[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ
Hoy 20:55
|
Ver a España con los mismos mundiales que Francia, que Uruguay y a 1 de Argentina, (con lo polémicos que son sus campeonatos) es algo que se tiene que valorar, con la de tiempo que se quería eso, y sabiendo que hace 20 años con pasar a unas semifinales nos dabámos con un canto en los dientes, y encima 4 Eurocopas y JJOO.
Ya dan ganas de ir a por el tercero. |
Hoy 20:56
|
Es como una enciclopedia de datos pero de futbol va muy justito. Osea puede darte ideas muy generales pero le cuesta mucho hacer analisis que requieran profundizar un poco mas. Es un poco sorprendente la verdad, aunque no sea mas que a fuerza de tragarse 314380421412 partidos.
De todas formas es majete y sus entrevistas y demas ademas de ser educadas siempre estan centradas en el futbol y no en buscar polemicas. Yo soy incapaz de entender que cojones mas te da lo que hagan los jugadores de tu equipo con sus selecciones, especialmente hasta el punto de que prefieras que ganen a tu seleccion Osea, querre que le vaya bien individualmente y sobre todo no se lesione, pero mas alla de eso a mi plin.De todas formas estos creo que son una minoria que simplemente se juntan en sus camaras de eco y dan rienda suelta a sus soplapolleces. Ten en cuenta que los que postean de manera compulsiva en esas plataformas son fanaticos nivel premium y parecen muchos mas de los que son. Es curioso que para los nacidos en los 80, hemos vivido media vida viendonos como la eterna promesa que por una u otra cosa nos comemos los mocos, y sin embargo para nosotros Espana es la seleccion mas exitosa que hemos visto en nuestra vida. Creo que pese a que estamos ya claramente al nivel competitivo de otras potencias todavia existe un poco ese "oohhhh es alemania!" ------- Por cierto, igualamos a Italia a 6 en grandes torneos (Euro/Mundial). De las "multicampeonas" (que tienen mas de 1 titulo grande), somos la unica con mas Euros que Mundiales. Una pena porque eso nos "rebaja cache" pese que a nivel de dificultad no hay mucha diferencia. Clasificacion historica mundiales: ![]() Euros: ![]() Obviamente haya un bias a los campeonatos recientes porque tienen mas equipos pero tambien pone en perspectiva, pero en global estamos lejos de Alemania y muy muy igualados con Francia e Italia. Inglaterra ya algo mas detras. Francia y España si están muy parejas, los claros dominadores de los últimos 30 años. |
Hoy 20:56
|
La selección campeona actual es el mejor equipo de la historia del fútbol defensivamente hablando de todos los putos tiempos. Encima en un mundial con un partido más, de putos locos. |
Hoy 21:08
|
La única espinita de este mundial para mi es haber encajado el gol de Bélgica. Habría sido épico acabar campeones sin recibirun gol. Pero bueno tampoco nos vamos a poner exquisitos
|
Hoy 21:11
|
Italia tiene polémica en todos sus mundiales, igual que Argentina y en cuanto a Alemania le veo polémicas en dos de ellos. Los otros dos los puedo poner de legítimos. Brasil sobre todo ha ganado mundiales sin "peros" en la época de Pelé, de lo mejor de la historia del fútbol y si hablamos de historia moderna Francia y España están a otro nivel, y tiene pinta de que se disputen entre ellos más mundiales, pero tras retirarse Zidane Francia es más de individualidad y España más completa, más de conjunto. Hace más futbol. |
Hoy 21:15
|
Es otra cosa que nos faltaba, tener algunos partidos más que pasen a formar parte de la historia de los mundiales. |
Hoy 21:18
|
Y habláis de la sensación de haber ganado el mundial al 70% y es que así ha sido. Hemos tenido al 100% (o 120%) a los 4 defensas, a Rodri y a Olmo. Lamine al 70%, sin un extremo zurdo puro, con Pedri absolutamente fundido y errático en muchos partidos y sin un 9 de verdad. A eso súmale un Merino que no estaba para más que una parte y sin Fermín, que es un jugador en continua mejora. Para rematar jugamos con el mejor portero de la Premier y de La Liga en el banco. Es que este equipo aún tiene margen de mejora, que es lo increíble. También se te puede lesionar algún jugador y que su recambio no llegue al nivel, pero ahora mismo veo sustitutos para todos los jugadores excepto Rodri (zubimendi lo haría bastante bien igualmente) y Lamine. Aunque claro, ningún equipo tiene a sus 11 jugadores al 100%, en este mundial solo le vi eso a Francia. Otros equipos que estaban en buena forma sufieron boicots de sus propios entrenadores, véase Inglaterra y Holanda. De cara al futuro al único equipo que veo haciéndole daño a España es Portugal con sus centrocampistas en forma, cosa que tampoco ha visto en este mundial. Y jugando con 11 y no 10 en el campo, claro. Los demás a jugar a empatar o a rezar a que el Mbappé de turno se la saque con una individualidad. |
Editado: 21:21 -
Hoy 21:18
|
Si, yo mismo he hablado varias veces de fermin (y otros foreros) y de lo que nos podia haber dado en estas circunstancias. hay muy buena base para el mundial en casa.
en 2010 paso algo similar respecto a 2008 pero en esa ocasion fue porque asi lo quiso el entreandor, no "impuesto" por las lesiones. tambien vimos una version mucho menos "alegre" pero muy solida. de todas formas esta iteracion ha sido muchisimo mas solvente que aquella atras. yo sinceramente aun no lo asimilo. 8 partidos, 10 tiros a puerta, 0 ocasiones manifiestas de gol. como espectador me quedo claramente con la espana de 2024 pero para ganar torneos esta me parece mejor porque no nos tiran directamente . habra que ver que intenta de la fuente y si puede mantener esta solidez agregando un poco de verticalidad por los costados porque como dices seria tunda tras tunda.Totalmente En 2024 quieras que no te quedabas algo más al intercambio de golpes y eso hacia los partidos más vistosos. En esta ocasión no podías hacer eso ni de broma. Y si, al final está versión pareciendo lo contrario es mucho más aplastante por agotamiento. En 2024 Alemania nos tuvo al borde del KO, si se lo llevan los alemanes ese partido no pasa absolutamente nada...eso en este torneo no ha pasado ni por la imaginación con ningún rival. Si te ganaba Argentina todos sabíamos que era en penaltis. En 2024 también en la final hubo ratos en los que Inglaterra nos hizo daño porque realmente son un equipo que bien dirigido, ahora sí tienen el personal necesario para ganar, cosa que no han tenido en muchísimo tiempo. Yo me imaginé una final contra Argentina como la que vivimos pero bien es verdad que si Lamine revienta ese balón al primer palo en el minuto 4....lo más normal es que se hubiera parecido mucho más a la final PSG-Inter que muchos pronosticaban. |
Hoy 21:19
|
Dicho todo esto cuando más veo de los años 1974 y 1978 más infravalorado me parece países Bajos, aunque su cutrez de final de 2010 por guarradas es un gran tachón. |
Hoy 21:44
|
Te comento lo dicho. Esas finales las entradas se mueven entre peñas que la mayoría son todos cortados de la misma vara de medir Entiendo que es la sensación que puedas tener, pero ya te aseguro yo que no es real |
Hoy 21:44
|
Los dos últimos son de los mayores recitales que he visto, al nivel de las semifinales de Rusia del 2008 en la segunda parte. Cómo llegamos a estar hace ni 4 años, que lo pasé fatal, de los partidos más flojos que recuerdo contra Marruecos y cómo cambió todo en tan poco tiempo.
Dicho todo esto cuando más veo de los años 1974 y 1978 más infravalorado me parece países Bajos, aunque su cutrez de final de 2010 por guarradas es un gran tachón. |
Hoy 21:52
|
El domingo fue la primera vez que me salieron agujetas viendo un partido de fútbol, en las piernas y en el abdomen de tanto saltar y gritar, sobre todo en el postpartido, cuando fui por la ciudad con mis amigos y celebrando con todo el mundo hasta las mil de la madrugada (al día siguiente daba igual que hubiese que madrugar, nadie se ha muerto por ir sin dormir una vez al currelo). Sé que el fútbol es algo fútil, la cosa más importante de las cosas menos importantes, pero me pareció precioso ver a toda la gente de mi país unida por unos días, todos alegres, sin miedo al qué dirán por sacar la bandera... Y encima que lo del domingo fue una lucha maniquea, el bien contra el mal, y como pocas veces pasa, ganó el bien. |
Hoy 21:55
| No dije que fuera bueno o malo, eso ya será cosa de cada uno. Ten presente que puedes asistir a los partidos de tu sede gratis, además de la "libertad de movimientos" que te da la acreditacion. |
Hoy 22:05
|
Viniendo de la FIFA creo que han sido demasiado generosos. Lo esperaba mucho peor. A la altura de la bolsa que le dan a los participantes de una media maratón de un pueblo random. |
Hoy 22:08
| Claro que si. Por eso lleva la selección española absoluta sin jugar un partido en el Camp Nou desde 1969. Por que se sienten muy españoles y mucho españoles. |
Osea, querre que le vaya bien individualmente y sobre todo no se lesione, pero mas alla de eso a mi plin.