Bomberos entrando en el infierno... Tú podrías?
Ayer 15:25
|
SI puedes, pero no se te considera bombero, son los ADF que es defensa forestal y es totalmente voluntario, pero en este tipo de incendio no se meten porque no tienen experiencia ni medios. Lo que suelen hacer es quitar árboles caídos, limpiar bosques, ir a los campos los días que se pasan las maquinas de segar, etc ... |
Ayer 15:27
|
El bombero forestal por lo que tengo cerca vienen a ser unos enchufados o gente con un mínimo de conocimiento, que quitando cuando hay incendio no hacen una mierda, en invierno los ponía a desforestar zonas, para las guardias que se comen en verano. Ya un bombero de ciudad si que tiene que estar más preparado. |
Ayer 15:28
|
No. Y por mucho que aquí digan cuatro tarados que para eso les pagan, mucha gente ni pagándole se metería ahí y/o estarían dispuestos ni mental ni físicamente a meterse ahí por 3/4k al mes. |
Ayer 15:30
|
Estos incendios con esa potencia lo único que puedes hacer es esperar a las condiciones ideales para poder atacarle. Mientras tanto, evacuar a las personas de las casas que puedan verse afectadas por el frente. |
Ayer 15:35
| Meterse en esa carretera es suicida. Aunque sean bomberos. Se les revienta una rueda por temperatura y todos muertos. |
Ayer 15:41
| Se ha llenado el hilo de comedoritos que el camino más peligroso que hacen es de su cuarto al cuarto de baño. |
Ayer 15:47
| Es su trabajo, para eso les pagan, pero macho, ole sus huevos..mis mas sinceros respetos y admiracion. |
Ayer 15:49
| Pues oyendo la conversación y el tono en el que hablan, creo que han subestimado un poco la situación y les ha entrado el caguele. Más que valentía creo que en este caso es más correcto hablar de temeridad |
Ayer 15:53
| Hasta qué punto no es una temeridad meterse ahí? De verdad alguien les ha pedido que lo hagan? Es que me parece una exposición al riesgo totalmente innecesaria, salvo que estuvieran muy seguros de que no iban a quedar atrapados, cosa que dudo. |
Ayer 15:59
|
A esto venía. ¿Podría un bombero operar a alguien de un tumor cerebral? ¿Podría el op cambiar el pañal a un anciano tras defecar? |
Ayer 16:10
|
Estamos luchando contra el fuego como hace cinco siglos con agua,.batefuegos y algún que otro avión, no tiene sentido estar apagando llamas a dos metros, los fuegos hay que combatirlos a distancia, haciendo cortafuegos refrescando zona y aprovechando carreteras,caminos y obstáculos naturales y meter maquinaria pesada donde se pueda para limitar su avance. En mi juventud trabajé en un sitio con alto riesgo de incendios, al detectar uno los primeros que salían eran tractores con arados para perimetrar el fuego y limitar con ellos su alcance, en algunos sitios no se podrá hacer pero en otros mucho si. |
Ayer 16:38
|
SI puedes, pero no se te considera bombero, son los ADF que es defensa forestal y es totalmente voluntario, pero en este tipo de incendio no se meten porque no tienen experiencia ni medios.
Lo que suelen hacer es quitar árboles caídos, limpiar bosques, ir a los campos los días que se pasan las maquinas de segar, etc ... |
Ayer 17:09
|
Negligencia total, en un caso así se pasa y se da la vuelta en el 99% de casos. |
Ayer 17:12
| Un bombero en US cobra 16K mensuales y trabaja 6 meses al año, los otros 6 meses de descanso también cobra lo mismo |
Ayer 17:29
|
Coincido plenamente con lo que dices.
El video es de bomberos de Madrid (capital). Hemos ido desde hace unos días en apoyo a Guadalajara y a la zona de la comunidad para prestar medios en la extinción, sobre todo tanques y bombas forestales. Nuestra formación, conocimiento y experiencia en este tipo de fuegos es escasa por no decir nula. La gestión de los recursos y el mando (dicho por compañeros que estuvieron ayer alli) ha sido caótica; aunque es algo relativamente normal en siniestros de este calibre. Más aún teniendo en cuenta que estás metiendo servicios de 3 administraciones distintas de por medio, con sus cadenas de mando y sus medios de intervención independientes. No sé qué hacen metiéndose por ahí, ni quien dio la orden. No somos de la zona. No conocemos el terreno. La posibilidad de que se te pare el vehículo por una admisión deficiente es alta, y entonces has puesto el huevo. En una bomba forestal van 5 bomberos con 5.000 litros de agua, lo que para un incendio de estas características es hacer nada, tienes agua para 15 minutos ...te la estás jugando por hacer el ridículo. Conozco a alguno de los que iban dentro del vehículo, ya les preguntaré porque me faltan bastantes datos para poder opinar pero así a priori me parece que alguien (mando o currito) estaba metiendo la gamba |
Ayer 17:39
| Por lo que dicen en el vídeo, muy bien coordinados desde arriba no estaban. Y encima los tíos van y hacen su trabajo con dos cojones. Tienen cojonazos x 3 |
Ayer 17:39
|
O sea, que si lo hace un random está bien, pero si lo hace un segurata de Prosegur por el SMI porque mantener todo en orden es su empleo, no tiene mérito?
Algunos sois muy tontos. Supongo que sois los que entráis al bar diciendo "niño, café" sin un buenos días ni dar las gracias, como si servirte fuera un privilegio. |
Ayer 17:46
| Igual no era "voluntario" sino "forestal", de los que están en las campañas de verano. Me acuerdo que él estaba en verano porque le daba puntos de cara a la oposición. |
Ayer 17:46
| Mis respetos a los bomberos pero para eso cobran bien y la mayoría del tiempo lo pasan en la base. |
Ayer 17:48
|
Así que ni idea shur, pero los profesionales son ellos y pienso que si lo han hecho ha de haber un motivo, sea mayor o menor justificado. Respecto a lo de los Bulldozers creo que es lo típico que pensaríamos los que realmente no tenemos conocimiento (ojo, que me incluyo en el saco). Si mal no recuerdo, el primer movimiento de los bomberos no es apagar el incendio, sino "preparar la zona" que vendría a continuación para que el incendio no siga avanzando. Una vez "lo detienen" lo extinguen / dejan que se extinga, y ya después van enfriando las zonas para que no auto-combustionen por el calor residual. Pero vaya, que estoy tirando de memoria y deducción, puedo estar errando gravemente, así que tampoco me tengas demasiado en cuenta. |
Editado: Ayer 17:52 -