Hilo seguimiento incendios de Madrid Y Avila

ladrillos S.A
ForoCoches: Miembro
Cita de Gurifrisky
Hoy la noche va a ser complicada con los vientos que van a correr... Si ya han evacuado Castillo y demás, San Román y Pepino y todo eso no creo que tarden demasiado.

Ojalá equivocarme, pero solamente un milagro va a hacer que no llegue el fuego a las cercanías de Talavera.
Pepino? pero si eso está a cuanto? a 10km?
donzoko
Cita de chichothedog
Creéis que la comunidad de Madrid debería pedir teletrabajo en lo posible ?
Depende de donde vivas.
overdrive1979
Eso es imparable mientras tenga por delante masa forestal. Es como querer parar un tornado, imposible.
chichothedog
ForoCoches: Usuario
Cita de donzoko
Depende de donde vivas.
Es que trabajo en Las Rozas y me dijeron que hay una humareda que flipas
F0x
DCD
Las imagenes son una puta barbaridad, pobre gente.
moonshiner
Por favor, que alguien me diga si es posible que llegue al núcleo de Sotillo. Tengo familia allí, por suerte evacuada, pero las casas están allí.

Gracias.
donzoko
Cita de chichothedog
Es que trabajo en Las Rozas y me dijeron que hay una humareda que flipas
Joder, sois la hostia.
Shurbanh
Cita de ladrillos S.A
Ayer juraría que fue el fuego de San Martín el que llegó a registrar una velocidad de avance de 60kmh
Newol
Cita de pablobrg
No tengo ni idea de quién es el hombre, pero lo de que tenemos 14 y usamos la mitad por qué no metemos dinero para reparar los otros es cierto.

Cierto y lamentable al mismo tiempo
Tienes fuente de eso? Porque dudo mucho que la disponibilidad de los aviones dependa simplemente de lo que comentas.
Grobschnitt
Cita de jordiandorra
Que desgracia, tenía la esperanza de que hoy la situación mejorase pero parece que no.

Lo que está claro es que a nivel político algo tiene que cambiar, esto no va de de izquierdas o derechas, se tienen que juntar todos y trabajar en atajar un problema que cada puto verano va a más.

Exacto, esto no va ni de derechas ni de izquierdas, ni siquiera de políticas nacionales o europeas. Estamos gobernados por una casta política corrupta a todos los niveles que únicamente buscan su enriquecimiento, y cada vez con más egoismo e impunidad, ante la tolerancia de todos nosotros.

En el tema incendios se puede apreciar de forma clara, aunque puntual, luego se olvida todo. Pero la destrucción de España (y Europa) es a todos los niveles, la agricultura y ganadería, la industria, el I+D, TODO. Unos lo hacen más rápido y con más caradura que otros, pero todos lo hacen.

Solución, habiéndoles dejado llegar a este punto donde todo lo controlan, y que harán todo lo posible sin importarles nada para que esto no cambie, la unica solución si alguna vez llega solo puede ser "traumática".
Gurifrisky
¡Vaya miembro!
Cita de ladrillos S.A
Hoy a media tarde evacuaron Casavieja, y horas después Buenaventura, Navamorcuende, El Real, Castillo, Pelahustán, Nuño... La distancia entre ellos es mayor que entre San Román y Pepino. Y por ahí es todo pasto.
PostMalone
Cita de ladrillos S.A
kuby
Y los medios? Y los impuestos??

No digo que sea fácil (pq no lo es) hablamos de torres de fuego, pero pq no se cuida el monte?

No se pueden abrir cortafuegos con bulldozers? Atajarlo.

Que la situación no es fácil pero la catástrofe natural es inmensa.
ladrillos S.A
Cita de Shurbanh
Ayer juraría que fue el fuego de San Martín el que llegó a registrar una velocidad de avance de 60kmh
Cita de Gurifrisky
Hoy a media tarde evacuaron Casavieja, y horas después Buenaventura, Navamorcuende, El Real, Castillo, Pelahustán, Nuño... La distancia entre ellos es mayor que entre San Román y Pepino. Y por ahí es todo pasto.
Sí, mal asunto
Shurbanh
ladrillos S.A
Cita de PostMalone
Estoy preguntando, hace tiempo que no subo por ahí.
chichothedog
Cita de donzoko
Joder, sois la hostia.
Tengo asma, pero vale
donzoko
Cita de chichothedog
Tengo asma, pero vale
Ni idea tu, pero no creo que tengas problemas para ir a trabajar, eso ya que lo que te digan ellos, el viento norte, por toda la zona de madrid norte el cielo esta muy limpio, si me dijeras que vives en Parla tendría sentido, hablarlo con recursos humanos, yo que se.
Ángel Gaitán
Cita de Shurbanh
lo cojo con pinzas por la fuente, pero ojalá sea cierto lo del castañar
Shurbanh
Cita de Ángel Gaitán
Si, no sé hasta que punto es fiable la fuente...
PabloMKIIGTD
Cita de Ángel Gaitán

El fuego está en La Adrada. Espero con toda mi alma equivocarme, pero me da que el jardín botánico se habrá ido a la puta y eso es una pérdida enorme
Bisolvon
Cita de ladrillos S.A
Hay previsión de que llegue a Talavera? Gracias.
De momento no, Aunque depende de las condiciones meteorológicas. Están llevando a los evacuados de la sierra de San Vicente al recinto ferial de Talavera.
donzoko
Cita de Ángel Gaitán
Esta entrando viento sur, con el norte de la parte este, y se ha calmado bastante el viento, mañana yo creo que lo pueden parar.
PeterPanker
Cita de Shurbanh
Es una jodida locura. Pero cuando todo esto acabe, no rodará ni una jodida cabeza de cualquiera partido político. Que pena da ver por quienes estamos gobernados. Como siempre esto lo levantará el pueblo.

Estamos gobernados por los que hemos votado.
señor_perkins
Halcon milenario
Cita de PeterPanker
Estamos gobernados por los que hemos votado.
Ni más, ni menos.....

Y el pueblo español volverá a votarles...
®Markitos®
.
Está tarde se veían dos pirocumulos desde Salamanca ciudad.
Jul10
Castellano exiliado
Lo del Castañar, a esta hora de la noche, es cierto, no sé si en su totalidad pero si al menos parte importante.

Y no se hacen cortafuegos ahora mismo por que el viento es muy intenso y se lo salta como si nada, además de que el perímetro es tan amplio y avanza tan rápido que es difícil decidir donde hacerlo para tener éxito, la lucha ahora está centrada en tratar de defender las poblaciones.

Eso relativo al de Burgohondo, del Sierra Oeste no se nada.
donzoko
Lo del frente de incendio de Avila es una puta locura, menos mal que mañana han puesto un ventilador para que no siga el viento norte, como el resto de España.

No quiero decir nada,
elquesea
Cita de Shurbanh
Pero si no hay humo ni olor.... Ayer lo entendería, que por la noche fue cuando se llenó la capital de humo y olor, hasta está mañana. Pero por la tarde estaba todo limpio por el cambio de dirección del viento. Y ahora mismo estoy con las ventanas abiertas sin problema, cosa que ayer no. Hablo de Madrid ciudad
Confinan para tener las carreteras libres
donzoko
Cita de Jul10
Lo del Castañar, a esta hora de la noche, es cierto, no sé si en su totalidad pero si al menos parte importante.

Y no se hacen cortafuegos ahora mismo por que el viento es muy intenso y se lo salta como si nada, además de que el perímetro es tan amplio y avanza tan rápido que es difícil decidir donde hacerlo para tener éxito, la lucha ahora está centrada en tratar de defender las poblaciones.

Eso relativo al de Burgohondo, del Sierra Oeste no se nada.
Ya han puesto el ventilador sur en la zona, se va a salvar.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día