Desde Madrid gracias Euskadi

Troglagob
ForoCoches: Usuario
Cita de terbeiden
Tal vez sería interesante saber a qué se referían en el s.XIII con vascongado, que se utilizaba habitualmente hasta que llegó algún interesado (todos sabemos quién) y dijo que hasta aquí.
Va, ya no digo más. Total, por un puto helicóptero...
No existía ‘vascongado’ en el S. XIII. En todo caso ‘vascón’ (con diversas grafías). Así que malamente vamos a saber a qué se referían en ese siglo con un término que aún no existía.

¿Me puedes indicar dónde has encontrado el uso de ‘vascongado’ en un texto del S. XIII? Porque tengo un amigo profesor que mataría por saberlo.
Tehun
ForoCoches: Miembrón
Ez horregaitik lagun.
alex22ra
ForoCoches: Miembro
Estan esperando a destinarlo a un incendio en su pais....marruecos
Troglagob
Cita de Masyaf
Y yo te contesto que me precipité al responderte tan rápido, luego leí tus otros mensajes y me di cuenta que había metido la pata. Mis disculpas y un saludo, shur.
Imagino que pensabas que soy de los de ‘Euskal Herria’, ¿no?

Ya ves que precisamente no.

Gracias por la disculpa, shur.
DisparoTermico
Cita de iggy
Si sólo tienen uno, entiendo que no quieran arriesgarse a tener un incendio y no poder acudir.

Siendo el País Vasco tan rico, ¿cómo es que sólo tienen uno?
Me imagino que porque el tamaño de su comunidad autónoma es pequeño.

No es Castilla y León o Andalucía.
DrawMe
Probablemente sea el de la base donde curra mi novio (le acabo de preguntar). El tema es que llevan unas semanas que están arreglando un helicóptero que tuvo un accidente hace poco, y están currando con el que está en buen estado. Si se quedan sin ninguno, no podrían realizar otros rescates. A ver qué me comenta y edito con info.

Edit: Ahora mismo en heli está en la base de bomberos de Nanclares de la Oca, en Álava. Pero si, el resto del año (9 meses) está en la base donde trabaja él. Si no tienen otro helicóptero para operar, pues entiendo que no lo manden a Madrid.
magic
Vividor
La comunidad de Madrid es la que mas recursos gestiona ya que se aprovecha del centralismo y el que parte y reparte ...se queda con la mejor parte.
syrz
Cita de Juan el Bilis
Gracias

No me parece preocupante que no nos envíen su ÚNICO helicóptero, lo que me preocupa es que tengan 1 ÚNICO helicóptero para ellos. Espero que nunca les pase nada, porque el rechazo debería ser el mismo.
Masyaf
Cita de Troglagob
Imagino que pensabas que soy de los de ‘Euskal Herria’, ¿no?

Ya ves que precisamente no.

Gracias por la disculpa, shur.

Así es, el título incitaba a ello. No hay de qué, Shurmano.
naranjuto
Que quieres que te diga, pero si está ardiendo media España y si ayudan no pueden asegurarse ellos mismos protegerse, yo tampoco lo haría
DisparoTermico
Cita de Bondissant2
Deseas la muerte a toda una comunidad solo por una decisión política?
Habría que ver tu reacción si fuese Murcia, Canarias o Cataluña.

Y te recuerdo que por esas tierras hubo un grupo de chavales que les dio de hostias a un tío por celebrar el mundial con la bandera de España.
Lirón Careto
Cita de erwinkomenda
Gracias, vascongadas, así os muráis todos.
El que pueda hacer que haga.

Y si no se puede...a joderse!

Qué es lo que no entiendes, pichón? 🤔
Lee Scratch Pe
Cita de Juan el Bilis
Gracias
De nada

Ahora a disfrutar de la auténtica libertad!
turdus
Cita de Juan el Bilis
Gracias

Hombre me parece correcto. Eres responsable de TU comunidad, puedes dar medios no necesarios. Si hay 1 y lo das te quedas en alto riesgo sin medios... Lo cual es una irresponsabilidad. Si los politicos de Madrid actuaran igual no estarian donde estan llenas de ceniza
PIolo
Usuario VIP✅
Cita de The Sentry
Lo que es una gilipollez es que los medios de emergencias estén supeditados a las comunidades autónomas.
Desde Euskadi lamentamos que políticos de nuevo la líen.

ese es el gran problema de este pais, las comunidades autonomas.
El_Tito_Mauri
Cita de Troglagob
En… ¿todo?
En... ¿nada?

Venga edito y te lo grapo así en la frente. Sea una teoría cierta o no (aunque es una de las más, si no la más aceptada), es un hecho que se les llama vascongadas debido a ESTO:

https://es.wikipedia.org/wiki/Vascon...3n_tard%C3%ADa
Txuleton
Cita de Sr_Visir
Shur, intentar sacar rédito político tanto por un lado como por otro es de ser un GHDLGP.

Lo del puto helicoptero es una soberana tontería cuando estamos hablando que solo de Madrid y MITECO hay sobre 20 medios aéreos, más los medios de apoyo de otras comunidades, que debe rondar los 12, ninguna comunidad va a enviar al 100% de sus dotaciones, es de pura lógica.

Digo que es una soberana tontería el añadir un helicptero más, porque gestionar en diferentes frentes con un maximo digamos de 30 medios aereos en la zona es una puta locura. Yo diría que nunca van a estar todas esas aeronaves volando al mismo tiempo.
Pues claro. Aquí lo que están haciendo es jugar a buscar culpables que no sea la pésima gestión de la subnormal de Ayuso, que es retrasada y ha recortado todos los medios. Pero como es la musa de la catetada y forofachas le ríen todas las gracias hasta que ya el saco no aguanta más porque está a una neurona de cagarse encima. Entonces hay que tirar de cargar contra los vascos malos, que siempre surte efecto entre las hordas de gilipollas que le votan. Y así quedará todo y la volverán a votar. Y el próximo incendio que lo apaguen con cañas y libertad.
Pernambukano
Cita de iggy
Si sólo tienen uno, entiendo que no quieran arriesgarse a tener un incendio y no poder acudir.

Siendo el País Vasco tan rico, ¿cómo es que sólo tienen uno?
Tienen q pagar la RGI de los nuevos vascos hombre....

https://www.eldebate.com/economia/20...on_439040.html
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día