[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ

Mr.absconditum
ForoCoches: Miembro
Cita de serie
Hostia pues me ha gustado. Es impresionante lo que puede hacer IA, canta de lujo.

es que es un temazo.... el último minuto es brutal
M0ises
Forocochero añejo
Cita de golpe_de_remo
Ver a España con los mismos mundiales que Francia, que Uruguay y a 1 de Argentina, (con lo polémicos que son sus campeonatos) es algo que se tiene que valorar, con la de tiempo que se quería eso, y sabiendo que hace 20 años con pasar a unas semifinales nos dabámos con un canto en los dientes, y encima 4 Eurocopas y JJOO.

Ya dan ganas de ir a por el tercero.
Como que somos la selección más laureada del siglo XXI.
Tom York
You sicken me
Cita de Black-Hole
Es como una enciclopedia de datos pero de futbol va muy justito. Osea puede darte ideas muy generales pero le cuesta mucho hacer analisis que requieran profundizar un poco mas. Es un poco sorprendente la verdad, aunque no sea mas que a fuerza de tragarse 314380421412 partidos.

De todas formas es majete y sus entrevistas y demas ademas de ser educadas siempre estan centradas en el futbol y no en buscar polemicas.

Yo soy incapaz de entender que cojones mas te da lo que hagan los jugadores de tu equipo con sus selecciones, especialmente hasta el punto de que prefieras que ganen a tu seleccion Osea, querre que le vaya bien individualmente y sobre todo no se lesione, pero mas alla de eso a mi plin.

De todas formas estos creo que son una minoria que simplemente se juntan en sus camaras de eco y dan rienda suelta a sus soplapolleces. Ten en cuenta que los que postean de manera compulsiva en esas plataformas son fanaticos nivel premium y parecen muchos mas de los que son.

Es curioso que para los nacidos en los 80, hemos vivido media vida viendonos como la eterna promesa que por una u otra cosa nos comemos los mocos, y sin embargo para nosotros Espana es la seleccion mas exitosa que hemos visto en nuestra vida. Creo que pese a que estamos ya claramente al nivel competitivo de otras potencias todavia existe un poco ese "oohhhh es alemania!"

-------

Por cierto, igualamos a Italia a 6 en grandes torneos (Euro/Mundial).

De las "multicampeonas" (que tienen mas de 1 titulo grande), somos la unica con mas Euros que Mundiales. Una pena porque eso nos "rebaja cache" pese que a nivel de dificultad no hay mucha diferencia.

Clasificacion historica mundiales:

Euros:

Obviamente haya un bias a los campeonatos recientes porque tienen mas equipos pero tambien pone en perspectiva, pero en global estamos lejos de Alemania y muy muy igualados con Francia e Italia. Inglaterra ya algo mas detras.
Y hay que ir abriendo un melón y es que la gran Italia parece estar a otro nivel por sus 4 mundiales y en verdad dos de ellos son botijos de chichinabo, si no directamente comprados por su dictador. Encima ahora haciendo el ridículo sin pisar un mundial como poco en 16 años, cosa que nunca le pasó a España. Ya el caso de Uruguay no debería tratarse de más que un meme. Inglaterra lo mismo, el atlético/arsenal de las selecciones.

Francia y España si están muy parejas, los claros dominadores de los últimos 30 años.
tordenbro
Viva España
Cita de M0ises
Como que somos la selección más laureada del siglo XXI.
La selección campeona actual es el mejor equipo de la historia del fútbol defensivamente hablando de todos los putos tiempos.

Encima en un mundial con un partido más, de putos locos.
druha
La única espinita de este mundial para mi es haber encajado el gol de Bélgica. Habría sido épico acabar campeones sin recibirun gol.

Pero bueno tampoco nos vamos a poner exquisitos
golpe_de_remo
Italia tiene polémica en todos sus mundiales, igual que Argentina y en cuanto a Alemania le veo polémicas en dos de ellos. Los otros dos los puedo poner de legítimos.

Brasil sobre todo ha ganado mundiales sin "peros" en la época de Pelé, de lo mejor de la historia del fútbol y si hablamos de historia moderna Francia y España están a otro nivel, y tiene pinta de que se disputen entre ellos más mundiales, pero tras retirarse Zidane Francia es más de individualidad y España más completa, más de conjunto. Hace más futbol.
M0ises
Forocochero añejo
Cita de tordenbro
La selección campeona actual es el mejor equipo de la historia del fútbol defensivamente hablando de todos los putos tiempos.

Encima en un mundial con un partido más, de putos locos.
Además, le hemos pegado un baño histórico a Argentina en la final.
Es otra cosa que nos faltaba, tener algunos partidos más que pasen a formar parte de la historia de los mundiales.
Tom York
You sicken me
Y habláis de la sensación de haber ganado el mundial al 70% y es que así ha sido. Hemos tenido al 100% (o 120%) a los 4 defensas, a Rodri y a Olmo. Lamine al 70%, sin un extremo zurdo puro, con Pedri absolutamente fundido y errático en muchos partidos y sin un 9 de verdad. A eso súmale un Merino que no estaba para más que una parte y sin Fermín, que es un jugador en continua mejora. Para rematar jugamos con el mejor portero de la Premier y de La Liga en el banco.

Es que este equipo aún tiene margen de mejora, que es lo increíble. También se te puede lesionar algún jugador y que su recambio no llegue al nivel, pero ahora mismo veo sustitutos para todos los jugadores excepto Rodri (zubimendi lo haría bastante bien igualmente) y Lamine.

Aunque claro, ningún equipo tiene a sus 11 jugadores al 100%, en este mundial solo le vi eso a Francia. Otros equipos que estaban en buena forma sufieron boicots de sus propios entrenadores, véase Inglaterra y Holanda.

De cara al futuro al único equipo que veo haciéndole daño a España es Portugal con sus centrocampistas en forma, cosa que tampoco ha visto en este mundial. Y jugando con 11 y no 10 en el campo, claro. Los demás a jugar a empatar o a rezar a que el Mbappé de turno se la saque con una individualidad.
Templeton_Peck
Malhechor Fugado
Cita de Black-Hole
Si, yo mismo he hablado varias veces de fermin (y otros foreros) y de lo que nos podia haber dado en estas circunstancias. hay muy buena base para el mundial en casa.

en 2010 paso algo similar respecto a 2008 pero en esa ocasion fue porque asi lo quiso el entreandor, no "impuesto" por las lesiones. tambien vimos una version mucho menos "alegre" pero muy solida.

de todas formas esta iteracion ha sido muchisimo mas solvente que aquella atras. yo sinceramente aun no lo asimilo. 8 partidos, 10 tiros a puerta, 0 ocasiones manifiestas de gol.

como espectador me quedo claramente con la espana de 2024 pero para ganar torneos esta me parece mejor porque no nos tiran directamente . habra que ver que intenta de la fuente y si puede mantener esta solidez agregando un poco de verticalidad por los costados porque como dices seria tunda tras tunda.

Totalmente

En 2024 quieras que no te quedabas algo más al intercambio de golpes y eso hacia los partidos más vistosos. En esta ocasión no podías hacer eso ni de broma.

Y si, al final está versión pareciendo lo contrario es mucho más aplastante por agotamiento. En 2024 Alemania nos tuvo al borde del KO, si se lo llevan los alemanes ese partido no pasa absolutamente nada...eso en este torneo no ha pasado ni por la imaginación con ningún rival. Si te ganaba Argentina todos sabíamos que era en penaltis.

En 2024 también en la final hubo ratos en los que Inglaterra nos hizo daño porque realmente son un equipo que bien dirigido, ahora sí tienen el personal necesario para ganar, cosa que no han tenido en muchísimo tiempo.

Yo me imaginé una final contra Argentina como la que vivimos pero bien es verdad que si Lamine revienta ese balón al primer palo en el minuto 4....lo más normal es que se hubiera parecido mucho más a la final PSG-Inter que muchos pronosticaban.
golpe_de_remo
Cita de M0ises
Es otra cosa que nos faltaba, tener algunos partidos más que pasen a formar parte de la historia de los mundiales.
Los dos últimos son de los mayores recitales que he visto, al nivel de las semifinales de Rusia del 2008 en la segunda parte. Cómo llegamos a estar hace ni 4 años, que lo pasé fatal, de los partidos más flojos que recuerdo contra Marruecos y cómo cambió todo en tan poco tiempo.

Dicho todo esto cuando más veo de los años 1974 y 1978 más infravalorado me parece países Bajos, aunque su cutrez de final de 2010 por guarradas es un gran tachón.
Kaldas
Salvador del Mundo **

Instagram Embed (@forocoches)

Por si os interesa apuntaros de voluntarios cuando sea en España
franciscoac
Cita de Kaldas

Instagram Embed (@forocoches)

Por si os interesa apuntaros de voluntarios cuando sea en España
Pero si solo hay basura.
lacupula
Cita de Janusiii
Me remito, de nuevo, a las finales de copas. No me cuentes tu vida
Te comento lo dicho. Esas finales las entradas se mueven entre peñas que la mayoría son todos cortados de la misma vara de medir

Entiendo que es la sensación que puedas tener, pero ya te aseguro yo que no es real
M0ises
Forocochero añejo
Cita de golpe_de_remo
Los dos últimos son de los mayores recitales que he visto, al nivel de las semifinales de Rusia del 2008 en la segunda parte. Cómo llegamos a estar hace ni 4 años, que lo pasé fatal, de los partidos más flojos que recuerdo contra Marruecos y cómo cambió todo en tan poco tiempo.

Dicho todo esto cuando más veo de los años 1974 y 1978 más infravalorado me parece países Bajos, aunque su cutrez de final de 2010 por guarradas es un gran tachón.
El único partido en el que he dudado fué el de Bélgica. Docu nos estaba haciendo pupa y de Ketelaere tenía mucho peligro. Ese partido fué muy complicado, es la única que nos plantó algo de cara.
®Markitos®
.
Cita de M0ises
El único partido en el que he dudado fué el de Bélgica. Docu nos estaba haciendo pupa y de Ketelaere tenía mucho peligro. Ese partido fué muy complicado, es la única que nos plantó algo de cara.
Zlatan y Henry están entusiasmados con la selección.
berenje
El domingo fue la primera vez que me salieron agujetas viendo un partido de fútbol, en las piernas y en el abdomen de tanto saltar y gritar, sobre todo en el postpartido, cuando fui por la ciudad con mis amigos y celebrando con todo el mundo hasta las mil de la madrugada (al día siguiente daba igual que hubiese que madrugar, nadie se ha muerto por ir sin dormir una vez al currelo).

Sé que el fútbol es algo fútil, la cosa más importante de las cosas menos importantes, pero me pareció precioso ver a toda la gente de mi país unida por unos días, todos alegres, sin miedo al qué dirán por sacar la bandera...
Y encima que lo del domingo fue una lucha maniquea, el bien contra el mal, y como pocas veces pasa, ganó el bien.
Kaldas
Salvador del Mundo **
Cita de franciscoac
Pero si solo hay basura.
No dije que fuera bueno o malo, eso ya será cosa de cada uno. Ten presente que puedes asistir a los partidos de tu sede gratis, además de la "libertad de movimientos" que te da la acreditacion.
Monjardin
Cita de franciscoac
Pero si solo hay basura.
Viniendo de la FIFA creo que han sido demasiado generosos.

Lo esperaba mucho peor. A la altura de la bolsa que le dan a los participantes de una media maratón de un pueblo random.
tordenbro
Viva España
Cita de M0ises
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Ojalá salga adelante lo de la finalíssima.
Janusiii
ForoCoches: Usuario
Cita de lacupula
Te comento lo dicho. Esas finales las entradas se mueven entre peñas que la mayoría son todos cortados de la misma vara de medir

Entiendo que es la sensación que puedas tener, pero ya te aseguro yo que no es real
Claro que si. Por eso lleva la selección española absoluta sin jugar un partido en el Camp Nou desde 1969. Por que se sienten muy españoles y mucho españoles.
lacupula
Cita de Janusiii
Claro que si. Por eso lleva la selección española absoluta sin jugar un partido en el Camp Nou desde 1969. Por que se sienten muy españoles y mucho españoles.
Eso es por culpa de los giliipollas de políticos que se han dedicado a politizar todo lo que se puede y más con el beneplácito de los medios de comunicación que tenemos aquí, que créeme que es asquerosa la presión que hacen
Alex Kapranos
Alex Kapranos
El buen chaval. Menuda mosquita muerta.
L3zo
Nº Poles: 87
Cita de Bardo
Viendo el gol que nos anularon es imposible no pensar que todo estaba arreglado para que ganaran los argentinos, es que ni revisión de var cuando en teoría le pisa un pie y va agarrándose el otro...bochornoso.
Fue un escándalo. Hemos ganado una final con intentos claro de robado. A ver si ya la FIFA se olvida de Argentina y vuelven a su sitio natural que es el de la mediocridad. deberian tener máximo un mundial. Han robado en los 3 que tienen, y en otro drogaron a los rivales 😂
Aronica
Estaba pensando, sabéis a qué hora exacta ganamos el mundial? Creo que fue exactamente a las 00:00 puede ser? No encuentro el dato en Internet pero la verdad es que me parece algo muy curioso, un colega estaba emocionado ese día porque su cumple era al día siguiente y puede ser que exactamente se juntará el pitido final con su cumpleaños
L3zo
Nº Poles: 87
Cita de tordenbro
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Ojalá salga adelante lo de la finalíssima.
No, no se debe permitir que haya finalissima, ya fue el momento y no se quiso, ahora no vamos a der tan tontos de darle una revancha insignificante para que se agarren a ella. Que mamen fuerte esta final por el resto de sus vidas
Vule
Janusiii
ForoCoches: Usuario
Cita de lacupula
Eso es por culpa de los giliipollas de políticos que se han dedicado a politizar todo lo que se puede y más con el beneplácito de los medios de comunicación que tenemos aquí, que créeme que es asquerosa la presión que hacen
Eso es por que el Barcelona y sus socios no quieren, no me cuentes mierdas anda. Que estamos hablando de casi 60 años que no les ha salido de los cojones coño!
Marciano Rajoy
Cita de jakal_casillas
Hay una cosa que es innegable, y es que hay un a parte de la afición madridista que desde el año 2010 no se identifica con la Selección fundamentalmente porque hay una representación muy grande del Barcelona y menor por parte del Real Madrid. Yo no voy a generalizar, porque en una afición tan grande como la del Real Madrid no se puede hacer, pero que esa situación existe y hacen ruido, es innegable.
Y haber ganado un Mundial en estas condiciones es más meritorio aún.
Ese grupo de madridistas del que habláis es algo casi mitologico. Yo no conozco absolutamente a ningún madridista que no vaya con la selección. Que haya 4 imbeciles dando la lata o troleando en internet no es en absoluto representativo de nada.
lacupula
Cita de Janusiii
Eso es por que el Barcelona y sus socios no quieren, no me cuentes mierdas anda. Que estamos hablando de casi 60 años que no les ha salido de los cojones coño!
Bueno.

Yo te estoy hablando de lo que veo cada día. Tú hablas de lo que ves en televisión.

La situación, y creeme que es lo que es, está en que hay mucha presión política en politizar todo. Guarda este comentario, porque el siguiente será el español
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día