¿Y si la vivienda fuera el último salvavidas para las familias españolas?
Ayer 08:33
|
¿Estás diciendo que es injusto acabar con una estafa que ha hundido las economías del mundo porque perteneces a una generación que podría disfrutar de la estafa ahora que va a heredar pisitos?
No eres distinto de todos aquellos que han promovido y perpetuado la estafa durante décadas. En cualquier caso, olvídate. La estafa de la vivienda ya ha llegado a su fin. El Pisito está muerto y enterrado para siempre. Cuanto antes os centréis en ganar dinero trabajando, mejor para vosotros y para todos. Habrá que verlo. |
Hoy 05:39
|
así es en la mayoría de los casos. ¿les convendría acceder ahora a un piso más barato a cambio de que se desplome el valor de su herencia?
Además, con varias propiedades en manos de sus padres, si se llevan bien con ellos, seguro que tarde o temprano llega "la ayudita". Por eso digo: Mientras el trabajo y el dinero con el que se paga pierden valor, al menos las familias continúan concentrando la propiedad y eso puede ser un salvavidas. |
Hoy 05:45
|
Un pregunta, y la hago porque soy un puto ignorante, ahí pone hogares... Y un hogar puede estar compuesto por varios miembros familiares, por eso creo que tu afirmación de que el 80% tiene una vivienda es errónea, ya que una unidad familiar de cuatro miembros no tienen cuatro propiedades... ¿me equivoco? o no estoy viendo algo que se me escapa. |
Hoy 06:17
| El 80% de los HOGARES, no de los españoles. En una casa puede haber dos padres y cuatro hijos y los cuatro chavales comiéndose los putos mocos casapapis para siempre porque no pueden acceder a la vivienda. Es muy diferente. |
Hoy 06:20
![]() ¿Dónde pone ahí que el 79% de los españoles tiene una propiedad? ![]() Ni sabemos interpretar los datos, así nos va. |
Hoy 06:24
| A lo mejor tiene trampa. Si muere un progenitor tu pasas aser propietario de parte de la vivienda. Igual hay mucha gente asi. Yo puedo ser propietario junto con mis hermanos de la casa de mis padres si uno ha fallecido pero no poder independizarme. |
Hoy 06:27
| Solución: Que llegue a la Moncloa el "Team Facha, ultraderecha, nazis y blablabla" (Feijo&Abascal) -> liberen suelo + reduzcan y aguilicen tramites-> las constructoras lo tienen más barato y rapido para construir -> más viviendas en el mercado -> desciende valor de las viviendas |
Hoy 06:56
|
Para los que cuestionan el dato del 80%. Es verdad que si uno vive en casa de sus padres (de su peopiedad) contaria como hogar. En este articulo hablan de % de propietarios. No se la metodologia si es tan seria pero quiza ayude: https://www.larazon.es/economia/vivi...outputType=amp Basicamente menores de 35 de 70% de propietarios a 30%. A mi me cuadra bastante con mi entorno supongo que si vives en bcn/madrid cambiara la cosa. |
Hoy 07:08
| Imagino que iran por ahi tambien los tiros. Porque la España en la que vivo no es una en la que de 10 personas, 8 tienen casa en propiedad. Vamos, ni de lejos. |
Hoy 07:36
| En una visita de Estado un General (no recuerdo cual) le dijo a Franco "Va a estar mucho años gobernando, tiene usted un gran ejercito", a lo que Franco le contestó, "No, lo que tengo es una gran clase media"... |
Hoy 07:47
| Justamente te estoy preguntando el porque un inmigrante recien llegado no deberia tener las mismas oportunidades. |
Hoy 07:47
| Claro. Sí mañana me despiden y vienen mal dadas vendo/alquilo mi vivienda y me voy a vivir debajo de un puente |
Hoy 07:51
| Hay que borrar el pasado,... no vaya a ser que la gente se pregunte como es que unos fascistas hicieron tantas millones de VPO. |
Hoy 07:52
|
Un argumento clave es que las VPO y las ayudas no son infinitas; priorizar a recién llegados sobre familias que llevan años esperando en listas de espera genera un agravio comparativo y desincentiva la confianza en el sistema de protección social para quienes ya han hecho un esfuerzo por establecerse. Además, la integración plena requiere tiempo, y las ayudas están concebidas para quienes han pasado por ese proceso, no para quienes todavía están en una fase de adaptación inicial. Por último, la política de inmigración no es neutra: debe equilibrar la solidaridad con la sostenibilidad del estado del bienestar, y otorgar las mismas oportunidades sin un periodo mínimo de residencia y cotización previa puede crear un "efecto llamada" que termine perjudicando a los más vulnerables, incluidos los propios inmigrantes que llevan más tiempo en el país y ya han empezado a construir su proyecto de vida. |
Hoy 07:53
| Luego, cuando esos mismos que defienden que se tengan las mismas oportunidades son perjudicados por un inmigrante recien llegado, son los primeros en quejarse. Hipocresía en estado puro. |
Hoy 07:55
Hoy 08:06
|
Un inmigrante recién llegado no debería tener las mismas oportunidades en pisos VPO y ayudas sociales porque, en primer lugar, el sistema de protección social se financia con el esfuerzo de quienes han contribuido durante años, y exigir una igualdad inmediata rompe ese principio de justicia contributiva. Otro motivo es que el arraigo no se improvisa, y quien acaba de llegar no ha acreditado aún el vínculo real con la sociedad que justifica el acceso a recursos limitados.
Un argumento clave es que las VPO y las ayudas no son infinitas; priorizar a recién llegados sobre familias que llevan años esperando en listas de espera genera un agravio comparativo y desincentiva la confianza en el sistema de protección social para quienes ya han hecho un esfuerzo por establecerse. Además, la integración plena requiere tiempo, y las ayudas están concebidas para quienes han pasado por ese proceso, no para quienes todavía están en una fase de adaptación inicial. Por último, la política de inmigración no es neutra: debe equilibrar la solidaridad con la sostenibilidad del estado del bienestar, y otorgar las mismas oportunidades sin un periodo mínimo de residencia y cotización previa puede crear un "efecto llamada" que termine perjudicando a los más vulnerables, incluidos los propios inmigrantes que llevan más tiempo en el país y ya han empezado a construir su proyecto de vida. Por todo lo demas, una respuesta de once. Un gustazo leer respuestas asi en este foro, con respeto, educacion y bien argumentadas. No puedo decir nada en contra, entiendo lo que dices, y tienes razon. Gracias por tomarte el tiempo en darme una respuesta. Que tengas un buen dia. |
Hoy 08:09
|
Quiza yo no entendi bien tu primer mensaje, pero no me referia a oportunidades de vivienda, sino en general. Por otra parte, en el segundo parrafo mencionas "priorizar", yo no he dicho eso, he hablado de igualdad de oportunidades para todos.
Por todo lo demas, una respuesta de once. Un gustazo leer respuestas asi en este foro, con respeto, educacion y bien argumentadas. No puedo decir nada en contra, entiendo lo que dices, y tienes razon. Gracias por tomarte el tiempo en darme una respuesta. Que tengas un buen dia. |
Hoy 08:19
|
el Team Progre las quitará para que no se sepa quién las hizo https://benidorm.org/es/noticias/el-...rios-edificios https://www.abc.es/espana/madrid/abc...1_noticia.html En lugar de crear ellos sus placas, pero crear placas y no pisos puesss |