Mañana voy a ver un Toyota Yaris Hybrid 100h fase 3

Sukimimus31
ForoCoches: Miembro
Pequeño, “barato”, ECO, automático y <2015.

Esas eran las premisas de mi señora y la única opción es la tercera generación del Yaris.

Del GLP no se fía, por lo que no he mirado pelotillas del estilo.

Aparentemente no tienen ningún fallo reseñable, son tan fiables como tristes y aburridos.

Vamos a por una unidad de 2019 con ~110.000kms y con facturas y demás.

¿Hay alguna movida en la que deba fiarme con consciencia?

Está en el tema de la batería el hecho de que no se descargue como un IPhone 10 con el brillo al máximo y la capacidad de esta de hacerlo andar unos pocos kilómetros en modo 100% eléctrico.

Luego imagino que lo normal de cualquier coche y que el la caja CVT no haga extraños.

Vamos casi para comprarlo ya, porque no hay más opciones y pagar más de 12k por esos hierros nos harían ir a por un Sandero nuevo, pero ya son +20k€ que no tenemos. Ese dinero viene de la venta de un Hyundai Creta que tenía ella en México.

Yo quería un Prius, pero es muy grande :
Aphex Twin
Lo principal principal es que si lo compras lo lleves directo a la Toyota a pasar la revisión pertinente para sellar el Toyota Relax que te da 15 años / 250.000 kms de garantia. Según el tiempo que haya pasado desde la ultima vez que pisó la Toyota te van a aplicar un periodo de carencia, pero pasado ese tiempo ya te aplican la garantía.

A partir de ahí pues revisa lo típico de cualquier coche. Historial de mantenimiento, ruidos raros, volante recto, estado de los neumáticos... Etc.
Metal_bass
A mayores de lo que te ha dicho el shur de arriba,yo tuve uno durante 1 mes que es de un familiar,el coche es lo que es,sensaciones al conducirlo nulas,pero es noble como el solo,te lleva al fin del mundo,para ciudad es una puta gozada,es cómodo y notablemente espacioso para lo que es.

El cambio no es un CVT al uso,es un ecvt,es decir no lleva correa,es un sistema de engranajes planetarios,al principio acojona como suena al pisarle a fondo,pero está pensando para sonar así.

A mí me gustó tanto que acabo de reservar hace una semana un Yaris 2026
AstraHistory
De lo que te vas a sorprender es de lo bien que va ese cochecito.
ritter84
¿Qué precio aproximadamente tiene esta unidad? ¿Sobre 10.000?
Smirkel
En mi casa hay un Yaris como ese y un Corolla 125h (el mío) y la diferencia es abismal. Estírate 3-4 mil pavos y coge un Corolla.
Sukimimus31
Cita de Metal_bass
A mayores de lo que te ha dicho el shur de arriba,yo tuve uno durante 1 mes que es de un familiar,el coche es lo que es,sensaciones al conducirlo nulas,pero es noble como el solo,te lleva al fin del mundo,para ciudad es una puta gozada,es cómodo y notablemente espacioso para lo que es.

El cambio no es un CVT al uso,es un ecvt,es decir no lleva correa,es un sistema de engranajes planetarios,al principio acojona como suena al pisarle a fondo,pero está pensando para sonar así.

A mí me gustó tanto que acabo de reservar hace una semana un Yaris 2026
CVT al uso será el de los Civic IMA, Fit e Insight entonces, esos juraría que sí llevan correa.

Llevo un par de semanas leyendo cosas respecto al coche y es que pasa bastante desapercibido.

Cita de Aphex Twin
Lo principal principal es que si lo compras lo lleves directo a la Toyota a pasar la revisión pertinente para sellar el Toyota Relax que te da 15 años / 250.000 kms de garantia. Según el tiempo que haya pasado desde la ultima vez que pisó la Toyota te van a aplicar un periodo de carencia, pero pasado ese tiempo ya te aplican la garantía.

A partir de ahí pues revisa lo típico de cualquier coche. Historial de mantenimiento, ruidos raros, volante recto, estado de los neumáticos... Etc.
En teoría la mujer es bastante pija en esas cosas y del oficial no ha salido. Ese tema debería estar correcto.

Pero lo comprobaremos bien 👌
SIAT
Aquí uno de marzo del 24, comparado a finales del año pasado..

Uso como daiy y para todo ahora mismo.

Mi primer híbrido, y por ahora muy bien. Lo único que aún me ralla un poco es el tema que desconecte y conecte el motor de gasolina tantas veces..

Consumo de 4 y poco haciendo un poco de todo. Ahora me subirá un poco la media porque estoy haciendo mucha autopista..

En eléctrico puro va poquito, solo en urbano y carreteras en las que no haya que pisarle mucho..

El cambio para mí perfecto, creo que los han mejorado mucho respecto a los primeros..

Contras..,acabados muy básicos para lo que vale el coche..,en algunos aspectos recuerda a coches básicos de los 80-90.

Las puertas traseras abren muy poco y el maletero tira a justo..

El comportamiento en carretera lo veo muy correcto, con el tarado justo, tirando a blando. El mío lleva llanta 16" con 195 de ancho. Supongo que la versión GR va más duro todavía..

Si buscas en post antiguos, hay una opinión muy detallada del forero Kamikafre si mal no recuerdo, cuando pregunté para comprarlo yo..
Herramientas

← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día