Dice mi primo ( trabaja en un banco ) que la gente está pelada
Hoy 08:38
|
Estamos en medio de una guerra global donde todo está subiendo como la espuma y la gente quiere seguir viviendo como en los dosmiles donde Curro se iba al Caribe con la calderilla que le sobraba de las propinas... Esto ha cambiado mucho; o la gente espabila o van a empezar a pasarlo muy mal... |
Hoy 08:38
|
Eso me pasó a mi. Tengo una cuenta en Santander que uso sólo para hacer la compra en común. Fui a pedir un préstamo para un coche y me tildaron de loco. Ganaba en ese entonces 62k€ (+ el sueldo de mi mujer en la unidad familiar, sin deudas y pagando 400€ de alquiler). Para comprar un coche de 30k€. Creo que era bastante coherente la compra,y así fue. Cuando pida hipoteca, ni loco iré al Santander a que me traten con esa soberbia. |
Hoy 08:42
|
Amigo director de oficina de banco (uno de los top 3 de España). Siempre tuvieron objetivos de hipotecas, prestamos, etc. Presion por "vender" creditos e hipotecas. Desde Junio el banco les ha eliminado los objetivos. Pueden conceder prestamos, pero no tienen presion por hacerlo. Segun me comentó, en las altas esferas algo se están oliendo y el banco tiene miedo a cargarse de deudas. PD. Sera en Octubre |
Hoy 08:47
| A mi me llama la atención el hecho de que siendo el salario medio de este pais bastante bajito (no se la cifra exacta ahora mismo) veas tanto coche de alta gama. |
Hoy 08:48
|
Hay media españa que duplica el poder adquisitivo de la otr (comunidades) Y donde haya industria generalmente hay mas poder adquisitivo. |
Hoy 08:49
| Madrid, pero vamos no es exclusivo de Madrid, salvo que te vayas a un sitio muy aislado... en general se ven muchos. |
Hoy 08:49
| Yo tengo 100 mil euros en trade republic por ejemplo y si ven mi cuenta donde tengo los gastos y pago todo... verán 1500 euros, igual el de la ventanilla piensa que estoy pelado jajaja |
Hoy 08:52
| La peña vive al día y con pagar el alquiler y tener para los cuatros vicios va que chuta. Cero planes de comprarse una vivienda porque lo ven como algo utópico. |
Hoy 09:00
|
Normal. Tengo un par de amigos que, aunque cobran bien, se pegan mínimo dos viajes continentales al año. Este verano les ha tocado Sudáfrica - Mozambique, pero no se van a quedar ahí. En un par de meses se van a hacer los highlands. Y de alquiler pagan 1600€. Pero vamos, sus razones tienen. Uno de ellos tuvo un brote de depresión muy jodida a causa del trabajo y dijo que desde ese momento se acabó el ahorrar y que iba a disfrutar de la vida. Y sinceramente, me parece una decisión muy loable por su parte. Amasar sin límite lo único que consigue es que te obsesiones con el dinero. |
Hoy 09:06
![]() Riguroso directo de un sitio donde te piden por una semana el doble que hace diez años y según dicen hay muy apartamento vacío (pero el precio no baja) |
Hoy 09:07
|
No hace falta trabajar en un banco para saber eso. En el momento que la tv dice que la clase media son los que ganan 30k al año... |
Hoy 09:09
|
La gente hasta se deja engañar financiando con el concesionario en lugar de con su banco, que seguramente le dé un interés bastante más bajo. |
Hoy 09:11
|
Pero vamos si... debe ser eso, en cualquier caso yo alucino... |
Hoy 09:18
|
No ve dad.... OP, eso es así toda la vida, y seguirá siendo. Quizás a peor. Mira, entre 2018 y 20, antes de COVID, estaba currando para Santander Alemania. Externo, desde Boadilla en Madrid. Pues bien, el director de informática, que yo despachaba con el diariamente, me decía esto: No pienses en banca corporativa, crédito promotor, o banca minorista. El CORE del negocio está en crédito al consumo, tele, teléfono, lavadora, vacaciones.... Ni siquiera hipotecas. Me dijo sobre el 80%..... Así que nada, aquí lo que queda claro es que la mayoría de la gente vive a 2 nóminas de la indigencia, y gracias si tiene los 24 meses de paro....
|
Hoy 09:19
|
No hace falta trabajar en un banco para saber qué como poco el 1/3 de la gente vive a una nómina de no poder comer. Tengo casos y casos alrededor, algunos de juzgado de guardia. |
Hoy 09:20
|
Lo que le pasa a tu primo es que ve las cuentas corrientes, no las de ahorro y demás cosas que cada vez más gente tiene en neobancos, inversiones etc. Si es por el cajero chustero de Abanca que me dio la hipoteca, la pago por los pelos
|
Hoy 09:21
| Cobro 40k y solo el 20% de la gente cobra más que yo, creo que este dato lo dice todo. |
Hoy 09:26
| No hay mas que ver como se han elevado las medidas de seguridad en los supermercados de unos meses a esta parte ante la gran cantidad de robos que están sufriendo. La gente está en la ruina gracias al terrorista que nos está desgobernando. |
Hoy 09:31
|
Tal cual, es un clásico. Yo he llegado a tener conversaciones serias con algunos amigos que tenían problemas importantes con la gratificación instantánea, y no sólo a nivel de bares, si no de tecnología. Amigos de más de 30 palos con más una década cotizando y menos de 3000 euros en la cuenta, pero con iPhone nuevo cada año y haciendo planes caros cada finde.
Más de uno me está agradecido por abrirle los ojos y ayudarle a mejorar en el ámbito económico. Buen amigo |