Estoy 1 semana en un pueblo de Palencia y aquí no hay NADA
Hoy 09:27
|
Solo unas ideas de lo primero que pincho: https://viajerosconfesos.com/ruta-po...guia-completa/ Ruta Panorámica por la Montaña Palentina Adéntrate en la Mina de Barruelo de Santullán y visita el Centro de Interpretación de la Minería y el poblado minero de Vallejo de Orbó Descubre el Románico Palentino Recorre Aguilar de Campoo Explora el Geoparque de Las Loras y el Monumento de Covalagua Herrera de Pisuerga y El Canal de Castilla Viaja al pasado en Saldaña, La Olmeda y La Tejada Piérdete por Frómista Visita el Castillo de los Sarmiento Alucina y aprende en San Pedro Cultural en Becerril de Campos Visita Palencia capital |
Hoy 09:27
|
He seguido a mi novia a este pueblo del sur de la provincia de Palencia para pasar unos días con sus abuelos, y aquí no hay absolutamente NADA que hacer. Pero nada de nada.
El pueblo no llega a 500 hab y solo hay un bar que abre un rato por las mañanas, y ni sentarte puedes porque tiene las sillas justas para los parroquianos habituales. Y no pidas otra cosa que no sea vino y cortezas de cerdo. Los alrededores, un páramo polvoriento y llano de cebada y molinos de viento eléctricos. Alguna torre e iglesia románica dispersas y medio en ruínas, y ya. Ni siquiera tengo la opción de un refolcilge con mi novia porque nos han puesto en habitaciones separadas, la casa es pequeña y el abuelo es de los que tiran de arcabuz primero y preguntan después. Va a ser una semana dura. |
Hoy 09:28
| cagon dios, te coges el coche y vas a algun pueblo de alado que tenga piscina, y a descansar |
Hoy 09:29
|
He seguido a mi novia a este pueblo del sur de la provincia de Palencia para pasar unos días con sus abuelos, y aquí no hay absolutamente NADA que hacer. Pero nada de nada.
El pueblo no llega a 500 hab y solo hay un bar que abre un rato por las mañanas, y ni sentarte puedes porque tiene las sillas justas para los parroquianos habituales. Y no pidas otra cosa que no sea vino y cortezas de cerdo. Los alrededores, un páramo polvoriento y llano de cebada y molinos de viento eléctricos. Alguna torre e iglesia románica dispersas y medio en ruínas, y ya. Ni siquiera tengo la opción de un refolcilge con mi novia porque nos han puesto en habitaciones separadas, la casa es pequeña y el abuelo es de los que tiran de arcabuz primero y preguntan después. Va a ser una semana dura. ![]() aún así es grandecito... me esperaba 20 habitantes o así una vez te acostumbras al pueblo no está del todo mal y los días se hacen más largos. Da una vuelta con la bici, pasea al perro, echa unas partidas a las cartas, saca la silla a la fresca por la noche y métete una charlada, juega un partido de fútbol de solteros contra casados, vete al pajar con alguna muchacha a darte un revolcón... |
|
El pueblo no llega a 500 hab y solo hay un bar que abre un rato por las mañanas, y ni sentarte puedes porque tiene las sillas justas para los parroquianos habituales. Y no pidas otra cosa que no sea vino y cortezas de cerdo. Los alrededores, un páramo polvoriento y llano de cebada y molinos de viento eléctricos. Alguna torre e iglesia románica dispersas y medio en ruínas, y ya. Ni siquiera tengo la opción de un refolcilge con mi novia porque nos han puesto en habitaciones separadas, la casa es pequeña y el abuelo es de los que tiran de arcabuz primero y preguntan después. Va a ser una semana dura. |
| En una casa siempre hay algo que hacer... algo que arreglar, algo que mejorar, algo que pintar... habla con el abuelo, echa una mano y cuando demuestres que eres un hombre de provecho compartirás habitación |
Hoy 09:30
|
Hoy 09:31
|
Si no estuviera el bar abierto lo mismo hasta mejor Un remanso de paz... Al menos con cobertura! |
Hoy 09:31
|
En esos pueblos es donde nos tenemos que ir cuando dicen que la gente no se compra un piso porque no quieren y te dicen que tienes casas por 50 K o menos en el sur de Palencia, te cuentan todas sus virtudes....
Hasta que pasas una semana allí y estás en medio de la nada y el más joven tiene 80 años. Vete a comprar un paquete de arroz al economato de doña Mari y compara el precio con cualquier super... Te sale el paquete de arroz a precio de oro, otra virtud de los sitios perdidos que te pegan puñaladas por la comida. |
Editado: 09:41 -
Hoy 09:32
| Acuérdate que terminarás yendo a un sitio así con la desesperación del sediento buscando agua, huyendo de la inmigración descontrolada y lo que está por venir en las urbes |
|
No tengo tiktok bro, pero he pensado en instalármelo tal es mi estado de desesperación |
| No tienes un quad? No tenéis bici? No podéis follar? No podéis beber? No hay un campo de fútbol con cuatro tíos ahí para pasar el rato? No tienes libros? |
Hoy 09:33
|
¿Y exactamente que esperabas en un pueblo de 500 habitantes? Si estas al sur de Palencia tienes que estar muy cerca de Valladolid, alli tienes lo que quieras. |
Hoy 09:35
|
Vete a cenar al meson de tariego, reserva. Te pides de postre una pecera, o un tomate. A mi me gusta comer un bocata al atardecer en el monte los propios, la virgen del monte, o algún paramo preparado que hay varios. También puedes ir a ver la rotonda de Antiguedad, que tiene un caza. Y puedes estirarte a Peñafiel a ver el castillo, muy chulo. Si estás mas al norte tienes otro en Grajal de campos. |
Hoy 09:35
|
Senderismo, ciclismo, juegos de mesa, ver cine, estar sentado a la fresca. No valoráis nada. |
Hoy 09:36
| Leer, deporte, pasear, detector de metales y buscar algo, pescar, bici, hacer leña, jugar al mus con los parroquianos... |
Hoy 09:40
| Tienes internet y a tu novia para follar, eso te separa del 80% de la población masculina mundial. |
Hoy 09:41
|
No seáis exagerados. Conozco esa zona y sí, es muy rural, pero está a 20 minutos de Valladolid, a 20 minutos de Palencia y a 5 minutos de pueblos con Supermercados de cadenas conocidas. Tiene tiempo de disfrutar del campo y el silencio, de pensar y reflexionar un poco, de ver románico, de ver una basílica del siglo VII, botánica, deporte, piscina de algún pueblo de alrededor y de hacer alguna escapada a una ciudad si se aburre mucho.
|
Hoy 09:42
|
No seáis exagerados. Conozco esa zona y sí, es muy rural, pero está a 20 minutos de Valladolid, a 20 minutos de Palencia y a 5 minutos de pueblos con Supermercados de cadenas conocidas. Tiene tiempo de disfrutar del campo y el silencio, de pensar y reflexionar un poco, de ver románico, de ver una basílica del siglo VII, botánica, deporte y de hacer alguna escapada a una ciudad si se aburre mucho.
Supermercados si si te coges el coche para todo son 5 minutos (el pueblo de al lado o dos pueblos más lla( hasta que te sientas arrancas compras y vuelves que pasa a ser 45 minutos. En resumen, un pueblo está muy bien para ir una semana desconectar, descansar y dormir pero como vivas allí que no te pase nada y te lo dice alguien que ha vivido 8 años en un pueblo. Algún shur decía las mentes despejadas de los del pueblo no he visto gente menor de 40 años (los pocos que había) más zumbados que los de ese pueblo |
Hoy 09:43
| El sur de la provincia de Palencia. Es una provincia muy pequeña y la capital está al sur, ósea que está entre Palencia y Valladolid |
Hoy 09:44
| Hombre, si te está diciendo que es al sur de Palencia, no tengo yo muy claro que sea Saldaña y Congosto menos. |
Hoy 09:44
| vengo de vacaciones de uno que hay 4 habitantes fijos (REAL) durante el año. Y he sido la persona más feliz del mundo. |