En los Carrefour hay un cartel que indica el número de empleados de baja médica
Hoy 08:33
| Es normal, no hay repercusiones. Ni sale en ningún lado ni en tu vida laboral. Si has estado en el paro si que sale. Al final hay gente que ha cotizado 40 años y 10 de baja pero no cuenta en ningún lado. |
Hoy 08:35
|
cuando las bajas exageradas o directamente fraudulentas se disparan , como es el caso actual, la esclavitud y los látigos son para los currantes que cumplen y para la sociedad en general que les está pagando la fiesta. es más, mientras estás de baja te estás librando de poder cagarla en el curro y que te echen o algo peor. Son todo ventajas, ninguna desventaja y ningún riesgo. Ahora mira cuantos de esos trabajsores de baja son funcionarios y cuantos no.
Y por cierto, sabes con que se pierde mucho dinero? Con las paguitas a la moronegrada, pero por lo que sea, contra eso nadie dice ni mu. Pero vamos a atizar a los trabajadores, que no llegan ni a fin de mes con la mierda de sueldos que hay y hay que joderles un poquito más. Tonto, que eres tonto. |
Editado: 08:40 -
Hoy 08:39
| Un lugar con tanto absentismo suele ser más por culpa de las políticas de trabajo de ese lugar que por los trabajadores en si. |
Hoy 08:42
|
creo que todos conocemos algún caso. y es tan simple de entender: cuando es taaaaaaan fácil obtener la baja, sin ninguna consecuencia...blanco y en botella. |
Hoy 08:43
| Se define el absentismo laboral como toda ausencia de una persona de su puesto de trabajo en horas que correspondía trabajar, ya sea por causas justificadas (como una Incapacidad Temporal o permiso) o injustificadas. Según los últimos datos oficiales, la tasa de absentismo en España se sitúa en torno al 7%, un indicador clave para medir la salud corporativa. |
Hoy 08:44
|
También dije más cosas que POR LO QUE SEA no citas. Y me vienes a mi a hablar de argumentos lamebotas hijo de la gran puta? Sacate primero la ESO y deja de molestar a los mayores, que no sabes ni mear sin mancharte, retrasado. Ale, a ignorados por disminuido |
Hoy 08:48
|
Sabes que uno puede alargar una baja el tiempo que le dé la gana porque el dolor es subjetivo. Mi novia de baja embarazada desde el mes 1. Un compañero de baja por esguince un año, haciendo trekking. Otro por dolores de espalda haciendo hyrox. Dicho por el, hasta que le echen. Otro por depresión. Solo le da ansiedad cuando va al médico.y así suma y sigue. |
Hoy 08:51
y yo que creía que las daba siguiendo criterios AERONÁUTICOS ![]() información de cero relevancia. |
Hoy 08:51
|
Si, claro que lo digo porque lo he visto con mis propios ojos. No me han hecho falta 26 años trabajando en uno para darme cuenta que el absentismo que hay en ese sector difícilmente se ve en otros que son mucho más duros y la gente no tiene nada de explotada.
El sueldo es una puta mierda, si. Acorde a la formación requerida. Pero ni echan más horas que un reloj ni es un trabajo que tenga una peligrosidad o penosidad a destacar. |
Hoy 08:52
|
Sabes que uno puede alargar una baja el tiempo que le dé la gana porque el dolor es subjetivo. Mi novia de baja embarazada desde el mes 1. Un compañero de baja por esguince un año, haciendo trekking. Otro por dolores de espalda haciendo hyrox.
Dicho por el, hasta que le echen. Otro por depresión. Solo le da ansiedad cuando va al médico.y así suma y sigue. Si a lo mejor las empresas y los gobiernos trataran mejor a los trabajadores, no habría tanta desmotivación,hay mucho que mejorar ahí. |
Hoy 08:53
| Yo lo más heavy que he visto es una empresa que hacía un bingo. A cada empleado le daba un cartón y cada día salía un número y aumentaba en 100€ el bote. Si algún día uno se ponía de baja el bote volvía a 0. |
Hoy 08:53
| Con esos criterios médicos,el profesional decide si está en condiciones de trabajar o no,relevancia toda. |
Hoy 08:54
| Una pena que algo que nos protege a todos sea usado por los listos de siempre, generando un daño terrible a las empresas y a sus compañeros. |
Hoy 08:55
|
El Gauss7 este no ha trabajado en su puta vida PD: Carrefour me da puto asco, ahora un poquito mas |
Hoy 08:56
| relevancia ninguna. Evidentemente, toda baja que se da por ese motivo, sea fraudulenta o no. |
Hoy 08:57
| No,mira a los autónomos,van a trabajar porque saben que si no van,no ganan. Hacen de tripas corazón,pero trabajar enfermos no es la solución. |
Hoy 08:58
| Lo hacen. Ayer mismo uno que conozco las fuerzas de seguridad del estado me dijo que como había gente de vacaciones le habían puesto al mando de una unidad o como se llame y dijo que le tenían harto con llamadas fuera de hora de su turno etc y que fue al médico diciendo que le dolía la espalda. Pues así de mano ya 1 mes de baja. A si va todo |
Hoy 08:59
| Ok entonces según tú,los médicos no son capaces de saber cuándo un paciente está o no en condiciones de trabajar. |
Hoy 09:00
|
No me he cogido una baja en mi vida, pero ahora que pongan el de las extras sin pagar y entonces echamos cuentas. Creo que no les iba a interesar. |
Hoy 09:00
|
¿El cartelito con las horas extras que no pagan dónde lo ponen? ¿al lado del de las mejoras en las condiciones de trabajo? Manda cojones que todas las semanas se hagan más de dos millones y medio de horas extra sin pagar en España, y el foco se ponga en si hay gente de baja. Y ya puestos a poner cartelito, que pongan cada día lo que gana limpio la empresa aún con esa gente de baja. |
Hoy 09:05
|
¿no darle la baja, arriesgandose a que sea cierto y se meta en un marrón legal si se suicida o se carga a alguien... y aguantando malas caras, o posibles represalias? ¿o darle la baja sin pensarlo 2 veces, buenas caras y blindarse legalmente? además, ¿que es "estar en condiciones de trabajar"? es algo subjetivo por muy reglado que llegue a estar. |
Hoy 09:08
|
una de lñas medidas que yo vería muy útil: cobrar, sin excepción, el 80% del sueldo.... Nadie va a pasar hambre ni arruinarse por cobrar un 20% menos, pero echará para atrás a muchos jetas. Simple y efectivo. |
Hoy 09:09
| Hace cuatro días eras un criminal por ir a trabajar con un poco de tos. Ahora eres un criminal por hacerle caso al médico. |