Una inmobiliaria quiere cobrarme el 2,5 % + IVA de honorarios
Ayer 09:37
|
Eso pasa por los "curiosos" Muchos vendedores no quieren perder el tiempo con mareantes, se da a la inmo, se sube ese 2, 3 o 5% a precio y que hagan el trabajo ellos En una pequeña parte el aumento de precio de la compra venta es debido a la comisión de las inmos. |
Ayer 09:38
| Es una práctica muy habitual ya. Creo que no hay una regulación clara y hacen lo que les sale de los cojones. |
Ayer 09:40
|
Hilo numero 3000 de lo mismo, las agencias que no cobran al comprador se lo cobran el doble al vendedor que lo repercutirá en el precio final, es decir, vas a pagarlo tu, quieras o no. Si no quieres pagar por el curro de los demas, creais o no que es algo sencillo, de buitre, absurdo o como querais calificarlo, no vayais a ver casas anunciadas por una inmobiliaria, sencillo y para toda la familia. |
Ayer 09:42
|
Lo único que podríamos decir que puede influir en uno y otro es la cartera de clientes con el perfil de esa compra que pueda tener la inmobiliaria. |
Ayer 09:42
|
Si la gente no las usara cerrarían al día siguiente y no puedo entender por qué la grandísima mayoría de vendedores son subnormales y acuden a las inmobiliarias, es algo incomprensible. |
Ayer 09:43
|
Le dices que tienes 60k en cash para hacer operación. Y ya está OP. La opción de encontrar al vendedor, pues vas a la finca, preguntas al portero y ya lo tienes. Ten por claro que a el también le cobran y 240k le va a interesar. |
Ayer 09:43
|
Esos 7000 e que paga el op es dinero que deja de ingresar el vendedor No creo que mucha gente gane esos 7000€ por aguantar a unos curiosos |
Ayer 09:45
| Pretendes que las inmobiliarias trabajen gratis? Tienes suerte de que solo cobra al comprador. Lo habitual suele ser cobrar a ambos (eso sí, esa cantidad está siempre en el precio de venta, no sé que ocurre aquí, esos 249000 deben incluir todas las comisiones) |
Ayer 09:48
|
Yo he pagado 2% + IVA. Al principio me dolía en el alma, pero la realidad es que el trabajo que han hecho no es solo enseñarte el piso. Se han encargado de solicitar los documentos como el certificado energético, nota simple, cambio de suministros, cambio en la gestoría de la comunidad de vecinos.... aparte de los diferentes contratos como el de arras, compraventa e incluso ayudarme a encontrar el notario para el acta previa y compraventa, al no tener nosotros ni idea. Que es cierto que al final cobran por los dos lados, pero tambien os digo que solo por las gestiones que te evitan hacer, creo que ese trabajo se debe pagar. |
Ayer 09:49
| la mayoria de inmos hacen contrato con el vendedor donde la clausula es que no pueden venderlo por su cuenta o se exigira la indemnizacion correspondiente |
Ayer 09:49
|
>Pregunta si te pueden descontar algo para que quede sin IVA.
>Te dirán que pagues en cash el día de la firma. >Grabas la conversación anterior. >Llega el día de la firma. >Firmas ante notario, todo bien. >No pagas el efectivo y les indicas que si te reclaman el dinero les denunciarás por querer hace un cobro en negro. >Profit. Al vendedor también le van a cobrar así que tu tranquilo. En ese importe ya está incluida la comisión. Ellos ya han cobrado para el día de la firma. |
Ayer 09:50
|
No te imaginas la de curiosos, gente que hace perder el tiempo y visitas que hay en inmuebles que no llegan a nada. El vendedor no deja de recibir esos 7000€, no los recibia antes cuando queria los 250.000 y tampoco los recibe después. Él quiere 250.000 y es lo que recibe. La inmo como si lo pone a 288.000€, es trabajo suyo venderlo. |
Ayer 09:51
| Menuda estafa. Pensaba que solo pagaba el vendedor. Increíble eso de las inmobiliarias. |
Ayer 09:52
|
Los honorarios de la inmo se pagan ANTES de la firma, precisamente para evitar lo que comentas, a ver si te crees que son gilipollas las inmobiliarias, son unos ladrones pero no gilipollas
El B hay quien lo acepta y quien no, si lo aceptan pues con mas motivo te la piden siempre antes de la firma PD: 28 compras y 12 ventas MIAS, aparte de trabajar en el sector (notaría) |
Ayer 09:53
|
Eso es abusivo no me jodas. Todo lo que no sean 3000 - 4000 euros maximo es un puto atraco a mano armada. Ya ni te cuento cuando van a % con pisos de 600k..... 18.000€ se llevan si lo venden. |
Ayer 09:54
|
Yo compré mi piso sin inmobiliaria y si tuviese que comprar otro o vender el mío solo trataría con particulares.
Si la gente no las usara cerrarían al día siguiente y no puedo entender por qué la grandísima mayoría de vendedores son subnormales y acuden a las inmobiliarias, es algo incomprensible. Como si hubiera El 99% de inmuebles están bajo inmobiliaria Los vendedores están hartos de curiosos, mareantes y de perder el tiempo |
Ayer 09:55
|
Yo compré mi piso sin inmobiliaria y si tuviese que comprar otro o vender el mío solo trataría con particulares.
Si la gente no las usara cerrarían al día siguiente y no puedo entender por qué la grandísima mayoría de vendedores son subnormales y acuden a las inmobiliarias, es algo incomprensible. Me parece un abuso la comisión So el precio de venta de tu vivienda es justo y por justo me refiero a un valor real de mercado sin ser abusivo y sin pensar que la reforma del baño que hiciste en el año 90 le da categoria de lujo a tu piso, venderás tu vivienda en como mucho 5 visitas |
Ayer 09:57
|
30% notaria 30% inmobilarias asociadas y subastas 20% suerte 20% experiencia (llevo 32 años en el sector) |
|
Depende mucho de la zona y de la inmobiliaria Por ejemplo por la zona de Cantabria la inmensa mayoría de las inmobiliarias cobran 0€ al comprador |
|
A mi me la cobraron del 3%... Siendo también comprador, la peor experiencia con diferencia en mi vida ha sido con el hijo de la gran puta de la inmobiliaria, esos meses de la compra fueron una absoluta pesadilla. Si tienes el contacto del vendedor y no has pagado reserva, pásalo por encima, te ahorrarás dolores de cabeza. Que por cierto si el de la inmobiliaria te dice que no le cobra comisión al vendedor y a ti si, y luego resulta que os la cobra a los dos, la comisión es NULA y no se la tienes que pagar, y si se la has pagado, te la tiene que devolver. |
yo soy comprador socio numero 8 borjabmw