En los Carrefour hay un cartel que indica el número de empleados de baja médica

Exgordo
ForoCoches: Usuario
Coño no se puede comparar absentismo con baja, habrá quien le eche morro sin duda, pero también habrá trabajadores bien jodidos.
Por ejemplo un trabajador con leucemia en ese cartel lo pone de absentismo
Heisenberg 910
ForoCoches: Miembro
Cita de Zombie Nazi
A mi ese número siempre me parece imposible, en españa somos 22 millones trabajando, eso quiere decir que el 10% falta cada día, cosa que no he visto en ninguna empresa en los 20 años que llevo trabajando.

Solo se me ocurre que incluya a los funciv... y descuadren la estadística.
De hecho seguro que incluyendo a los autónomos, ese porcentaje debería ser mas bajo.
Esta semana el 14% en mi empresa tras la celebración del mundial

Curiosa relación
Ford Mondeo
Forocochero calvo
Cita de Elpolloloco
Votamos a la izquierda y así directamente no vamos a trabajar. Porque no habrá que comer.
Jese Pinkman
C10H15N
Cita de Alabardero
es que es una vergüenza lo del absentismo en este país.

todos los días 2 millones de personas no van a trabajar, y como dice ahí lo nota todo el mundo, se pierde muchísimo dinero.
Ahora mira cuantos de esos trabajsores de baja son funcionarios y cuantos no.

Y por cierto, sabes con que se pierde mucho dinero? Con las paguitas a la moronegrada, pero por lo que sea, contra eso nadie dice ni mu.

Pero vamos a atizar a los trabajadores, que no llegan ni a fin de mes con la mierda de sueldos que hay y hay que joderles un poquito más.

Tonto, que eres tonto.
dardius
Es normal, no hay repercusiones. Ni sale en ningún lado ni en tu vida laboral. Si has estado en el paro si que sale. Al final hay gente que ha cotizado 40 años y 10 de baja pero no cuenta en ningún lado.
Gauss7
Cita de Z117MT
Pues nada que vuelva la esclavitud y los látigos.
Cita de llextirem
Malditos currantes, se joden la rodilla con la traspaleta y luego no vienen a currar, hijos de puta, vagos de mierda, o el otro que no va y dice que tiene cáncer y está de quimio, flojos que son unos flojos!!!!
que tonticos sois

cuando las bajas exageradas o directamente fraudulentas se disparan , como es el caso actual, la esclavitud y los látigos son para los currantes que cumplen y para la sociedad en general que les está pagando la fiesta.

Cita de dardius
Es normal, no hay repercusiones. Ni sale en ningún lado ni en tu vida laboral. Si has estado en el paro si que sale. Al final hay gente que ha cotizado 40 años y 10 de baja pero no cuenta en ningún lado.
+1

es más, mientras estás de baja te estás librando de poder cagarla en el curro y que te echen o algo peor. Son todo ventajas, ninguna desventaja y ningún riesgo.

Cita de Jese Pinkman
Ahora mira cuantos de esos trabajsores de baja son funcionarios y cuantos no.

Y por cierto, sabes con que se pierde mucho dinero? Con las paguitas a la moronegrada, pero por lo que sea, contra eso nadie dice ni mu.

Pero vamos a atizar a los trabajadores, que no llegan ni a fin de mes con la mierda de sueldos que hay y hay que joderles un poquito más.

Tonto, que eres tonto.
"las paguitas a la moronegrada" nadie dice ni mu? tienes que mentir para poder alegar algo. Y tambien desviar la atención a otro asunto. No puedes debatir limpiamente porque no tienes argumentos.
Eldandy
Cita de Gauss7
que tonticos sois

cuando las bajas exageradas o directamente fraudulentas se disparan , como es el caso actual, la esclavitud y los látigos son para los currantes que cumplen y para la sociedad en general que les está pagando la fiesta.
.
Fraudulentas? Fuente Cibeles?
Guy_Fakes
Un lugar con tanto absentismo suele ser más por culpa de las políticas de trabajo de ese lugar que por los trabajadores en si.
manu27
Flipando
Cita de El Melenas
Absentismo incluye que si te has roto una pierna no puedas ir a currar.

Es un término bastante perverso porque el significado real no es el que la gente tiene en su cabeza.
Nope: absentismo es faltar al trabajo de forma no justificada.

Por definición, romperte una pierna no es absentismo: que os hagan creer que sí es de nivel de Rumanía, que es al parecer el estándar al que os quieren llevar.
Gauss7
Cita de Eldandy
creo que todos conocemos algún caso.

y es tan simple de entender: cuando es taaaaaaan fácil obtener la baja, sin ninguna consecuencia...blanco y en botella.
dawidk
Cita de Eldandy
O no has trabajado en tu vida o has trabajado muy poco.
dawidk
Cita de manu27
Nope: absentismo es faltar al trabajo de forma no justificada.

Por definición, romperte una pierna no es absentismo: que os hagan creer que sí es de nivel de Rumanía, que es al parecer el estándar al que os quieren llevar.
Se define el absentismo laboral como toda ausencia de una persona de su puesto de trabajo en horas que correspondía trabajar, ya sea por causas justificadas (como una Incapacidad Temporal o permiso) o injustificadas. Según los últimos datos oficiales, la tasa de absentismo en España se sitúa en torno al 7%, un indicador clave para medir la salud corporativa.
Eldandy
Cita de Gauss7
creo que todos conocemos algún caso.

y es tan simple de entender: cuando es taaaaaaan fácil obtener la baja, sin ninguna consecuencia...blanco y en botella.
Cita de dawidk
O no has trabajado en tu vida o has trabajado muy poco.
Huevos pelados ya. Sabéis que las da un médico siguiendo criterios médicos,verdad?
Jese Pinkman
C10H15N
Cita de Gauss7

"las paguitas a la moronegrada" nadie dice ni mu? tienes que mentir para poder alegar algo. Y tambien desviar la atención a otro asunto. No puedes debatir limpiamente porque no tienes argumentos.
Estaba respondiendo a otro shur, y en el contexto de lo que dijo si era un argumento. Y no es ninguna mentira.

También dije más cosas que POR LO QUE SEA no citas.

Y me vienes a mi a hablar de argumentos lamebotas hijo de la gran puta? Sacate primero la ESO y deja de molestar a los mayores, que no sabes ni mear sin mancharte, retrasado.

Ale, a ignorados por disminuido
dawidk
Cita de Eldandy
Huevos pelados ya. Sabéis que las da un médico siguiendo criterios médicos,verdad?
Sabes que uno puede alargar una baja el tiempo que le dé la gana porque el dolor es subjetivo. Mi novia de baja embarazada desde el mes 1. Un compañero de baja por esguince un año, haciendo trekking. Otro por dolores de espalda haciendo hyrox.
Dicho por el, hasta que le echen. Otro por depresión. Solo le da ansiedad cuando va al médico.y así suma y sigue.
Gauss7
Cita de Eldandy
y yo que creía que las daba siguiendo criterios AERONÁUTICOS

información de cero relevancia.
PIDOCONSEJO
Chamba_Land
Cita de AutoApostado
Si, claro que lo digo porque lo he visto con mis propios ojos. No me han hecho falta 26 años trabajando en uno para darme cuenta que el absentismo que hay en ese sector difícilmente se ve en otros que son mucho más duros y la gente no tiene nada de explotada.

El sueldo es una puta mierda, si. Acorde a la formación requerida. Pero ni echan más horas que un reloj ni es un trabajo que tenga una peligrosidad o penosidad a destacar.
Mira te lo digo más claro, hablo por Carrefour, soy encargado, y te aseguro que las condiciones de penosidad, y la cantidad de horas que se hacen de más sin cobrar no son normales. Las tiendas están sin el personal suficiente para un mínimo, se aprovechan de encargados y sobretodo encargadas de mierda que son explotadas y explotan a los empleados y que no me extraña que la gente o no dure nada o directamente se dé la baja , esto es tan deprimente que lo mínimo es una depresión, y lo que dices de las mujeres maduras es en parte por que es más fácil y está más reconocido el asunto de las depresiones en mujeres, parece que a los hombres no nos afecta. Yo mismamente tengo que trabajar 48h semanales por horario, 8 horas más a la semana de gratis, y aun así me miran mal por qué no hago ni una puta hora de más a estos usureros de mierda gabachos, pero claro yo soy uno con cojones entre cientos que no, así va el tema.
Eldandy
Cita de dawidk
Sabes que uno puede alargar una baja el tiempo que le dé la gana porque el dolor es subjetivo. Mi novia de baja embarazada desde el mes 1. Un compañero de baja por esguince un año, haciendo trekking. Otro por dolores de espalda haciendo hyrox.
Dicho por el, hasta que le echen. Otro por depresión. Solo le da ansiedad cuando va al médico.y así suma y sigue.
Pues eso digo ,que el médico considera que no están en condiciones para trabajar y les da la baja.

Si a lo mejor las empresas y los gobiernos trataran mejor a los trabajadores, no habría tanta desmotivación,hay mucho que mejorar ahí.
facepalm88
Yo lo más heavy que he visto es una empresa que hacía un bingo. A cada empleado le daba un cartón y cada día salía un número y aumentaba en 100€ el bote. Si algún día uno se ponía de baja el bote volvía a 0.
Eldandy
Cita de Gauss7
y yo que creía que las daba siguiendo criterios AERONÁUTICOS

información de cero relevancia.
Con esos criterios médicos,el profesional decide si está en condiciones de trabajar o no,relevancia toda.
Vervo
Membrillo
No volveré a comprar en Carrefour, gracias
FrigoFrigo
Una pena que algo que nos protege a todos sea usado por los listos de siempre, generando un daño terrible a las empresas y a sus compañeros.
Gauss7
Cita de Eldandy
Pues eso digo ,que el médico considera que no están en condiciones para trabajar y les da la baja.

Si a lo mejor las empresas y los gobiernos trataran mejor a los trabajadores, no habría tanta desmotivación,hay mucho que mejorar ahí.
ahora achacas las bajas a la desmotivación? ahora sí reconoces fraude?
Kaiser_147
Up and Down
El Gauss7 este no ha trabajado en su puta vida

PD: Carrefour me da puto asco, ahora un poquito mas
maximoo
Gauss7
Cita de Eldandy
Con esos criterios médicos,el profesional decide si está en condiciones de trabajar o no,relevancia toda.
relevancia ninguna. Evidentemente, toda baja que se da por ese motivo, sea fraudulenta o no.
Eldandy
Cita de Gauss7
ahora achacas las bajas a la desmotivación? ahora sí reconoces fraude?
No,mira a los autónomos,van a trabajar porque saben que si no van,no ganan. Hacen de tripas corazón,pero trabajar enfermos no es la solución.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día