¿Y si la vivienda fuera el último salvavidas para las familias españolas?
Ayer 06:39
|
La financiarización de la economía hace que el trabajo cada vez valga menos. Además, la moneda se devalúa continuamente con enormes emisiones de deudas para afrontar los gastos de los estados (suelen ser gasto en pensiones). En un contexto así, es fundamental que los españoles puedan conservar al menos una parte de su patrimonio. Y un 80% de los españoles son propietarios de al menos una vivienda (el porcentaje de propietarios de acciones es muchísimo más bajo, por ejemplo). Garantizando que el valor de las viviendas siempre aumente, el estado está protegiendo a los ciudadanos de las consecuencias de la financiarización de la economía y de su política monetaria. Los únicos perjudicados son los inmigrantes, que llegan a España sin una y un porcentaje pequeño de jóvenes que no disponen de ayuda familiar. |
Editado: Ayer 06:54 -
Ayer 06:49
| Pero hay gente que defiende que un inmigrante recién llegado tiene que tener las mismas oportunidades que alguien que lleva viviendo aquí toda la vida. |
Ayer 06:52
| Un 80% de los españoles es propietaria de al menos una vivienda? Seguro? Ese dato de donde sale? O es que el 80% de los propietarios de todas las viviendas son españoles? Porque para nada es lo mismo. |
Ayer 06:56
|
La financiarización de la economía hace que el trabajo cada vez valga menos.
Además, la moneda se devalúa continuamente con enormes emisiones de deudas para afrontar los gastos de los estados (suelen ser gasto en pensiones). En un contexto así, es fundamental que los españoles puedan conservar al menos una parte de su patrimonio. Y un 80% de los españoles son propietarios de al menos una vivienda (el porcentaje de propietarios de acciones es muchísimo más bajo, por ejemplo). Garantizando que el valor de las viviendas siempre aumente, el estado está protegiendo a los ciudadanos de las consecuencias de la financiarización de la economía y de su política monetaria. Los únicos perjudicados son los inmigrantes, que llegan a España sin una y un porcentaje pequeño de jóvenes que no disponen de ayuda familiar. |
Ayer 06:58
![]() Aquí está. Resulta que en 2025 eran el 79%, pero vaya, que también seguro que ya hay muchas personas sin origen español que tienen la nacionalidad. Pienso que el 80% sigue siendo un dato fiable para "españoles hijos de españoles". |
Ayer 07:01
| Garantizando que el valor de la vivienda siempre crezca tambien se esta protengiendo a los fondos de inversion extranjeros que compran edificios enteros para llenarlos de pakis y panchitos |
Ayer 07:01
| Ya lo está siendo para muchas familiaspor eso este gobierno se empeña en ponerlo más difícil para que puedas sacar beneficio de tu segunda residencia, porque te quieren pobre y dependiente. |
Ayer 07:02
| Joder pues mi entorno tiene que ser lamentable entonces. Porque de todas las personas de 35 o menos a mi alrededor (que no son pocas) propietarias seran un... 15%? Si llega. |
Ayer 07:02
|
Arriba he puesto los datos, son del INE y se puede llegar a mucho nivel de detalle (por año, por edades, por nacionalidad...). https://www.ine.es/dynt3/inebase/ind...27&capsel=1927 La web de la Encuesta Financiera de las Familias del Banco de España, por otra parte, también ofrece datos interesantes. Uno de mis favoritos: a partir de determinadas edades, lo más normal es disponer de propiedades además de la vivienda principal: ![]() Recomiendo mucho jugar con estas webs para conocer datos sobre el nivel de riqueza y la distribución de la propiedad en España. https://app.bde.es/efs_www/visualize?lang=ES |
Ayer 07:03
|
Que yo sepa, a los inmigrantes se les paga vivienda social. Así que lo haces realmente al comprar tu casa, es pagar un 10% de la casa de moha. |
Ayer 07:06
|
No obstante, todavía no suponen un porcentaje importante, ni siquiera de los ingresos por alquiler. En este gran trabajo de datos de elDiario indican que las empresas y los fondos solo se llevan el 12% del valor de los alquileres en España. El resto va de arrendatarios a arrendadores particulares. https://www.eldiario.es/economia/gra..._13336879.html |
Ayer 07:07
|
Vamos, que ese 80% esta calculado sobre un 30% real de la población. Yo en mi caso si soy propietario, pero me pasa como a ti, tengo 35 años, y muchos de mis amigos no son propietarios de nada. |
Ayer 07:08
|
Aquí puedes comprobarlo, está muy desglosado. https://www.ine.es/dynt3/inebase/ind...27&capsel=1927 Como en este foro solemos ser jóvenes, vivimos pensando que la realidad del país es la nuestra. Pero, aun con porcentajes muy bajos de propiedad en menores de 35 años, entre españoles sigue habiendo un 79% de propietarios. Otro dato curioso es que a partir de los 55 años, la multipropiedad es mayoritaria (más de la mitad de personas que superan los 55 disponen de más de una propiedad inmobiliaria). |
Ayer 07:10
|
No hagas caso a esa estadística, no se exactamente la forma de medición pero es falsa, creo que tiene en cuenta las personas que presentan la renta. Hay muchos que viven con sus padres, que no figuran en ningún porcentaje de los 3, otros que tienen alquiler en B, que tampoco figuran…
Vamos, que ese 80% esta calculado sobre un 30% real de la población. Yo en mi caso si soy propietario, pero me pasa como a ti, tengo 35 años, y muchos de mis amigos no son propietarios de nada.
|
Ayer 07:14
|
No hagas caso a esa estadística, no se exactamente la forma de medición pero es falsa, creo que tiene en cuenta las personas que presentan la renta. Hay muchos que viven con sus padres, que no figuran en ningún porcentaje de los 3, otros que tienen alquiler en B, que tampoco figuran…
Vamos, que ese 80% esta calculado sobre un 30% real de la población. Yo en mi caso si soy propietario, pero me pasa como a ti, tengo 35 años, y muchos de mis amigos no son propietarios de nada. Que somos todos de 30-35 palos y entiendo que una gran mayoria de gente de 50 para arriba sera peopietaria pero aun asi no tiene ni pies ni cabeza. |
Ayer 07:18
| A los españoles les va a salvar heredar, a mis 38 años, aun tengo amigos que no tienen ni para la entrada, la suerte que tienen, es que sus padres poseen varias propiedades. |
Ayer 07:19
|
Vamos, que ese 80% esta calculado sobre un 30% real de la población. Yo en mi caso si soy propietario, pero me pasa como a ti, tengo 35 años, y muchos de mis amigos no son propietarios de nada. https://www.ine.es/daco/daco42/condivi/ecv_metodo.pdf No son datos de la renta. Se hace con muestras, pero la unidad son los hogares y no las personas individuales. Supongo que quienes viven con sus padres forman uno de esos hogares "con vivienda en propiedad". |
Ayer 07:20
|
Además, con varias propiedades en manos de sus padres, si se llevan bien con ellos, seguro que tarde o temprano llega "la ayudita". Por eso digo: mientras el trabajo y el dinero con el que se paga pierden valor, al menos las familias continúan concentrando la propiedad y eso puede ser un salvavidas. |
Ayer 07:23
|
La vivienda es la mayor estafa piramidal de la historia económica mundial. Cuando se habla de financierización de la economía nos referimos, precisamente, a que la vivienda se ha utilizado como un activo financiero. Acabar con la estafa piramidal de la vivienda es la garantía de un futuro mejor. |
Ayer 07:30
|
La vivienda es la mayor estafa piramidal de la historia económica mundial.
Cuando se habla de financierización de la economía nos referimos, precisamente, a que la vivienda se ha utilizado como un activo financiero. Acabar con la estafa piramidal de la vivienda es la garantía de un futuro mejor. |
Ayer 07:34
Pataletas de foreros que se creían especiales por ser propietarios en España ![]() No me lo esperaba a las 7 de la mañana. |
Ayer 07:35
|
No eres distinto de todos aquellos que han promovido y perpetuado la estafa durante décadas. En cualquier caso, olvídate. La estafa de la vivienda ya ha llegado a su fin. El Pisito está muerto y enterrado para siempre. Cuanto antes os centréis en ganar dinero trabajando, mejor para vosotros y para todos. |
Ayer 07:37
|
Si una generación de españoles, con padres españoles y abuelos españoles no necesita comprar ladeillo porque le sale por las orejas sin haber invertido un puto duro ¿Quién sostendrá el precio del ladrillo? ¿Los inmis sin capacidad de endeudarse? Aunque siempre cabe la posibilidad de meter millones de inmigrantes al año y "tokenizar" la vivienda haciendo pisos patera. |
Ayer 07:40
| Ojalá explote la burbuja y todos esos especuladores tengan para comer sólo esos ladrillos que han estado vendiendo y alquilando como si de oro se tratase |
Editado: Ayer 07:47 -
Ayer 07:44
|
El caso es que habrá una generación en la que va a heredar todo quisqui.
Si una generación de españoles, con padres españoles y abuelos españoles no necesita comprar ladeillo porque le sale por las orejas sin haber invertido un puto duro ¿Quién sostendrá el precio del ladrillo? ¿Los inmis sin capacidad de endeudarse? Aunque siempre cabe la posibilidad de meter millones de inmigrantes al año y "tokenizar" la vivienda haciendo pisos patera. |