblo
no he visto gente menor de 40 años (los pocos que había) más zumbados que los de ese pueblo

Yo sí, sólo tengo que bajar al metro o ir a los parques de la capital. Y no dos o tres...
titine_gz111
El Din
Cita de xabanus
Esos pueblos lo que hacen es destaparte a ti, a tu fragilidad mental.

El mensaje que te está dando es que tú no tienes nada. En el momento que te quitan las cuatro distracciones típicas, no eres nadie.

Aprovecha para mejorar. Lee, da una vuelta por el monte, cómprate una bici de segunda mano, lee sobre árboles, mira especies de plantas, busca un río o laguna cerca y date un baño, mira restaurantes chulos en los alrededores, típicos y rústicos, aprovecha a ir al mercado y compra buenos productos y haz alguna comida especial, habla con los abuelos de tu novia, busca rutas, aprende sobre personajes ilustres del pueblo, batallas cercanas...

Vamos, lo que hacen los chicos de pueblo de toda la vida y están bastante más sanos de mente.

Además no vengas con cuentos, tienes internet en el móvil, haberte llevado el portatil para jugar, una videoconsola, el puto ebook, algo.
neLe
Cita de melkhior
Una semana me queda de trabajo para irme al pueblo (200 habitantes) a disfrutar de un mes de paz mental: preparar la leña para el invierno, salir de ruta, hacer deporte, si no está prohibido en agosto salir con el todoterreno, etc

Si tuviera trabajo decente me iba de cabeza a vivir allí.
Tal cual, hay que saber disfrutar de las pequeñas cosas, veranear en un pueblo pequeño es la puta hostia.
UKillingMe
Softly with this food
500 habitantes

El mío tiene 50.

1. Ayuda a los abuelos. Que te cuenten historias. Que te enseñen cosas.

2. Pasea con tu novia por el pueblo y que te explique sus vivencias allí.

3. Mochila, bocadillos, agua, toalla y os dáis un buen paseo por el monte. Y de paso folláis debajo de una encina.

4. Te coges un libro y te vas a leer debajo de otra encina.

5. Os cogéis una botella de vino, una manta y os váis por la noche a ver las estrellas. Y de paso folláis otra vez.

6. Os vais de ruta por los pueblos de la zona y reserváis para comer en un buen asador. Hasta el pueblo más mugriento de España tiene una iglesia románica preciosa.

Lo que dice tu post es que no eres persona sin un garito de yogurlado y otro de ramen.

Háztelo mirar.
antoniolr14
Eso es parte del encanto de los pueblos, shur. Desconecta unos días y ya verás como vuelves con otra energía.
Anfänger
Otro mierdas de la generación de cristal.
Sois un meme.
Pusa6969
si llega starlink me mudo mañana
ibero_
i22mamad
Lo bueno es que las vacaciones no se te van a hacer cortas
Amerondio
Cita de Rasumikhine
El sur de la provincia de Palencia. Es una provincia muy pequeña y la capital está al sur, ósea que está entre Palencia y Valladolid
Es verdad, no leí bien.
Será tierra de campos, y aún así tiene suerte: un pueblo de 500 habitantes en la España vaciada se considera grande. El mío tiene 40, así que imagínate.
Creo que son problemas de urbanitas.

Aquí estoy, preparando la bici para dar un paseo.
txolista
Cita de xabanus

Vamos, lo que hacen los chicos de pueblo de toda la vida y están bastante más sanos de mente.

.
ojalá saliera de mi putísimo pueblo de mierda
Guindastre
Cita de CALORRIN
He seguido a mi novia a este pueblo del sur de la provincia de Palencia para pasar unos días con sus abuelos, y aquí no hay absolutamente NADA que hacer. Pero nada de nada.

El pueblo no llega a 500 hab y solo hay un bar que abre un rato por las mañanas, y ni sentarte puedes porque tiene las sillas justas para los parroquianos habituales. Y no pidas otra cosa que no sea vino y cortezas de cerdo.

Los alrededores, un páramo polvoriento y llano de cebada y molinos de viento eléctricos. Alguna torre e iglesia románica dispersas y medio en ruínas, y ya. Ni siquiera tengo la opción de un refolcilge con mi novia porque nos han puesto en habitaciones separadas, la casa es pequeña y el abuelo es de los que tiran de arcabuz primero y preguntan después.

Cuando estéis casados podréis dormir en la misma habitación. Mientras tanto, a buscarse la vida.
Pusa6969
Cita de max99
no he visto gente menor de 40 años (los pocos que había) más zumbados que los de ese pueblo

Yo sí, sólo tengo que bajar al metro o ir a los parques de la capital. Y no dos o tres...

Llenos de moros, megros, panchos y rumanos agazapados para meterte el primer machetazo y robarte la mochila
Aupapucela
Cita de CALORRIN

Por lo menos tienes cobertura seguramente, en el mío ni eso ni se ve la TV por TDT correctamente..
donPato
Si no tiene una camita no folla.

Joder macho, llevatela al coche o a cualquier pajar con una sábana y arreando
GThreepwood
Que inocente eres... ve al "club" como todo quisqui.
Bronson76
Cita de oh mein gott
Hombre, si te está diciendo que es al sur de Palencia, no tengo yo muy claro que sea Saldaña y Congosto menos.
Hace ya muchos años que no voy por allí, no recuerdo bien, sería la zona de Aguilar de Campoo quizás?
oh mein gott
Cita de Bronson76
Hace ya muchos años que no voy por allí, no recuerdo bien, sería la zona de Aguilar de Campoo quizás?
No, va a ser que Aguilar tampoco está en el sur de Palencia.
Será en la zona del Cerrato, Baltanas o alguno similar
Valenovi
Cuando voy al pueblo de mi mano, hago más kilometros en bici que Indurain.
Raifingo
Uh
Cita de xabanus
esos pueblos lo que hacen es destaparte a ti, a tu fragilidad mental.

El mensaje que te está dando es que tú no tienes nada. En el momento que te quitan las cuatro distracciones típicas, no eres nadie.

Aprovecha para mejorar. Lee, da una vuelta por el monte, cómprate una bici de segunda mano, lee sobre árboles, mira especies de plantas, busca un río o laguna cerca y date un baño, mira restaurantes chulos en los alrededores, típicos y rústicos, aprovecha a ir al mercado y compra buenos productos y haz alguna comida especial, habla con los abuelos de tu novia, busca rutas, aprende sobre personajes ilustres del pueblo, batallas cercanas...

Además no vengas con cuentos, tienes internet en el móvil, haberte llevado el portatil para jugar, una videoconsola, el puto ebook, algo.
+1000
Cid Posteador
▶ 🔘─────── ─ 02:88
¿Tiene cuarto de baño con pestillo?
Pues te puedes hacer pajillas
Agonistes
Léete “Intemperie”, te vas a sentir identificado.
mikelsilver
Cita de CALORRIN

follar al aire libre entre ruinas romanicas te parecera mal plan...
os quejáis de puto vicio
xxxavi
Cita de Bronson76
El pueblo puede ser Saldaña o Congosto?
Saldaña lo dudo, es mas el op es troll y no está informado.

En Palencia casi todos los pueblos de 400/500 habitantes tiene varias cosas.

Yo vivo en uno de casi 700 y tienes farmacia, un centro de salud,bares,pub....

Otra cosa es irte a los de 10 habitantes pero bueno eso es normal
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día