Los BULGAROS abandonan ESPAÑA
Hoy 06:43
| Es lo que tiene la educacion comunista, que han sabido manejar la situacion, vengo a España cotizo el tiempo basico para cobrar despues la jubilacion, ahora ya estoy cobrando del sepe desde mi pais, pues le pago a mi compatriota 50 euros al mes, para que vaya por mi a sellar y curro tambien en mi pais, un plan sin fisuras |
Hoy 07:13
|
Yo soy español trabajando en Rumanía y todo eso que dices tiene muuuuuchos matices.
Es cierto que se han desarrollado mucho en 20 años y que las distancias se han comprimido mucho. Pero lo normal en Rumanía es cobrar 500-700€. Pon que la comida vale 300, que un alquiler 400-500, que hay 6-7 meses de frío de narices y la calefacción la tienes encendida todo el dia. Como se puede vivir así? Los precios de supermercados son más caros que en España. La mitad del país está fuera precisamente por eso. La gente no vuelve a Rumanía. Se va a Alemania, Holanda, etc Hablo siempre en términos netos. En lo que es Slobozia, Giurgiu, Teleorman hay gente comiéndose 1 hora de carretera para que les paguen 700-800€ en Bucarest. En esas ciudades no hay gente de mediana edad porque están todos fuera. Solo abuelos. Que ves muchos cochazos y casazas? Claro que los ves pero son de la diáspora, no del rumano que vive en Rumanía. He visto más cochazos en un pueblo de Rumanía de 10.000 habitantes que en la Castellana. Y que? Esa no es la realidad de todo el país. Coño, que hay abuelos cobrando 250€ de pensión. No recuerdo el dato exactamente pero eran un cerro. Luego está el tema del status. Gente que se compra la mejor casa o el mejor coche y luego usa una habitación de la casa porque no puede pagar la calefacción o no tiene ni para gasolina. Es muyyyy común. Ahorran en la diáspora y luego cuando vuelven eso requiere un mantenimiento y no pueden. Es muy normal ver a un tío con un cochazo y cuando pregunto en qué curra sabes cuál es la respuesta? Mataderos, agricultura recogiendo fresas o espárragos... Esos son 2k al mes. Fuera de Bucarest, Cluj y Timisoara los salarios son de miseria. Un electricista/fontanero están ganando 1000€. No más de eso. En Profi pagan 600€ a los reponedores. Lo que es el sector IT, en cambio, es una locura. Sueldos más altos que en España. Y en ciertas profesiones si que se gana más como peluqueros, camioneros internacionales, etc Comida 300 Todo esto segun tu tocho con los mejores datos de ingresos y los mas bajos de costes. Sin sumar ni transporte, o suministros que dices que son desorbitados, comunicaciones ni nada. Resumen, los datos inventados |
Hoy 08:06
|
También puedes mirar las temperaturas de Cluj, Brasov o Bucarest y me cuentas sino tienes que tener la calefacción 24/7 durante 5-6 meses. Y 1-2 más si eres friolero. Si has estado aquí y visitado cualquier supermercado los precios son un pelín más caros que en España. Salvo que estés todo el mes a base de patatas y arroz gastas 300€. Ahí tienes. La mitad de la población gana o el salario mínimo o muy próximo que son 500€. Hay una parte en b pero ya te digo yo que son 100 o 200€ como mucho. En Teleorman, Vaslui, Hunedoara, etc ni eso https://m.zf.ro/eveniment/misterele-...ce=chatgpt.com Los sueldos públicos los tienes en las webs de las diferentes instituciones. Te metes en la web del hospital, colegio, comisaria, etc y ahí los puedes ojear Pero pa ti la perra gorda que habrás estado aquí de vacaciones o conoces a un rumano que curra en IT en Bucarest y no es nada representativo del rumano medio. Fuera de Bucarest, Cluj y Timisoara pagan muy poco. Transporte publico es muy barato, fibra y móvil también. Transporte privado es más cara la gasolina que en España. |
Editado: 08:09 -
Hoy 08:12
|
Es una manera de evocar un período, lo que quería decir es que gran parte del país se ve bastante renovado respecto a esa época. Con todo lo que ellos conlleva. Un país en decadencia no suele tener barrios recién construidos o reformados al menos. |
Hoy 08:40
| que te calles puto follarumanos no los quiero ni a los unos ni a los otros ni traen nada bueno ni los necesitamos, payaso. |
Hoy 08:45
| Se vivirá hasta mejor ya que allí no tienen a miles de moros campando a sus anchas por las calles. |
Hoy 08:51
| Solo hay rumanos dice... Y los millones de gitanos liandola, por no hablar de turcos y demás musulmanes. |