Una inmobiliaria quiere cobrarme el 2,5 % + IVA de honorarios

Pusa6969
ForoCoches: Usuario
Cita de reydmus
En la era de internet es increíble que casi todo pase por inmobiliarias.

Demuestra que la mayoría de la gente es gilipollas

Eso pasa por los "curiosos"

Muchos vendedores no quieren perder el tiempo con mareantes, se da a la inmo, se sube ese 2, 3 o 5% a precio y que hagan el trabajo ellos

En una pequeña parte el aumento de precio de la compra venta es debido a la comisión de las inmos.
Mejorartuvida
Matalos suavemente

Eso los confundirà.

victor_vity
ForoCoches: Miembro
Un 3% me cobraron a mí en la compra que hice
Marcinko
Es una práctica muy habitual ya. Creo que no hay una regulación clara y hacen lo que les sale de los cojones.
SilbatoFinal
Cita de Pusa6969
La paga siempre el comprador, o directa o indirectamente

El vendedor quiere 250.000€

A: piden 262.500€ comisión incluida

B piden 256.250€ comisión 2.5% para el comprador y 2.5% para en vendedor

Al final el comprador paga el 5% y en vendedor recibe los 250.000€ que quería
Puedes explicarte mejor?
HankPym
Hilo numero 3000 de lo mismo, las agencias que no cobran al comprador se lo cobran el doble al vendedor que lo repercutirá en el precio final, es decir, vas a pagarlo tu, quieras o no.

Si no quieres pagar por el curro de los demas, creais o no que es algo sencillo, de buitre, absurdo o como querais calificarlo, no vayais a ver casas anunciadas por una inmobiliaria, sencillo y para toda la familia.
Aphex Twin
Cita de p4p1
Cuánto crees que deberías pagar a una inmobiliaria por vender tu piso y cuánto crees que deberías pagar si el piso lo compras tú?

Dame una aproximación de lo que consideras unos honorarios justos para ambos
Siendo sinceros por ambas partes tendrían que ser cantidades fijas y no %. Hoy en día se puede decir que es igual de "fácil" vender un piso de 200.000€ que un chalet o finca de 1 millón de €. Mientras por el primero se llevan 10.000€ por el segundo son 50.000€ y el esfuerzo por sacar fotos, publicar el anuncio en la web y pasarlo a los clientes es prácticamente el mismo.

Lo único que podríamos decir que puede influir en uno y otro es la cartera de clientes con el perfil de esa compra que pueda tener la inmobiliaria.
mmiigguueell
Cita de reydmus
En la era de internet es increíble que casi todo pase por inmobiliarias.

Demuestra que la mayoría de la gente es gilipollas
Yo compré mi piso sin inmobiliaria y si tuviese que comprar otro o vender el mío solo trataría con particulares.

Si la gente no las usara cerrarían al día siguiente y no puedo entender por qué la grandísima mayoría de vendedores son subnormales y acuden a las inmobiliarias, es algo incomprensible.
LajAR1
Forocochero premium
Le dices que tienes 60k en cash para hacer operación.

Y ya está OP.

La opción de encontrar al vendedor, pues vas a la finca, preguntas al portero y ya lo tienes.

Ten por claro que a el también le cobran y 240k le va a interesar.
reydmus
Cita de Pusa6969
Eso pasa por los "curiosos"

Muchos vendedores no quieren perder el tiempo con mareantes, se da a la inmo, se sube ese 2, 3 o 5% a precio y que hagan el trabajo ellos

En una pequeña parte el aumento de precio de la compra venta es debido a la comisión de las inmos.

Esos 7000 e que paga el op es dinero que deja de ingresar el vendedor

No creo que mucha gente gane esos 7000€ por aguantar a unos curiosos
Jacinta-Islante
OJalá se abra este melón y deje de ser legal LOS ABUSOS que comete esta gentuza.
Lordbeni
Macrófago
Pretendes que las inmobiliarias trabajen gratis? Tienes suerte de que solo cobra al comprador. Lo habitual suele ser cobrar a ambos (eso sí, esa cantidad está siempre en el precio de venta, no sé que ocurre aquí, esos 249000 deben incluir todas las comisiones)
Albert Hammond
Las inmobiliarias son asquerosas.
manuelsoon
:)
el 90% cobra el 2-5% o eso me encontre yo al buscar mi piso......
brolyfer
Yo he pagado 2% + IVA.

Al principio me dolía en el alma, pero la realidad es que el trabajo que han hecho no es solo enseñarte el piso.

Se han encargado de solicitar los documentos como el certificado energético, nota simple, cambio de suministros, cambio en la gestoría de la comunidad de vecinos.... aparte de los diferentes contratos como el de arras, compraventa e incluso ayudarme a encontrar el notario para el acta previa y compraventa, al no tener nosotros ni idea.

Que es cierto que al final cobran por los dos lados, pero tambien os digo que solo por las gestiones que te evitan hacer, creo que ese trabajo se debe pagar.
manuelsoon
Cita de Jack Shephard
Nota simple y trata con el vendedor que la comisión que os trincan a ambos (lo tuyo más lo suyo) os la ahorrais a medias negociando directamente sobre el neto sin sus mordidas.

No aportan nada más que engaños a una y otra parte.
la mayoria de inmos hacen contrato con el vendedor donde la clausula es que no pueden venderlo por su cuenta o se exigira la indemnizacion correspondiente
borjabmw
Cita de Mireia
>Pregunta si te pueden descontar algo para que quede sin IVA.
>Te dirán que pagues en cash el día de la firma.
>Grabas la conversación anterior.
>Llega el día de la firma.
>Firmas ante notario, todo bien.
>No pagas el efectivo y les indicas que si te reclaman el dinero les denunciarás por querer hace un cobro en negro.
>Profit.

Al vendedor también le van a cobrar así que tu tranquilo.
Lo primero que haces al comprar una vivienda es el contrato de compraventa. Con un 10% por ejemplo.

En ese importe ya está incluida la comisión.

Ellos ya han cobrado para el día de la firma.
manuelsoon
Cita de Colin Smith
Intenta negociar y sobre la cantidad r
de la tasación que al final es el precio real de la vivienda (ni se te ocurra comprar sin tasación) bajale esos 7500 o si puedes un poco más.
suerte con esto, hay tan poca oferta que el poder de negociacion del comprador es 0.
Pusa6969
Cita de reydmus
Esos 7000 e que paga el op es dinero que deja de ingresar el vendedor

No creo que mucha gente gane esos 7000€ por aguantar a unos curiosos

No te imaginas la de curiosos, gente que hace perder el tiempo y visitas que hay en inmuebles que no llegan a nada.

El vendedor no deja de recibir esos 7000€, no los recibia antes cuando queria los 250.000 y tampoco los recibe después. Él quiere 250.000 y es lo que recibe. La inmo como si lo pone a 288.000€, es trabajo suyo venderlo.
Pusa6969
Cita de SilbatoFinal
Puedes explicarte mejor?
Mas?
topelleig
Menuda estafa. Pensaba que solo pagaba el vendedor. Increíble eso de las inmobiliarias.
SilbatoFinal
Cita de Pusa6969
Mas?
si, no entendi lo que quieres decir
billyjoe87
NiceBoy!
Cita de Pusa6969
Los honorarios de la inmo se pagan ANTES de la firma, precisamente para evitar lo que comentas, a ver si te crees que son gilipollas las inmobiliarias, son unos ladrones pero no gilipollas

El B hay quien lo acepta y quien no, si lo aceptan pues con mas motivo te la piden siempre antes de la firma

PD: 28 compras y 12 ventas MIAS, aparte de trabajar en el sector (notaría)
Dirías que has acumulado tanto inmueble por trabajar en las notarías con información privilegiada o es por otras circunstancias? Siempre tuve la teoría que entre notarías y registros se saben demasiado para aprovechar a acumular patrimonio con información privilegiada
Screech
Eso es abusivo no me jodas.

Todo lo que no sean 3000 - 4000 euros maximo es un puto atraco a mano armada.

Ya ni te cuento cuando van a % con pisos de 600k..... 18.000€ se llevan si lo venden.
Anangel
Cita de Whitewidow_00
Lo que se suele hacer es pagar esa mordida para no perder el piso y luego denunciar a la inmobiliaria por saltarse la ley.
Que ley?
Pusa6969
Cita de mmiigguueell
Yo compré mi piso sin inmobiliaria y si tuviese que comprar otro o vender el mío solo trataría con particulares.

Si la gente no las usara cerrarían al día siguiente y no puedo entender por qué la grandísima mayoría de vendedores son subnormales y acuden a las inmobiliarias, es algo incomprensible.

Como si hubiera

El 99% de inmuebles están bajo inmobiliaria

Los vendedores están hartos de curiosos, mareantes y de perder el tiempo
economizador
Cita de mmiigguueell

Yo evito las inmobiliarias

Me parece un abuso la comisión

So el precio de venta de tu vivienda es justo y por justo me refiero a un valor real de mercado sin ser abusivo y sin pensar que la reforma del baño que hiciste en el año 90 le da categoria de lujo a tu piso, venderás tu vivienda en como mucho 5 visitas
Pusa6969
Cita de billyjoe87
Dirías que has acumulado tanto inmueble por trabajar en las notarías con información privilegiada o es por otras circunstancias? Siempre tuve la teoría que entre notarías y registros se saben demasiado para aprovechar a acumular patrimonio con información privilegiada

30% notaria
30% inmobilarias asociadas y subastas
20% suerte
20% experiencia (llevo 32 años en el sector)
Juanjo_Madrid
Cita de PoLLin46
Yo lo veo un % estandar de mercado.

Suelen cobrar 50/50 a comprador y vendedor.
Depende mucho de la zona y de la inmobiliaria

Por ejemplo por la zona de Cantabria la inmensa mayoría de las inmobiliarias cobran 0€ al comprador
Kouroku
Nogal cósmico
A mi me la cobraron del 3%... Siendo también comprador, la peor experiencia con diferencia en mi vida ha sido con el hijo de la gran puta de la inmobiliaria, esos meses de la compra fueron una absoluta pesadilla.

Si tienes el contacto del vendedor y no has pagado reserva, pásalo por encima, te ahorrarás dolores de cabeza.

Que por cierto si el de la inmobiliaria te dice que no le cobra comisión al vendedor y a ti si, y luego resulta que os la cobra a los dos, la comisión es NULA y no se la tienes que pagar, y si se la has pagado, te la tiene que devolver.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día