En los Carrefour hay un cartel que indica el número de empleados de baja médica

John F Kennedy
ForoCoches: Miembro
Cita de ikin
Aquí la diferencia entre gente que sabe discrepar con respeto y niños maleducados.
Discrepar con respeto es lo que haces tú, no?

"La cantidad de hijos de puta que no van a trabajar con la excusita de que tienen que ir a la quimio para tratarse un cáncer. Qué lacra, es asqueroso."
attila
ForoCoches: Usuario
Seguro que meten en absentismo hasta las visitas médicas en horas sueltas.
ikin
Cita de John F Kennedy
Discrepar con respeto es lo que haces tú, no?

"La cantidad de hijos de puta que no van a trabajar con la excusita de que tienen que ir a la quimio para tratarse un cáncer. Qué lacra, es asqueroso."
A ver, en serio, que creo que no eres capaz de detectar la ironía. Ni he insultado a nadie aquí, ni he mandado a nadie a tomar por culo, ni he hecho conjeturas sobre si soy el único que trabaja y los demás no. Bueno, que pases un buen día, como yo paso de ti a partir de este mensaje.
-M-
Cita de ikin
A ver, en serio, que creo que no eres capaz de detectar la ironía.
Is qui in in firi pir iscriti is impisibli ditictir il sirquismi y li iriníi.
CuelloAzul
Cita de attila
Seguro que meten en absentismo hasta las visitas médicas en horas sueltas.
Claro que lo meten, y los permisos.
gatsby2007
Cita de Atxhum
Yo flipo con estas cosas, a mí no se me ocurre faltar un día al trabajo, tan común es?

Edit que no había leído lo de baja, que no es lo mismo que absentismo
eñ 80% suelen ser mujeres, mas bien charos..
Brejucoval
Cita de El Mabubus
porque nunca les ha conocido jajajajaja imagínate trabajar 2-3 años en una empresa, y nunca coincidir con un compañero ni saber de su existencia, porque ha estado encadenando bajas todo ese tiempo

Conozco el caso, y escuchar cuando entras lo de "Ya dijo que se iba a tirar de baja hasta que se jubilara" y en 4 años trabajar 16 días contados
ikin
Cita de -M-
Is qui in in firi pir iscriti is impisibli ditictir il sirquismi y li iriníi.
Exacto
Juan Bryan
Le harreglo la cosina ?
Yo las ayudas las centrada al pequeño empresario.
Las grandes que les den un rato por el culo.
NuHe
Cita de Ford Mondeo
Tiene toda la pinta de que es un supermercado franquiciado, porque a la matriz jamás se le ocurriría hacer algo así.

Y encima confunde absentismo con baja.

es lo mismo
manu27
Flipando
Cita de dawidk
Se define el absentismo laboral como toda ausencia de una persona de su puesto de trabajo en horas que correspondía trabajar, ya sea por causas justificadas (como una Incapacidad Temporal o permiso) o injustificadas. Según los últimos datos oficiales, la tasa de absentismo en España se sitúa en torno al 7%, un indicador clave para medir la salud corporativa.
Copón: pues me acabo de zampar un bofetón del tamaño de África: gracias por la corrección.

Siempre hice la diferencia entre absentismo y baja laboral: interesante que no sea así.

Gracias de nuevo por la corrección y buen foro, shur
DiosSol
El Absentismo debería ser causa de despido instantáneo. Estar de baja es otra historia muy difernte.
Mono loco
Casillas es un friki
Pero ¿absentismo qué es, hoy no me presento a trabajar porque no me da la gana y mañana sigo trabajando normalmente?, ¿te descuentan el día y ya está?, ¿eso es legal?, ¿no se puede despedir a un empleado que hace eso?
Er-K
Cita de ||-_0||aw
Absentismo (en sentido estricto): Son las ausencias al trabajo que no tienen justificación legal, médica o de permiso.
Y eso de dónde lo sacas?
rabbit_gti
Cita de Ford Mondeo
Tiene toda la pinta de que es un supermercado franquiciado, porque a la matriz jamás se le ocurriría hacer algo así.

Y encima confunde absentismo con baja.

Pues que sepas que es la matriz quien obliga a poner eso, a los gerentes en el caso de los Market y a los RRHH en los Hiper.

Tengo relacion con uno de ellos y lo se de buena mano.
DoctorX
Cita de El Mabubus
porque nunca les ha conocido jajajajaja imagínate trabajar 2-3 años en una empresa, y nunca coincidir con un compañero ni saber de su existencia, porque ha estado encadenando bajas todo ese tiempo
Me ha pasado

Y luego hay gente que no falta ni con un pie roto
Mecanografo
Mientras no den nombres no hay ningún problema.
jomasc
Cita de Calaco90
¿Sabes lo peor de todo?

Que estos hijos de puta meten en el mismo saco a los cuentistas que al que hace uso del permiso retribuido por fallecimiento de su padre, permisos de maternidad, de lactancia, acudir al médico, cuidado de un familiar ingresado o con cuidados y reposo en casa.

Como se suele decir, nosotros seremos pobres, pero ellos son miserables.
Hay un dicho para todos estos miserables, ojalá todo el dinero que ganes lo gastes en medicinas.
N-640
Red Carreteras del Estado
Cita de Er-K
Y eso de dónde lo sacas?
De la legislación española, la cual ignoráis.
Dr. Jeckyl
Algún empleado debería poner el sueldo de cobran, para que igualmente se enterara todo el mundo.
raulraulraul
Creo que si las empresas dieran un dinerito a final de año a los que no han faltado ni un día, incentivarían al trabajador a no pillar bajas, ni cometer absentismo. Vamos que en lugar de castigar al que falta yo premiaría al que no falta nunca.
FerminBanderin
trabajos donde realmente no vales porque puedes faltar, aprovechan eso y "ejjke estoy malo de la barriga" (no tendría ganas de ir). Entonces, la empresa no se resiente porque faltes.

No es lo mismo que trabajar a turnos o solo, que si faltas, se jode la rueda.
WhiteBull
Podrian hacer otros de cuantos empleados cobran el SMI o cuantos no cobran más que lo que marca el convenio (vamos, que no les pagan menos xq no pueden)
FerminBanderin
Cita de Mono loco
Pero ¿absentismo qué es, hoy no me presento a trabajar porque no me da la gana y mañana sigo trabajando normalmente?, ¿te descuentan el día y ya está?, ¿eso es legal?, ¿no se puede despedir a un empleado que hace eso?
correcto

o si acaso vas al médico a decir que no has podido ir a trabajar porque has estado vomitando toda la noche. Aunque en la actualidad no sé si hace falta ni una justificación así.
DiosSol
Cita de Dr. Jeckyl
Algún empleado debería poner el sueldo de cobran, para que igualmente se enterara todo el mundo.
El sueldo que paga Carrefour es público, busca en google. De todas formas, ¿que cobren poco justifica que la gente no vaya a trabajar cuando le dé la gana?
CaptainSlow
Viviendo en diferido
Soy el primero en criticar el absentismo laboral injustificado dar palos a los getas.

Pero esto me parece digno del régimen alemán de 1939
Gauss7
Cita de Milkyway
Tú sabes que de baja se croba MENOS del 80% del sueldo, verdad?

Días 1 al 3: No se cobra prestación (a menos que el convenio diga lo contrario).

Días 4 al 20: Se cobra el 60% de la base reguladora.

Día 21 en adelante: Se cobra el 75% de la base reguladora
Pero es modificable y muchas veces así es, especialmente en el funcionariado, el 100% desde el primer al ultimo día

Lo sé de primera mano
Dr. Jeckyl
Cita de DiosSol
El sueldo que paga Carrefour es público, busca en google. De todas formas, ¿que cobren poco justifica que la gente no vaya a trabajar cuando le dé la gana?
No, pero es una motivación más para no arriesgar un empleo con bajas innecesarias.
M4DM4X
Cita de El Melenas
Absentismo incluye que si te has roto una pierna no puedas ir a currar.

Es un término bastante perverso porque el significado real no es el que la gente tiene en su cabeza.

Es bastante mas perverso que la educación que nos hemos dado, saque a gente que no sepa que absentismo engloba tanto la baja legítima como la rascada de huevos y estos acaben apedreando al que pone el cartel.

Creo que mucha gente debería boicotear a las grandes empresas opresoras y tirar el currículum a la taberna Garibaldi... pa´que nos balla mejor
GanaroVencer
Peor son las 900.000 personas que cobran el IMV todps los meses.

Esos, son el 100% de absentismo laboral.

A ver si las empresas empiezan a poner tambien cartelitos.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día