Desde Madrid gracias Euskadi

Magu
Miembro cívico
Cita de Quiemas
¿Y lo de qué el País Vasco solo tenga un helicóptero para extinción de incendios qué cojones es? Pradales eres un puto subnormal.
Tiene pinta a que es mentira, pero ellos sabrán.
Kidesol
ForoCoches: Miembro
Cita de Juan el Bilis
Gracias

Lo correcto que debería no solo hacer Euskadi, sino cualquier otra comunidad. Pregúntale a Ayuso el pq tiene que pedir?
Viva la privatización!!!!
BULLIT2
Cita de Juan el Bilis
Gracias

Lo veo razonable... Es una putada y seguro que no es una decisión fácil pero yo también miraría primero por mis ciudadanos. Otra cosa es que tuviera tres helicópteros que le dieran algo de margen en caso de incendio en su territorio.
Bondissant2
ForoCoches: Usuario
Cita de erwinkomenda
Te argumento mi respuesta porque en todo momento te has dirigido de forma respetuosa y eso es de agradecer. En los 80, ETA campaba a sus anchas gracias a una sociedad mojigata y cobarde que miraba hacia otro lado ante las tropelías de los terroristas, ergo todo lo malo que les pase a los residentes en las provincias vascongadas, como sociedad, ojo, me alegraré infinito.
Muchos tendríamos que vernos viendo cómo la vida nuestros hijos corren peligro, no crees? Quizás más de un valiente optaría por ponerse de perfil. No hablamos de apoyar, pero mirar para otro lado silbando con la nariz tapada en un caso así, quizás no es tan detestable.

Has pasado mucho tiempo por ahí? Si la respuesta es que no, sinceramente te invito a que lo hagas Verás como a día de hoy ese apoyo abertzale no es tan masivo como desde ForoCoches o desde algunos lugares del sur puede llegar a pensarse. El debate es muy largo e interesante pero no creo que este sea el lugar.

Un saludo.
Kidesol
Cita de iggy
Pues que lo alquilen por días al resto de CC.AA. cuando haya incendios... que no les hace falta y se ganarían unos eurillos.
Que Ayuso pague a sus bomberos y se deje de marear y tirar balones fuera
McAwen
Qué dices borono??
Había un incendio en el sur de Álava y en Erandio, Vizcaya.
Minsc
- Futbol y + carreras
Habiendo incendios aquí, no tiene sentido mandar fuera.
Ignatius
A disfrutar la España de las taifas. Eso si, cuando se negocie el cupo vasco a aflojar la pasta, opresor.
Pussylanime
Pirata mugroso
Cita de Juan el Bilis
Gracias

Oh no, forocarros se vuelve a llenar de expertos todologos, ahora son tecnicos de emergencias.
moonshiner
Cita de LaNeoCasta
.

Si esto no fuera un reino de taifas, seguramente Cantabria tendrá otro. Podría ser lógico que si hay dos entre Cantabria y Euskadi se preste uno y que si saliera un incendio en una de las dos regiones, usas el que te has quedado y retiras el otro de la ayuda. Pero como cada taifa va a lo suyo, pues así nos va
Acabas de definir por qué el centralismo es mejor.
B1_66ER
membrillo
Cita de Quiemas
¿Y lo de qué el País Vasco solo tenga un helicóptero para extinción de incendios qué cojones es? Pradales eres un puto subnormal.
Hombre, que no es Andalucía. Andando te la cruzas en un par de horas.
frankybi
Cita de delll
Solo tienen 1 helicoptero anti incendios en todo Pais Vasco ??
Eso es lo preocupante joder en Madrid tienen 13 y es poco más grande que Euskadi
ramonruizortiz
Desde Euskadi, de nada. Quién siembra vientos... Recoge incendios.
C-:
Cita de iggy
¿En economía también?
Que tendra que ver la economia? Si un sitio es pequeño se necesitan menos recursos que un sitio mas grande
Pepbilbao
Cita de Wendy O
y qué asco el puto zorreo con titular tendenciosillo para que se animen los subnormalitos mesetarios
Que una noticia no te joda un titular, ya les conoces....
Maderfaquer
La araña NO es un insecto
Cita de Mister Muffin
Con un solo helicóptero las vascongadas no necesitan ayuda de nadie cuando allí haya un incendio, lo que no se gastan en mas helicópteros a la colaboración público-privada vascongada.
Pídeles un helicóptero a Vascognadas, va. Pídeles.

Si os dicen que nanai, probad en Narnia.

Suerte y mucho ánimo, puto nazi de mierda.
VdeKaldor
Helicóptero que habremos pagado todos con el dinero del cuponazo
Maderfaquer
La araña NO es un insecto
Cita de terbeiden
No es por meterme en estas cosas, pero no hace mucho tenía por casa un atlas del siglo XX bastante avanzado y lo ponía así.Si has estudiado con eso, es lo que hay.
Ese es el espíritu. No es porque seas franquista o nazi, no. Es por el atlas. Tiene sentido.

Recuerda llevar el pasaporte si quieres cruzar el muro para llegar a la RDA, shur.
Renazareno
¿Pero qué esperabais de un lugar donde agreden a críos por ir con la camiseta de España? Merecen ser tratados como Serbia hizo con Bosnia.
terbeiden
doodidoo
Cita de Maderfaquer
Ese es el espíritu. No es porque seas franquista o nazi, no. Es por el atlas. Tiene sentido.

Recuerda llevar el pasaporte si quieres cruzar el muro para llegar a la RDA, shur.
Valija diplomática.
Ekans
Bueno dejar un helicóptero de backup tampoco es una locura. Ya no por el fuego.
Troglagob
Cita de dCi_King
No digo Vascongadas, pero mucho menos diría Euskadi, al igual que siendo asturiano, no voy por ahí diciendo "Asturies". Tengo 44 años.

A finales del siglo XIX, el nacionalismo vasco impulsó el neologismo Euzkadi, hasta que finalmente el Estatuto de Autonomía de 1979 estableció la denominación oficial bilingüe de Euskadi o País Vasco.

Como ves, es un término "moderno". Antes a eso, se les llamaba "Provincias Vascongadas" a Álava, Guipúzcua y Vizcaya. Y por tanto, así se estudiaba.
Te acabo de decir que estudié esas regiones.
Jesko
Maestro Foreti
Cita de The Sentry
Lo que es una gilipollez es que los medios de emergencias estén supeditados a las comunidades autónomas.
Desde Euskadi lamentamos que políticos de nuevo la líen.
Din
Mister Muffin
Fachosfera: Miembro
Cita de Maderfaquer
Pídeles un helicóptero a Vascognadas, va. Pídeles.

Si os dicen que nanai, probad en Narnia.

Suerte y mucho ánimo, puto nazi de mierda.
Ya vemos quienes son aquí los nazis de mierda, los hijos de puta que pegan una paliza a un muchacho con la camiseta de España, el viejo ese que cogía nueces y presumía de rh negativo, y tú.

pero nazi, nazi nazi.

Cita de Maderfaquer
jajaja, y se pica, el maqueto de mierda.

Todavía serás andaluz. O murciano.
Troglagob
Cita de skan
Otros usan términos incluso más anacrónicos como Euskalerria.
Más antiguo y más triste aún. No me tienes que convencer.
Belga
Cita de iker87
Hombre, se supone que no estarían todas en Madrid, pero todos sabemos que si el mando está en Madrid, es como si lo estuvieran o, no? Solo un inocente borrego como tú creería lo contrario.

En estos momentos hay unos cuantos incendios pero solo oigo hablar de Madrid... Para que luego digan del centralismo.... Jaja
Y dale con Madrid…

A mí me da igual que ese centro de mando estuviera en Santander, Tenerife, Huesca o Badajoz. Lo que quiero es que genere una respuesta unificada y coordinada, tratando a todo el mundo por igual.
amaraiv
Los políticos son los culpables de todo, pero de todos los colores. No se salva ni uno.
Belga
Cita de MSI
Vamos a ver cuñao, que no puedes dejar una region sin recursos por mucho sistema centralizado que tengas. Esta todo el pais en alerta y precisamente por eso hay que dejar un minimo en cada zona por si ocurre algo poder actuar rapido y no se desmadre, que esto no es tan facil como decir que "el helicoptero esta en 2h de Madrid en Bilbao".

Y si llevasemos 2 semanas de lluvias en el PV ese helicoptero deberia de llevarse a Madrid al momento para lo que hiciese falta, pero por desgracia no es el caso.

Los que esta fallando son el gobierno de Madrid y el gobierno central, el primero por falta de bomberos y el segundo por falta de aviones que solo hay 7 de los 14 prometidos.

Pero como buenos borregos que sois preferis meteros en batallas entre comunidades que no llevan a nada.
Vamos a ver, campeón, mastodonte, titán, artista:

Yo no quiero “meterme en batallas entre comunidades”. Lo que yo deseo es un sistema centralizado. Punto.

Si mi casa está en llamas y tú tienes una manguera, te jodes y la compartes. Tranquilo, que si la tuya sale ardiendo, seré yo el primero en devolvértela y en ayudarte a apagar el fuego.
Troglagob
Cita de terbeiden
Ya, yo también estudié eso. Tendrías que decir «Castilla la Nueva y Albacete» . Precisamente ambas Castillas son las que no se pueden llamar como entonces porque han cambiado su estructura. Transiciones y esas cosas.
También ha cambiado la estructura del País Vasco. De un régimen foral integrado en un Estado a una comunidad autónoma con instituciones comunes más instituciones forales. Lo que no ha cambiado es el territorio respecto a la anterior región. Por eso ‘vascongadas’ se refiere a algo que ya no existe.

E insisto: su uso es molestar. Si eso es lo que se quiere lograr, perfecto. Pero no nos autoengañemos.
Troglagob
Cita de El_Tito_Mauri
Son provincias vascongadas (vasconizadas) porque sus orígenes son celtas (autrigones, caristios y várdulos), pero sus habitantes fueron exterminados y es entonces cuando los vascones, de naturaleza cobarde, rastrera y chupapollera (a los romanos en esa época, pero a todo aquel que pasara por allí en general) ocuparon esas tierras bajando de los pirineos navarros con el beneplácito de la polla que chupaban entonces. Así que eran, son y serán vascongadas por los siglos de los siglos, por los eones de los eones.
Es un término que empieza a usarse a final del S. XVIII, pero bueno, tú a tu rollo. En el Siglo de Oro se hablaba del Señoría de Vizcaya (y ‘vizcaíno’ era lo más parecido a llamar hoy a alguien ‘vasco’) o Provincia de la Hermandad de Álava. Nadie decía ‘Vascongadas’.

Antes de eso tienes el Condado de Álava o el Reino de Navarra que incluía parte del territorio.

Aparte de eso cuando lo cronistas medievales usaban ‘Wasconia’ o ‘Vasconia’ se referían a esa zona o no. A veces era mayor, a veces menor, a veces incluía parte del sur de Francia (no coincidente con el País Vasco francés).

La idea de aguparlas juntas administrativa y/o culturalmente es del modernismo prácticamente.

Mucho me temo que el relato de la historia de España dista mucho de ser lineal. Es un invento reciente en dicha historia. Y más reciente aún lo es ‘País Vasco’. Y no pasa nada.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día