Desde Madrid gracias Euskadi

Mister Muffin
Fachosfera: Miembro
Cita de C-:
Que tendra que ver la economia? Si un sitio es pequeño se necesitan menos recursos que un sitio mas grande
la comunidad de Madriid y la comunidad vasca tienen un tamaño bastante similar, así que por el tamaño no es.
Sr_Visir
*Aut0ban Span/Flud/Trol*
Cita de Txuleton
Es curioso, Ayuso tiene parados a sus bomberos porque no les quiere pagar, tiene que pedir ayuda al Gobierno Central (que pagamos todos) y la culpa es de Euskadi por no mandar el único puto helicóptero que tenemos en una situación de emergencia a nivel nacional.

La disonancia cognitiva que tenéis es de puta traca. QUE EXIJAIS A VUESTRA PUTA PRESIDENTA CUQUI QUE GESTIONE, SUBNORMALES Y DEJAD DE ESCURRIR EL BULTO CULPANDO A OTROS.

Shur, intentar sacar rédito político tanto por un lado como por otro es de ser un GHDLGP.

Lo del puto helicoptero es una soberana tontería cuando estamos hablando que solo de Madrid y MITECO hay sobre 20 medios aéreos, más los medios de apoyo de otras comunidades, que debe rondar los 12, ninguna comunidad va a enviar al 100% de sus dotaciones, es de pura lógica.

Digo que es una soberana tontería el añadir un helicptero más, porque gestionar en diferentes frentes con un maximo digamos de 30 medios aereos en la zona es una puta locura. Yo diría que nunca van a estar todas esas aeronaves volando al mismo tiempo.
El_Tito_Mauri
ForoCoches: Usuario
Cita de Troglagob
Es un término que empieza a usarse a final del S. XVIII, pero bueno, tú a tu rollo. En el Siglo de Oro se hablaba del Señoría de Vizcaya (y ‘vizcaíno’ era lo más parecido a llamar hoy a alguien ‘vasco’) o Provincia de la Hermandad de Álava. Nadie decía ‘Vascongadas’.

Antes de eso tienes el Condado de Álava o el Reino de Navarra que incluía parte del territorio.

Aparte de eso cuando lo cronistas medievales usaban ‘Wasconia’ o ‘Vasconia’ se referían a esa zona o no. A veces era mayor, a veces menor, a veces incluía parte del sur de Francia (no coincidente con el País Vasco francés).

La idea de aguparlas juntas administrativa y/o culturalmente es del modernismo prácticamente.

Mucho me temo que el relato de la historia de España dista mucho de ser lineal. Es un invento reciente en dicha historia. Y más reciente aún lo es ‘País Vasco’. Y no pasa nada.
¿Y en qué invalida tu mensaje lo que yo he dicho?
Masyaf
Cita de Troglagob
No deja de llamarme la atención este uso. ¿Usas un término del siglo XVIII porque apoyas a Carlos IV o a Manuel Godoy?

Claro, y tú agarrandote a leyes y usos de la baja edad media como los fueros navarros. Que modernos sois.
Magikian77
ForoCoches: Miembro
Cita de iggy
Si sólo tienen uno, entiendo que no quieran arriesgarse a tener un incendio y no poder acudir.

Siendo el País Vasco tan rico, ¿cómo es que sólo tienen uno?
En una hora y media o poco más estaría de vuelta al País Vasco si lo necesitaran.
terbeiden
doodidoo
Cita de Troglagob
Es un término que empieza a usarse a final del S. XVIII, pero bueno, tú a tu rollo. En el Siglo de Oro se hablaba del Señoría de Vizcaya (y ‘vizcaíno’ era lo más parecido a llamar hoy a alguien ‘vasco’) o Provincia de la Hermandad de Álava. Nadie decía ‘Vascongadas’.

Antes de eso tienes el Condado de Álava o el Reino de Navarra que incluía parte del territorio.

Aparte de eso cuando lo cronistas medievales usaban ‘Wasconia’ o ‘Vasconia’ se referían a esa zona o no. A veces era mayor, a veces menor, a veces incluía parte del sur de Francia (no coincidente con el País Vasco francés).

La idea de aguparlas juntas administrativa y/o culturalmente es del modernismo prácticamente.

Mucho me temo que el relato de la historia de España dista mucho de ser lineal. Es un invento reciente en dicha historia. Y más reciente aún lo es ‘País Vasco’. Y no pasa nada.
Tal vez sería interesante saber a qué se referían en el s.XIII con vascongado, que se utilizaba habitualmente hasta que llegó algún interesado (todos sabemos quién) y dijo que hasta aquí.
Va, ya no digo más. Total, por un puto helicóptero...
bemekis
En Euskadi también está habiendo varios incendios estos días.
AceVenturaTara
En Aragón llevamos 2 semanas pasándolas muy putas pero en cuanto llega a Madrid se para el mundo. Iros a la mierda ya.
BuGMaN00
Cita de Bondissant2
Deseas la muerte a toda una comunidad solo por una decisión política?
Correcto, recuerda que los políticos son nuestros representantes. Todos somos responsables de lo que está haciendo el Perro, los madrileños de lo que haya Ayusos, y los etarras de lo que se hace en el norte.
memecafe
Ahora se critica, pero cuando hay una acción así
a la inversa se aplaude
makinacho
Cita de Sr_Visir
Shur, intentar sacar rédito político tanto por un lado como por otro es de ser un GHDLGP.

Lo del puto helicoptero es una soberana tontería cuando estamos hablando que solo de Madrid y MITECO hay sobre 20 medios aéreos, más los medios de apoyo de otras comunidades, que debe rondar los 12, ninguna comunidad va a enviar al 100% de sus dotaciones, es de pura lógica.

Digo que es una soberana tontería el añadir un helicptero más, porque gestionar en diferentes frentes con un maximo digamos de 30 medios aereos en la zona es una puta locura. Yo diría que nunca van a estar todas esas aeronaves volando al mismo tiempo.
No se necesitan más medios aéreos si vienen del país Vasco pero si vienen de Italia o Grecia entonces parece que si se necesitan.

En esa zona esta el pantano de valmayor. Hace ya años en otro incendio vi minimo 5 hidroaviones cargando agua uno tras otro. Dudo que 20 no puedan trabajar ahi.
ERTATO
ojala se queme el gorbea
Caralho
Solo sirven para pedir perras y dar gobiernos al pzoe
Ciclo Sano
El monitor de Sinnerman.
Cita de Troglagob
No deja de llamarme la atención este uso. ¿Usas un término del siglo XVIII porque apoyas a Carlos IV o a Manuel Godoy?
Siempre se llamó Vasconia.
Liam_Nesson
Forocoches: PREMIUN 🔝
Cita de Quiemas
¿Y lo de qué el País Vasco solo tenga un helicóptero para extinción de incendios qué cojones es? Pradales eres un puto subnormal.

Pues por allí tienen mucho mucho verde.
Hilarante
Forero Renacido
habria que suprimir todas las Comunidades Autónomas, España es un país minísculo como para tener 17 reinos de Taifas
Petardito
Ayer mismo estaba el helicoptero del GV colaborando en apagar un incendio en CyL...
VIH
Cita de aye-aye
Eso debería estar gestionado por el gobierno central , o por el ejército.
Tener un Mazon o garcia page de turno controlando y gestionando esa respuesta es ridículo
Pues es simple, no votar al mazon de turno.
-Phobos-
Ya hay que ser retrasado para culpar a una ccaa por no ceder su único helicóptero en plena época de incendios, cuando el único responsable es el gobierno central.
BionicA3
esperabas otra cosa?
Bogomilo
Hoy había en la radio que hay bomberos valencianos en Madrid, y diciendo que decían que los bomberos de Madrid estuvieron en la DANA en primera línea.
Weltschmerz
Dinosaurio inamovible.
Cita de iggy
Eso decían de Galicia...
El sur y el interior de Galicia tienen veranos bastante menos oceánicos que la costa cantábrica. Reciben viento muy recalentado y seco durante semanas, como pasa en el interior de Portugal, vaya. Es muy diferente a Asturias, Cantabria y Euskadi, aquí en Vizcaya pueden venir unos pocos días de calor del sur pero no pasa una semana sin que se meta el aire fresco del mar de nuevo.

Y tampoco ayuda que Galicia está hasta el culo de eucalipto, el cual arde como la gasolina.
Gwyn
Ahora mismo hay un incendio activo en la zona norte de Navarra, concretamente en el Valle de Baztan, que perfectamente podría propagarse hacia Francia y Guipúzcoa.
kinivalle
Nueces? Hay nueces que recoger?

Ah, no, que es prestar algo. No me interesa. P_ta España, p__a selección.

Pd: es asquerosa la forma de pensar de esta gente. Ojalá les independicen.
Troglagob
Cita de El_Tito_Mauri
¿Y en qué invalida tu mensaje lo que yo he dicho?
En… ¿todo?
n0nick
Pero si solo tienen uno que van a hacer? jajaja
la cuestion aqui es por que solo tienen uno, pero eso es tema de los vascos. Y la cuestion aqui tambien es por que se han estado recortando recursos desde la Presidencia de la Comunidad e Madrid y ahora hay que ir llorando al Perro o a los vascos.
Pero eso no interesea en foroAyusers
Troglagob
Cita de Masyaf
Claro, y tú agarrandote a leyes y usos de la baja edad media como los fueros navarros. Que modernos sois.
Yo no me agarro a nada, shur. Lo llamo ‘País Vasco’, que de medieval no tiene nada. Lo llamo así delante de vascos (que dicen lo de ‘Euskadi’) y tan pancho.

¿Me puedes explicar a qué ley medieval me estoy agarrando, shur? Te pregunto totalmente en serio.
AsiBio93
Dale las gracias al gobierno vasco de PNV+PSOE.

Yo como vasco pido perdón
Olariaga
Cita de iggy
Si sólo tienen uno, entiendo que no quieran arriesgarse a tener un incendio y no poder acudir.

Siendo el País Vasco tan rico, ¿cómo es que sólo tienen uno?
Ricos son los que gestionan, el territorio está que se cae a pedazos, como toda España vamos...
Masyaf
Cita de Troglagob
Yo no me agarro a nada, shur. Lo llamo ‘País Vasco’, que de medieval no tiene nada. Lo llamo así delante de vascos (que dicen lo de ‘Euskadi’) y tan pancho.

¿Me puedes explicar a qué ley medieval me estoy agarrando, shur? Te pregunto totalmente en serio.

Y yo te contesto que me precipité al responderte tan rápido, luego leí tus otros mensajes y me di cuenta que había metido la pata. Mis disculpas y un saludo, shur.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día