Los BULGAROS abandonan ESPAÑA
Ayer 09:12
|
La comunidad búlgara y rumana, que siempre ha estado presente en España, está volviendo a sus países de origen. Estamos sustituyendo a los búlgaros por marroquíes. |
Ayer 09:14
| Es que España es un estercolero comparado con los Balcanes. Quién hubiera dicho esto hace 25 años te llamarían loco. |
Ayer 09:16
| Antes mi calle estaba colonizada de rumanos gitanos ocupando pisos. Desde hace unos años han sido sustituídos por magrebíes y latinos. |
Ayer 09:16
| Lo de los rumanos es entendible, cada vez abren más empresas Alemanas y Americanas que cierran en Polonia u otros sitios para ahorrar costes.Así que tienen fácil encontrar empleo |
Ayer 09:17
| Creo que en Rumanía se ganaba más o menos lo mismo que en España por eso ya no salía rentable estar aquí y aguantar |
Ayer 09:19
|
Bulgaria está mucho mejor que en los 90s y los 2000s. He estado hace dos años, es alucinante el cambio, y eso que sigue habiendo muchos barrios repletos de brutalismo soviético. Normal que quieran volver a su tierra, tras haber hecho algo de capital aquí. |
Ayer 09:25
| Si sus paises mejoran, pues es logico. La gente suele emigrar para conseguir una vida mejor, asi que si en su casa ahora se vive mejor que cuando se marcharon, tiene todo el sentido del mundo. |
| Ya solo nos faltan los magrebies, los panchos (no todos, algunos son gente decente), los gitanos, etc... |
| Normal. Rumanía está en auge y solo hay rumanos. Siendo que es su país es lógico que se vayan de uno en declive que no es el suyo. |
Ayer 09:26
| Tengo una conocida búlgara y su marido es camionero. Son gente joven, Tienen dos hijas y una de ellas es autista. Son gente de bien, educada, trabajadora y honrada. Me comentó la mujer que piensan en volver a su país, porque viene a ser lo mismo que vivir aquí, solo que allí tiene su familia más cerca y no está siempre sola. |
Ayer 09:27
| Estando ya Rumanía y Bulgaria en la Unión Europea y en los últimos años estos dos países han prosperado bastante para qué van a emigrar... |
Ayer 09:27
vaya hombre, que perdida más grande e irreparable tanta paz se lleven como descanso dejan
|
Ayer 09:29
|
Es normal. Todo aquel que lleva aquí 15 o más años, y ha hecho los deberes, ahora mismo puede vivir la vida fácil allí, ya que ha ido desviando el dinero ganado allí, y comprado viviendas, etc.... Conozco varios casos con casoplon y 2 ó 3 pisos para alquilar, tras 15-20 años en España, y ahora ya con más de 50 años de edad, vuelven a su País, a trabajar unos años, para optar a la pensión rumana, mientras les llega el ingreso de aquí del SEPE (ojala volviesemos a 20 años atrás, cuando se tenía que ir en persona a fichar), y posteriormente incluso la jubilación de aquí. El plan visto en perspectiva, es una maravilla...... ya que al cotizar ellos allí durante unos años, van a tener en un futuro 2 pensiones, si aquí han cotizado el mínimo de 15 años.... y ahora empiezan, o continuan, tras el parentesis español, cotizando allí. |
Ayer 09:29
| Me encantan estos hilos donde anormales que no han pisado en su puta vida los Balcanes piensan que aquello es Wakanda, sois una panda de paletos. |
Ayer 09:31
| Mis suegros se están pensando en comprar una casa a las orillas del mar negro en la frontera con Grecia y Turquía. Mediterráneo y a 1000 euros el metro cuadrado tú dirás. |
Ayer 09:31
| Si se van mis vecinos búlgaros la verdad es que les echaría de menos. Currantes y divertidos. |
tanta paz se lleven como descanso dejan