Hilo seguimiento incendios de Madrid Y Avila
Hoy 01:49
|
|
Hoy 01:51
|
Por favor, que alguien me diga si es posible que llegue al núcleo de Sotillo. Tengo familia allí, por suerte evacuada, pero las casas están allí. Gracias. |
Hoy 01:52
| Ayer juraría que fue el fuego de San Martín el que llegó a registrar una velocidad de avance de 60kmh |
| Tienes fuente de eso? Porque dudo mucho que la disponibilidad de los aviones dependa simplemente de lo que comentas. |
|
Que desgracia, tenía la esperanza de que hoy la situación mejorase pero parece que no.
Lo que está claro es que a nivel político algo tiene que cambiar, esto no va de de izquierdas o derechas, se tienen que juntar todos y trabajar en atajar un problema que cada puto verano va a más. Exacto, esto no va ni de derechas ni de izquierdas, ni siquiera de políticas nacionales o europeas. Estamos gobernados por una casta política corrupta a todos los niveles que únicamente buscan su enriquecimiento, y cada vez con más egoismo e impunidad, ante la tolerancia de todos nosotros. En el tema incendios se puede apreciar de forma clara, aunque puntual, luego se olvida todo. Pero la destrucción de España (y Europa) es a todos los niveles, la agricultura y ganadería, la industria, el I+D, TODO. Unos lo hacen más rápido y con más caradura que otros, pero todos lo hacen. Solución, habiéndoles dejado llegar a este punto donde todo lo controlan, y que harán todo lo posible sin importarles nada para que esto no cambie, la unica solución si alguna vez llega solo puede ser "traumática". |
| Hoy a media tarde evacuaron Casavieja, y horas después Buenaventura, Navamorcuende, El Real, Castillo, Pelahustán, Nuño... La distancia entre ellos es mayor que entre San Román y Pepino. Y por ahí es todo pasto. |
Hoy 01:53
|
Y los medios? Y los impuestos?? No digo que sea fácil (pq no lo es) hablamos de torres de fuego, pero pq no se cuida el monte? No se pueden abrir cortafuegos con bulldozers? Atajarlo. Que la situación no es fácil pero la catástrofe natural es inmensa. |
Hoy 01:56
| Ni idea tu, pero no creo que tengas problemas para ir a trabajar, eso ya que lo que te digan ellos, el viento norte, por toda la zona de madrid norte el cielo esta muy limpio, si me dijeras que vives en Parla tendría sentido, hablarlo con recursos humanos, yo que se. |
Editado: 02:00 -
Hoy 02:03
|
El fuego está en La Adrada. Espero con toda mi alma equivocarme, pero me da que el jardín botánico se habrá ido a la puta y eso es una pérdida enorme |
| De momento no, Aunque depende de las condiciones meteorológicas. Están llevando a los evacuados de la sierra de San Vicente al recinto ferial de Talavera. |
| Esta entrando viento sur, con el norte de la parte este, y se ha calmado bastante el viento, mañana yo creo que lo pueden parar. |
Editado: 02:09 -
|
Es una jodida locura. Pero cuando todo esto acabe, no rodará ni una jodida cabeza de cualquiera partido político. Que pena da ver por quienes estamos gobernados. Como siempre esto lo levantará el pueblo.
|
Hoy 02:10
|
Lo del Castañar, a esta hora de la noche, es cierto, no sé si en su totalidad pero si al menos parte importante. Y no se hacen cortafuegos ahora mismo por que el viento es muy intenso y se lo salta como si nada, además de que el perímetro es tan amplio y avanza tan rápido que es difícil decidir donde hacerlo para tener éxito, la lucha ahora está centrada en tratar de defender las poblaciones. Eso relativo al de Burgohondo, del Sierra Oeste no se nada. |
Hoy 02:11
|
Lo del frente de incendio de Avila es una puta locura, menos mal que mañana han puesto un ventilador para que no siga el viento norte, como el resto de España. No quiero decir nada, |
Hoy 02:14
|
Pero si no hay humo ni olor.... Ayer lo entendería, que por la noche fue cuando se llenó la capital de humo y olor, hasta está mañana. Pero por la tarde estaba todo limpio por el cambio de dirección del viento. Y ahora mismo estoy con las ventanas abiertas sin problema, cosa que ayer no. Hablo de Madrid ciudad
|
Hoy 02:14
|
Lo del Castañar, a esta hora de la noche, es cierto, no sé si en su totalidad pero si al menos parte importante.
Y no se hacen cortafuegos ahora mismo por que el viento es muy intenso y se lo salta como si nada, además de que el perímetro es tan amplio y avanza tan rápido que es difícil decidir donde hacerlo para tener éxito, la lucha ahora está centrada en tratar de defender las poblaciones. Eso relativo al de Burgohondo, del Sierra Oeste no se nada. |