Desde Madrid gracias Euskadi
Ayer 15:12
| Y todos los guachus moronegrada que tiene Madrid no los envían ha sofocar los incendios? |
Ayer 15:19
|
No, por alguna razon te crees las "encuestas" a pie de calle totalmente sesgadas para favorecer una narrativa concreta mas bien. En mi puta vida he visto tantisimas camisetas de la seleccion por la calle como en este año, y te puedo decir de primera mano que ya en 2010 lo celebramos muchos por la calle con 0 problemas y eso que del Athletic, que podria ser "la excusa", solo estaban Llorente y Javi Martinez. A la gente es un tema que le suda la polla a estas alturas, que si, que somos vascos y que blablabla y que lo que quieras pero nadie va a buscar activamente la independencia porque ni la quieren ni les importa. Que hay nostalgicos? Claro, de todo hay nostalgicos, hasta del carlismo, pero no es ni remotamente lo normal. En Bilbao la gente no paro hasta que el PP se apunto el tanto de conseguir la pantalla en el parque de Doña Casilda y acto seguido se pusieron a meterse al agua del tiri para celebrarlo porque en Moyua (que seguira siendo Moyua hasta el fin de los tiempos) habian acordonado la fuente. En Barakaldo, que es donde yo vivo, me enteraba de los goles no ya por el vecino, ni por el bar de en frente que iba adelantado al vecino, sino por los gritos de otro bar a 2 calles de mi casa que iba aun mas adelantado (en casa ibamos como un minuto entero por detras, gracias TVE). Ha cambiado mucho, que te salga la tipica flequillos a preguntarle a 30 y enseñarte los 4 que le interesa tiene la misma credibilidad que el CIS. Te diria de hecho que en parte de la juventud esta saliendo mas admiracion por los logros de los vascos para España, como la vuelta al mundo con Elcano o la rotura de OGT a los ingleses en Cartagena de Indias a manos de Blas de Lezo que otra cosa. Tampoco todos, obviamente, pero como te digo hay de todo y esos que tu dices necesitan el ruido para disimular que llevan tiempo siendo minoria. Y yo que me alegro.
Eso puede ser logico shur, lo que no es logico es tener solo 1 con las temperaturas veraniegas que se estan alcanzando en los ultimos años en una zona como esta. Como arda algo seriamente no nos va a quedar mas cojones que pedir ayuda porque no hay medios. Y no estamos "ante un verano caluroso", asi como excepcional. Es el mas caluroso en tiempo, si, pero llevamos ya unos años en esta linea, asi que no tiene pinta de que los veranos generalmente fresquitos o aceptables en temperatura vayan a volver pronto, asi que tener un par en vez de solo uno no me parece algo descabellado. Pero PNV PNVeando. |
Ayer 15:23
|
Seguro que con la colaboración público-privada os apañáis de lujo, no creo que necesitéis ayuda de nadie. |
Ayer 15:24
| Pero ahi es donde esta el error shur. Igual que en el feminismo, el wokismo, las cazas de brujas con el metoo y todas esas polladas, cuando se empezo a dar la vuelta a la tortilla? Cuando la gente, en general, se dio cuenta de que por mucho ruido que metan la minoria son ellos. Igual que con lo anterior, el proceso es lento, pero se esta dando y se esta dando bien shur. Que no todos los vascos somos como ellos, al contrario. Y poco a poco la gente se va dando cuenta, por eso antes veias una camiseta, luego dos, luego la gente en general celebraba la euro y este mundial las calles han estado plagadas. Poco a poco shur, poquito a poco. |
Ayer 15:25
|
Solamente durante esta semana en Bizkaia se han declarado tres incendios. Pero como suele pasar en este foro, los mesetos os pensáis que solo existe Madrid y que si algo pasa en Madrid, esa es la única prioridad y a los demás que les den por culo. |
Ayer 15:28
|
Ayer 15:30
|
Estas cosas hay que recordarlas para el futuro, no os preocupéis que todo vuelve y la vida da muchas vueltas, nunca sabes cuando puedes necesitar ayuda en Valencia por ejemplo lo sabemos bien Ahí os pudrais |
Ayer 15:35
| Con un solo helicóptero las vascongadas no necesitan ayuda de nadie cuando allí haya un incendio, lo que no se gastan en mas helicópteros a la colaboración público-privada vascongada. |
Ayer 15:38
|
puedo llegar a medio entenderlo
entiendo que si tienen 1 y no quieran arriesgarse a quedarse sin por si hay un incendio.. tambien entiendo que, luego a la minima piden ayuda a papa estado cuando ellos no la prestan y en este caso, deberian analizarse los motivos y ver que se hace yo lo que haria seria algo asi como "vale, te lo dejo pero al minimo fuego que tenga aqui me lo traigo de vuelta sin rechistar" es algo mas costoso pero almenos pones tu intencion de ayudar y te aseguras que si te ocurre algo, lo traes de vuelta pero claro, eso es tener 2 dedos de frente... Y solo se tiene uno porque en el País Vasco el riesgo de incendios es mucho menor que el secarral que empieza al sur de Álava y Burgos para abajo Saludos |
Ayer 15:43
| Siendo del país Vasco, y deseándole a Ayuso lo peor que le pueda pasar, me parece de pena que no se ayude a una comunidad que ahora mismo está siendo asolada por un problema. Ahora un incendio o lo que sea que toque. Para recibir hay que dar. Y mucho mejor dar y no tener necesidad de tener que recibir nunca pero saber que hiciste lo que tocaba en ese momento. |
Ayer 15:43
| Llevamos en euskadi un mes sin llover, está todo tan amarillo que parece castilla, con incendios estos días y somos unos hijos de puta por no envíar el unico helicoptero que tenemos. |
Ayer 15:45
| Criticar al Gobierno Vasco. Yo también estoy sorprendido de que solo haya un helicóptero. Debería haber una cantidad acorde a la superficie de la comunidad. |
Ayer 15:51
| En Madrid que no es mucho mas grande dicen que tienen 10 y parece que no son suficientes. |
Ayer 16:03
| Pues lo suyo sería criticar a Ayuso, en vez de buscar culpables fuera como los argentinos. |
Ayer 16:05
| Madrid es un secarral en verano. Lo que atrae a los pirómanos. Normal que se necesiten más helicópteros. |
Ayer 16:17
|
El monte esta seco de cojones, la comunidad en alerta y pedis que se mande el unico helicoptero a Madrid. Una idea cojonuda con toda la masa forestal y la orografia que hay en el norte. De lo que hay que quejarse es de que de los 14 aviones prometidos solo hay 7 y uno ellos a punto de pasar revision. En cuanto a helicopteros me imagino que 3/4 partes de lo mismo. Y todo porque llevamos toda la legislatura sin aprobar presupuestos. |
Ayer 16:17
|
Ayer 16:18
| Igual la comunidad autónoma con más PIB de España y la decimo cuarta en tamaño debería revisar los medios con los que cuenta. |