Hilo seguimiento incendios de Madrid Y Avila

Albinus
ForoCoches: Miembro
Cita de ladrillos S.A
Hay previsión de que llegue a Talavera? Gracias.
Si el fuego llegara a Talavera, sería prácticamente un cataclismo (ya lo es). Ten en cuenta que todavía no ha llegado ni al límite de la provincia de Toledo, y está la Sierra de San Vicente de por medio... Lo normal sería que no llegara. Pero sinceramente visto lo visto... No hay nada normal ya
Tenshi
Miembro polémico
Albinus
Cita de $lipKnöT666
A los de la provincia de Castellón que nos den por culo, como siempre.

P.S hdlgp.

Dejad las putas mafias y poneros a dar soluciones para los incendios hijos d la gran p***
Yo estoy colaborando aquí porque soy de la zona y conozco un poco el percal. De La Vall D'Uixó sin embargo tengo el mismo conocimiento que de filatelia... Aún así, un abrazo fuerte y mucho ánimo, shur
donzoko
Es tremendo como estan dejando que se queme todo, pero bueno la naturaleza los ejpertos dicen que parara en algún lado.
Shurdani
iPhone Juanker
Ángel Gaitán
ForoCoches: Usuario
Cita de donzoko
Lo de alli va a ser tremendo, directo a Fresnedilla, van a tener que desalojar todos los pueblos de ese frente de fuego, esta arrasando el sur el incendio de Avila.
Casavieja, Piedralaves, Sotillo y La Adrada... no me entra en la cabeza que no lo puedan contener para que no arrase los pueblos al menos, a este ritmo por la mañana se ha comido Fresnedilla
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel
Cita de guter
Los políticos están para extraer tu dinero, no para salvarte el culo o tus propiedades. Hace unas décadas se tapaban más y tenían algo de amor propio y por la tierra donde vivían asi que algo hacían a cambio de robarte el dinero, ahora ya nada importa y las caretas acabaron de caerse en 2020, esto va cuesta abajo y sin frenos hasta que la mayoría despertéis del letargo, eso o sucumbirá la mayoría tarde o temprano y una minoría volverá a reconstruir las cosas.
+1, el ciudadano está SOLO, casi siempre ante cualquier emergencia, sin amparo de nadie.

Mucho ánimo a los vecinos de esas zonas y que pase cuanto antes, tiene que ser durísimo ver como el fuego calcina en minutos toda una vida, paisajes, viviendas, naves....
jarojito
Cita de Rapide
Esto cogerlo entre comillas... Ole sus huevos. Pero desobedecen y hacen lo que quieren y luego si se ven en peligro a salvarlos por no hacer caso y oo que ellos vean...con el consiguiente riesgo para salvarles y dejar de atender lo que tenian que hacer los forestales, gc o quien sea...

Intencion buena, pero siempre pasa lo mismo...
John Arrow
Cita de Shurbanh
Visto lo visto, no está lejos shur...
Cita de Albinus
Estrictamente hablando, la Sierra de Gredos va desde Tornavacas hasta el Cerro de Guisando, en El Tiemblo, con lo cual puedes imaginar que ha ardido prácticamente todo Gredos oriental. La zona famosa (Los Galayos, La Mira, el Almanzor, el Circo) está bastante lejos de allí. Para que te hagas una idea, el límite occidental aproximado del fuego es el Puerto de Mijares. En orden, de este a oeste, tendrías Mijares, Serranillos y luego el Puerto del Pico, que es el más conocido.
Cita de WeSo
El video de la izquierda es en el Barrio Pelayos de San Martín, cerquita de la residencia que desalojaron, justo es la parte por donde empezó el incencio el jueves, supongo que las imágenes son de entonces (que yo sepa todavía no se había declarado fuera de capacidad).

Todo lo que se está quemando es considerado Sierra de Gredos, desde el cerro Guisando, pero lo que es el parque está más al oeste de donde están los fuegos.

Se está quemando la zona de las Cabreras con el embalse al lado, zona protegida. Ayer lo bordeó, fue hacia el norte y hoy se ha quemado por el la parte de Ávila, no entiendo nada.
Gracias shures, desconocía los límites geográficos de los que habláis.

He buscado los lugares en Google Maps y es acojonante la extensión. Como visitante solo he conocido la parte más famosa, aunque de buena gana me la hubiese recorrido entera. Un paraíso en cualquier estación del año.

Saludos y muchísima fuerza!!
$lipKnöT666
200cv de puro cepo
Cita de Albinus
Yo estoy colaborando aquí porque soy de la zona y conozco un poco el percal. De La Vall D'Uixó sin embargo tengo el mismo conocimiento que de filatelia... Aún así, un abrazo fuerte y mucho ánimo, shur
Gracias.

De momento y espero que así siga, no lo estoy padeciendo pero si estoy a unos 30km de la zona afectada y está jodido por el viento y el ambiente seco. Un amigo mío tuvo que huir de la zona.

Pero aquí mientras los hdlgp están mintiendo todos los días sobre mierdas de mafias, España arde literalmente por qué es mejor mover más de 300 millones de € de educación a sueldos de los hdp de los políticos.

Luego quién pagará todo el destrozo? Los de siempre, nosotros, a pagar en forma de impuestos por no tener capacidad, organización y aportar dinero para mejorar la infraestructura de incendios.
donzoko
Cita de Ángel Gaitán
Casavieja, Piedralaves, Sotillo y La Adrada... no me entra en la cabeza que no lo puedan contener para que no arrase los pueblos al menos, a este ritmo por la mañana se ha comido Fresnedilla
En 4/6 horas esta en Fresnedilla, espero equivocarme, es inextinguible me han dicho por aqui, ese frente es imposible de atajar salvo que cambie la dirección del viento, va a arrasar toda esa zona, pero vamos que se veía que iba a tirar por allí el fuego, el de Madrid esta más o menos perimetrado.

El Avila va para el sur sin freno
PostMalone
Sitio
ladrillos S.A
Cita de donzoko
Por ahora no.
Cita de Albinus
Si el fuego llegara a Talavera, sería prácticamente un cataclismo (ya lo es). Ten en cuenta que todavía no ha llegado ni al límite de la provincia de Toledo, y está la Sierra de San Vicente de por medio... Lo normal sería que no llegara. Pero sinceramente visto lo visto... No hay nada normal ya
Muchas gracias
PabloMKIIGTD
De momento vengo a cagarme en todos los putos muertos pisoteaos de cada uno de los políticos que por inutilidad, dejadez o malicia han permitido que arda todo. Pena no ardiesen ellos.
jarojito
Al final... La lluvia nada? Joder...
*Technics
The Original Sessions
Cita de donzoko
En 4/6 horas esta en Fresnedilla, espero equivocarme, es inextinguible me han dicho por aqui, ese frente es imposible de atajar salvo que cambie la dirección del viento, va a arrasar toda esa zona, pero vamos que se veía que iba a tirar por allí el fuego
La esperanza es que el viento cambie y amanezca, para poder empezar de nuevo con medios aéreos

Con medios terrestres y de noche, no creo que se pueda ni contener para que no llegue a los pueblos próximos
lawanta
Pienso en la cantidad de animales que estarán sufriendo y muriendo....en fin.
Shurbanh

jarojito
Cita de Rokerse
No se por que he perdido mi tiempo en escuchar semejante truño.

Pensar que en 2026 si llega a un grupo de CIEN personas la orden de no hacer nada ( no-justificada o entendible) no se va a filtrar es de ser anormal, entre esas 100 personas habrá personas de todos los grupos y colores, y la información hoy no corre vuela y más con temas tan especialmente sensibles como el que nos acontece..

Se filtran cosas en despachos que estan CUATRO personas afines a veces, y una orden que baja dos niveles y se da a grupos grandes no se va a filtrar con pruebas... aparece en 5 minutos en todos los medios.

Sólo para que pienses la estupidez que estas difundiendo de "cientos de personas con la orden de no hacer nada desde arriba"

Vaya criterio macho

En zonas y en puntos han explicado por que no se han involucrado o por que no han querido entrar y han movido esfuerzos por lo que si todo lo que quieres decir es que en X punto concreto no han querido hacer nada desde arriba es creíble. Cógete un mapa y mira el fuego es técnica y logísticamente imposible llegar a cada punto que esta ardiendo, se van dando prioridades, se van repriorizando los esfuerzos cada pocas horas.
Cita de Moromaka
Vaya película
Cita de daniel_es_76
Comorrr?
Si lo del audio fuera cierto... Que no me lo creo, como en anteriores ocasiones, los pueblos y la gente irian a saco a darle voz, y no 4 como suele pasar. Incluso GCs, bomberos, etc.

Y conozco muchos GCs que estan alli, de vacaciones esperando que les llamen, etc, y no cuentan lo mismo. Y no son mindundis precisamente
Ángel Gaitán
Cita de *Technics
La esperanza es que el viento cambie y amanezca, para poder empezar de nuevo con medios aéreos

Con medios terrestres y de noche, no creo que se pueda ni contener para que no llegue a los pueblos próximos
eso decían ayer de los vientos por el Escorial y ha cambiado y ahora mira, sigue por otro lado y sigue arrasando. Yo que soy del Encinar del Alberche y llevo fuera desde el primer día esta mañana me estaba cagando el ciruelo pensando que el de San Martin podía subir hacía mi casa.
Sabre80
Sabéis si ya ha llegado a Cadalso de los Vidrios y Cenicientos?
donzoko
Cita de *Technics

Mañana a primera hora y hasta mediodía hay viento sur en esa zona, con noreste fuerte en el de Madrid, supongo que iran alli los hidroaviones pero ni puta idea, sería buena oportunidad para intentar atajarlo lo que se pueda, aunque los expertos dicen que los incendios se paran por la natulareza.
jordiandorra
Que desgracia, tenía la esperanza de que hoy la situación mejorase pero parece que no.

Lo que está claro es que a nivel político algo tiene que cambiar, esto no va de de izquierdas o derechas, se tienen que juntar todos y trabajar en atajar un problema que cada puto verano va a más.
ladrillos S.A
Cita de jordiandorra
Que desgracia, tenía la esperanza de que hoy la situación mejorase pero parece que no.

Lo que está claro es que a nivel político algo tiene que cambiar, esto no va de de izquierdas o derechas, se tienen que juntar todos y trabajar en atajar un problema que cada puto verano va a más.
Tenemos que impulsarles/motivarles, no queda otra. Es por pura supervivencia.
pablobrg
Cita de Newol
En 1975 España tenía 10 Canadair comprados, solo hace falta entrar en el perfil de este hijo de puta para darse cuenta el pedazo de mierda que es.

No tengo ni idea de quién es el hombre, pero lo de que tenemos 14 y usamos la mitad por qué no metemos dinero para reparar los otros es cierto.

Cierto y lamentable al mismo tiempo
Shurbanh
Es una jodida locura. Pero cuando todo esto acabe, no rodará ni una jodida cabeza de cualquiera partido político. Que pena da ver por quienes estamos gobernados. Como siempre esto lo levantará el pueblo.

Ángel Gaitán
Cita de Shurbanh
Es una jodida locura. Pero cuando todo esto acabe, no rodará ni una jodida cabeza de cualquiera partido político. Que pena da ver por quienes estamos gobernados. Como siempre esto lo levantará el pueblo.

No porque además esto ya lo tienen practicado, se saben las reglas del juego y que la gente no va a hacer nada, por eso actúan con tanta impunidad.
Gurifrisky
¡Vaya miembro!
Cita de ladrillos S.A
Hay previsión de que llegue a Talavera? Gracias.
Hoy la noche va a ser complicada con los vientos que van a correr... Si ya han evacuado Castillo y demás, San Román y Pepino y todo eso no creo que tarden demasiado.

Ojalá equivocarme, pero solamente un milagro va a hacer que no llegue el fuego a las cercanías de Talavera.
chichothedog
Creéis que la comunidad de Madrid debería pedir teletrabajo en lo posible ?
donzoko
El incendio de Madrid esta cerca de estar perimetrado, mañana ira al sureste
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día