Desde Madrid gracias Euskadi

dCi_King
M.Q.M.F
Cita de Troglagob
No deja de llamarme la atención este uso. ¿Usas un término del siglo XVIII porque apoyas a Carlos IV o a Manuel Godoy?
¿Tus padres nacieron el siglo XVIII?. Te lo digo porque en los años 70 se estudian así: Vascongadas.

Uso ese término porque lo de país, les queda muy grande. Y además, es falso.
imus
ForoCoches: Miembro
Cita de mendorro
Eso es absurdo, no puedes preveer en cada comunidad autónoma medios para estar ante algo que es fuera de categoría porque estás tirando el dinero, es como si haces todas las autopistas de España de 8 carriles porque en Madrid y Barcelona se atascan las de 4 de vez en cuando.
Me parece bastante lógico que se compartan medios entre administraciones, si no que tienes, a miles de funcionarios tocándose los cojones todo el día porque está todo sobredimensionado por si alguna vez pasa algo más grande de lo habitual?
Pero si le puedes echar la culpa a otra comunidad por tu puta incompentencia... Que hijos de puta, la madre que os pario
Karpov
ForoCoches: Usuario
Les metía un millón de inmis más como agradecimiento
Sufre
ZzzzzZz
Cita de iggy
Si sólo tienen uno, entiendo que no quieran arriesgarse a tener un incendio y no poder acudir.

Siendo el País Vasco tan rico, ¿cómo es que sólo tienen uno?
allí todo el monte está verde. No arde ni queriendo
Phosky
Cita de Bondissant2
Deseas la muerte a toda una comunidad solo por una decisión política?
Es un puto paleto, qué esperas que diga.
Insome
Están secuestrados institucionalmente

No dejan celebrar a la gente trabquila

No reciben en Bilbao a los campeones del Athletic

No dan ayuda a Madrid

Pero es lo que han votado. Que les jodan y disfruten
deifmeister
Me hace gracia la propaganda. Bilbao es la hostia pero ser sede de un mundial/eurocopa me agobia, mejor pillamos finales de rugby de m. Cuando hicieron la f1 fue un fracaso de la hostia y nadie dijo nada, luego que sin ellos España se hunde, y solo se invierte en lo publico y se subvencionan empresas quebradas.
MonguerGuaper!
La culpa la tenemos el resto que nos empeñamos en decir que somos parte de lo mismo cuando te dicen claramente que no. Francia ayudaria más que PV
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de delll
Solo tienen 1 helicoptero anti incendios en todo Pais Vasco ??
El Pais Vasco no es una zona de incendios, el problema es que cuando hay un periodo como este de altas temperaturas cuando Euskadi entra en riesgo el resto de España esta en altisimo riesgo

logico que pidan ayuda y logico darsela como se ha dado en la DANA y en otros casos pero llevarse a Madrid el unico helicoptero que puede atajar un incendio en los primeros momentos quiza no sea la mejor idea no crees?
HeapOverflow
Cita de Pavel
O circuito de fórmula 1 o helicóptero antiincendios, todo no se puede tener
imus
Cita de Sufre
Aqui el primer ignorante hijo de puta o intoxicador ¿ Tu sabes como esta esto desde hace tiempo? ¿Tontolaba? Esta reseco por que no llueve
Troglagob
Cita de terbeiden
No es por meterme en estas cosas, pero no hace mucho tenía por casa un atlas del siglo XX bastante avanzado y lo ponía así.Si has estudiado con eso, es lo que hay.
Bueno, yo estudié con las antiguas regiones y no digo ‘Castilla la Nueva’.

La razón de usar ‘vascongadas’ es la que es: molestar a los independentistas vascos. Que no es que me parezca mal, soy contrario al independentismo. Y me repugna la izquierda abertzale.

Pero sale de donde sale: mucha gente cree que es un término ‘franquista’ y lo usa por eso. No vendamos motos.
King_Lebron
Lo que no puede ser es que para darle dinero a los moros si haya fondos y no para tener dos helicópteros es una comunidad autónoma.
Ejemplos
Cita de NoLa
Un único helicóptero? Si hace un par de semanas hubo un pequeño incendio en un pueblo de alava y lo menos vi una caravana de 4 helicópteros de extinción….

Es posible (no me extrañaría) que el titular del diario esté mal redactado y sí hayan enviado medios pero no todos.
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de imus
Otro retrasado, esto esta mas seco que la mojama. Hace semanas que no llueve
pero tu eres idiota o simplemente no sabes leer?
Phosky
Cita de dCi_King
¿Tus padres nacieron el siglo XVIII?. Te lo digo porque en los años 70 se estudian así: Vascongadas.

Anda, busca el origen de la palabra "país" en "País Vasco" y deja de hacer el ridículo.
Rey de Copas
Cuando los necesiten ellos que lo tengan en cuenta,a lo mejor estamos en las mismas
iggy
¿Le apetece un cocktail?
Cita de Sufre
Espero.

También era muy verde Galicia o Asturias....

Pero si no arde... no necesitan el helicóptero...
CristobalMolla
Os regalo ODIO
Cita de Bondissant2
Deseas la muerte a toda una comunidad solo por una decisión política?
Creo que alguien votó a esos políticos.

Tampoco me hagas mucho caso, que igual me equivoco y no son todos nacionalistas, filoetarras, xenófobos... seguro que hay uno o dos que se salvan.
Troglagob
Cita de mudarra
Del s. XVIII nada. Se ha utilizado hasta nuestros días. Lo que sí es un invento son todas las grafías tipo Bizkaia, que han reemplazado a las tradicionales. No digamos la prohibición de topónimos históricos tipo Fuenterrabía.
No hay ningún topónimo prohibido. Yo uso los topónimos absolutamente siempre y son excepción en castellano (tenga quien tenga delante) y nadie me ha multado.

De lo que hablas es del uso oficial. Pero ni tú ni yo somos organismos oficiales.

Y sí, del siglo XVIII, ahí es donde se origina. Que algunos crean que es ‘un término de Franco’ y lo usen para molestar a la izquierda abertzale (cosa que he de reconocer que no me disgusta) es otro tema. Pero no tiene el origen que muchos creen.

Y hasta nuestros días no. Está abandonado y en total desuso. Lo sé yo y lo sabes tú.
Infarjx
Vascos, lo único que se puede esperar de ellos es traición y tiro en la nuca.
mikame
Cita de danidel
En cuanto haya el incendio ese, que se vuelva. ¿Cuánto tarda un helicóptero en volver?

Es ridícula la excusa, yo si mi vecino necesita una taladradora se la dejo, en cuanto la necesite yo me la traigo.
Dudo mucho que esa tarea con el taladro sea urgente, mientras que la labor del helicóptero sí.
boniduke
Paletos paleteando. Y los que lo defienden porque solo tienen uno, como si un helicoptero tardase lo mismo que en coche de Pais Vasco a Madrid, mas paletos todavia.
Phosky
Cita de Insome
Están secuestrados institucionalmente

No dejan celebrar a la gente trabquila

No reciben en Bilbao a los campeones del Athletic

No dan ayuda a Madrid

Pero es lo que han votado. Que les jodan y disfruten

Eso de que es lo que hemos votado es una paletada inmensa. Yo cuando voté, no voté esas cosas. Ni yo ni nadie. Y Bildu que es el que puede tener las ideas más cercanas a eso que dices, NO está en el Gobierno Vasco, sino en la oposición.

Venga, más cuñadeces.
Perórtico
Cita de Mufff
Si no tienen medios suficientes para si mismos, pues poco van a poder enviar a los demas
O eres muy tonto o eres muy malvado
Wrathen
Cita de mikame
La gente como tú sí que está enferma, viendo política donde no la hay. Entendería el enfado habiendo varios helicópteros, pero habiendo solo uno y estando en época de incendios, ¿qué pretendes?
Cuánto tarda un helicóptero en volver al País Vasco si hace falta? 4 horas?

Es ridículo, pero más ridículo es que sean las CCAA quienes gestionen las emergencias de este tipo.
mikame
Cita de Sufre

Instagram Embed (@forocoches)

Toma, mostro. Llevamos todo el puto verano con incendios aunque no te enteres.
Troglagob
Cita de dCi_King

Estudié con esas regiones. ¿Tú también? ¿Qué edad tienes? La mía se llamaba ‘Castilla la Vieja’. Ya no se llama así y nadie la llama así.

La razón de usar ‘vascongadas’ es la que es: muchos creen que es cosa de Franco (muy tristemente de un lado y del otro) y no lo es. Lo usas para parecer más de derechas y molestar a los abertzales (a los cuales detesto), pero suena muy cateto.

Libre eres de usarlo en vez de argumentar, claro. Si tu objetivo es la discordia es un buen camino.

Yo digo ‘País Vasco’ tenga a quien tenga delante. No voy a decir ‘Euskadi’ porque les guste a ellos.

Mi madre, una señora católica de derechas no dice ‘vascongadas’.
Mögligt
Cita de imus
La excusa es la de la puerca que no ha previsto sus necesidades y aboga por lo privado, ahora tendran la culpa los demas de su incompetencia

Te molestas porque dicen vascongadas y después rebuznas de esa manera.

La lacra que tenemos que sufrir el resto de españoles con personajes como vosotros. Menos mal que os quedan cuatro telediarios.
Puffdiddy
prioridad nacional
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día