[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ
Ayer 18:34
![]() ![]() Ya avanzamos como iban a terminar lo tontos de la secta Panchisionista @Jigoro Kano Todavía están buscando a Cucurella ajajajajajajajajaja |
Ayer 18:36
|
Chavales, me sigo emociionando con el gol de Ferrán, la narración de M.A Román. Me he visto ya el partido y postpartido 2 veces. QUiero volver a ese dia, vivirlo otra vez. Sois conscientes de que hemos ganado otra vez el mundial? Que el gol de Ferrán es el gol de Iniesta? Me cago en la puta, VIVA ESPAÑA |
Ayer 18:39
|
Chavales, me sigo emociionando con el gol de Ferrán, la narración de M.A Román. Me he visto ya el partido y postpartido 2 veces. QUiero volver a ese dia, vivirlo otra vez.
Sois conscientes de que hemos ganado otra vez el mundial? Que el gol de Ferrán es el gol de Iniesta? Me cago en la puta, VIVA ESPAÑA Ya dan ganas de ir a por el tercero. |
Editado: Ayer 18:42 -
Ayer 19:08
|
Buena retratada a Maldonado, mal llamado Maldini.
Es que no tiene ni puta idea. Din Jausen nunca demostró nada con España. Entra en una convocatoria donde no teniamos centrales contra Holanda y jugó de titular por lesiones posteriores. En ese doble partido contra Holanda somos un coladero atras como pocas veces se ha visto. No es el unico responsable pero ya demuestra que "regular". Luego volvio a ser titular en el 4-5 contra Francia y en la final contra Portugal. Al menos ahi no encajamos goles. Luego el bueno de Jausen hizo un arranque bueno con el Madrid (similar al que hizo Carreras), supongo que esos cortes son de ese momento pero ambos se hunden de forma estrepitosa en cuanto llega el drama duro de la temporada. Pero aun asi insiste en el primero. Luego Le Normand es uno de nuestros peores centrales. Es la causa de muchos fallos, errores, y demás. Recordemos su autogol contra Georgia en la Euro. Pero es que salia a errores por partido. No por nada lo sentaron tambien en el Atletico. Sí le puedo comprar lo de Porro que francamente ha sido una gran sorpresa y cuyo rendimiento con España no habia sido muy bueno. Especialmente en lo defensivo. Creo que nadie podia esperar que hiciera un Mundial tan bueno. Carjaval fue el mejor lateral derecho de 2024 por ejemplo pero en 2026 no jugaria ni en el Albacete. De hecho hasta donde yo sé, sigue sin equipo. De todas formas es majete y sus entrevistas y demas ademas de ser educadas siempre estan centradas en el futbol y no en buscar polemicas. Este tipo sabe de lo que habla. En el partido de Cabo Verde aquí habían algunos TRAIDORES que ponían el recortable del Marca y hablando de selecciones que sí que tuvieran jugadores del Madrid y todos los del Barça.
¿Y ahora se suben al carro? Eso ya no es ser cenizo, eso es de ser TRAIDOR. Ahora hacerle la pelota a este equipo es muy fácil, cuando algunos ya sabíamos de su altísimo potencial de antes. Osea, querre que le vaya bien individualmente y sobre todo no se lesione, pero mas alla de eso a mi plin.De todas formas estos creo que son una minoria que simplemente se juntan en sus camaras de eco y dan rienda suelta a sus soplapolleces. Ten en cuenta que los que postean de manera compulsiva en esas plataformas son fanaticos nivel premium y parecen muchos mas de los que son. Chavales, me sigo emociionando con el gol de Ferrán, la narración de M.A Román. Me he visto ya el partido y postpartido 2 veces. QUiero volver a ese dia, vivirlo otra vez.
Sois conscientes de que hemos ganado otra vez el mundial? Que el gol de Ferrán es el gol de Iniesta? Me cago en la puta, VIVA ESPAÑA Ver a España con los mismos mundiales que Francia, que Uruguay y a 1 de Argentina, (con lo polémicos que son sus campeonatos) es algo que se tiene que valorar, con la de tiempo que se quería eso, y sabiendo que hace 20 años con pasar a unas semifinales nos dabámos con un canto en los dientes, y encima 4 Eurocopas y JJOO.
Ya dan ganas de ir a por el tercero. ------- Por cierto, igualamos a Italia a 6 en grandes torneos (Euro/Mundial). De las "multicampeonas" (que tienen mas de 1 titulo grande), somos la unica con mas Euros que Mundiales. Una pena porque eso nos "rebaja cache" pese que a nivel de dificultad no hay mucha diferencia. Clasificacion historica mundiales: ![]() Euros: ![]() Obviamente haya un bias a los campeonatos recientes porque tienen mas equipos pero tambien pone en perspectiva, pero en global estamos lejos de Alemania y muy muy igualados con Francia e Italia. Inglaterra ya algo mas detras. |
Ayer 19:29
|
Es como una enciclopedia de datos pero de futbol va muy justito. Osea puede darte ideas muy generales pero le cuesta mucho hacer analisis que requieran profundizar un poco mas. Es un poco sorprendente la verdad, aunque no sea mas que a fuerza de tragarse 314380421412 partidos.
De todas formas es majete y sus entrevistas y demas ademas de ser educadas siempre estan centradas en el futbol y no en buscar polemicas. Yo soy incapaz de entender que cojones mas te da lo que hagan los jugadores de tu equipo con sus selecciones, especialmente hasta el punto de que prefieras que ganen a tu seleccion Osea, querre que le vaya bien individualmente y sobre todo no se lesione, pero mas alla de eso a mi plin.De todas formas estos creo que son una minoria que simplemente se juntan en sus camaras de eco y dan rienda suelta a sus soplapolleces. Ten en cuenta que los que postean de manera compulsiva en esas plataformas son fanaticos nivel premium y parecen muchos mas de los que son. Es curioso que para los nacidos en los 80, hemos vivido media vida viendonos como la eterna promesa que por una u otra cosa nos comemos los mocos, y sin embargo para nosotros Espana es la seleccion mas exitosa que hemos visto en nuestra vida. Creo que pese a que estamos ya claramente al nivel competitivo de otras potencias todavia existe un poco ese "oohhhh es alemania!" ------- Por cierto, igualamos a Italia a 6 en grandes torneos (Euro/Mundial). De las "multicampeonas" (que tienen mas de 1 titulo grande), somos la unica con mas Euros que Mundiales. Una pena porque eso nos "rebaja cache" pese que a nivel de dificultad no hay mucha diferencia. Clasificacion historica mundiales: ![]() Euros: ![]() Obviamente haya un bias a los campeonatos recientes porque tienen mas equipos pero tambien pone en perspectiva, pero en global estamos lejos de Alemania y muy muy igualados con Francia e Italia. Inglaterra ya algo mas detras. La mejor de la historia quizá no, porque aparte me quedan otras muchas que ver de antes de que naciera yo, pero incluso el canal de Trelles, que es un argentino, aunque no es como muy forofo ni mucho menos considera que es de las mejores campeones que ha habido en la historia de un mundial, cosa con la cual estoy de acuerdo. De hecho estando al 100% y de seguir así la racha compite con la dominancia de Brasil, igual que la de 2008 a 2012 fue después de la de Pelé y la de Hungría de los años 50 ( a pesar de no llevarse el mundial) la mejor generación de todos los tiempos. Esta tiene potencial para ir a más, aquí lo habéis leído. Paso por paso, pero hoy por hoy es así como lo veo. Y el propio Trelles dijo, por cierto que España ya había destacado, ya tenía historia en el siglo XX, solo que ahora pues se maximizó aquello que siempre nos ha caracterizado y se está materializando lo que merecemos. Curioso que siendo argentino defiende bastante más seguramente nuestros méritos que muchos de España. |
Editado: Ayer 19:31 -
Ayer 19:40
|
Seria algo asi: - Dublin - Cardiff - Glasgow (3) - Newcastle - Liverpool (2) - Manchester (2) - Birmingham - Sunderland - Londres (4) 16 estadios. Final en Wembley, la catedral del futbol. Otro pais que podria organizarlo es Alemania. Otro Francia junto con algunos vecinos. No se que cojones hace la fifa organizando mundiales en Qatar, Arabia Saudi, en el nuestro se cuela Marruecos, EEUU quizas repita por tercera vez… |
Editado: Ayer 19:45 -
Ayer 19:47
|
Según lo que yo he vivido en 36 años la mejor selección que he visto en los mundiales ha sido España 2026, y en la Euro la de España 2024.
La mejor de la historia quizá no, porque aparte me quedan otras muchas que ver de antes de que naciera yo, pero incluso el canal de Trelles, que es un argentino, aunque no es como muy forofo ni mucho menos considera que es de las mejores campeones que ha habido en la historia de un mundial, cosa con la cual estoy de acuerdo. De hecho estando al 100% y de seguir así la racha compite con la dominancia de Brasil, igual que la de 2008 a 2012 fue después de la de Pelé y la de Hungría de los años 50 ( a pesar de no llevarse el mundial) la mejor generación de todos los tiempos. Esta tiene potencial para ir a más, aquí lo habéis leído. Paso por paso, pero hoy por hoy es así como lo veo. Y el propio Trelles dijo, por cierto que España ya había destacado, ya tenía historia en el siglo XX, solo que ahora pues se maximizó aquello que siempre nos ha caracterizado y se está materializando lo que merecemos. Curioso que siendo argentino defiende bastante más seguramente nuestros méritos que muchos de España. Es dominio ha sido aplastante. Mas alla de que es cierto que cara a gol nos ha costado un poco quizas, el muro defensivo es algo nunca visto. Nos han tirado 10 tiros a puerta en 8 partidos. y 3 de ellos llegaron a partir del minuto 95 con Francia con el partido decidido y 2 minutos por jugar. Es que no tiene ningun sentido.En 2024 sin ir mas lejos, que me parece el mejor torneo grande jugado nunca por nadie por la combinacion de nivel de juego, resultados y rivales, se sufrio muchisimo mas. Contra Alemania se pasaron canutas, Francia nos dio mucho mas guerra que ahora e Inglaterra tambien fue un rival muchisimo mas digno que Argentina en la final. Es raro porque se ha notado un bajon en volumen ofensivo por la baja forma de los extremos que es lo que nos dio ese plus en la Euro, pero es que la mejora defensiva (mucho menos vistosa y aburrida para el que mira el partido) no tiene ninguna logica. Es que no nos han generado una sola ocasion clara de gol en todo el mundial asi hay que tener una mala suerte excesiva para no campeonar.Como definimos "mejor"? hombre por hombre en 2010 eramos muy superiores, pero analizando el mundial y lo que son los partidos, a pesar de las similitudes fue muchisimo mas complicado que este. Tengo la sensacion de haber ganado el mundial al 70%, casi como si fuese un tramite que simplemente iba dependiendo de que entrase alguna jugada random porque ni siquiera nos iban a tirar a puerta. |
Ayer 19:55
|
Se comió 5 champions del Madrid mientras caminaba y le arruinó el club pero ahí sigue, fiel a la albiceleste ![]() Como han vuelto a mamar en este mundial y que escozor les va quedar para toda la vida
|
Ayer 19:56
|
No he visto nunca ganar a nadie un mundial con tanta suficiencia (tengo una edad parecida a la tuya) especialmente en las fases mas decisivas, salvo quizas Brasil 2002.
Es dominio ha sido aplastante. Mas alla de que es cierto que cara a gol nos ha costado un poco quizas, el muro defensivo es algo nunca visto. Nos han tirado 10 tiros a puerta en 8 partidos. y 3 de ellos llegaron a partir del minuto 95 con Francia con el partido decidido y 2 minutos por jugar. Es que no tiene ningun sentido.En 2024 sin ir mas lejos, que me parece el mejor torneo grande jugado nunca por nadie por la combinacion de nivel de juego, resultados y rivales, se sufrio muchisimo mas. Contra Alemania se pasaron canutas, Francia nos dio mucho mas guerra que ahora e Inglaterra tambien fue un rival muchisimo mas digno que Argentina en la final. Es raro porque se ha notado un bajon en volumen ofensivo por la baja forma de los extremos que es lo que nos dio ese plus en la Euro, pero es que la mejora defensiva (mucho menos vistosa y aburrida para el que mira el partido) no tiene ninguna logica. Es que no nos han generado una sola ocasion clara de gol en todo el mundial asi hay que tener una mala suerte excesiva para no campeonar.Como definimos "mejor"? hombre por hombre en 2010 eramos muy superiores, pero analizando el mundial y lo que son los partidos, a pesar de las similitudes fue muchisimo mas complicado que este. Tengo la sensacion de haber ganado el mundial al 70%, casi como si fuese un tramite que simplemente iba dependiendo de que entrase alguna jugada random porque ni siquiera nos iban a tirar a puerta. Ah, y tenemos a Fermín, que es un jugadorazo. |
Ayer 20:05
|
Es que España no llegaba bien y ahí ha estado la maestría también del seleccionador, que salvo el día de Cabo Verde ha sabido tocar las teclas a la perfección. No teníamos a los de arriba en un estado ni siquiera cercano a lo de hace dos años, de haber sido así realmente creo que las tundas que podíamos haber vivido hubieran sido extra planetarias. También eso ha hecho que el equipo siendo consciente de esto, ha radicalizado su apuesta en la posesión y la presión...sin arriesgar pases prácticamente y no dejando ni un solo momento para el repliegue y el descanso en defensa. Realmente el único que equipo que podía hacernos daño aún en un buen día nuestro era Inglaterra pero ahí ha sucedido todo lo contrario con el loco de Tuchel. Francia con ese formato no era rival para España, de 10 partidos le ganas 8...solo los Ingleses hubieran tenido opciones reales de derrotarnos tocando las teclas adecuadas. |
Ayer 20:19
|
Es que España no llegaba bien y ahí ha estado la maestría también del seleccionador, que salvo el día de Cabo Verde ha sabido tocar las teclas a la perfección.
No teníamos a los de arriba en un estado ni siquiera cercano a lo de hace dos años, de haber sido así realmente creo que las tundas que podíamos haber vivido hubieran sido extra planetarias. También eso ha hecho que el equipo siendo consciente de esto, ha radicalizado su apuesta en la posesión y la presión...sin arriesgar pases prácticamente y no dejando ni un solo momento para el repliegue y el descanso en defensa. Realmente el único que equipo que podía hacernos daño aún en un buen día nuestro era Inglaterra pero ahí ha sucedido todo lo contrario con el loco de Tuchel. Francia con ese formato no era rival para España, de 10 partidos le ganas 8...solo los Ingleses hubieran tenido opciones reales de derrotarnos tocando las teclas adecuadas. de todas formas esta iteracion ha sido muchisimo mas solvente que aquella atras. yo sinceramente aun no lo asimilo. 8 partidos, 10 tiros a puerta, 0 ocasiones manifiestas de gol. como espectador me quedo claramente con la espana de 2024 pero para ganar torneos esta me parece mejor porque no nos tiran directamente . habra que ver que intenta de la fuente y si puede mantener esta solidez agregando un poco de verticalidad por los costados porque como dices seria tunda tras tunda.
|
Ayer 20:20
|
No he visto nunca ganar a nadie un mundial con tanta suficiencia (tengo una edad parecida a la tuya) especialmente en las fases mas decisivas, salvo quizas Brasil 2002.
Es dominio ha sido aplastante. Mas alla de que es cierto que cara a gol nos ha costado un poco quizas, el muro defensivo es algo nunca visto. Nos han tirado 10 tiros a puerta en 8 partidos. y 3 de ellos llegaron a partir del minuto 95 con Francia con el partido decidido y 2 minutos por jugar. Es que no tiene ningun sentido.En 2024 sin ir mas lejos, que me parece el mejor torneo grande jugado nunca por nadie por la combinacion de nivel de juego, resultados y rivales, se sufrio muchisimo mas. Contra Alemania se pasaron canutas, Francia nos dio mucho mas guerra que ahora e Inglaterra tambien fue un rival muchisimo mas digno que Argentina en la final. Es raro porque se ha notado un bajon en volumen ofensivo por la baja forma de los extremos que es lo que nos dio ese plus en la Euro, pero es que la mejora defensiva (mucho menos vistosa y aburrida para el que mira el partido) no tiene ninguna logica. Es que no nos han generado una sola ocasion clara de gol en todo el mundial asi hay que tener una mala suerte excesiva para no campeonar.Como definimos "mejor"? hombre por hombre en 2010 eramos muy superiores, pero analizando el mundial y lo que son los partidos, a pesar de las similitudes fue muchisimo mas complicado que este. Tengo la sensacion de haber ganado el mundial al 70%, casi como si fuese un tramite que simplemente iba dependiendo de que entrase alguna jugada random porque ni siquiera nos iban a tirar a puerta. Uno. Nico+Lamine en forma nos dan una verticalidad brutal pero a su vez estiran el equipo. Y esa ha sido precisamente la gran virtud de este equipo, somos un equipo cortisimo, es decir que la distancia entre el ultimo defensa y el delantero era muy escasa. Ventaja? Que las ayudas se hacen muy facilmente porque hay que bajar apenas nada. Pero si Lamine y Nico estuvieran a nivel 2024 el equipo hubiera sido más largo y las ayudas en este caso serían más complejas (y el agotamiento físico tambien). Dos. Es cierto que no hemos sufrido una ocasion clara de gol. Bueno realmente una sí, el 1-1 de Bélgica PERO a lo que voy. Hay una serie de jugadas especialmente contra Francia y tambien con Argentina que son la clave. Por ejemplo. Contra Francia, hay un jugada donde Unai tiene que salir a 30 metros como hace él porque venia de cara Mbappé, esa jugada generó un rechace a Doué (si mal no recuerdo) que estuvo super lento en aprovechar la salida de Unai y donde no habia portero. (los campos lentos nos ayudaron). Ahi se dan dos factores. 1º. Todas esas salidas de Unai salieron bien, pero de no salir hubieran sido uno contra uno clarisimos. 2º- Los rechaces siempre nos favorecieron o Unai pudo salvar la jugada cuando salio así. Se dieron así unas 4-5 jugadas donde hubo factor suerte porque ninguna salio mal. Diria que fueron 1 contra Portugal, 2 contra Francia y otra contra Argentina. Si hubo contra Bélgica no lo recuerdo, pero pudo ser tambien. |
Ayer 20:21
|
Hay una cosa que es innegable, y es que hay un a parte de la afición madridista que desde el año 2010 no se identifica con la Selección fundamentalmente porque hay una representación muy grande del Barcelona y menor por parte del Real Madrid. Yo no voy a generalizar, porque en una afición tan grande como la del Real Madrid no se puede hacer, pero que esa situación existe y hacen ruido, es innegable.
Y haber ganado un Mundial en estas condiciones es más meritorio aún. |
Ayer 20:26
|
Es que si llega a estar España como hace 2 años a nivel delantera combinado con esta defensa casi inexpugnable no sería exagerado decir que prácticamente todos los partidos los ganamos por 3 goles o más. Esta selección está a un delantero tipo Haaland de ser la más dominante en más de 150 años de fútbol. Muy fuerte esto. |
|
La mayoría de los cules somos españoles y queremos que España lo gane todo. El problema es que los indepes son muy ruidosos, aunque cada vez hayan menos (ejemplo la Diada anual) |
|
Es dominio ha sido aplastante. Mas alla de que es cierto que cara a gol nos ha costado un poco quizas, el muro defensivo es algo nunca visto. Nos han tirado 10 tiros a puerta en 8 partidos. y 3 de ellos llegaron a partir del minuto 95 con Francia con el partido decidido y 2 minutos por jugar. Es que no tiene ningun sentido.En 2024 sin ir mas lejos, que me parece el mejor torneo grande jugado nunca por nadie por la combinacion de nivel de juego, resultados y rivales, se sufrio muchisimo mas. Contra Alemania se pasaron canutas, Francia nos dio mucho mas guerra que ahora e Inglaterra tambien fue un rival muchisimo mas digno que Argentina en la final. Es raro porque se ha notado un bajon en volumen ofensivo por la baja forma de los extremos que es lo que nos dio ese plus en la Euro, pero es que la mejora defensiva (mucho menos vistosa y aburrida para el que mira el partido) no tiene ninguna logica. Es que no nos han generado una sola ocasion clara de gol en todo el mundial asi hay que tener una mala suerte excesiva para no campeonar.Como definimos "mejor"? hombre por hombre en 2010 eramos muy superiores, pero analizando el mundial y lo que son los partidos, a pesar de las similitudes fue muchisimo mas complicado que este. Tengo la sensacion de haber ganado el mundial al 70%, casi como si fuese un tramite que simplemente iba dependiendo de que entrase alguna jugada random porque ni siquiera nos iban a tirar a puerta. Tengo unos años ya y ha sido..... muy raro. Hemos ganado con suficiencia, sin sufrir. En cambio..... la selección 2010 me parece que tenia muchos mejores jugadores..... pero costó mucho mas ganar el mundial. Lo poco que Henos concedido en defensa es una locura. Y eso a pesar de no ser una selección defensiva. Que parada le recuerdas a Unai Simon en todo el mundial? |
Ayer 20:30
|
+1000
Tengo unos años ya y ha sido..... muy raro. Hemos ganado con suficiencia, sin sufrir. En cambio..... la selección 2010 me parece que tenia muchos mejores jugadores..... pero costó mucho mas ganar el mundial. Lo poco que Henos concedido en defensa es una locura. Y eso a pesar de no ser una selección defensiva. Que parada le recuerdas a Unai Simon en todo el mundial? El tema es que España defiende más llevando la pelota que sin ella intentas detener a uno y le salen tres apoyos, cualquiera de los cuales puede atacar, es una revolución total. |
Ayer 20:33
| Ninguna ocasión manifiestas? La que sacó Cubarsí en la final no es manifiesta? Pues le dió un infarto a media España... |
Ayer 20:34
|
Eso es a lo que me refería con callar como putas |
Ayer 20:36
| No es una cuestión de opinión. Es una cuestión de lo que es la realidad y lo que son pajas mentales |
Ayer 20:38
|
Pues siento decirte que estás equivocado shur. Muchos culés, nacidos en Barcelona, no somos indepes. Y hay mucha masa social fuera de Cataluña que tampoco lo es... Porque hay aficionados culés fueras de Barcelona. Es más, te sorprenderás si te enteras que hay gente que muchos tachan de indepes como Puyol o Piqué, que pasan completamente del rollito. Cómo te dice el shur, la masa independentista es muy ruidosa y muchas peñas que son los que se mueven con el equipo, son de este tipo de sentimiento. Pero, créeme, que nada más lejos. |
Ayer 20:41
|
Chavales, me sigo emociionando con el gol de Ferrán, la narración de M.A Román. Me he visto ya el partido y postpartido 2 veces. QUiero volver a ese dia, vivirlo otra vez.
Sois conscientes de que hemos ganado otra vez el mundial? Que el gol de Ferrán es el gol de Iniesta? Me cago en la puta, VIVA ESPAÑA |
Ayer 20:43
| Que mires la Diada QUE CADA AÑO SE CONCENTRAN MENOS QUE NO TIENES RAZÓN LA PUTA MADRE QUE LOS INDEPES SON RUIDOSOS Y HARÁN LO POSIBLE POR DEMOSTRAR QUE CADA VEZ SON MAS AUNQUE SEA MENTIRA COMO LA ÚLTIMA VEZ QUE INTENTARON ENGAÑAR AL MISMÍSIMO PAPA EN LA SAGRADA FAMILIA QUERIENDO COLAR LA SENYERA ESTELADA PARA QUE EL MUNDO LA VIERA Y ECHARON A LOS 600 CANTANTES AUNQUE SOLO UNOS POCOS LA LLEVABAN PORQUE CUANDO HAY UNA ACTITUD REAL DE QUE LA INDEPENDENCIA NO SE MUESTRE NO SE MUESTRA A DIFERENCIA DE LO QUE PASA EN EL CAMP NOU |
Ayer 20:43
| Viendo el gol que nos anularon es imposible no pensar que todo estaba arreglado para que ganaran los argentinos, es que ni revisión de var cuando en teoría le pisa un pie y va agarrándose el otro...bochornoso. |
Ayer 20:49
|
Pues siento decirte que estás equivocado shur.
Muchos culés, nacidos en Barcelona, no somos indepes. Y hay mucha masa social fuera de Cataluña que tampoco lo es... Porque hay aficionados culés fueras de Barcelona. Es más, te sorprenderás si te enteras que hay gente que muchos tachan de indepes como Puyol o Piqué, que pasan completamente del rollito. Cómo te dice el shur, la masa independentista es muy ruidosa y muchas peñas que son los que se mueven con el equipo, son de este tipo de sentimiento. Pero, créeme, que nada más lejos. |

Osea, querre que le vaya bien individualmente y sobre todo no se lesione, pero mas alla de eso a mi plin.